Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Así es Arpón, el poderoso misil de la Armada española que Ucrania usará en el Mar Negro​

El último lote de ayuda española a Ucrania incluye 5 misiles antibuque AGM-84 Harpoon, que alcanzan objetivos a 280 km de distancia a 900 km/h.​




 
Tano, desde el inicio del conflicto hay grupos de bielorusos que sabotean ahí y lo publican. No es ninguna novedad. Hicieron bastante sabotajes ya en los ferrocarriles. Obvio que esto tiene otra producción extra, seguramente han ayudado a algunos Ucranianos. Ya hubo fotos del avión dañado en partes muy sensibles y veremos si en las próximos horas/días aparecen más videos. Aparte al toque de que pasó lo del avión ,y ya como segunda hipótesis, aparece el vídeo del general ruso en situacion personal comprometida. Ese general , y que alguien me corrija si me equivoco, estaba encargado de esa zona. Ojo por ahí capaz fue una interna rusa esto del avión en Bielorusia. Pero algo pasó ahi.
Creo que me perdí la parte de las fotos con daños, se refiere a esas que el blanco del avión tiene una tonalidad rosada?
Si no es mucha molestia, le agradecería que aporte esos daños.
 
La hipotesis vale para ambos bandos
Yo no me la creo
Creo que Rusia va con todo y si no llega mas lejos es porque le cuesta
Yo a veces pienso que Rusia aprendió de eso que le estaban haciendo una guerra para desgastarla y le pareció una excelente idea.

Porque hoy tengo toda la impresión que es Rusia quién está desgastando a Ucrania y a Europa a límites que ni se imaginaron en la OTAN.

No por nada hace poco, en la reunión Zelenski/Stolz/Macrón, los dos últimos hablaron que hay que negociar y que si dos enemigos acérrimos, como Francia y Alemania, pudieron llegar a un entendimiento, Ucrania puede hacer lo mismo con Rusia.

Yo estaría atento a cómo se desarrolla esto. Quizás el apoyo ya tiene un plazo y Rusia lo sabe.
 
Creo que me perdí la parte de las fotos con daños, se refiere a esas que el blanco del avión tiene una tonalidad rosada?
Si no es mucha molestia, le agradecería que aporte esos daños.
Creo que fue el moderador Charly que las subió. Busquelas como 10/20 páginas atrás más o menos
 
seguir planteando un conflicto por la "rentabilidad" del mismo es absurdo!

ningún conflicto en mediano o corto plazo es "rentable" para nadie!!... las consecuencias a futuro es lo que hay que mirar y ahí se puede analizar si en retrospectiva el conflicto fue bueno o malo para los intereses de los que participan...

hoy mismo... no parece que Ucrania sea "beneficiada" con nada ni a corto ni a mediano ni a largo plazo..
y Rusia... está por verse como queda su situación internacional... pero si me apuran diría que perdió mas que lo que ganó, Aunque en su caso... el planteo pasa creo yo por ver en que opción "perdía menos".

para el resto... hasta que la guerra no termine es extremadamente difícil predecir que va a pasar... pero ... viendo como viene hoy la mano no veo a Europa como "beneficiada", por ejemplo... si a USA... y sobre todo a China.

es, claro, un punto de vista mirando hoy el panorama... que tranquilamente puede cambiar a futuro.
Eso de los costos es una pavada.

Sólo pensar en el gasto estadounidense para la WW2. Y es claro que no la perdió.

De hecho, su industria creció exponencialmente.
 
Creo que me perdí la parte de las fotos con daños, se refiere a esas que el blanco del avión tiene una tonalidad rosada?
Si no es mucha molestia, le agradecería que aporte esos daños.

Creo que fue el moderador Charly que las subió. Busquelas como 10/20 páginas atrás más o menos
esto?
 

Roland55

Colaborador
es que son para dos funciones distintas...uno es para que no se vea el fotonazo...y el otro, es para reducir el retroceso...este ultimo, es el que tiene el bmpt
Mala mia con el termino, pero me estoy refiriendo a lo mismo que vos decis, justamente los gases al salir en horizontal provocan vibraciones inecesarias al cañon que tienen al lado (por eso con los MK.108s de la foto que pase, los ponian en angulo)
 
esto?
EDITADO. Una foto satelital, saca por quien? Aportada por quien ?(No hablo de nuestro forista, sino de la fuente)
La coloración y las manchas esas pueden ser desde refracción a photoshop.
@Cec75 La realidad es que el avión salió volando, el único video del "ataque" resulta que no lo fue, pero ahora resulta que en realidad eso fue una exploración, que vino un segundo ataque, que dejo daños en elementos importantes y sensibles (de lo cual no existe video), que otro avion de carga llego con repuestos? y que el general a cargo apareció con fotos comprometidas y demás? y la única información para hacer semejantes afirmaciones es una foto completamente refutable??

Como para no solo descartar todo asi nomas, del otro avión, de ser cierto el movimiento de repuestos y demás como mínimo debería haber un rastro de datos, ya sea radares, comunicaciones etc, con la cantidad de inteligencia que se mueve por esos lares. La ruta de vuelo? lugar de donde salió? al menos una foto?

EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Arriba