Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estas hablando de la decada del 40,las cosas cambiaron bastante,White Death no esta mas.
Le iba a pasar exactamente lo mismo..............Yo no creo que en su historia se la pegaran tan fuerte.
Con tantas perdidas con lo que creo que ni se lo han planteado con el "recuerdo por esos lares".

Una autentica pesadilla contra unas fuerzas muy bien entrenadas que estan en su casa.
 
Le iba a pasar exactamente lo mismo..............Yo no creo que en su historia se la pegaran tan fuerte.
Con tantas perdidas con lo que creo que ni se lo han planteado con el "recuerdo por esos lares".

Una autentica pesadilla contra unas fuerzas muy bien entrenadas que estan en su casa.
Pero hace 80 años,ni por asomo el ejército ruso era lo que es hoy.
Es como pensar que se puede repetir lo de Vietnam.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Amigo por favor un poquito de cultura general.....o en tu caso buscar por wiki.

Cuando hablo del nulo interes en meterse Rusia en Finlandia por el nefasto precedente que tiene
Rusia por esas tierras..............es facil de pillar.
Estas hablando de la decada del 40,las cosas cambiaron bastante,White Death no esta mas.
Afganistan?
Para que sepan hay guerras que se ganan y guerras que se pierden. Pensar que tenes el resultado de antemano es el primer paso para perder.
 
Pero hace 80 años,ni por asomo el ejército ruso era lo que es hoy.
Es como pensar que se puede repetir lo de Vietnam.
Sera Afganistan o mejor Chechenia que no hace tanto.

Por el mismo motivo las fuerzas armadas Finlandesas no son las mismas y
muchisimo mejor equipadas que las Ucranianas.

No veo al Ejercito Ruso tomando y manteniendo Finlandia sin desangrarse a base de bien.

Unidades pequeñas conocedoras del terreno con sistemas contracarro modernisimos y excelentes
comunicaciones. Tienen mas de 3000 lanzadores del excelente NLAW ,mas sistemas Spike MR/LR
y acaban de comprar sistemas APILAS contracarro. En sus interminables bosques te pueden emboscar
y hacerte la vida imposible.

Sin contar que para empezar van a tener a un avion de quinta generación bastante antes que Rusia.
 
Sera Afganistan o mejor Chechenia que no hace tanto.

Por el mismo motivo la fuerzas armadas Finlandesas no son las mismas y
muchisimo mejor equipadas que las Ucranianas.

No veo al Ejercito Ruso tomando y manteniendo Finlandia sin desangrarse a base de bien.

Unidades pequeñas conocedoras del terreno con sistemas contracarro modernisimos y excelentes
comunicaciones. Tienen mas de 3000 lanzadores del excelente NLAW ,mas sistemas Spike MR/LR
y acaban de comprar sistemas APILAS contracarro. En sus interminables bosques te pueden emboscar
y hacerte la vida imposible.

Sin contar que para empezar van a tener a un avion de quinta generación bastante antes que Rusia.
Hasta que no suceda,solo son hipotesis nuestras.Pero a mi parecer estan subestimando demasiado a las fuerzas armadas rusas,y dandole mucho credito a las europeas.
No creo que haya tanta disparidad tecnologica como piensan,pero si en cantidad a favor de los rusos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta que no suceda,solo son hipotesis nuestras.Pero a mi parecer estan subestimando demasiado a las fuerzas armadas rusas,y dandole mucho credito a las europeas.
No creo que haya tanta disparidad tecnologica como piensan,pero si en cantidad a favor de los rusos.
Los europeos quieren vender armar no usarlar. Parece que las noticias de ucrania se quedaron 10 paginas atrás.
 
No creo que haya tanta disparidad tecnologica como piensan,pero si en cantidad a favor de los rusos.
Pues en un factor fundamental como es tener superioridad aerea ..........Rusia esta a casi 10 a 1 en desventaja
sin contar a EEUU.
Mira los numero de Su57..............a dia de hoy ZERO en unidades operativas y 76 en 6 años.
100 Su35 y no hay muchos mas por entregar...........
No llegan a 100 Su27SM3 ...............cubriendo Toda Rusia............China.............Crimea..............Baltico.....Pacifico.

Y muchos paises inflandose a comprar F35 con entregas pendientes de mas Ef2000 tranche4 y Rafale
Grippen E ,F18E,F16V.................Sin contar que EEUU ya tiene F35 en Europa y lo poco que tardarian en
destacar F22 en Polonia o Alemania.
Numericamente es muy muy inferior y con EEUU es ya una brutalidad.
 
Le iba a pasar exactamente lo mismo...

Luego de 5 años de la guerra ruso-finesa, ya el ejército ruso era completamente distinto.
Si la guerra se hubiera dado en el 45, la historia ya habría sido otra.
Si la guerra se da 80 años después, la cosa va a ser muy pero muy distinta.
Nada de lo que pasó en el 39 se puede traer a los días de hoy. NADA. Hoy existen sistermas de artillería guiados, UAV que sobrevuelan 24 hs un punto, UCAV de mil tipos distintos, las armadas son otras, existen armas balísticas tácticas, etc, etc, etc.

saludos
 
Sera Afganistan o mejor Chechenia que no hace tanto.

Por el mismo motivo las fuerzas armadas Finlandesas no son las mismas y
muchisimo mejor equipadas que las Ucranianas.

No veo al Ejercito Ruso tomando y manteniendo Finlandia sin desangrarse a base de bien.

Unidades pequeñas conocedoras del terreno con sistemas contracarro modernisimos y excelentes
comunicaciones. Tienen mas de 3000 lanzadores del excelente NLAW ,mas sistemas Spike MR/LR
y acaban de comprar sistemas APILAS contracarro. En sus interminables bosques te pueden emboscar
y hacerte la vida imposible.

Sin contar que para empezar van a tener a un avion de quinta generación bastante antes que Rusia.
Hermano que te estás fumando???

Finlandia estaría completamente pérdida si Rusia va por ella a las malas...

Arrazarian fácilmente sus bosques con los Tos termobaricos aniquilando todo en su interior, bien sea Spike, y tú con un rifle...

Al gordito lo bajarían rapidito con un s-400 si es que logra despegar...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuantos BMP2...
En ese tren solo, creo que hay mas IFV que en toda Argentina.
Acabo de darme cuenta que el Bmp2 es (modernizado o evolucionado) el IFV principal de India y China, y de a miles. En el PLA usan el ZBD08 que es como una mezcla entre Bmp2, bmp3 y otros tantos.
El ejercito Ruso tiene cientos de BMP-2 activos. No es raro que los usen.
 
Hermano que te estás fumando???

Finlandia estaría completamente pérdida si Rusia va por ella a las malas...

Arrazarian fácilmente sus bosques con los Tos termobaricos aniquilando todo en su interior, bien sea Spike, y tú con un rifle...

Al gordito lo bajarían rapidito con un s-400 si es que logra despegar...

Hay gente que piensa que el titulo de "segunda potencia militar del mundo", es solo una cortesia del resto del planeta.

Con la cantidad de satelites que tienen en el aire, los rusos podrian anticiparse facilmente a cualquier movimiento finlandes . No creo que Finlandia pueda resistir el empuje Ruso por mas de una semana.

Dejen de hacer los analisis desde la preferencia politica y comiencen a hacerlos desde el punto de vista militar-tactito-estrategico. Rusia es una potencia militar cuyas hipotesis de guerra inlcuyen escenarios en los que podrian tener que luchar contra la OTAN completa.

Tambien incluyen escenarios en los que lanzar misiles con carga nuclear es una alternativa.
 
El ejercito Ruso tiene cientos de BMP-2 activos. No es raro que los usen.
Si mal no recuerdo entre Bmp-1 y Bmp-2 unos 8.000-10.000 activos, mas reserva, algunos modernizados en diversos grados.
Pero el tren con BMP del video no era ruso, era ucraniano.
Y las fabricas de BMP de la URSS quedaron en Rusia, no en Ucrania, asi que los que estan moviendo tienen 30-40 años encima...
¿Como es que siguen andando?. Porque por mas que estuvieran en un galpon a 0°, algo de mantenimiento hay que hacerles. Siguen siendo vehiculos, yo deje la F100 parada 5 años y ahora ando a pata.
 
Hay gente que piensa que el titulo de "segunda potencia militar del mundo", es solo una cortesia del resto del planeta.

Con la cantidad de satelites que tienen en el aire, los rusos podrian anticiparse facilmente a cualquier movimiento finlandes . No creo que Finlandia pueda resistir el empuje Ruso por mas de una semana.

Dejen de hacer los analisis desde la preferencia politica y comiencen a hacerlos desde el punto de vista militar-tactito-estrategico. Rusia es una potencia militar cuyas hipotesis de guerra inlcuyen escenarios en los que podrian tener que luchar contra la OTAN completa.

Tambien incluyen escenarios en los que lanzar misiles con carga nuclear es una alternativa.

Shhhh, recordar que Rusia es del bando de los Malos, quizás el Malo por antonomasia, y los malos siempre son Torpes y Estúpidos, por eso los "Buenos" aka Occidente siempre Ganan. ¿Verdad?, ¿Verdad?....



Opinión:
Te digo que ultimamente he notado que la Prensa Española Especializada en temas Militares es bastante bananera. Estuve mirando unos videos y leyendo algunas cosas de personas encargadas de revistas de Defensa en España y el sesgo ideológico que tienen es el de un lector de RT Sudamericano pero para con la OTAN y Estados Unidos. Dios mio que no se salva nadie.
 
¿Que?...
Creo que se refiere a que Yeshua /Jesuscristo nació entre Septiembre 15 y Octubre 1 según he leído un análisis de las escrituras bíblicas. Lo que se celebra como Navidad hoy en día es la union de creencias que había en el imperio romano con capital en Constantinopla, de las fiestas del SOL y la de los primeros cristianos que por esos tiempos eran perseguidos. Según lo que leí fue la forma que encontró el emperador para terminar con la persecución.
 
Hermano que te estás fumando???

Finlandia estaría completamente pérdida si Rusia va por ella a las malas...

Arrazarian fácilmente sus bosques con los Tos termobaricos aniquilando todo en su interior, bien sea Spike, y tú con un rifle...

Al gordito lo bajarían rapidito con un s-400 si es que logra despegar...
Ay si...... que tu eras el de con cientos T55 y los S400 tomas Berlin en una semana.

ok. mejor un par de dias..........
Es tan bueno el S400( que lo es)que tanto Turquia, India o China piensan deshacerse de todos sus interceptadores.
Y evidentemente el S400 ha tirado cientos de F35 y F22 por el mundo..........


Ostras.......... hay autenticos sabios de temas militares.
Uno no deja de aprender.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo entre Bmp-1 y Bmp-2 unos 8.000-10.000 activos, mas reserva, algunos modernizados en diversos grados.
Pero el tren con BMP del video no era ruso, era ucraniano.
Y las fabricas de BMP de la URSS quedaron en Rusia, no en Ucrania, asi que los que estan moviendo tienen 30-40 años encima...
¿Como es que siguen andando?. Porque por mas que estuvieran en un galpon a 0°, algo de mantenimiento hay que hacerles. Siguen siendo vehiculos, yo deje la F100 parada 5 años y ahora ando a pata.
Lo mas seguro es que vayan canibilizando los BMP-2 los ucranianos.
 
Arriba