Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bombardeo de Rusia a la ciudad de Jersón mata a 5 civiles en una parada de autobuses y cerca de un jardín de infantes.


No pongo las imágenes porque son fuertes
 
Ojo que el L7 tambien puede disparar otras un poco mas potentes (Como DM63, o las Israelies) seran viejitos...pero tienen un buen potencial.

Personalmente no me concentraria en si tienen X o Y municion, hay mas aspectos que me parecen mas importantes en el conflicto, movilidad, mantenimiento, Opticas termicas para comandante y apuntador...(hay MBT en este conflicto que no tienen) y demases..
la principal ventaja de los Leo1 es su óptica termal.
en los demás parámetros está en franca desventaja con la mayoría de los MBT's con los que , supuestamente, se podría enfrentar.

ahora.. como medio de apoyo a infantería y para oponerse a cualquier cosa que no sea un MBT de frente... sin dudas será muy útil.
 
En este conflicto los MBTs han sido abatidos o dañados sobretodo por: minas, artillería, RPG, ATGM, drones suicidas y tirando bomblets, etc. etc.. Los combate entre MBTs, o entre MBT e IFV, han sido más bien la excepción. Y cuando ha habido combate entre blindados, ha predominado la sorpresa y buen posicionamiento. Lo excepcional en este conflicto entonces, es el duelo frente a frente tipo Wild West. Por tanto no veo la razón para descartar de plano el uso de un blindado con munición de 105 mm APFSDS contra un blindado ruso, más aún si existe capacidades como nunca tipo ISR con medios tan simples como drones comerciales, que permite una ventaja en este tipo de enfrentamientos (cosa que ha sucedido de ambos lados).
esta bien... pero "minimizar" los defectos inherentes de un medio dando como resolutivos los únicos puntos fuertes que tiene (en este caso las miras térmicas) es como dejar de lado mucho!

para el caso... otros vehículos estarán en las mismas condiciones.. sin embargo Ucrania no a parado de recibir MBT's desde que empezó el conflicto ... y ha perdido o quedado inutilizado una enorme cantidad de ellos!

cierto es que la mayoría de las pérdidas no parecen ser por enfrentamientos directos... pero eso no hace mejor al Leopard 1 para enfrentarse a los mismos problemas de los demás MBT's (minas AT, artillería, RPG, ATGM's, IED's, etc) sino mas bien todo lo contrario!!!... si un T-64 Bulat, un T-84 o un T-72M1 no es capaz de resistir esos impactos... un Leo1 mucho menos!
 

Sebastian

Colaborador
No. Que se acerque más a dónde caen las bombas. Hasta en Moscú muchas veces lo veo solo y con miedo de ser rodeado por gente
A lo que me refiero..otra para la foto....

 

Roland55

Colaborador
la principal ventaja de los Leo1 es su óptica termal.
en los demás parámetros está en franca desventaja con la mayoría de los MBT's con los que , supuestamente, se podría enfrentar.

ahora.. como medio de apoyo a infantería y para oponerse a cualquier cosa que no sea un MBT de frente... sin dudas será muy útil.
Yo no desestimaría la movilidad de los Leo, que siempre fue bastante buena comparada con los MBT rusos equivalentes, no hace mucho se mencionaba el tema de la reversa en los T-XX, que es casi inexistente..y en montón de situaciones no alcanzan a ponerse a cubierto o directamente se tienen que dar vuelta y se exponen..
 
Estoy de acuerdo en todo lo que dice
Solo añadir que hay carros rusos coetáneos al Leo 1 y que tambien hacen su funcion en este conflicto
Yo me sentiria mas seguro en un Leo 1 que en un BMP 1 o 2 y ambos se pueden enfrentar en un momento dado
Esta claro que se mandan de relleno y en funciones defensivas utilizando sus sensores termicos
Un saludo
Y ahí estamos de acuerdo en todo. pero no te olvides que del otro lado, también hay sensores térmicos... Más modernos en muchos casos y en manos de infantería con ATGM y drones.

Lo único que espero, es que les actualicen esos ítems.
 

Cómo colar a un presidente estadounidense en una zona de guerra sin que nadie se dé cuenta​

21 febrero, 2023 Redacción 1589 Views 0 comentarios Air Force One, Alemania, Casa Blanca, Joe Biden, Polonia, Ucrania, Varsovia, Zelensky



Al llegar a Ucrania en tren, la visita de Biden a Kiev marca la primera vez en la historia moderna que un líder estadounidense ha viajado tan cerca de un frente de batalla que no está bajo el control del ejército estadounidense.​

La comitiva del presidente Joe Biden salió de la Casa Blanca alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo. El presidente desapareció en la oscuridad en un C-32 de las Fuerzas Aéreas, un Boeing 757 modificado que normalmente se utiliza para viajes nacionales a aeropuertos más pequeños.

La siguiente vez que apareció, 20 horas después, fue en el centro de Kiev, Ucrania.

La visita sorpresa de 23 horas de Biden a Ucrania el lunes fue la primera vez en la historia moderna que un líder estadounidense visitaba una zona de guerra fuera de la égida de las fuerzas armadas de Estados Unidos, una hazaña que, según la Casa Blanca, entrañaba cierto riesgo, a pesar de que Moscú había sido avisado.

Durante las cinco horas siguientes, el presidente hizo múltiples paradas por la ciudad -en un todoterreno blanco en lugar de la limusina presidencial- sin anunciar su presencia a la opinión pública ucraniana. Pero toda esa actividad atrajo la suficiente atención como para que se corriera la voz de su presencia mucho antes de que pudiera regresar a Polonia, que era el plan original. A los ayudantes de la Casa Blanca les sorprendió que el secreto se mantuviera tanto tiempo.

Pero Rusia sabía lo que el público ucraniano ignoraba. Las autoridades estadounidenses habían avisado a Moscú del viaje de Biden.

El Presidente llevaba desde el año pasado deseando unirse al desfile de otros funcionarios occidentales que han visitado Kiev para prometer su apoyo, codo con codo con el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la capital.


El presidente estadounidense Joe Biden con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y su esposa, Olena Zelenska, en el Palacio Mariinsky durante una visita no anunciada a Kiev, Ucrania, el 20 de febrero de 2023

 

Sebastian

Colaborador

Borrell dice que explicó a Wang Yi por qué China no puede suministrar armas a Rusia, pero la UE sí puede enviarlas a Ucrania​



Publicado: 21 feb 2023 22:33 GMT

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha revelado los detalles de su reunión con Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, que tuvo lugar al margen de la Conferencia de Seguridad en Múnich la semana pasada.

El jefe de la diplomacia europea declaró este martes durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, que Wang le preguntó por qué su país no debe suministrar armas a Rusia si la UE las entrega a Ucrania.

"¿Por qué muestra preocupación por que yo pueda suministrar armas a Rusia cuando usted está suministrando armas a Ucrania?", citó Borrell a Wang y agregó que tuvo que "explicarle la gran diferencia" y "lo que está en juego para los europeos en la guerra de Ucrania".

Según Borrell, Wang le aseguró que "China no proporciona armas a países en guerra", aclarando que es el principio de la política exterior china, y que tampoco están suministrando armas a Rusia y no planean hacerlo. "Que yo sepa, no hay pruebas de que China haya estado haciendo lo que dice no estar haciendo", declaró el jefe de la diplomacia europea, subrayando que a pesar de la necesidad de "permanecer vigilantes" se puede creer en las palabras de Wang.

Además, calificó de "franca" la conversación entre él y el diplomático chino, señalando que tuvo "una buena relación personal" con Wang "durante mucho tiempo" mientras ambos eran titulares de Exteriores de sus respectivos países. Este lunes, Borrell ya había revelado algunos detalles de charla con el diplomático chino, afirmando que indicó a China que suministrar armas a Rusia sería traspasar una "línea roja" en relación con la UE.


https://vk.com/actualidadrt
 

Biden en Ucrania: cómo se mantuvo en secreto la visita sorpresa del presidente.​

21 febrero, 2023 Redacción 1153 Views 5 comentarios Air Force One, Casa Blanca, Estados Unidos, Joe Biden, Kiev, Polonia, Ucrania, Zelensky



Fue un viaje audaz, casi inaudito para un presidente estadounidense.​

La inesperada visita de Joe Biden a la capital ucraniana, Kiev, fue calificada por funcionarios de la Casa Blanca de “sin precedentes en los tiempos modernos”.

Afirman que los anteriores viajes presidenciales a Irak y Afganistán en tiempos de guerra contaron con el respaldo de una fuerte presencia militar estadounidense.

Y a pesar de las especulaciones generalizadas entre la prensa de que Biden podría estar planeando un viaje a Ucrania durante su estancia en Polonia, la visita cogió a todo el mundo completamente por sorpresa.

Su aparición junto al presidente Volodymyr Zelensky en pleno centro de Kiev y bajo el sonido de las sirenas antiaéreas es una declaración más contundente que cualquier cosa que pueda decir en un discurso en Polonia.

Fue arriesgado y no debería dejar ninguna duda en la mente de nadie de que Joe Biden es un líder que se toma en serio el compromiso”, dijo la directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.



 

Aniversario de la guerra de Ucrania: La falta de preparación de los ejércitos europeos.​

21 febrero, 2023 Redacción 1253 Views 0 comentarios Alemania, Josep Borrell, Olaf Scholz, OTAN, Pistorius, Reino Unido, Ucrania, Unión Europea


El alcalde de Kiev Wladimir Klistchko, el ministro de Defensa alemán Boris Pistorius y el embajador ucraniano en alemanía Olekssi Makeiev frente a un Leoprad 2A6

Los gobiernos están dejando atrás la mentalidad de la posguerra fría que llevó a políticas de defensa laxas y presupuestos bajos. Pero, ¿se está haciendo demasiado poco?​

Días antes de que el ejército ruso invadiera Ucrania el 24 de febrero de 2022, el canciller alemán Olaf Scholz estableció una serie de normas para los mandos militares que desde entonces no se han cumplido, ya que la guerra puso de manifiesto la debilidad de las fuerzas de seguridad europeas.

Intuyendo que se avecinaba un punto de inflexión, Scholz señaló en febrero de 2022 la necesidad de que los ejércitos se aseguraran de que sus aviones pudieran volar, de que los barcos completamente armados pudieran hacerse a la mar y de que los soldados estuvieran debidamente equipados para el campo de batalla. Los ejércitos europeos que han respondido a la guerra de Ucrania han tenido que hacer frente a la creciente demanda de material y equipos, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar los presupuestos de defensa y reforzar las fuerzas armadas.

Los interrogantes se ciernen sobre la preparación de las naciones para defenderse desde la invasión rusa, con un acuerdo de paz entre Moscú y Kiev en el limbo y disputas entre los socios de la OTAN sobre la aceptación de nuevos miembros.

 
Arriba