Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otra visión sería que el ejército ucraniano no pudo rechazar a los Wagner hace nueve meses atrás ni contenerlos en la toma de la ciudad hoy, que ni siquiera es el ejército regular ruso.

Eso también es tangible.

Hombre..... ;)

Está claro que cada uno ve el vaso como le gusta... ::)

Pero.... nueve meses son muchos, y de momento la ciudad sigue sin ser tomada.
Y luego, eso de que Wagner son los únicos en Bajmut...

Hace unas semanas, además de Wagner, puse un enlace del resto de unidades regulares que están participando en el intento de tomar esa ciudad, y se destacaba la presencia de al menos dos brigadas de paracaidistas, además de otras unidades regulares.

Aquí mismo se puso ayer un vehículo ucraniano capturado en Bajmut, y recuerdo, creo que Joseph, que se dijo que llevaba ya la marca de los paracaidistas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
otro ejemplo... al parecer un T-80 al que le da de lleno ( y desde arriba ) lo que parece un Javelin...
lo interesante.. .es que en este short se ve mas claramente como a pesar del impacto los 2 ocupantes de la torre pueden salir del tanque ..

evidencia mata relato! :D

como los IRIS-T que supuestamente ya estaban operativos y defendían sistemas críticos ... o los Gepard.. que venían para "terminar" con la amenaza de los misiles y los drones...

al parecer no fue tan así...

me parece que sos demasiado optimista!!
por otro lado... de donde van a sacar misiles??...

yo realmente dudo que les estén quedando grandes cantidades de sistemas... y de misiles menos!
por eso la desesperación por que lleguen los sistemas occidentales... por que hoy no les queda nada... y de lo que mandaron aún no sabemos cual era el que no sirve!...aunque me juego entero que eran los Hawk... ya estaban dados de baja hace rato cuando se los mandaron!
Che, los Guepards fueron claves para que los radares puedan operar en la Ofensiva de Jarkov, el problema es que no tienen más munición.
 
Análisis de Galileo.

No estoy de acuerdo en menospreciar a Koffman, un señor que seguramente sea de los que más saben del ejército ruso, y ucraniano. Recordemos que nació en Melitopol, y vivió en Kiev. Y creo que está fuera de toda dudas su animadversión a la invasión.

Aún así, creo que Galileo tiene razón (no en el menosprecio), pero sí al analizar la situación actual.

Asi esta la situación en Bakhmut el dia de hoy. Parece ser que los que pintaban flechitas de "Ucrania esta a punto de perderla" han tenido que recular.

También hoy estamos viendo a los koffman y Rob vendiendo la moto de que ellos no se equivocaban hace casi 2 meses cuando decían que "la situación de las tropas ucranianas era catastrófica en la ciudad"....

Al final la situación es la que es. Ucrania ha decidido y decidió aguantar Bakhmut al igual que Marinka, hasta el último bloque si hace falta, y todo involucrando a unidades básicas, nada de reservas operacionales como decían algunos.

Los que están ahi, siguen siendo la 93, la 241 de Territoriales, y batallones de voluntarios, los mismos que en diciembre. Mientras que Rusia por la importancia que le da, ha metido de todo. Prigozhin parece el único que medio está reservando sus tropas para lo que viene.

Reminder, otra vez. Ucrania hace esto, porque ahora puede, en Mayo-junio del año pasado no, vease el caso de Severodonetsk o Lyman. Imposible, ahí Rusia si que era notablemente superior.

 
Última edición:
EJE SUR

Esfuerzo de apoyo ruso - Eje sur (Objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y asegurar las áreas traseras contra los ataques ucranianos)

Las fuerzas rusas continuaron con los preparativos defensivos en los oblasts de Kherson y Zaporizhia el 9 y 10 de abril. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron construyendo líneas defensivas y fortificaciones en las direcciones de Kherson y Zaporizhia el 9 y 10 de abril.[43] El coronel Oleksiy Dmytrashkivskyi del Centro de Prensa Conjunto de Ucrania de la Dirección de Tavriisk declaró el 9 de abril que las fuerzas rusas están equipando y minando intensamente las posiciones defensivas en el óblast de Zaporizhia y han concentrado 113 grupos tácticos de batallón (BTG) en esta dirección por temor a una contraofensiva ucraniana. [44] Sin embargo, es muy poco probable que alguno de estos BTG esté en pleno funcionamiento o que opere de manera consistente con la doctrina rusa considerando las pérdidas generalizadas de mano de obra y equipos rusos en fases anteriores de la guerra. Las imágenes satelitales muestran que las fuerzas rusas construyeron fortificaciones adicionales alrededor de Vasylivka, Óblast de Zaporizhia, entre el 2 y el 22 de marzo.[45] Un canal local de Kherson Oblast Telegram informó el 10 de abril que las fuerzas rusas están intentando simular su retirada de Nova Kakhovka para engañar a las tropas ucranianas e interrumpir los planes de contraofensiva de Ucrania.[46]

Las fuerzas rusas realizaron ataques con artillería y misiles en todo el sur de Ucrania el 9 y 10 de abril. El Estado Mayor ucraniano informó el 10 de abril que las fuerzas rusas lanzaron dos misiles S-300 contra objetos civiles en el óblast de Zaporizhia durante el último día.[47] El Comando Operativo Sur de Ucrania declaró el 9 de abril que seis aviones rusos Su-35 atacaron el área de Beryslav del óblast de Kherson con bombas aéreas guiadas y misiles anti-radar Kh-31 en la noche del 8 al 9 de abril.[48] Las fuerzas rusas continuaron con el bombardeo rutinario de las provincias de Kherson, Mykolayiv, Zaporizhia y Dnipropetrovsk el 9 y 10 de abril.[49] Un milblogger ruso publicó imágenes que supuestamente muestran a las fuerzas rusas usando un sistema de artillería termobárica TOS-1A para atacar posiciones ucranianas cerca de Ochakiv, Mykolayiv Oblast.[50] Otro milblogger ruso señaló que las unidades de artillería del 58El Ejército de Armas Combinadas (Distrito Militar del Sur) atacó posiciones ucranianas en Orikhiv, Óblast de Zaporizhia el 8 de abril.[51]

 
ME VOYA A MOJAR, RESPECTO A "LA PRESUNTA OFENSIVA" E INCLUSO FINAL DE LA GUERRA.

1) Frente norte de Lugansk: Las fronteras se van a quedar así ya para siempre. La línea de Svatove-Starobilsk es la que más rusos tiene defendiendo por kilómetro.
2) Frente de Donestk: No habrá cambios. Ni idea de como quedarán ubicadas las ruinas de lo que un día fue una ciudad llamada Bajmut.....

3) Frente Sur. Será el que decida la guerra.

-Habrá una primera ofensiva dónde los ucranianos llegarán a Tokmak a finales de primavera (junio seguramente)
- A finales de verano podrían llegar a la costa, límite con Crimea, recuperando Melitopol

Una vez que estén en los límites de Crimea, tanto rusos como ucranianos se sentarán a negociar. Ucrania NUNCA entrará en Crimea.

Creo que Ucrania recuperará el Oblast de Jerson en su totalidad, en lo que no me puedo mojar es hasta dónde en el de Zaporiya. ¿Berdyansk? Seguramente esa ciudad será moneda de cambio para que Rusia pueda vender algo, además del reconocimiento de Crimea y Donbass.

La guerra terminará con el reconocimiento (o acatamiento) INTERNACIONAL de Crimea y de las zonas ocupadas del Donbas. Ucrania NO reconocerá, pero sí acatará la decisión internacional.

Ucrania entrará completamente en la órbita de Europa occidental. Tanto económica como socialmente, separándose por muchas décadas de la órbita rusa.

Es sólo un análisis de acuerdo con lo que llevamos de guerra, y lo que se ha visto hasta ahora... NADIE es adivino
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Demostrado en esta guerra que todo eso que compra no va a durar ni para un mes.
Ucrania con mucho menos (cantidad y tecnología) se le plantó a rusia y la puso en apuros.

Polonia se favorece de años de pertenecer a la OTAN (con lo que esto implica en la formación y adiestramiento), sumado a que supera ampliamente en algunos aspectos a Ucrania (material).

Lo que puede faltar es la profundidad estratégica ucraniana, eso si.
 
Ucrania con mucho menos (cantidad y tecnología) se le plantó a rusia y la puso en apuros.

Polonia se favorece de años de pertenecer a la OTAN (con lo que esto implica en la formación y adiestramiento), sumado a que supera ampliamente en algunos aspectos a Ucrania (material).

Lo que puede faltar es la profundidad estratégica ucraniana, eso si.


Ucrania en el conflicto:

-Mayoritariamente decenas de miles de soldados que ya no entrena.
-Tanques, IFV, municiones que no son suyos.
-Aviones de combate que no son suyos.
-Entrenamiento de pilotos en países aliados.
-Inteligencia que mayormente no es suya y no la pueden atacar.
-Logística que mayoritariamente no administra y no la pueden atacar.
-Combustible, diésel, etc. que mayormente no genera ni compra.
-Fabricas de reparación de blindados que mayormente ya no están en su territorio y no las pueden atacar.
-Centros de mando mayormente fuera de su territorio y no se pueden atacar.
-Financiamiento externo ya mayor a la guerra del golfo pérsico.
-Prorrogas económicas que le evitan el default económico.
-La mayor ayuda recibida de un país tras la SGM.

En lo personal, ¿Que crédito se les debe de dar?

Zelensky dijo que Ucrania recibirá 200 vehículos blindados de transporte de tropas Rosomak de Polonia.
 
en algunas cosas coincido... en otras no...
ME VOYA A MOJAR, RESPECTO A "LA PRESUNTA OFENSIVA" E INCLUSO FINAL DE LA GUERRA.

1) Frente norte de Lugansk: Las fronteras se van a quedar así ya para siempre. La línea de Svatove-Starobilsk es la que más rusos tiene defendiendo por kilómetro.
2) Frente de Donestk: No habrá cambios. Ni idea de como quedarán ubicadas las ruinas de lo que un día fue una ciudad llamada Bajmut.....

3) Frente Sur. Será el que decida la guerra.
pienso lo mismo... y supongo que si hay una ofensiva será en el sur.
-Habrá una primera ofensiva dónde los ucranianos llegarán a Tokmak a finales de primavera (junio seguramente)
- A finales de verano podrían llegar a la costa, límite con Crimea, recuperando Melitopol
si hay una ofensiva y ésta es lo suficientemente importante ... pueden sin dudas llegar a Tokmak.....
al mar?? lo dudo... se necesita mucho "material" para mantener un saliente tan extenso sin el riesgo de quedar embolsados...
tomar/recuperar Melitopol??... un sueño!! ... recordar como fué que cayó en primer lugar!
fué la única ciudad en la que los Rusos entraron sin pegar un tiro... Melitopol "quería ser Rusa"!... dudo que haya intenciones reales de llegar hasta allí... pero si intentar un corte de Crimea... eso si..

Una vez que estén en los límites de Crimea, tanto rusos como ucranianos se sentarán a negociar. Ucrania NUNCA entrará en Crimea.
no se si llegarán a los límites de Crimea... pero coincido en lo último...
Creo que Ucrania recuperará el Oblast de Jerson en su totalidad, en lo que no me puedo mojar es hasta dónde en el de Zaporiya. ¿Berdyansk? Seguramente esa ciudad será moneda de cambio para que Rusia pueda vender algo, además del reconocimiento de Crimea y Donbass.
para recuperar el Oblast de Jerson tiene que empeñar una enorme fuerza y en un frente muy estrecho ... y con pocas posibilidades de repliegues si sale mal... lo veo muy arriesgado..

de hecho.. cualquier intento de ir hacia Crimera me parece muy arriesgado para Ucrania... una ofensiva que genere una cuña que divida Crimera del resto si lo veo mas "posible" ... aunque no se si "sostenible"
La guerra terminará con el reconocimiento (o acatamiento) INTERNACIONAL de Crimea y de las zonas ocupadas del Donbas. Ucrania NO reconocerá, pero sí acatará la decisión internacional.
pienso EXACTAMENTE lo mismo en este sentido!
Ucrania entrará completamente en la órbita de Europa occidental. Tanto económica como socialmente, separándose por muchas décadas de la órbita rusa.
puede que si... o puede que no... todo depende de como quede la UE después de la guerra con la propia Rusia!
Es sólo un análisis de acuerdo con lo que llevamos de guerra, y lo que se ha visto hasta ahora... NADIE es adivino
en esto .. .también coincido amigo !!

saludos
 
para recuperar el Oblast de Jerson tiene que empeñar una enorme fuerza y en un frente muy estrecho ... y con pocas posibilidades de repliegues si sale mal... lo veo muy arriesgado..
No, no me refiero por la fuerza... Una vez llegado al mar, cortado el corredor y en los límites de Crimea, sería negociación.

Todos deben ceder.

Lo de Melitopol.... Claro, el ejército se fue a la estampida... Así como mucha población. Si no se defiende, ¿Cómo va a haber tiros? Negoció el alcalde la rendición con condiciones (mantenimiento administrativo ucraniano, bandera, etc... A cambio de que no hubiera derramamiento de sangre) A los días, estaba el alcalde secuestrado y los rusos incumplimiendo todos los puntos de la capitulación. Hubo manifestaciones tras esto, pero cuando empezó la represión y las detenciones, se pararon. Hay que recordar cómo fue la toma.. Por esa regla de tres, los nazis entraron en París sin pegar un tiro porque quería ser nazi...
 
Civiles ucranianos están asistiendo a entrenamientos militares para prepararse para una afluencia esperada de avisos de reclutamiento antes de una ofensiva de primavera


"Si la guerra dura un año mas, todos vamos a estar en el ejército" dijo un hombre WP
 
No, no me refiero por la fuerza... Una vez llegado al mar, cortado el corredor y en los límites de Crimea, sería negociación.

Todos deben ceder.
entiendo..... si.. si se llega a una paz "negociada" es posible que sea una de las cartas de cambio si..
Lo de Melitopol.... Claro, el ejército se fue a la estampida... Así como mucha población. Si no se defiende, ¿Cómo va a haber tiros? Negoció el alcalde la rendición con condiciones (mantenimiento administrativo ucraniano, bandera, etc... A cambio de que no hubiera derramamiento de sangre) A los días, estaba el alcalde secuestrado y los rusos incumplimiendo todos los puntos de la capitulación. Hubo manifestaciones tras esto, pero cuando empezó la represión y las detenciones, se pararon. Hay que recordar cómo fue la toma.. Por esa regla de tres, los nazis entraron en París sin pegar un tiro porque quería ser nazi...
si amigo... pero al día de hoy ... nadie escucha nada de Melitopol... no hay revueltas, no hay protestas... nada...

aparte.. .tomar una ciudad???... dudo que se empeñen en eso... no creo realmente que tengan los recursos suficientes como para hacerlo simplemente..
Jerson no la tomaron!.. los Rusos se retiraron y "entraron" sin combatir... .acá dudo que sea lo mismo llegado el caso.
 
entiendo..... si.. si se llega a una paz "negociada" es posible que sea una de las cartas de cambio si..

si amigo... pero al día de hoy ... nadie escucha nada de Melitopol... no hay revueltas, no hay protestas... nada...

aparte.. .tomar una ciudad???... dudo que se empeñen en eso... no creo realmente que tengan los recursos suficientes como para hacerlo simplemente..
Jerson no la tomaron!.. los Rusos se retiraron y "entraron" sin combatir... .acá dudo que sea lo mismo llegado el caso.
A eso me refería de negociación.

Respecto a Melitopol.. los hubo, pero el panadero y el ama de casa... Si ve que el vecino que se manifestó, es detenido y enviado a Crimea... Pues no sales. Es muy fácil escribir en redes, pero más difícil es jugarte la vida en una protesta.

No recuerdo manifestaciones en París... Resistencia hay, pero no lo pongo para no crear polémica... Pero cada semana o semana y pico hay un atentado o incluso asesinato de rusos o ucranianos colaboradores ahí. Igual en Melitopol a día de hoy, no están ni la mitad de las personas que vivían el año pasado.

De los últimos días

23 marzo.

3 abril.

Y así, cada poco
 
Última edición:
Arriba