Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si querés atacar, a las minas hay que sacarlas. Tanques viejos controlados remotamente o con "piloto automático" abriendo múltiples caminos me parece una mucha mejor opción que mandar tanques directamente al frente a chocar contra minas, cómo vimos durante un año.

Yo no dije que era una mala estrategia, dije que era recontra pobre y sumo que no le veo mucha utilidad real. El tanque será visto desde lejos y atacado o destruido por minas, o bien, todos se irán de la zona. Si inmediatamente detrás no llegan tropas para explotar la brecha, será una perdida de tanque y de explosivo. Al margen que todo el movimiento será recontra anunciado, nada sorpresivo. Repito: muy pobre...



Decís que el tanque con explosivos va a matar a muchos? Mandar oleadas de tipos es la única opción de limpiar trincheras? Cualquier pozo bien hecho (a una distancia prudencial) proteje contra una explosión a ras del suelo. El vehículo será visto a una distancia que le va a permitir a la mayoría esconderse o moverse... Además, las mismas trincheras no son lineales, el mismo zig zag proteje contra las explosiones.

No le veo mucho sentido. El simple colchón de minas actual o futuro podría detener esto intentos..

Cuando opinaba en el tema sirio, esta estrategia me parecía muy digna de los terroristas... Ahora opino lo mismo (más allá de que no haya un suicida dentro del tanque... bah, supongo que no).

Saludos
tanque drone lleno de explosivo...es malo y pobre.
lancha drone lleno de explosivo...es bueno e inteligente?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si querés atacar, a las minas hay que sacarlas. Tanques viejos controlados remotamente o con "piloto automático" abriendo múltiples caminos me parece una mucha mejor opción que mandar tanques directamente al frente a chocar contra minas, cómo vimos durante un año.

Yo no dije que era una mala estrategia, dije que era recontra pobre y sumo que no le veo mucha utilidad real. El tanque será visto desde lejos y atacado o destruido por minas, o bien, todos se irán de la zona. Si inmediatamente detrás no llegan tropas para explotar la brecha, será una perdida de tanque y de explosivo. Al margen que todo el movimiento será recontra anunciado, nada sorpresivo. Repito: muy pobre...



Decís que el tanque con explosivos va a matar a muchos? Mandar oleadas de tipos es la única opción de limpiar trincheras? Cualquier pozo bien hecho (a una distancia prudencial) proteje contra una explosión a ras del suelo. El vehículo será visto a una distancia que le va a permitir a la mayoría esconderse o moverse... Además, las mismas trincheras no son lineales, el mismo zig zag proteje contra las explosiones.

No le veo mucho sentido. El simple colchón de minas actual o futuro podría detener esto intentos..

Cuando opinaba en el tema sirio, esta estrategia me parecía muy digna de los terroristas... Ahora opino lo mismo (más allá de que no haya un suicida dentro del tanque... bah, supongo que no).

Saludos
Coincido. Nada que no pueda hacer una bomba tonta de colgadita
 
  • Like
Reactions: ABG

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se, pero un perro es más silencioso y escurridizo. Tiene muchas más chances de llegar a destino aún pasando por campos mimados.

Saludos
el perro nunca tuvo exito...se los probo una vez...y nunca mas.
por que?...porque por mas entrenamiento que tengas...el animal tiene miedo y no sabe a donde tiene que ir expreasmente...sin contar que lo uqe puede llevar, es muy pero muy poco peso.
 
Decís que el tanque con explosivos va a matar a muchos? Mandar oleadas de tipos es la única opción de limpiar trincheras? Cualquier pozo bien hecho (a una distancia prudencial) proteje contra una explosión a ras del suelo. El vehículo será visto a una distancia que le va a permitir a la mayoría esconderse o moverse... Además, las mismas trincheras no son lineales, el mismo zig zag proteje contra las explosiones.
Las trincheras no te protegen de la onda expansiva a esa distancia.
Las lesiones derivadas de una explosión se dividen en dos grupos: lesiones primarias y lesiones secundarias [1, 2, 3]. Las lesiones primarias son lesiones originadas por la propia onda expansiva: conjunto de lesiones producidas como consecuencia de la propagación a través del organismo de la onda expansiva generada por un foco de explosión [4]. Genéricamente se denominan lesiones por soplo (blast injury) y resultan de una agresión contusionante del aire (blast aéreo, producto del desplazamiento de una masa central de aire y/o gases desde el foco de explosión a través del aire, generando una onda de presión positiva y, posteriormente, otra de presión negativa u onda de succión); agua (blast en inmersión, producto del desplazamiento de una masa de agua con una onda de presión positiva) y, de materiales sólidos que actúan en forma de ondas generadas en un foco explosivo: sus efectos suelen verse en los navíos de guerra o en los tanques de combate [3]. Otros autores consideran al "blast sólido" como el ocasionado por el desplazamiento de cualquier objeto sólido a consecuencia de la explosión, predominando en este caso las lesiones óseas (del hueso calcáneo si la víctima está en bipedestación y de columna si se encuentra sentado) y las vasculares [4]. El efecto de la onda expansiva se debe básicamente a tres fenómenos: de pulverización en el ámbito de las interfases líquido-gas y que se acusa sobre todo en los alvéolos pulmonares; fenómeno de explosión de vísceras huecas, al aumentar la presión de los gases que contienen y, por último, fenómenos mecánicos debidos a la transmisión de la onda de presión a través de las paredes y superficie orgánica [5]. En el traumatismo se producen alternancias de fenómenos de hiperpresión e hipopresión y la gravedad de las lesiones depende del lugar dónde se produce la explosión (espacios abiertos o zonas más o menos cerradas); de la distancia que separa la víctima del foco de explosión (a mayor distancia menor gravedad); de la posición de la víctima con respecto a la onda expansiva, perpendicular o en paralelo; de la potencia de la onda expansiva y velocidad de propagación; de las protecciones mecánicas que puedan existir y de la resistencia individual
 
el hms campbeltwon le gusta este post.


 
tanque drone lleno de explosivo...es malo y pobre.
lancha drone lleno de explosivo...es bueno e inteligente?

Una lancha drone llena de explosivos para Ucrania es todo lo que tiene a su alcance para hundir un buque ruso. Lo mismo que el camión estallando en el puente de Kerch. Tienen otros medios para hacer el laburo? Creería que no. Cuántos buques rusos hundieron con esas lanchas?

Rusia tiene otros medios para limpiar trincheras Ucranianas? Yo creo que sí, por eso creo que es un intento pobre y poco efectivo para todo lo que tiene al alcance.

Saludos
 
Las trincheras no te protegen de la onda expansiva a esa distancia.

La onda expansiva te alcanza si estás en un pozo o trinchera a 1/1,5 mts de profundo? Tengo entendido que no.
Creo que hay suficiente material visual sobre lo que sucede cuando caen municiones de artillería cerca de una trinchera o pozo: Los que están adentro terminan tapados en tierra, pero ilesos.

Saludos
 
Si querés atacar, a las minas hay que sacarlas. Tanques viejos controlados remotamente o con "piloto automático" abriendo múltiples caminos me parece una mucha mejor opción que mandar tanques directamente al frente a chocar contra minas, cómo vimos durante un año.

Yo no dije que era una mala estrategia, dije que era recontra pobre y sumo que no le veo mucha utilidad real. El tanque será visto desde lejos y atacado o destruido por minas, o bien, todos se irán de la zona. Si inmediatamente detrás no llegan tropas para explotar la brecha, será una perdida de tanque y de explosivo. Al margen que todo el movimiento será recontra anunciado, nada sorpresivo. Repito: muy pobre...



Decís que el tanque con explosivos va a matar a muchos? Mandar oleadas de tipos es la única opción de limpiar trincheras? Cualquier pozo bien hecho (a una distancia prudencial) proteje contra una explosión a ras del suelo. El vehículo será visto a una distancia que le va a permitir a la mayoría esconderse o moverse... Además, las mismas trincheras no son lineales, el mismo zig zag proteje contra las explosiones.

No le veo mucho sentido. El simple colchón de minas actual o futuro podría detener esto intentos..

Cuando opinaba en el tema sirio, esta estrategia me parecía muy digna de los terroristas... Ahora opino lo mismo (más allá de que no haya un suicida dentro del tanque... bah, supongo que no).

Saludos
Se malgasta de la misma forma, porque cuando desminas luego tiran cohetes con minas. Hago enfasis en eso.

No se pero creo que el que asumes que ellos la unica opcion que tienen es esa eres vos. Para mi es un recurso mas y les sobra ese tanque viejo lo pueden usar para muchas cosas, eligieron usarlo de Dron suicida. Lo vienen usando hace tiempo solo que ahora es que vemos videos. Los Wagner creo que fue lo que empezaron a usar eso.
Ese blindado en forma de Dron suicida cumplio su objetivo, cuando falle que supongo sea la mayoria de las veces pues lo normal como todas las armas, solo tienen X% de efectividad.
Supongo a los rusos le sea rentable. Si se siguen viendo videos de estos es porque les funciona o minimo por propaganda. Como minimo a los rusos le sobra chatarra para tirar este tipo de ataques.

Otro detalle desconosco el % de efectividad de esos ataques, pero para afirmar como dices hacen falta numeros. Sino es una mala estrategia- pero dices que es recontra pobre y que no le ves utilidad real. Entoces para vos que es una mala estrategia?.
Que los rusos son tontos y falta de ideas, pero al parecer ya estan armandole otro ejercito mas a Ucrania si por fin Israel manda tanques a X pais europeo para que este seda material a Ucrania....
 
Última edición:
Coincido. Nada que no pueda hacer una bomba tonta de colgadita
Hay otro detalle a tener en cuenta, que tanto faltara para usar ese tanque en modo dron de ataque y no suicida. Ahora mismo lo usan asi, pero nada evita que vayan desarrollando el sistema. Ya tenian varios drones terrestre de ataque que de momento no se han visto.

Puede hacer mas cosas que la bomba tonta. Se han visto ocaciones en que los Ucranianos dejan acercar tanques para emboscarlos. Ahora con esto de los Tanques explocivos se lo van a pensar.
 
Última edición:
Se malgasta de la misma forma, porque cuando desminas luego tiran cohetes con minas. Hago enfasis en eso.

Cuántas veces vimos desminadores rusos avanzando o haciendo su trabajo? Cuántas veces vimos el terreno arado por desminadores rusos?

Por el contrario, tenemos toneladas de videos viendo como los tanques y vehículos rusos vuelan por minas. Videos rusos y ucranianos por igual.

Cuando veamos desminadores rusos usados de manera sistemática, ahí recién podemos hablar de que no les está funcionando esa estrategia.

No se pero creo que el que asumes que ellos la unica opcion que tienen es esa eres vos.

Todo lo contrario. Dije que Rusia tiene muchísimas otras opciones como para intentar esa paparruchada.

Si se siguen viendo videos de estos es porque les funciona

Veremos.

Otro detalle desconosco el % de efectividad de esos ataques, pero para afirmar como dices hacen falta numeros.

Yo estoy haciendo un análisis, no necesito números.
Cuando tengamos números (esperalos sentado) ya no será un análisis, será una lectura de resultados.

Sino es una mala estrategia- pero dices que es recontra pobre y que no le ves utilidad real. Entoces para vos que es una mala estrategia?.

Si querés le digo mala, no hay problema.

Saludos
 
Cuántas veces vimos desminadores rusos avanzando o haciendo su trabajo? Cuántas veces vimos el terreno arado por desminadores rusos?

Por el contrario, tenemos toneladas de videos viendo como los tanques y vehículos rusos vuelan por minas. Videos rusos y ucranianos por igual.

Cuando veamos desminadores rusos usados de manera sistemática, ahí recién podemos hablar de que no les está funcionando esa estrategia.



Todo lo contrario. Dije que Rusia tiene muchísimas otras opciones como para intentar esa paparruchada.



Veremos.



Yo estoy haciendo un análisis, no necesito números.
Cuando tengamos números (esperalos sentado) ya no será un análisis, será una lectura de resultados.



Si querés le digo mala, no hay problema.

Saludos
Tenemos un video, tenemos fotos de al menos 2 columnas Ucranianas con suficiente equipo de desminado y aun asi reventadas igual.

Los rusos tienen bastante equipo de desminado hasta lo usaron para atacar mariupul. Tira un cable explota y abre camino para las columnas, no tiene que andar siempre un equipo con arados al frente. Que luego no veas en un video equipo de desminado no quiere decir que no se hizo. Que un tanque sea destruido por una mina no quiere decir que no se desmino el area. Quizas lo hicieron llevaban tiempo usando ese camino y el bando contrario tiro los cohetes con minas y chao.
No no siempre pueden andar las columnas con todos los medios y a paso lento y aunque anden tampoco garantiza nada.

Para mi este dron es un medio mas. Yo lo calificaria como vos si Rusia no tuviese todos los medios que describes. Pero si lo usa y lo sigue usando, infiero que es util. El cuanto pues ya habra que esperar... A si en lugar de ser un dron fuese como los del isis un tipo suicida manejandolo, ahi sin duda seria de los mas mediocre y una evidencia irrefutable que no le quedan ideas...
 
Última edición:
Una lancha drone llena de explosivos para Ucrania es todo lo que tiene a su alcance para hundir un buque ruso. Lo mismo que el camión estallando en el puente de Kerch. Tienen otros medios para hacer el laburo? Creería que no. Cuántos buques rusos hundieron con esas lanchas?

Rusia tiene otros medios para limpiar trincheras Ucranianas? Yo creo que sí, por eso creo que es un intento pobre y poco efectivo para todo lo que tiene al alcance.

Saludos
Coincido,ya que localizaron las trincheras veo mas util la artillería o bombardeo aereo que un dron tanque.
No le veo la utilidad a este metodo con el T54.Salvo que desmine X zona.
No coincido con el camion,eso es terrorismo no lo unico de que disponen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una lancha drone llena de explosivos para Ucrania es todo lo que tiene a su alcance para hundir un buque ruso.
dejando de lado los harpoon, neptune y jdam?
Lo mismo que el camión estallando en el puente de Kerch.
no, eso es terrorismo....con un elemento suicida o empleando un inocente a tal fin.
Tienen otros medios para hacer el laburo? Creería que no. Cuántos buques rusos hundieron con esas lanchas?
si, los tiene...de por si...fue lo que dijeron que hundieron al moskva.
y cuantos buques hundieron?...segun ucrania 1 y medio...la realidad, ninguno.


Rusia tiene otros medios para limpiar trincheras Ucranianas?
si...pero ninguno te pone 6 toneladas de explosivo al unisono...
es un medio eficaz a tal fin.
Yo creo que sí, por eso creo que es un intento pobre y poco efectivo para todo lo que tiene al alcance.
amigazo, estas tan fanatizado por uno de los lados que no vez lo mas basico del tema....
referis a "pobre", cuando a simple vista es un elemento controlado a distancia, con un blindaje suficiente para soportar la mayoria de las armas AT, incluso si es penetrado, es muy problable que siga operando con su mision ya que no hay tripulacion que quede fuera combate...y poco efectivo?...las dos imagenes muestran otra cosa completamente distinta.
conoces la historia del hms cambeltown?
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La onda expansiva te alcanza si estás en un pozo o trinchera a 1/1,5 mts de profundo? Tengo entendido que no.
Creo que hay suficiente material visual sobre lo que sucede cuando caen municiones de artillería cerca de una trinchera o pozo: Los que están adentro terminan tapados en tierra, pero ilesos.

Saludos
no amigazo...la onda de impacto te destroza... obviamente si estas en un pozo vas a tener mas posibilidades de vivir...pero seis toneladas de explosivos es fulminante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido,ya que localizaron las trincheras veo mas util la artillería o bombardeo aereo que un dron tanque.
No le veo la utilidad a este metodo con el T54.Salvo que desmine X zona.
No coincido con el camion,eso es terrorismo no lo unico de que disponen.
pero por que pensamos que es desminado?...
para mi, es eliminacion de puntos duros...no mas que eso.
un drone tanque con seis toneladas de explosivos, es equivalente la carga de 300 tiros de artilleria...."en un instante!".
 
Arriba