Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo último que lograrían es eso. Antes, una parte de Ucrania quedaría como Chernobil.
Eso es una tontería.. ningún idiota tira bombas nucleares cerca de su país.

Eso no lo hará Rusia en la vida, bombas nucleares en Ucrania, aunque no afectara a Rusia (USA lo hacía a las afueras de Las Vegas), no se lo perdonarían a Putin ni los propios rusos.
 
Justo que dijeron que le habían volado el radar jejeje.
lo interesante de la noticia es que .
primero dijeron: "completamente destruido" o "destruido"

luego.. "severamente dañado"... daños al radar, etc.

ahora hay una foto y pasamos al "podría haber recibido daños"!!

hay una "pequeña" diferencia entre lo primero dicho y lo último!


después se enojan cuando uno habla de las fake new Ucranianas!!
 
Claro, a diario debatimos en este tema lo de la asistencia militar de la OTAN y países aliados.

La pregunta iba a cuales países europeos han tenido el mismo nivel de intervención que mantien bielorusia con rusia. Entiéndase, facilitar que desde su territorio se ejecuten acciones ofensivas contra un tercer país, como es Ucrania.
Bien visto es que esto mas que un conflicto o una guerra es una invasion
No he visto todavia lanzar misiles a Rusia desde Polonia
Hay grados de participacion
 
Se dice que a ese drone tuvieron que salir a interceptarlo un par de aviones rusos...
Podría adjuntar los links
Diría que cada dia que pasa aumenta el riesgo de que eso ocurra. Los militares rusos no estaban preparados para este conflicto. En general, han dado una pesima imagen desde el inicio. Y en el fondo no creo que sea la culpa principal de ellos. Tal es asi, que aparece salvandolos el grupo Wagner. Se imagina Blackwater juntando miles de presos y salvandoles las papas al ejercito de USA? Me parece que no somos muy concientes de lo que esta ocurriendo con Rusia en Ucrania....
Concuerdo en parte , Blackwater reclutaba por América Latina.... Parece que tenemos memoria selectiva , de las atrocidades de Blackwater.
Saludos estimado
 
Perdón? A Ucrania no le importa la Cuenca del Donets? Y prefiere Crimea?

O sea, no le importa la zona donde está minería, la metalurgia y la industria pesada?

No tiene mucho sentido el comentario, Almería, sabeme disculpar.
No nos engañemos a Rusia lo que mas le importa es Sebastopol
Y la imagen de su flota huyendo de alli no la podria aguantar Putin
Historicamente tambien

Perdon
Viendo su mensaje ahora le aclaro que me refiero a lo que prefiere Rusia
 
Repito que lo dificil es llegar al mar , pero una vez alli toda la logistica de Crimea pasa por un puente que ya han derribado una vez
La artilleria de precision como dice el general en el video acaba rapidamente con la desventaja en numero de blindados y personal
Bueno, si lo quieren ver así.

Pero yo lo mandaría de vuelta al general a la Escuela Superior de Guerra a repasar un par de materias, en especial, historia.

Por cierto, el puente es parte del sistema logístico. Creo que en Crimea hay puertos y aeropuertos. Y cuando cortaron el puente, el flujo de mercaderías no se detuvo. Se usaron otras vías.

Y de vuelta, no sólo los ucranianos tienen artillería de precisión. Pero volvemos al mito del arma game changer. La guerra hubiera acabado hace rato de ser así.

Por mi parte, la corto acá, no nos vamos a poner de acuerdo Almería. Y es una discusión un poco inútil, ya que para que Ucrania piense en Crimea, primero debe lograr muchas cosas que hoy tiene muy difíciles.

Abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
lo interesante de la noticia es que .
primero dijeron: "completamente destruido" o "destruido"

luego.. "severamente dañado"... daños al radar, etc.

ahora hay una foto y pasamos al "podría haber recibido daños"!!

hay una "pequeña" diferencia entre lo primero dicho y lo último!


después se enojan cuando uno habla de las fake new Ucranianas!!
El aeropuerto donde estaba ni tuvo una alerta al parecer. O sea que difícil que haya habido un accidente o ataque.
 
Eso es una tontería.. ningún idiota tira bombas nucleares cerca de su país.

Eso no lo hará Rusia en la vida, bombas nucleares en Ucrania, aunque no afectara a Rusia (USA lo hacía a las afueras de Las Vegas), no se lo perdonarían a Putin ni los propios rusos.
Rusia ciertamente va a usar bombas nucleares para evitar una derrota militar en Ucrania. Porque una derrota militar en Ucrania, para Rusia es un fin de régimen. No es sólo una proyección, hay antecedentes de sobra. Cada derrota militar en la historia de Rusia fue seguido de un colapso del régimen político. Hay que tomarse muy en serio a Putin o Medvedev cuando dicen cosas como "las potencias nucleares no pierden guerras existenciales" o "¿Para qué nos interesa que el mundo siga existiendo si Rusia no existe mas?".

Una de las cosas que más me preocupa es cuán extendido, sobre todo en oficiales retirados, está la idea de que con Rusia pueden escalar hasta el cielo "porque total, no se animarían a usar armas nucleares".
 
en realidad...no es lo que ellos "venden".



por ende... o mienten en cuanto que tienen esa capacidad... o mienten en cuanto lo que implica esa capacidad!

algunos ya dejamos en claro que representaba una imagen SAR y que no... pero bueno... ya es OT!...
Sí, es OT, pero disculpen. Maxar, su negocio principal es vender imágenes de satélites ópticos. En un principio era MDA, grupo canadiense que posee los satélites Radarsat. Cuando adquieren Digitalglobe hereda sus satélites, luego como Maxar se nacionaliza en EE.UU. Como mantiene acuerdos comerciales con MDA es que sigue ofreciendo la opción SAR. Pero las empresas de satélites SAR puros de alta resolución son Capella y ICEYE.
 
Sí, es OT, pero disculpen. Maxar, su negocio principal es vender imágenes de satélites ópticos. En un principio era MDA, grupo canadiense que posee los satélites Radarsat. Cuando adquieren Digitalglobe hereda sus satélites, luego como Maxar se nacionaliza en EE.UU. Como mantiene acuerdos comerciales con MDA es que sigue ofreciendo la opción SAR. Pero las empresas de satélites SAR puros de alta resolución son Capella y ICEYE.
perfecto!! gracias por la aclaración!!
 
la noticia dice que el a50 fue destruido...es cierta la noticia?
Hay informaciones de que aparentemente ocurrió un "accidente" en un aeropuerto de Bielorusia con un avión ruso A-50 AEWC, que dejó inutilizable la aeronave.

Estimado, ese fue mi mi primer mensaje del hecho en este foro, hace ya varios dias .Lo que puse del diario italiano fue solo para "contrastar" informacion, porque hasta ese momento no habia imagenes de lo sucedido... Y el dairio italiano ademas agrega de que hubo 8 muertos, cosa que hasta el dia de hoy no sabemos si es cierto.
 
No nos engañemos a Rusia lo que mas le importa es Sebastopol
Y la imagen de su flota huyendo de alli no la podria aguantar Putin
Historicamente tambien

Perdon
Viendo su mensaje ahora le aclaro que me refiero a lo que prefiere Rusia
Ah, ya te entiendo. Y además le es más fácil, llegado el caso.
 
Arriba