Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grecia donó municiones y 20 vehículos blindados BMP-1 a Ucrania


ATENAS, 14 de febrero – RIA Novosti. El ministro de Defensa, Nikolaos Panagiotopoulos, dijo en la conferencia del grupo de contacto de Ucrania, organizada por iniciativa del secretario de Estado de EE. UU., que Grecia proporcionó y seguirá apoyando municiones y 20 vehículos blindados BMP-1 como parte de su asistencia a Ucrania. Defensa Lloyd Austin.

En la conferencia a la que asistieron ministros y otros funcionarios de alto nivel de 54 países, se discutieron los desarrollos actuales en Ucrania y se enfatizó la necesidad de una entrega rápida de equipos de defensa y capacitación de miembros de las fuerzas armadas ucranianas. y la cooperación entre la industria de defensa para llenar los vacíos en los sistemas de protección.

“Panagiotopoulos habló sobre la ayuda humanitaria y de defensa, como las municiones que nuestro país ha proporcionado a Ucrania y, más recientemente, 20 vehículos blindados de combate BMP-1”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. Panagiotopoulos enfatizó que Grecia continuará apoyando la lucha del pueblo ucraniano. El informe indicó que al margen de la reunión del grupo de contacto, se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Defensa Nacional griego y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.

Grecia fue uno de los primeros en enviar armas a Ucrania: el 27 de febrero de 2022, pocos días después del inicio de la operación militar especial de la Federación Rusa, envió 40 toneladas de equipo sobre Polonia con dos aviones S-130. Después de eso, Grecia envió nuevos lotes de armas y equipo militar.

En mayo de 2022, Grecia y Alemania acordaron que Atenas entregaría vehículos blindados de estilo soviético a Ucrania y que Berlín proporcionaría a Atenas sus vehículos blindados para reemplazarlos. Se acordó que Grecia entregaría 40 BMP-1 fabricados en Alemania Oriental del tipo entregado a los griegos en 1994, y recibiría a cambio un número igual de vehículos de combate blindados Marder fabricados en Alemania. Los primeros BMP-1 se enviaron a Ucrania en otoño. El Ministerio de Defensa griego anunció que enviará BMP mientras recibe vehículos alemanes.

El 7 de febrero, el ministro de Defensa Panayotopoulos informó que se han recibido 14 vehículos alemanes “hasta la fecha” y se espera que se entreguen seis más, y se espera que los 20 vehículos restantes se entreguen en la segunda mitad de este año. En cuanto al suministro de municiones, en la víspera del 13 de febrero, Panagiotopoulos dijo que, en respuesta a una investigación parlamentaria sobre el “transporte ilegal de municiones desde Tesalia” por parte de vehículos pesados con números ucranianos desde almacenes en la región de Larissa, hubo informes específicos relevantes. datos. las actividades de las fuerzas armadas no podían ser reportadas “debido a su alto nivel de secretismo”.

Al mismo tiempo, mientras que Grecia no está considerando suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, apoyará a Ucrania, y lo anunció durante una visita a Japón a fines de enero, afirmando que los tanques Leopard 2 son "absolutamente necesarios" para la defensa de Grecia. , pero no a expensas de sus habilidades defensivas.

 
Por lo que pude ver, me puedo equivocar, la idea de los BTG quedo obsoleta al poco tiempo de emplearse en la campaña, volviendo rápidamente a las estructuras de regimientos, etc. Esa idea de unidades rápidas de armas combinadas quedo sobrepasada por el alcance de los objetivos de ocupar en profundidad el territorio.... problemas con suministros, abandono de ingente cantidad de material, imposibilidad de mantener las posiciones tomadas, entre otra problematica. No es menor saber que el ratio entre atacantes era enormemente inferior al de los defensores. Creo que eso da pauta de que se quiso una campaña rápida y con efectos disruptivos en la voluntad de lucha de los ucranianos... y al fracasar esta idea, se paso a lineas mas convencionales de ataque.
Creo que no es equivocación, la organización depende de los objetivos a cumplir y las fuerzas contrarias a vencer. En este caso, en el papel una BTG tiene la ventaja de alta flexibilidad y movilidad, pero ante un enemigo ‘duro de roer’ necesitas asignar más recursos a las unidades que tienen que ir ‘al choque’ y eso requiere ir a por una organización ya sea basada en regimientos o incluso brigadas en este caso.
Con el perdón de la comparación y sin querer hacer OT, USA anteriormente paso de divisiones a brigadas en un intento por hacer las operaciones más flexible, pero se dio cuenta que para prepararse para futuros conflictos convencionales a gran escala, necesitaba retornar a la organización en base a divisiones e inclusive crear un nuevo tipo de division llamada ‘división de penetration’ (sin doble sentido…). Interesante vídeo al respecto aquí.

Saludos
 
Con el permiso de @WolfManSpecial, resumen de hoy 14 Febrero del Military Summary channel


- Kupyansk: fuentes rusas reportan que los ucranianos han desplegado fuerzas blindadas procedentes de Kharkiv..."parece que los ucranianos no tienen pensado retirarse y planean defender el frente de Kupyansk". Ucrania estaría preparando una segunda línea de fortificaciones a lo largo del río Asco.
- Lyman: fuertes choques, los rusos están atacando a lo largo del frente, pero sin progreso visible.
- Seversk: no hay cambios en la línea de frente
- Bakhmut y Soledar: el ejército ruso continúa lento progreso por hacerse de pueblos al oeste de Soledar. Rusia continúa progreso en el sur de Bakhmut, fuertes choques.
- Donestk: no hay progreso en los alrededores de Avdiivka, muy poco progreso en dirección de Marynka.
- Vuhledar: fuertes choques en los alrededores, los rusos publicaron diversos videos y fotos de ataques fallidos en dirección de Vuhledar.
- Zaporizhzhia: fuentes rusas reportan potentes ataque de artillería contra posiciones ucranianas (pero no se reporta progreso en la línea de frente).
- Kherson: fuertes duelos de artillería en el frente.

Para finalizar,
- En Moldova las autoridades decidieron cerrar el espacio aéreo, como consecuencia del sobrevuelo en días pasados de misiles y aviones 'espía' rusos.
- Si hay una ofensiva rusa, esta sería en el noreste, porque en el noroeste (frontera con Belarus) los ucranianos han amasado unas 20.000 tropas. La (posible) ofensiva en el noreste buscaría cortar el ferrocarril que conecta Kiev con Donbas y con Kharkiv, y de ahí buscarían llegar al río Dniper para hacerse 'en algunos meses' con el territorio que perdieron en la contra-ofensiva ucraniana pasada .

Saludos
 
sigue la caza de "movilizados"

En este conflicto deben de haber muchos rusos o prorrusos a los que se les obligue a luchar por Ucrania y a muchos ucranianos o proucranianos a los que se les obligue a luchar por Rusia
Son estados vecinos que comparten poblacion y sentimientos

Es un arma de doble filo que tiene sus pros en el tema de informacion y sus contras como en estos casos
 
Estimado , difiero. Rusia no es una súper potencia , es una potencia regional. Ni de lejos es la URSS ni mucho menos EEUU.
Sí, con un arsenal nuclear , de una súper potencia.
En base a lo que vimos , es el desempeño de una potencia regional, que quieren que actúe como una súper potencia , que Rusia no tiene la talla para hacer tal cosa.
Errores de Rusia muchísimos , el primero es haber invadido Ucrania , logística , comunicación , inteligencia podemos seguir...
Saludos
Putin se sintió muy ofendido cuando le llamaron potencia regional
Coincido totalmente en su comentario y de todas formas visto lo visto tampoco tengo claro que sacando de la ecuacion a EEUU ,Europa se pudiese medir alegremente con Rusia
Ese era mi supuesto
 
Supuestamente fue derribado un su-24 de WAGNER en Bakhmut
"Publicamos un comentario de Evgeny Viktorovich Prigozhin:
“Sí, de hecho, fue este avión el que fue atacado hoy desde tierra por los sistemas de defensa aérea enemigos. El piloto realizó un milagro, aterrizó un automóvil en llamas y completó por completo la misión de combate. Por el momento, los técnicos están reparando la aeronave. El piloto es guapo. Honra y alabanza sea para él". (traduccion google)
Fuente rusa cita lo mismo de Prigozhin
"El piloto de la PMC "Wagner" hizo un milagro y salvó el Su-24 derribado por los ucranianos"
Edit, agrego video supuesto avion (tiene toda la pinta)
 
Si. Principalmente al comienzo del conflicto, y hasta junio aprox, abundaban los videos rusos desde las bases de operaciones con Su-34 saliendo solamente con bombas tontas. También veíamos videos desde el frente con dichos aviones sobrevolando a los ucranianos muy bajo, lanzando bombas tontas.

Por supuesto también había videos con los Su-34 portando algunas armas guiadas, pero no eran la regla.

Videos hay a rolete, solo hay que buscar.



Gracias por la precisión de los datos.



Desconozco si dejaron de volar o no; lo que sí se pudo ver es que dejaron de sobrevolar las posiciones ucranianas lanzando bombas tontas. De repente dejaron de aparecer videos (rusos y ucranianos) de flankers bombardeando.
El Kh305e es un misil ligero, de corto alcance (15km) y se lanza desde helicópteros.
No recuerdo registros fílmicos de ataques con armas guiadas desde el Su-34 (videos como los que vemos desde los Mi-28 o Ka-52 destruiyendo tanques). El ataque al puente de Odessa podría haber sido con un misil guiado por TV desde un avión, pero no tengo la certeza. No sigo que no haya habido ataques con armas guiadas desde un cazabombardero, pero no lo recuerdo.

saludos
Seguro que es por la anomalia de EEUU , pero es curioso como hace ya 30 años desde que nos mostraban un uso abundante de armas guiadas y parecia que eso iba a ser la norma ,y ahora parece que volvemos a las trincheras de la IGM
 
Armamento inteligente se viene utilizando desde el día 1.

Pero las carencias en la materia no se pueden ocultar, al punto que es un aspecto que resaltan los mismos rusos.

Hemos podido apreciar en contadas ocasiones a los Su-34 lanzando bombas sin guía (y de ahí su alta tasa de pérdidas); o la de helicópteros en extremo modernos y capaces como los Ka-52 y Mi28, operando como meros lanzadores de cohetes sin guía. Y la lista sigue.

¿Rusia carece de armamento guiado/inteligente? No. Pero tampoco dispone de las existencias que podemos esperar para una Fuerza Aérea de semejante magnitud. Incluso sistemas como pods EO/IR los han incorporado a cuentagotas.

VKS, Fuerzas Aeroespaciales...

Que rusos resaltan las carencias en armamento guiado? sobre que fuentes se trabaja esa teoría? aficionados? o gente en cargos en las FFAA Rusas?

Lo mismo eso de que no dispone de las existencias que podemos esperar de una fuerza de esa magnitud, como sabemos? que fuentes hay para eso? Que no aparezca en Tik Tok no quiere decir que no exista.

No verlo y decir que no existe es ingenuo, en especial cuando hay una propaganda tan brutal de ambos lados. Rusia pierde y va a perder mucho equipo, y a pesar de que no hay una evidencia tan "grafica" o publicitada por los medios occidentales, Ucrania claramente esta perdiendo mucho equipo y gente tambien, porque sino con todo lo que le enviaron desde Febrero 2022 ya tendrían que haber equipado 3 ejercitos del promedio europeo y arrasar a los Rusos, y eso tampoco esta pasando.

Demasiado categóricas las frases para no aportar datos. Los datos del suministro de armamento a Ucrania son públicos. Los datos de stock y producción de armamento ruso, atgm, aviones, armamento inteligente, etc.. no lo sabemos. Todo es suposición
 
Última edición:
A todo esto, no niego que utilizaron un montón aviones con bombas tontas en ataques de apoyo cercano sufriendo muchas bajas.
Pero.. que solo veamos videos de un tipo (normalmente grabado por Ucrania) no quiere decir que lo otro no exista.
Tampoco sabemos cuantas salidas vs bajas tuvieron esas misiones, porque de vuelta, normalmente solo se ve el video del derribo, no vi muchos Ucranianos posteando videos al estilo
"Pasada de bombardeo de un Su-34, nos tiro 2 tn de bombas y se fue a su casa tranquilo"
Que se yo, me parece que es muy difícil querer hacer un análisis en profundidad y ser tan determinante en las respuestas cuando la verdad es que no sabemos nada.
 
Con el permiso de @WolfManSpecial, resumen de hoy 14 Febrero del Military Summary channel


- Kupyansk: fuentes rusas reportan que los ucranianos han desplegado fuerzas blindadas procedentes de Kharkiv..."parece que los ucranianos no tienen pensado retirarse y planean defender el frente de Kupyansk". Ucrania estaría preparando una segunda línea de fortificaciones a lo largo del río Asco.
- Lyman: fuertes choques, los rusos están atacando a lo largo del frente, pero sin progreso visible.
- Seversk: no hay cambios en la línea de frente
- Bakhmut y Soledar: el ejército ruso continúa lento progreso por hacerse de pueblos al oeste de Soledar. Rusia continúa progreso en el sur de Bakhmut, fuertes choques.
- Donestk: no hay progreso en los alrededores de Avdiivka, muy poco progreso en dirección de Marynka.
- Vuhledar: fuertes choques en los alrededores, los rusos publicaron diversos videos y fotos de ataques fallidos en dirección de Vuhledar.
- Zaporizhzhia: fuentes rusas reportan potentes ataque de artillería contra posiciones ucranianas (pero no se reporta progreso en la línea de frente).
- Kherson: fuertes duelos de artillería en el frente.

Para finalizar,
- En Moldova las autoridades decidieron cerrar el espacio aéreo, como consecuencia del sobrevuelo en días pasados de misiles y aviones 'espía' rusos.
- Si hay una ofensiva rusa, esta sería en el noreste, porque en el noroeste (frontera con Belarus) los ucranianos han amasado unas 20.000 tropas. La (posible) ofensiva en el noreste buscaría cortar el ferrocarril que conecta Kiev con Donbas y con Kharkiv, y de ahí buscarían llegar al río Dniper para hacerse 'en algunos meses' con el territorio que perdieron en la contra-ofensiva ucraniana pasada .

Saludos
Hola.
perdona pero no le veo el sentido de que repitas lo que dicen,para eso lo subo con subtitulos

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hoy en día, viendo la imposibilidad de rusia de derrotar a las defensas antiaéreas ucranianas, es obvio que es un suicidio mandar aviones a lo profundo del espacio aéreo ucraniano.

No ah existido desde las campañas aéreas de Vietnam para acá donde las defensas aéreas hayan sido destruidas por completo, eso no existe. Dejando en claro esto y desde que el armamento standoff y drones suicidas se han introducido como un complemento en las campañas aéreas de bombardeos modernas, exponer aviones y pilotos es totalmente innecesario en muchas misiones.. Con esto las VKS o cualquier otra fuerza aerea del planeta han perdido capacidad? Para nada y un ejemplo de eso es mirar el mapa de los últimos ataques aereos Rusos donde no hay rincón en Ucrania donde un misil o drone suicida no haya golpeado, dicho sea de paso los centros de entrenamiento, acopio de munición han sido relocalizados fuera de Ucrania y la dispersión de sistemas de defensa y alerta aerea y de mando y control es regla general...
 
Que rusos resaltan las carencias en armamento guiado? sobre que fuentes se trabaja esa teoría? aficionados? o gente en cargos en las FFAA Rusas?

Lo mismo eso de que no dispone de las existencias que podemos esperar de una fuerza de esa magnitud, como sabemos? que fuentes hay para eso? Que no aparezca en Tik Tok no quiere decir que no exista.

No verlo y decir que no existe es ingenuo, en especial cuando hay una propaganda tan brutal de ambos lados. Rusia pierde y va a perder mucho equipo, y a pesar de que no hay una evidencia tan "grafica" o publicitada por los medios occidentales, Ucrania claramente esta perdiendo mucho equipo y gente tambien, porque sino con todo lo que le enviaron desde Febrero 2022 ya tendrían que haber equipado 3 ejercitos del promedio europeo y arrasar a los Rusos, y eso tampoco esta pasando.

Demasiado categóricas las frases para no aportar datos. Los datos del suministro de armamento a Ucrania son públicos. Los datos de stock y producción de armamento ruso, atgm, aviones, armamento inteligente, etc.. no lo sabemos. Todo es suposición
Concuerdo al 100%.

No hace falta quebrarse la cabeza, a uno le han armado 2-3 ejércitos y lo siguen haciendo, ergo las cosas no van bien. No dan los números por eso el razonamiento del decir los Rusos pierden más material, hombres, etc, etc. no concuerda con la realidad porque la respuesta sería ¿Entonces porque Ucrania lleva 2-3 ejércitos armados?. porque ahora le quieren suministrar aviones de combate? ya no son suficientes los tanques y tienen que escalar.

No estoy diciendo que los Rusos no cometen errores.

Pero vaya por ende si Ucrania revienta 1 tanque Ruso quiere decir que les han reventado 4 o 5 y el que no exista video no quiere decir que no pase, lo mismo si Ucrania abatió a 40 Rusos probablemente les abatieron 120 o 160 por la sencilla razón de que Ucrania lleva bastantes olas de movilizaciones y el otro solo 1 que ni siquiera a usado completamente ya que la misma Ucrania alerta de dicha concentración de tropas para una inminente ofensiva. Entonces quien defiende el frente si les han abatido 200,000? y empezaron con 180,000.

Simples matematicas.

Si no hubiera tantas olas de movilizaciones ni tampoco le han armado ni suministrado tanto material podríamos decir otra cosa pero la realidad es otra.
 
Última edición:
Honestamente no se que quieren hacer, pones un F-16 a tirar LGBs en Ucrania y no te dura una salida.

La falta de uso de armamento guiado es mas por tener que volar a baja altura que otra cosa, fuera de eso si vimos mucho KH-35P y el 305 en helos en zonas mas seguras.
Una bateria de S-300 te puede denegar muchisimo espacio aereo, mas cuando no emite normalmente.

El unico avion que sobreviviria a este entorno y hasta cierto punto (y HOY, mañana no se) es el F-22, y me da la impresion que el F-22 no esta pensado para CAS, asi que tampoco seria muy adecuado.

El resto se hace con drones suicidas y misiles de largo alcance sin necesidad de arriesgar aviones.


Se quedaron mucho con la imagen del desierto donde no hay nada, aca no podes mandar un Apache a volar a 5m del piso a tirar hellfires xq no veria mas allá de la siguiente arboleda. Un Apache volando a 200-300m para poder usar armas guiadas seria blanco facil.
Osea no entiendo como no se dan cuenta de algo tan obvio, y de algunos me sorprende mucho.

Toda la doctrina area de occidente depende del HARM, ya que es la unica forma de poder hacer ese tipo de guerra a la que estan acostumbrados muchos. La pregunta seria cual es el Plan B?
 
Última edición:
Arriba