Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En Bakhmut, Rusia controla el este, Ucrania controla el oeste.​

11 marzo, 2023 Redacción 1277 Views 7 comentarios Bajmut, Donbass, Grupo Wagner, Kharkiv, Kinzhal, Misiles hipersónicos, Rusia, Ucrania


Paracaidistas ucranianos de la brigada de asalto aéreo 80 en un refugio cerca del frente cerca de Bakhmut, 10 de marzo 2023

El Grupo Wagner de Rusia controla la parte oriental de la ciudad ucraniana de Bajmut, en el Donbass, mientras que las fuerzas ucranianas se mantienen en la parte occidental de la ciudad, según un informe de inteligencia publicado el sábado por el Ministerio de Defensa británico.

Con las fuerzas ucranianas disparando desde edificios fortificados, dijo la actualización, «esta área se ha convertido en una zona de matanza probablemente por lo que es muy difícil para las fuerzas de Wagner que intentan continuar su asalto frontal hacia el oeste.»

El Ministerio de Defensa dijo, sin embargo, que las fuerzas ucranianas y sus líneas de suministro hacia el oeste siguen siendo vulnerables a los intentos rusos de flanquear a las fuerzas ucranianas desde el norte y el sur.

Moscú ha dicho que la captura de Bajmut es un paso hacia la toma militar rusa de toda la región oriental ucraniana de Donbás.

La capital ucraniana había restablecido en gran medida el suministro eléctrico el viernes, un día después de que Rusia disparara una andanada de misiles por todo el país, que dañaron las infraestructuras y el suministro energético.

El jefe de la administración militar de Kiev, Serhii Popko, dijo que la electricidad y el agua se habían restablecido en la capital, pero dijo que alrededor del 30% de los residentes de la ciudad seguían sin calefacción. Afirmó que continuaban los trabajos de reparación.

 
Vos arrancaste hablando de que veías una relación entre el inicio de los ataques ruso a la infra eléctrica con la baja de aviones rusos derribados:
haa bien!!!...
se mezclaron dos comentarios distintos entonces... ok
Lo de las bombas guiadas no tiene nada que ver a lo que yo respondí al mensaje original y al tema que vos habías traído originalmente.

Yo sé que algún día vamos a mantener una charla sin caer en un teléfono descompuesto :D

Saludos
aleluya hermano!!! :D :D:D
 
Pueden ayudar y mucho! Si pueden acercarse a la zona del frente sin ser vistos por radares enemigos a gran altitud van a poder atacar con otro tipo de armas de gran precisión, hacer reconocimiento aéreo y designación de blancos.
Del mismo modo podrían penetrar dentro del espacio aéreo ucraniano y realizar ataques guiados con cierta profundidad.

Saludos
Pero es que solo tienen 3. A eso me refiero, SU - 57 tienen pocos igual pero ese si es mas util a la hora de dar informacion. Pero el dron no lo veo util con esos numeros.
 

Informe de la situación de Ucrania: el Grupo Wagner puede hacer una "pausa táctica" en la ofensiva de Bakhmut

Se afirma que el controvertido Grupo Wagner de Rusia podría asumir un papel reducido en la próxima fase de la lucha por la ciudad de Bakhmut.



TOMAS NEWDICK

Las fuerzas de la compañía militar privada Wagner Group de Rusia pueden estar tomando una "pausa táctica" mientras continúan los combates alrededor de la ciudad de Bakhmut , en el este de Ucrania , cuyo control ha sido ferozmente disputado durante varios meses. Según un grupo de investigación y grupo de expertos de EE. UU., el Instituto para el Estudio de la Guerra, o ISW, el Grupo Wagner puede haber tomado esta medida mientras espera que lleguen los refuerzos que tanto necesita. El grupo ha sufrido grandes pérdidas como punta de lanza del impulso ruso para tomar Bakhmut, una ciudad cuya importancia estratégica es ampliamente cuestionada .





El ISW sostiene que es probable que las fuerzas de Wagner a partir de ahora asuman un papel reducido en la ofensiva de Bakhmut, y que Rusia haga más uso de sus soldados regulares, en lugar de los mercenarios del grupo y los controvertidos soldados reclutas.

La llegada de un mayor número de fuerzas rusas convencionales al área puede sugerir que las fuerzas rusas tienen la intención de compensar la posible culminación de las operaciones ofensivas de Wagner en Bakhmut con nuevas tropas convencionales”, dijo ISW en su actualización diaria.

 
Pero es que solo tienen 3. A eso me refiero, SU - 57 tienen pocos igual pero ese si es mas util a la hora de dar informacion. Pero el dron no lo veo util con esos numeros.
NADIE se va a arriesgar a perder tecnología extremadamente sensible en el frente..
sólo recordar lo que pasó con el F35 Japonés cuando cayó al océano y el desparramo que se armó para recuperarlo!

los Su-57 operan si.... pero en espacio aéreo propio y super hiper custodiado ...
lo mismo quizá con los F-35 que no se animarán a cruzar siquiera la frontera occidental Ucraniana por miedo a que caiga del otro lado.
los S-70 ni siquiera aún son vehículos de serie... son prototipos operativos... algo similar a los Armata que también se vieron por ahí...

si USA pone tantos peros en mandar M-1 que son tanques que ya pelearon en todos lados... imagínense mandar cosas mas sensibles!!! ...
lo mismo por el lado Ruso.
 
Entiendo, de todas formas sigo con dudas al respecto. 80 mts pueden llegar a ser con tranquilidad 12 o 13 niveles de profundidad. No creo que ese lugar, creo que era el famoso shoping donde escondían armas, tuviera semejante profundidad

saludos! y gracias
La 1ra vez que se uso el kinzhal fue contra un Bunker si mal no recuerdo.
Aunque yo tambien dudo que pueda hacer daño a esos 80 mts aunque a saber como esta contruido y lugar donde pega.
Tampoco olvidar que supuestamente tiraron 6. Asi que uno no pero donde caigan varios si ha de ser un estrago.
 
80m es mucho.
Muy mucho.

Si, es muchísimo.
Pero creería que es posible hace una versión antibunker del kinzhal endureciendo la punta del mismo y poniendo una espoleta temporal.

Igual me parece demasiado volada la noticia.. tendría que esperar algún tipo de indicio o confirmación como para darle más entidad a la noticia. Alguna imagen satelital con buena calidad, por ejemplo. O algún movimiento extraño de la OTAN para suplir dicho centro de mando.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si, es muchísimo.
Pero creería que es posible hace una versión antibunker del kinzhal endureciendo la punta del mismo y poniendo una espoleta temporal.

Igual me parece demasiado volada la noticia.. tendría que esperar algún tipo de indicio o confirmación como para darle más entidad a la noticia. Alguna imagen satelital con buena calidad, por ejemplo. O algún movimiento extraño de la OTAN para suplir dicho centro de mando.

Saludos
Pienso igual.
 
La gbu28, es una bomba de guia láser, sin propulsión... con un cuerpo endurecido y en poéticas pruebas demostró llegar a penetrar 30mts de tierra y aun tener suficiente energía.

Ahora imaginen un misil con una masa similar cayendo en vertical y a más de 2 veces la velocidad del sonido.

No hay dudas de que puede llegar a esos valores de profundidad.
 
La gbu28, es una bomba de guia láser, sin propulsión... con un cuerpo endurecido y en poéticas pruebas demostró llegar a penetrar 30mts de tierra y aun tener suficiente energía.

Ahora imaginen un misil con una masa similar cayendo en vertical y a más de 2 veces la velocidad del sonido.

No hay dudas de que puede llegar a esos valores de profundidad.

Otra variable es que quizá sea suficiente lograr una penetración de 20-40 metros para lograr daños mayores en la estructura y dejar enterrados o en aprietos al personal dentro con las bajas y heridos.

Me temo que este tipo de noticias difícilmente se le dará cobertura.
 
Otra variable es que quizá sea suficiente lograr una penetración de 20-40 metros para lograr daños mayores en la estructura y dejar enterrados o en aprietos al personal dentro con las bajas y heridos.

Me temo que este tipo de noticias difícilmente se le dará cobertura.
Como se sabe hasta cuanto pueden llegar? por lo que dice el fabricante?
quiza sean 15 u 80, imposible de saber.
 
Más allá de la veracidad o no de la noticia. Dicho misil tiene la capacidad de penetrar y explosionar a esa profundidad?

gracias
Por pura fuerza cinetica si. Después de todo es un misil hipersonico, será un Iskander con esteroides o aero lanzado pero con la velocidad que lleva creo que alcanza para un buen boom. Si tiene cabeza perforante mejor. Es un objeto de un par de toneladas con unos 500kg de ojiva volando a mach 6.
Creo que con eso alcanza.
 
Arriba