Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, ese fue mi mi primer mensaje del hecho en este foro, hace ya varios dias .Lo que puse del diario italiano fue solo para "contrastar" informacion, porque hasta ese momento no habia imagenes de lo sucedido... Y el dairio italiano ademas agrega de que hubo 8 muertos, cosa que hasta el dia de hoy no sabemos si es cierto.
es correcto tu apreciasion....pero la noticia brindada del lado ucraniano sobre la destruccion...es real o fake?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y entonces que seria ese humo, despues de tantas horas, ya que segun dicen el ataque habria sido la noche anterior? los rusos se estaba comiendo un asado en el puerto? que queres que te diga...
desconozco... pero me es imposible aseverar que eso sea un ataque con los datos se ven a simple vista...y mas aun, con humo blanco que refiere a humo sin fuego o combustion.
 
Podría adjuntar los links

Concuerdo en parte , Blackwater reclutaba por América Latina.... Parece que tenemos memoria selectiva , de las atrocidades de Blackwater.
Saludos estimado
 
Bielorusia ha formado parte de las hostilidades activamente? xq hasta donde yo se no.

Yo creo que Bielorrusia es parte de la guerra desde el día 0 al permitir que acciones bélicas se lancen desde su territorio.

Y como dicen por ahí, Bielorrusia la sacó barata hasta ahora. Podría haber sido objeto de ataques ucranianos sin ningún problema. Yo creo que los Ucranianos se guardaron las ganas (o los hicieron quedar en el molde) para no incitar a una participación de tropas bielorrusas en la guerra.

saludos
 
Pero para tomar un istmo, o cualquier otro territorio, se necesita infantería y blindados.

No. Si una porción de terreno queda aislada de quien le provee elementos necesarios para subsistir o combatir, es cuestión de tiempo.
En Kherson, los rusos se tuvieron que ir porque supuestamente era una zona de difícil defensa. Yo le sumo el constante hostigamiento que recibían las líneas de abastecimiento. Los ucranianos pudieron echarlos sin tener que luchar casa por casa ni calle por calle; simplemente crearon las condiciones para lograr que el rival esté en una situación comprometida.

Conclusión: No siempre es necesario que la infantería "conquiste" cada centímetro de terreno.

saludos
 
Rusia ciertamente va a usar bombas nucleares para evitar una derrota militar en Ucrania. Porque una derrota militar en Ucrania, para Rusia es un fin de régimen. No es sólo una proyección, hay antecedentes de sobra. Cada derrota militar en la historia de Rusia fue seguido de un colapso del régimen político. Hay que tomarse muy en serio a Putin o Medvedev cuando dicen cosas como "las potencias nucleares no pierden guerras existenciales" o "¿Para qué nos interesa que el mundo siga existiendo si Rusia no existe mas?".

Una de las cosas que más me preocupa es cuán extendido, sobre todo en oficiales retirados, está la idea de que con Rusia pueden escalar hasta el cielo "porque total, no se animarían a usar armas nucleares".
Eso es una patraña, no lo digo por ti, sino por esa idea.. Eso es sólo de cara a la galería. Antes buscan una salida.

"Lo de que nos interesa que el mundo..." salió en declaraciones, sí... Pero si alguien cree que esos oligarcas, económicos y políticos van a perder su modus de vida, familia, etc... Nadie se suicida, y menos junto a su familia.
 
A mi no me parece poco que esten atacando en Ugledar, Marinka, Bajmut, Kreminna y Kupiansk.

Me podrías nombrar 20 ciudades más, eso no habla de la escala de la ofensiva.
Para hablar de la escala de la ofensiva es necesario saber cantidad de tropas empeñadas, divisiones, número de blindados, salidas de aviación para ayudar al esfuerzo en dicha zona, objetivos, cómo es al línea de mando, etc, etc.

En esas ciudades que nombrás podría ser el caso de machaque artillero sumado a las avanzadas "explorativas" que vemos a veces en videos. Eso no es lo que se entiende normalmente por "ofensiva".

saludos
 
Yo creo que Bielorrusia es parte de la guerra desde el día 0 al permitir que acciones bélicas se lancen desde su territorio.

Y como dicen por ahí, Bielorrusia la sacó barata hasta ahora. Podría haber sido objeto de ataques ucranianos sin ningún problema. Yo creo que los Ucranianos se guardaron las ganas (o los hicieron quedar en el molde) para no incitar a una participación de tropas bielorrusas en la guerra.

saludos
Yo creo que en algun momento puede atacar Polonia a Bielorusia. Capaz depende como se vaya dando el conflicto. Si hacen ofensiva terrestre desde Bielorusia por ejemplo. Putin no quería que interviniesen terceros países, pero usa territorio de Bielorusia para bombardear a Ucrania. Así que dejó la puerta abierta ahí...
 
Arriba