Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
kuzmlive

El ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas a Belgorod tiene como objetivo tanto eclipsar mediáticamente la pérdida de fortaleza de Bajmut como estirar reservas de las Fuerzas Armadas rusas en el contexto de preparativos para una ofensiva con fines estratégicos en el frente sur.

La incursión de tanques ucranianos en territorio soberano ruso (e incluso de blindados occidentales) debería eliminar en cierto modo el aparente acuerdo tácito de limitar el área de operaciones de combate activas únicamente a la zona operativa oriental.
 
No tiene ningún sentido hablar solo de ésta situación.


Para tener un resumen de lo que pasó en Belgorod desde que inició la guerra.
La ciudad ya estaba militarizada, y se había iniciado un trabajo "antiterrorista" en la zona luego de otra incursión el año pasado.
Ahora se suma otro hecho, en donde ya hay heridos.

saludos
y si... .
en las guerras estas cosas pueden pasar...

hay alguna unidad militar , cuartel, algo del ejército Ruso que merezca este tipo de "atenciones" por parte de los Ucranianos o sólo se atacan objetivos civiles??

Maciel.. .es una guerra... si estás atacando a un país día si.. día también.. .bombardeando a toda su infraestructura de producción militar... y dejando sin hombre mayores de 20 años a toda una nación..
es "esperable" que ésta tome ciertos actos de "represalia" contra ti...
 

Sebastian

Colaborador
Sobre el video de los militantes, el mismísimo US MaxxPro, que fue abandonado/destruido A partir de ahora se confirma la pérdida de uno solo de los AFU MRAP MaxxPro



 
Según el deployment map este, los rusos ya tenían en la zona al 245th Guards Motor Rifle Brigade.


Hablando por hablar (porque estamos en un foro claro está), pero yo imagino que hay un escenario donde entras a territorio enemigo no para ocuparlo sino para 'bordear' las fortificaciones en territorio ocupado y atacar desde atrás. No creo que los rusos descarten un escenario así sin más, sobretodo con este tipo de incidentes. No sé si van a poner una división extra o dos, pero algo deberán hacer para reforzar la seguridad en esa zona.

Saludos
por 4 gatos que pasan la frontera ?? en serio??

de hecho.. ya no están!... vamos!
ni merece la pena seguir discutiendo esto!
 

Sebastian

Colaborador
Personal y medios ruso/ucranianos je en el día de hoy...

Per Romanov: UA appears to have dug in at Kozinka. What have been spotted so far:
- Up to 80 personnel
- 2 tanks
- 3 APC's.

 
Nada de rebuscada, los ven venir, se retiran un poco, los rodean en el pueblo de los invasores dicen tomar y los liquidan dejando alguno que otro vivo para que declare (como vemos que está pasando) y la propaganda a favor de Rusia es completa. Mandan cien drones a territorio ruso en unos días como viene pasando, derriban la mayoría, pero alguno siempre llega, así la explosión les mete miedo a la gente y después convertir ese miedo en odio a los ucranianos es un paso, la gente odia lo que teme!
Saludos.
Flavio.
y te asegurás de tener apoyo irrestricto forever!
encolumnarse tras un objetivo común.... que mas puede pedir un líder??
 
No logro entender a dónde querés ir.

Las comparaciones no son exactas, y no voy entrar en detalles que no favorecen tu comparativa, lo mismo con las fronteras de USA y lo mismo con las fronteras Argentinas.
Tampoco tengo idea de cómo lo haría USA.

Rusia hace la guerra con lo que puede? Y si, no hay otra. A mí me parece que tiene suficiente como para garantizar la seguridad de sus ciudadanos contra bandas de forajidos.

Saludos
A mi no. Porque cuantas tropas tiene que dedicar a cubrir toda esa frontera. Ni Israel controlando un territorio enemigo mas pequeño puede hacer eso.
Lo que hace es darle una respuesta desmedida, para escarmentarlos. Pero ahi estan a cada rato pese a todo atacando con misiles artesanales.

No hay forma de evitar eso. Porque siempre habra por donde entrar.

Puede movilizar general y armar a los adultos en toda la frontera. Pero eso tiene un costo...

Tiene otras opciones, pero seria una escalada que va contra su discurso de momento...
 
El dron kamikaze Lancet golpeó el lanzador 5P85C del sistema de defensa aérea ucraniano S-300PS




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto va en este tema...

A confirmar....tw de hace 1h

El enemigo se retiró de la región de Belgorod al territorio de Ucrania Comenzaron los trabajos de limpieza y revisión de todos los edificios en Kozinka.

ayer hablando (discutiendo) con un amigo, entendi esta maniobra...
es un mensaje para doña rosa ...los rusos tardaron 200 dias para tomar una ciudad...al dia siguiente los ucranianos en un par de horas tomaron una ciudad rusa (textual como me dijo mi amigo).
 
Última edición:
ayer hablando (discutiendo) con un amigo, entendi esta maniobra...
es un mensaje para doña ...los rusos tardaron 200 dias para tomar una ciudad...al dia siguiente los ucranianos en un par de horas tomaron una ciudad rusa (textual como me dijo mi amigo).
No es por nada, pero este conflicto debería abrir los ojos a mas de uno en este foro en relación a como los medios cubren las noticias, utilizan la información y desinforman. La construcción del sentido común que hacen es increible, y ahi va la gente repitiendo como loros cualquier barbaridad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es por nada, pero este conflicto debería abrir los ojos a mas de uno en este foro en relación a como los medios cubren las noticias, utilizan la información y desinforman. La construcción del sentido común que hacen es increible, y ahi va la gente repitiendo como loros cualquier barbaridad
a mi modo de ver, lo que me llama la atencion, no es la noticia...sino la pasion que se pone de imponer un discurso, sea del lado que sea....incluso cosas que caen de maduro que son falsas o manipuladas, se suben al foro con sola idea de "apoyar" al bando que eligio.
 
Arriba