Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
El soldado ucraniano decapitado por soldados rusos al parecer era de la unidad Kraken...

Escenas de este tipo o similares con respeto a crimenes de guerra deben existir cientos de ambos bandos...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Situación en el frente de Zaporizhia: Imágenes de video recientes permitieron hacer más correcciones en este frente, con #UkrainianArmy controlando más territorio al sur de Novodanylivka/Новоданилівка
mientras que las tropas también tienen presencia en la parte sur de Kamyanske/Кам'янське, lo que confirma que el contraataque realizado el 17/3/2023 fue exitoso.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Antiguo T-62 ruso capturado. Operado por la 110.a Brigada de Defensa Territorial de Ucrania"

"Un TELAR ruso 9A310M1-2 del sistema de defensa antiaérea Buk-M1-2 fue destruido en Panteleimonivka, óblast de Donetsk, al parecer por un ataque ucraniano con munición perdida. "

"Otra ayuda militar finlandesa no registrada anteriormente a Ucrania: el ejército ucraniano aparentemente recibió una cantidad desconocida de 112 lanzacohetes antitanque RSKES APILAS (JVA 2101) de existencias finlandesas."

"Imágenes de UAVs Leleka-100 de sistemas rusos R-934BMV Borisoglebsk-2 y R-330ZH Zhitel EW, TLARs Tor, un camión de transporte Buk 9T229, y un Zoopark-1M en Pokrovske, Nyzhnia Duvanka, y Kulykivka y ataques de artillería de la 40 Brigada de Artillería de Ucrania."
 
El soldado ucraniano decapitado por soldados rusos al parecer era de la unidad Kraken...

Escenas de este tipo o similares con respeto a crimenes de guerra deben existir cientos de ambos bandos...

Me sigo preguntado: no era que los soldados rusos no portaban celulares/cámaras? O que no filmaban nada, o que publicaban solo lo que les permitían?

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"La catastrófica explosión de un tanque ruso después de haber atropellado una mina antitanque de influencia magnética ucraniana en Donetsk Oblast"

"Fotos exclusivas de los cañones autopropulsados ShKH vz.77 Dana de la Brigada Mecanizada 110, desplegados cerca de Avdiivka , Donetsk.
Uno de los obuses tiene un hermoso camuflaje de píxeles, el otro tiene uno improvisado muy interesante."

"La 92ª Brigada Mecanizada y la 40ª Brigada de Artillería ucranianas destruyeron con el GMLRS en Pokrovske (oblast de Lugansk) dos equipos muy valiosos: un inhibidor de UHF ruso R-934BMV y una estación de interferencia y reconocimiento por radio R-330ZH Zhitel."

"Un camión de transporte ruso KamAZ-5350 en movimiento fue destruido por un ataque con municiones merodeadoras FPV ucranianos en la margen izquierda del río Dnipro en Dnipriany, Kherson".
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Video de un ataque ATGM Javelin de la 59.a Brigada Motorizada de Ucrania en un vehículo ruso."

"Hay información más precisa en este video de arriba. Esta es la destrucción de dos tanques rusos por parte de las fuerzas de la brigada 43 de Ucrania. Con la ayuda de PzH 2000 en el frente oriental, en algún lugar del área alrededor de Lyman-Kreminna. Enlace"

 
El soldado ucraniano decapitado por soldados rusos al parecer era de la unidad Kraken...

Escenas de este tipo o similares con respeto a crimenes de guerra deben existir cientos de ambos bandos...
No sólo es ese video dónde se ve eso (yo no lo he visto, ni ganas...) En los últimas días aparecieron cuerpos decapitados, y también cabezas de soldados ucranianos clavadas en estacas en Bajmut.

EDITO: Parece ser que el video es de verano-otoño pasado, pero ahora ha salido a la luz, y está vinculado a un grupo de extrema derecha ruso llamado ПОЗДНЯКОВ, que por lo que leo, incluso está prohibido en la propia Rusia por sentencia judicial por racismo y odio hacia las mujeres.

Estado masculino - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
RUs TASS: "Unidades ucranianas han estado difundiendo desinformación en el área de combate del 2º Cuerpo de Ejército sobre una posible ofensiva utilizando varias frecuencias de radio". Es decir, pueden infiltrarse en las redes de comunicación rusas.




@TuiteroMartin
 
Última edición:
Este chico ha vuelto a nacer.
Creo que nunca se ha visto una guerra de esta manera... Evidentemente lo decimos los afortunadamente hemos tenido la suerte de no verla de cerca.

EDITO: He puesto el twit, pero no se ve... No sé si es error mío o de la página. Cuándo actualizo se ve el enlace (sin imagen), pero luego desaparece.

 
Última edición:
mira.. .discutir a estas alturas cuan importante fué y es la contribución de la OTAN y USA para "sostener" a Ucrania creo que no tiene sentido...

si para vos te parece que Ucrania por si sola le bastaba... por que pidió ayuda?
y con toda la ayuda que pidió y le va tan bien... por que no termina de echar a los Rusos de su territorio??

ahora finalmente van a tener (o ya lo tienen) todo ese material occidental "moderno" que tanto pedían... cual va a ser la excusa después??
No parece que haya quedado claro lo que pienso. Lo que vi es que en las primeras semanas de invasión hasta la retirada de los rusos de Kiev Ucrania tuvo muy poco apoyo, excepto el suministro de armas ligeras y algo de munición, eso es un hecho. O sea que en esa fase de la guerra el 99% del crédito es para Ucrania. Ahi se la banco sola en Kiev, Chernihiv, Sumy, Jarkov, Mykolaiv y todo el frente del Donbass, no hubo OTAN que valga, ahi valio poner el pecho a las balas, peleando con kalashnikov, RGP, T-64/T-72, D-30 y 2S1 Gvozdika (etc.). Que alguien me desmienta

Luego en una segunda fase vino el apoyo mas "comprometido" de la OTAN, transfiriendo tanques, VCI, cañones, principalmente rezago soviético en paises de la OTAN: BMP-1; T-62/T-72; D-30; GRAD y algunos pocos sistemas mas modernos como los SPG DANA checos, AHS Krab polacos, etc. (llegados en Abril/Mayo) Y mucha munición que le permitió seguir disparando sus piezas de mayor calibre. Con todo ello, nunca las FFAA de Ucrania estuvieron en superioridad sobre las rusas. Rusia siempre mantuvo superioridad en armas (VCI, tanques, artillería, helos, aviones, etc) y principalmente munición en una relación muy superiror al consumo ucraniano. Ademas de usar un amplio arsenal de misiles de largo alcance para hacer ataques en profundidad del suelo ucraniano sobre puntos estratégicos. En esta segunda etapa Ucrania también comenzó a recibir, a cuenta gotas, los HIMARS (junio/2022) lo que le permitió atacar centros de acopio y de control rusos detrás del frente de batalla. Y a partir de acá no hay dudas que fue la OTAN que mantuvo a Ucrania con vida, a través del suministro de armas, equipos y principalmente munición, asi como asistencia financiera. Pero aún asi el pecho a las balas la siguen poniendo los ucranianos que caen como moscas.

Ahora viene una tercer fase con la entrega de material pesado mas moderno: Leo 2, Bradley, Marder, Pz2000, M109, Puentes lanzables, recuperadores de tanques y gran cantidad de blindados y vehículos 4x4. Después de esto quién sabe como sigue
 
Decía Russia KIA 17000
Ukraine KIA 71000

Si KIA son 10% de bajas (bajas son heridos y muertos) Rusia tiene 170.000 bajas y Ucrania 700.000....
De la fuente que lo saque dice:

According to one of the documents, Russian forces had suffered 189,500 to 223,000 casualties as of February, including as many as 43,000 troops killed in action. Ukraine, meanwhile, had suffered 124,500 to 131,000 casualties, with up to 17,500 killed in action, the report says.


Si mi ingles no me falla Ud esta equivocado

Pongo la fuente:
 
De la fuente que lo saque dice:

According to one of the documents, Russian forces had suffered 189,500 to 223,000 casualties as of February, including as many as 43,000 troops killed in action. Ukraine, meanwhile, had suffered 124,500 to 131,000 casualties, with up to 17,500 killed in action, the report says.


Si mi ingles no me falla Ud esta equivocado

Pongo la fuente:
Por fuentes rusas se han modificado los datos de la "filtración original". Bajando lo que no le interesa a Rusia, y subiendo bajas ucranianas... No me lo invento, ha salido publicado lo que estoy diciendo.

Estaríamos hablando de una falsificación de una falsificación... Gigliotti

En caso de que sean falsos, claro... Que yo no lo creo. Otra cosa es que sean o no veraces (diferente a falsos), o que no haya sido intencionado.
 
De la fuente que lo saque dice:

According to one of the documents, Russian forces had suffered 189,500 to 223,000 casualties as of February, including as many as 43,000 troops killed in action. Ukraine, meanwhile, had suffered 124,500 to 131,000 casualties, with up to 17,500 killed in action, the report says.


Si mi ingles no me falla Ud esta equivocado

Pongo la fuente:
Te falla mucho y vos estás equivocado.



Dale que Ucrania tan pocas bajas. Qué necesidad de hacer propaganda, por más que odies a los rusos y quieras que ganen los ucras dale...

Cómo van a tener tan pocas bajas con el desastre que les hicieron. Están llamando estudiantes de secundaria, viejos de 60 años a las filas, van por múltiples movilizaciones generales, las FF.AA. ucranianas fueron destrozadas continuamente, no tienen más material. Y vos querés vender que tienen tan pocas bajas?, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Te falla mucho y vos estás equivocado.



Dale que Ucrania tan pocas bajas. Qué necesidad de hacer propaganda, por más que odies a los rusos y quieras que ganen los ucras dale...

Cómo van a tener tan pocas bajas con el desastre que les hicieron. Están llamando estudiantes de secundaria, viejos de 60 años a las filas, van por múltiples movilizaciones generales, las FF.AA. ucranianas fueron destrozadas continuamente, no tienen más material. Y vos querés vender que tienen tan pocas bajas?, no tiene ni pies ni cabeza.
NO le des vueltas, a ver si encuentro el enlace. Eso que pones es photoshop de cuentas rusas o pro rusas

Aquí caemos todos en la trampa, yo el primero. NO es menosprecio.
 
Avisenle a la gente que secuestran por la calle y que mandan a entrenar de emergencia en equipos nuevos xq perdieron todo que tienen solo 17k de muertos.

acaban de enviar MILES, si MILES de tropas de elite a Bajmut para evitar que se les colapse el frente, donde hay una lluvia de artilleria y TOS-1 constante. Pero si, 17K.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No parece que haya quedado claro lo que pienso. Lo que vi es que en las primeras semanas de invasión hasta la retirada de los rusos de Kiev Ucrania tuvo muy poco apoyo, excepto el suministro de armas ligeras y algo de munición, eso es un hecho. O sea que en esa fase de la guerra el 99% del crédito es para Ucrania. Ahi se la banco sola en Kiev, Chernihiv, Sumy, Jarkov, Mykolaiv y todo el frente del Donbass, no hubo OTAN que valga, ahi valio poner el pecho a las balas, peleando con kalashnikov, RGP, T-64/T-72, D-30 y 2S1 Gvozdika (etc.). Que alguien me desmienta

Luego en una segunda fase vino el apoyo mas "comprometido" de la OTAN, transfiriendo tanques, VCI, cañones, principalmente rezago soviético en paises de la OTAN: BMP-1; T-62/T-72; D-30; GRAD y algunos pocos sistemas mas modernos como los SPG DANA checos, AHS Krab polacos, etc. (llegados en Abril/Mayo) Y mucha munición que le permitió seguir disparando sus piezas de mayor calibre. Con todo ello, nunca las FFAA de Ucrania estuvieron en superioridad sobre las rusas. Rusia siempre mantuvo superioridad en armas (VCI, tanques, artillería, helos, aviones, etc) y principalmente munición en una relación muy superiror al consumo ucraniano. Ademas de usar un amplio arsenal de misiles de largo alcance para hacer ataques en profundidad del suelo ucraniano sobre puntos estratégicos. En esta segunda etapa Ucrania también comenzó a recibir, a cuenta gotas, los HIMARS (junio/2022) lo que le permitió atacar centros de acopio y de control rusos detrás del frente de batalla. Y a partir de acá no hay dudas que fue la OTAN que mantuvo a Ucrania con vida, a través del suministro de armas, equipos y principalmente munición, asi como asistencia financiera. Pero aún asi el pecho a las balas la siguen poniendo los ucranianos que caen como moscas.

Ahora viene una tercer fase con la entrega de material pesado mas moderno: Leo 2, Bradley, Marder, Pz2000, M109, Puentes lanzables, recuperadores de tanques y gran cantidad de blindados y vehículos 4x4. Después de esto quién sabe como sigue
cuando adquirieron los ucranianos los javelins?
 
Arriba