Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ucrania tiene un solo frente de combate...el este...no mas.
Ucrania está cubriendo toda la frontera con Bielorrusia, el frente este, el frente sur y mantiene desplegadas fuerzas mínimas en algunos puntos potenciales
por supuesto!!...nominalmente!.
realmente?...no.
Análisis sobre material desplegado y próximo a desplegarse.

La superioridad en bocas de artillería siempre fue recalcada, principalmente por Rusia.
lo que marcas sobre la equidad de fuerza aerea, si, rusia es mas moderna y capaz...pero no asi a nivel numero de frente o de soporte c4i.
Coincidimos que el rubro multiplicadores de fuerza, rusia hace agua comparado con el porcentaje con el que apoya la OTAN.

Pero en los que son medios ofensivos (cazabombarderos, ataque, bombarderos, cazas) creo que no hay punto de comparación con Ucrania. Tanto en cantidad como en tecnología.
es un conflicto terrestre, no hay conflicto naval...y de por si, se marcaron pautas para el transito mercante naval, incluso el ucraniano.
Lo hubo y sigue. Islas de las Serpientes, ataque al Moskva, ataques rusos desde buques y submarinos con misiles de crucero, ataques al puerto de Sebastopol con drones. Y ahora parece que se suman algún tipo de minas marinas o similar por parte de Ucrania.

La Armada Rusa mantiene relativamente cerrado el frente marítimo, pero eso no quita que se siga combatiendo.
misil que apunta principalmente a medios antibalisticos
Los Tochka, por ejemplo. Que se siguen usando.

Del resumen del mindef ruso publicado por TASS el 17 de marzo
"In the past 24 hours, air defense capabilities intercepted five rockets of the HIMARS multiple launch rocket system and a Tochka-U tactical missile
si, pero los puntos fundamentales en el combate defensivo que aplica ucrania, esta ultima tiene superioridad frente a la rusa...control, comunicacion, computacion, comando, inteligencia y electronica.
Es una parte. Porque la lucha defensiva/ofensiva también te la marca la cantidad de efectivos, de artillería, tanques, blindados, aviación de ala fija y rotatoria, fuegos de largo alcance que te permitan debilitar cadena logística, etc.

Rusia tiene una clara superioridad en esto.
cuando tenes estos elementos en supremacia, las fuerzas superiores terminan ahogandose en los avances...
Es una combinación de todo
es por eso, que las grandes potencias, siempre terminan perdiendo frente a paises con medios AT, SAM y electronica detras....respaldados por un grande.
No logro descifrar el cierre. ¿Rusia no puede solo contra medios AT, SAM y electrónica?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser charly...habra que esperar.
No logro descifrar el cierre. ¿Rusia no puede solo contra medios AT, SAM y electrónica?
claro que no...lo vengo diciendo desde siempre...incluso antes de la guerra. siempre dije que prefiero un millon de veces que el EA compre 10 mil rpg7, antes de modernizar un solo tam.
tuve un gran dialogo en su momento con @infanteargentino
yo creo que no me logras descifrar porque vos pensas que yo soy "pro ruso" o "anti ucraniano".
ahi esta tu error para mi.
 
puede ser charly...habra que esperar.

claro que no...lo vengo diciendo desde siempre...incluso antes de la guerra. siempre dije que prefiero un millon de veces que el EA compre 10 mil rpg7, antes de modernizar un solo tam.
tuve un gran dialogo en su momento con @infanteargentino
yo creo que no me logras descifrar porque vos pensas que yo soy "pro ruso" o "anti ucraniano".
ahi esta tu error para mi.
mientras dure el respaldo.. .si.. coincido...
el punto es su Europa se lo va a bancar... o hasta cuando..

en Ucrania hoy les da mucho mas resultado tirar granadas de mano desde un dron que cualquier otra arma que estén usando!...
 
Estoy de acuerdo, no hubo ninguna ofensiva de invierno, hubo una ofensiva local en Ugledar y otra en Soledar, una tuvo exito y terminó en la situacion actual en Bajmut, la otra no.

En el sur nunca hubo una ofensiva, fue un reconocimiento en fuerza, de los que los Ucranianos tambien hacen. Y en la zona de Kremenaya es una defensa activa.

Todos se equivocaron con respecto a la ofensiva de invierno. Pero bueh, ahora te dicen que ocurrió y fracazó, yo nunca la vi.
 
Coincido, lo mismo veo yo, pero sin embargo casi coordinadamente hoy empecé a ver muchas menciones de la fallida ofensiva rusa de invierno... ¡Que nunca existió! Pero acordate que muchos pro-ucrania van a empezar a repetir que la ofensiva de invierno rusa fracasó y no va a haber forma de hacerles ver lo contrario... palmface
Saludos.
Flavio.

Coincido. Del lado ruso en otras ocasiones se pregonaron muchas veces sobre las "ofensivas" que se llevaban adelante en Bahmut y otros puntos. Nunca me parecieron ofensivas.
Este invierno se vió un aumento de actividad y de presión rusa sobre muchos puntos (Bahmut, Ugledar, Marinka, Aadvinka, Zaporiyia), pero para mí no fue una "ofensiva de invierno".
No descarto que haya sido un intento de ofensiva que salió mal, pero para mí no llegó a serlo. Pero al menos yo note un aumento de la actividad rusa.

Aparecieron muchos videos de pequeños intentos rusos alrededor de Ugledar, la presión sobre Bahmut llevo al casi desmoronamiento varias veces a los ucranianos, y se vieron avances importantes alrededor de Marinka. Imagino que se refieren a eso los que mencionan la "ofensiva rusa de invierno".

Saludos
 
Aparecieron muchos videos de pequeños intentos rusos alrededor de Ugledar, la presión sobre Bahmut llevo al casi desmoronamiento varias veces a los ucranianos, y se vieron avances importantes alrededor de Marinka. Imagino que se refieren a eso los que mencionan la "ofensiva rusa de invierno".

Saludos
Claro, como decís, eso no es una ofensiva, aumentaron la presión en todo el frente por un lado para evitar que los ucranianos puedan aprovechar puntos débiles y aparecer de golpe con una ofensiva como las del año pasado, para eso se aumentó el personal, y se buscaron líneas defensivas estables y fuertes. Obviamente que cuando les parecía que las defensas ucranianas se debilitaban mandaban grupos de exploración en fuerza y ocupaban el territorio si lo encontraban fácil, o se retiraban a seguir bombardeando y desgastando si encontraban más resistencia de la esperada. Pero verdaderas ofensivas apuntadas a romper la defensa en un punto elegido y meter toda la presión ahí, no hubo.
Saludos.
Flavio.
 
Según las cifras del Pentagono de los documentos filtrados las fuerzas ucranianas sufrieron entre 124.500 y 131.000 bajas, con hasta 17.500 muertos. No te parece que tienen algo de crédito en esta guerra?

La batalla principal de esta guerra fue la de Kiev. En esos momentos se valieron casi exclusivamente del material que tenian a mano. Salvo armas portatiles del tipo MANPADS y ATGM no recibieron mucha mas ayuda de occidente. A eso sumarle que retuvieron ciudades clave como Jarkov, Sumy y Cherníhiv. Todo ello hizo que las tropas rusas debieran retirarse.

Una batalla crucial que quedo ya olvidada en el tiempo, tambien ganada por Ucrania fue la de Isla Serpiente. Ucrania se valio de sus propios recursos para expulsar a los rusos. En ese momento no había HIMARS ni tanques que valieran. Y el hundimiento del Moskva (pieza clave en el Mar Negro) fue con los misiles antibuque Neptune desarrollados por ellos.

La gran pregunta es porqué Rusia, la potencia invasora, no puede conquistar todo el Donbass de una vez? Una superficie en poder de Ucrania que es apenas la mitad de la provincia de Tucuman.
No quiere? No puede? No la dejan?
Decía Russia KIA 17000
Ukraine KIA 71000

Si KIA son 10% de bajas (bajas son heridos y muertos) Rusia tiene 170.000 bajas y Ucrania 700.000....
 
No, no me refiero por la fuerza... Una vez llegado al mar, cortado el corredor y en los límites de Crimea, sería negociación.

Todos deben ceder.

Lo de Melitopol.... Claro, el ejército se fue a la estampida... Así como mucha población. Si no se defiende, ¿Cómo va a haber tiros? Negoció el alcalde la rendición con condiciones (mantenimiento administrativo ucraniano, bandera, etc... A cambio de que no hubiera derramamiento de sangre) A los días, estaba el alcalde secuestrado y los rusos incumplimiendo todos los puntos de la capitulación. Hubo manifestaciones tras esto, pero cuando empezó la represión y las detenciones, se pararon. Hay que recordar cómo fue la toma.. Por esa regla de tres, los nazis entraron en París sin pegar un tiro porque quería ser nazi...
Solo unas dudas porque Rusia va a negociar? acaso para ese punto no puede hacer mas nada?.
Yo personalmente creo que aun el caso de que Ucrania tenga exito, eso no terminara el conflicto.
Para mi el conflicto solo termina si se aceptan las condiciones de Rusia(que como se ve varian), si Occidente deja de ayudar a Ucrania o si Rusia quiebra...
Militarmente aun Rusia puede hacer mas a costa de otras cosas por supuesto.

Si Rusia no logra todo lo que quiere ahora, solo habra una pausa tal como paso en Chechenia. Es lo que creo yo. Aparte que segun ellos no van a negociar hasta un nuevo orden mundial...
 
mira.. .discutir a estas alturas cuan importante fué y es la contribución de la OTAN y USA para "sostener" a Ucrania creo que no tiene sentido...

si para vos te parece que Ucrania por si sola le bastaba... por que pidió ayuda?
y con toda la ayuda que pidió y le va tan bien... por que no termina de echar a los Rusos de su territorio??

ahora finalmente van a tener (o ya lo tienen) todo ese material occidental "moderno" que tanto pedían... cual va a ser la excusa después??
Lo dije unos dias atras, en esta supuesta ofensiva se quema la propaganda de ambos bandos. Si Rusia es expulsada de los territorios anexados, aunque no se termine la guerra estara demostrado que han echo una guerra mediocre... Si por el contrario hay que darle otro paquete de ayuda a Ucrania y mas sanciones para Rusia, quedara demostrado que Ucrania solo se sostiene a pura propaganda.

La clave de este interminable debate es porque no sabemos los numeros reales de muertes y equipo destruido. La ausencia de esos numeros es lo que da una falsa idea del conflicto....
 
Arriba