Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A nadie le importa el T-55 en Siria. Los T-90 como los T-72 retroceden sin problemas.


Hay que ver por modelo, pero la maxima en reversa de los T-XX siempre fue lentisima, por poner ejemplos, el T-72 y T-90 en reversa no pasaba de los 4/5km/h, mientras que T-80 y 64 tenian un poco mas (10-15km/h).

PD: T-62....8Km/h
Acabo de buscar para poner en contexto.
Leopard 2: 31 km/h top en reversa.
Abrams M1A2: 40 km/h top.
 
Una vez que el tanque alcanza velocidad es imposible pararlo. No podes retroceder y maniobrar a la vez.
Mostrame un vídeo de un tanque esquivando un IFV en reversa.

Repito: Entrar en posición expuesta, disparar y salir rápido, esa es la idea de tener una marcha atrás con la misma reacción y velocidad que la marcha adelante. No se donde entran los IFVs acá.

saludos
 
tiene una pinta a video juego....
Si fuese un videojuego sería muy grosero. Gente de ese ambiente lo sacaría al toque, no te parece? Mirá no sé que nuevos chiches tendrán por ahí, quien sabe. Ahora me toca especular a mí jeje. Mirá que ademas están saliendo videos explícitos de Wagner reclamando que están teniendo muchas bajas en esa zona y que les falta apoyo desde el ministerio de defensa Ruso. Y también hay info dando vuelta que a los Wagner no les va bien de noche, por falta de equipos, como miras térmicas, gafas nocturnas.
 

En una nota del financial Times el ministro de defensa de UK dice varias cosas interesantes, sostienen los datos oficiales de la OTAn que venimos viendo hace dias, Rusia sufrió 180.000 bajas ( Muertos + heridos ) y perdió 2/3 de los tanques del ejército, no si se refiere a los que llevaron a Ucrania o al total que posee Rusia. Me interesa resaltar en particular 2 datos que da en la nota. Menciona que no hay faltantes estrategicos, o sea que la OTAN tiene disponible el material que solicita Ucrania y estan dispuestos a proveerles, pero menciona también que hay un poco de demora en la entrega. ¿Será por causas políticas? ¿Problemas de logistica tal vez?
Y por último, menciona que Ukrania esta lejos de cumplir las normas y metodos de combate de la OTAN y lo ejemplifica con un dato que sugiere que la artilleria de Ucrania es muy imprecisa, no se si el numero será real, pero en el ejemplo dice que la artilleria de Ucrania utiliza 20 veces más municiones de lo que deberia para impactar un objetivo. Aun si el dato es solo un ejemplo, claramente esta queriendo expresar que la presicion de la artillería Ucraniana es bastante floja.

https://www.ft.com/content/68946ac6-8ea2-4bed-ac2b-5d6c135db9dc

Según el artículo del TELEGRAH de Dominic Nicholls del 15 de febrero (19.28 hs Londres)
el Ministro de Defensa del Reino Unido Ben Wallace dijo:

“Ucrania usa su artillería al modo soviético. Debe aprender a hacerlo en modo OTAN. Usa cientos de proyectiles para inmovilizar a una unidad rusa en lugar de ser precisos”.

“La forma de luchar rusa, o soviética, es muy pesada en municiones bombardeos masivos de artillería. Nosotros nunca nos hemos organizado para luchar de esa manera en Occidente y en la OTAN”.

“Ucrania usa enormes cantidades de munición para defenderse y por eso los estamos entrenando para luchar al estilo occidental”.

“Entonces, si podemos hacer ambas cosas, podemos asegurarnos de que sean mucho más efectivos en el terreno”.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si fuese un videojuego sería muy grosero. Gente de ese ambiente lo sacaría al toque, no te parece?
viste los primeros videos ucranianos de los dias 24 al 1 de marzo del 2022?...el uso (y abuso) de videos juegos haciendolos pasar por reales...era guarango.
el tema no pasa para convencer "al especializado", sino para adecuar la opinion y la propaganda de la opinion publica.
yo por lo menos...cuando el tema pasa por camara IR...ya desconfio...y este video...por lo menos para mi...parece bastante tosco.
Mirá no sé que nuevos chiches tendrán por ahí, quien sabe. Ahora me toca especular a mí jeje. Mirá que ademas están saliendo videos explícitos de Wagner reclamando que están teniendo muchas bajas en esa zona y que les falta apoyo desde el ministerio de defensa Ruso. Y también hay info dando vuelta que a los Wagner no les va bien de noche, por falta de equipos, como miras térmicas, gafas nocturnas.
pero no estoy poniendo en duda si los wagner no tienen bajas o si estan muriendo por millones....de eso no hablo.
te mando un abrazo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
... sugiere que la artilleria de Ucrania es muy imprecisa, no se si el numero será real, pero en el ejemplo dice que la artilleria de Ucrania utiliza 20 veces más municiones de lo que deberia para impactar un objetivo.

https://www.ft.com/content/68946ac6-8ea2-4bed-ac2b-5d6c135db9dc

A mi me suena a que es tan imprecisa, que 19 de cada 20 disparos terminan almacenados en depósitos de terceros países/organizaciones.

Pero le puedo estar errando!
 
Última edición:
viste los primeros videos ucranianos de los dias 24 al 1 de marzo del 2022?...el uso (y abuso) de videos juegos haciendolos pasar por reales...era guarango.
el tema no pasa para convencer "al especializado", sino para adecuar la opinion y la propaganda de la opinion publica.
yo por lo menos...cuando el tema pasa por camara IR...ya desconfio...y este video...por lo menos para mi...parece bastante tosco.

pero no estoy poniendo en duda si los wagner no tienen bajas o si estan muriendo por millones....de eso no hablo.
te mando un abrazo.
A esta altura hay que reconocer que la tecnología que se está viendo en este conflicto ya es bastante diferente a otros conflictos, sobretodo con el tema drones, imágenes, lo que se transmite a todo el mundo casi al momento y algunas imágenes puedan parecer surreales.
Lo que se publica en redes sociales,.sobre todo Twitter y telegram, lo ve muchisima gente en todo el mundo y creo bien empapados en las nuevas tecnologías por lo tanto en mi opinion no veo muy probable engaños con video juegos. Si por ahí un poco con edición de videos. Pero tambien eso deja de ser negocio para quien lo hace porque muchas veces los desmienten rápido, con geolocalización o info que también sube el otro bando. Creo que este conflicto ha cambiado el paradigma en todo eso.
 
Obvio, la idea principal debe ser destruir sistemáticamente los drones comunes del enemigos. Capturarlos no creo que sirva para algo, no tienen nada de especial.

Sobre publicar o no publicar, yo no creo de esa manera.
Los rusos publican por donde vuelan sus aviones (por ejemplo), por donde vuelan sus helos, los ucranianos publican desde que posiciones destruyen tanques, publican los videos desde los drones y con eso publican en donde están los mismos, se publica todo! es mayor el impacto psicológico al demostrar gran capacidad que no mostrar nada.

Después de todo, si les derribás todos los drones al enemigo éstos van a saber que tenés tal capacidad.

saludos
Maciel... es demasiado ingenuo pensar que ambos publican tooooodo lo que hacen/filman/identifican, etc.

publican lo que "conviene" publicar.... sea real o no...

pensar o hacer deducciones empíricas en base a los videos que vemos no sirve.... es mas útil sacar conclusiones en base a lo que vamos viendo en el transcurso del conflicto.

los drones son útiles??
sin dudas!!
ganan guerras??.... no.... al menos por el momento..

"demostrar" una capacidad o "algo"... si realmente es resolutivo no tiene efecto alguno...
publicidad?? para que??... una guerra no se gana por quien es mejor "publicista" sino por quien en mejor en el campo de combate...
en general la "publicidad" de un medio se ofrece con otras intenciones.... es para convencer a los propios y ajenos que "algo" es efectivo... cuando quizá la realidad dicta es exactamente lo contrario.

la publicidad rara vez muestra la realidad de algo.
 
Si fuese un videojuego sería muy grosero. Gente de ese ambiente lo sacaría al toque, no te parece? Mirá no sé que nuevos chiches tendrán por ahí, quien sabe. Ahora me toca especular a mí jeje. Mirá que ademas están saliendo videos explícitos de Wagner reclamando que están teniendo muchas bajas en esa zona y que les falta apoyo desde el ministerio de defensa Ruso. Y también hay info dando vuelta que a los Wagner no les va bien de noche, por falta de equipos, como miras térmicas, gafas nocturnas.
Ya tuvimos videos de DCS varios.

Igual, por los árboles del fondo, este parecería real.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

--------------------------------------------------------

en el Oblast de Zaporiya, un tanque ruso T-80BV abandonado fue destruido por una munición lanzada con precisión por un dron, directamente en la escotilla del Comandante.

------------------------------------------------------------

un vehículo de combate de infantería ruso BMP-3 con un kit de armadura adicional fue destruido en Mykilske cerca de Vuhledar, Donetsk. Dos IFV BMP-3 rusos más, un tanque T-80BV y un BTR-82A también resultaron dañados y abandonados allí.


 
Última edición:
lindo bombazo! buena precisión.
Volvió la artillería aérea?

saludos
Estimado , hace décadas se viene aplicando una mejora modesta , contenida en precio y bastante efectiva. Se probó en Georgia y tuvo muy buenos resultados en Siria, no podrá actualizar la trayectoria de las bombas pero dado los recursos de Rusia , el resultado es bueno.
Estamos hablando del SVP-24. En Charly015 y Alejandro 08 hay datos al respecto.
 
A nadie le importa el T-55 en Siria. Los T-90 como los T-72 retroceden sin problemas.

Es conocido el defecto de la velocidad de marcha atras en los carros rusos
Por otro lado me llama la atencion que en el video el dron se centre en la maniobra de los carros y no en el terreno hacia el que disparan
 
Uno de los factores determinante en las batallas de Ucrania es el poder de fuego de la artillería, en donde aún Rusia tiene superioridad, principalmente en volumen.

Este es uno de los puntos en que los que tanto Ucrania como sus aliados estan poniendo el foco para dar un vuelco a la guerra

Dos proveedores importantes de munición de artillería han sido Turquia y Paquistán, de donde recibió de 155mm. Además de Paquistán también le entregó munición de 152mm y 10 mil cohetes de 122mm para sistemas GRAD



Por su parte el Ejército de EE. UU. está planeando un aumento del 500 % en la producción de proyectiles de artillería de 155 mm, De una producción de 15 000 pasarían a 70 000 al mes. Los EE. UU. tardarán entre 12 y 18 meses en alcanzar esta tasa de producción "máxima" .
Para satisfacer esa demanda, la Planta de Municiones del Ejército de Scranton ( Pennsylvania) está experimentando una expansión masiva, impulsada por millones de dólares en nuevos gastos de defensa del Pentágono. Está invirtiendo en nueva maquinaria de alta tecnología, contratando unas pocas docenas de trabajadores adicionales y eventualmente cambiará a un programa de producción constante las 24 horas, los 7 días de la semana.



Estonia presento un plan para que la Unión Europea invierta unos 4.000 millones de euros (4.280 millones de dólares) en la compra conjunta de un millón de proyectiles de artillería de 155 mm para Ucrania.

Estonia estima que Ucrania ahora usa un promedio de 60.000 a 210.000 proyectiles de artillería por mes, mientras que la industria de defensa europea solo es capaz de producir 25.000 durante el mismo período. Los países europeos en particular han tardado en lanzar líneas de producción debido a que las empresas se quejan de la falta de contratos.

Y aunque las acciones rusas también están bajo presión, su capacidad es muchas veces mayor que en Europa, y su industria puede producir 1,7 millones de proyectiles de artillería de 152 mm por año.

https://english.nv.ua/nation/estoni...ammo-purchases-for-ukraine-news-50304822.html
 
Arriba