Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia pateo el tablero de ajedrez.....y dio resultado, el futuro politico de Biden ahora mismo
esta con Oxigeno y suero (sus detractores ya lo dan x muerto)....dudo mucho que quiera
involucrarse en un Conflicto.
 
Los jefes de inteligencia del Reino Unido advirtieron a los ministros de una posibilidad muy real de que Russia pueda invadir Ukraine durante las navidades, lo dice un tabloide no muy serio pero sumado a otras noticias....
Se respira paz de nuevo ...
Hay que esperar a que empiecen a mover las tropas a sus acuartelamientos habituales
Las acciones de Ucrania y otros países han llegado a un punto que obligan a la Federación Rusa a tomar medidas radicales ".Andrey Rudenko, Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el presidente de Ucrania esta esperando que los invadan los rusos no debería pedirles una declaración de guerra formal además de delimitar un área desmilitarizada para que los civiles y heridos puedan refugiarse.
 
Lo importante no es navidad, si como estamos asi dejemos calcetines Armani vamos a despertarnos solo para ir derecho a laburar.
Lo importante es la cantidad de T72/80/90 hiper-modernizados que se estan viendo, ¿No se suponia que eran para exportacion, que se venia el Armata?.
Me parece que el T90MS en la expo de ¿2018? los dejo a todos pensando, ¿Y si aplicamos ese kit a todos los armatostes de la guerra fria que tenemos tirados?.
Y encima jaulas en el techo, eso lo aprendieron de Siria (creo).
Puede ser todo lo antiestetico, vulgar y viejo que se quiera; pero sale varias veces menos ponerle apliques y jaulas a un tanque, que ponerle un APS hard-kill de 360° de covertura. Ni hablar un MBT nuevo.

¿Como es que nunca se nos ocurrio llenar de apliques y jaulas a los M113, Amx, Sk105 y TAM?.
No lo encuentro para pasártelo, pero viste blindados filipinos con placas de carton como blindaje adicional?
 
¿Y por qué no Rusia es la que debe tomar decisiones para su propio beneficio?
¿O por qué no EEUU?
¿Por qué son los europeos los equivocados?

Supuestamente la guerra fría termino en el 89. Pero la OTAN siguió avanzando contra Rusia.

Considero que con esos movimientos están amenazando a una potencia nuclear, nada va a salir bien, y no se puede culpar a quien se defiende. Todo se va a desmadrar si seguimos por este camino.

A quien le interesa seguir luchando una guerra que ya terminó? A Alemania? A Francia? Rusia tiene el potencial militar y la intención de tragarse a Europa? No. Que razón tiene la OTAN para seguir apretando el cerco a Rusia? No lo tengo del todo claro, pero esa actitud va a terminar con una guerra, aunque el amenazado sea USA, China, Rusia o quién sea.

Saludos
 
Supuestamente la guerra fría termino en el 89. Pero la OTAN siguió avanzando contra Rusia.

Considero que con esos movimientos están amenazando a una potencia nuclear, nada va a salir bien, y no se puede culpar a quien se defiende. Todo se va a desmadrar si seguimos por este camino.

A quien le interesa seguir luchando una guerra que ya terminó? A Alemania? A Francia? Rusia tiene el potencial militar y la intención de tragarse a Europa? No. Que razón tiene la OTAN para seguir apretando el cerco a Rusia? No lo tengo del todo claro, pero esa actitud va a terminar con una guerra, aunque el amenazado sea USA, China, Rusia o quién sea.

Saludos
Yo si creo que Rusia tiene el potencial militar de tragarse europa... al menos hasta Alemania...
 
No lo encuentro para pasártelo, pero viste blindados filipinos con placas de carton como blindaje adicional?
De Filipinas recuerdo Cvr(t) y AIFV reconvertidos en tanques ligeros, pero no placas de carton. Si recuerdo en Siria que le metian hasta fierro procesado con bolsas de cal a los costados.
Pero busco, por ahi en ingles sale algo (aunque no se como se dice carton en ingles, pero se arregla rapido).
 
Me esta llamando bastante la atencion el blindaje enjaulado y el ERA.
Aunque para un rendimiento optimo, el blindaje de jaula se tendria que diseñar especificamente para cada vehiculo distinto. Porque estos T-72/80/90, parecen estar mejor protegidos, pero pierden el uso de la 12.5mm anti-aerea, y vision en los periscopios.
Para ser experimental esta bien, pero para el modelo final se necesita un finalizado un poco mas limpio. O no, por ahi les importa un peso la antiaerea, total para eso tienen a los Tunguska, Shilka, PantsirGM, etc.

No me acuerdo si el Bradley, el Warrior o el CV90, tenian una version cercana a lo que pienso.

Pd: Como que estamos todos con el google news en una pestaña y el foro en la otra para ver que pasa; como que la pava esta hirviendo.
 
No creo que los Leclerc franceses y los Challenger británicos puedan rescatar a los leopard alemanes... Y si se meten los Abrams norteamericanos lloverian proyectiles y misiles como la peor de las tormentas... Y amén de las nuke!!!
Rusia es menos que la URSS en cantidad, pero si tenemos en cuenta entrenamiento, experiencia y calidad de productos militares, ¿Realmente es menos que la URSS?.
Una Corveta clase Stereguschy tiene mas potencia de fuego que un Udaloy; un Yasen que un OscarII, un Borei que un DeltaIV/Typhoon, un Su34 que un Su24, un Su30/35 que un Su27, un T90M/SM que un T-62/72/80, un Bmp3M que un Bmp-2, un Btr82 que un Btr60/70/80, un PantsirS1M/SM que un Shilka/Tunguska, un TorM2 que un Osa/TorM1, un BukM3 que un Kub/BukM1/2, un S400 que un S300P, un S500 que un S300V, un Iskander/Klub que un Tochka/Oka/Elbrus/Scud/Kh52, un Mi28/Ka52 que un Mi24, un Tu-22M3/160M× que un Bear, un RubezhMe que un Rubezh, un Tornado-L/H que un Grad/Uragan/Smerch, un A100 que un A50, un IrbmRubezh que un IrbmTemp, un Yars que un Topol, y sigue.
Son uno de los 10 unicos paises que tienen mas reservas de divisas que deuda externa. Tienen todos los recursos naturales de la tierra (aunque asia central redujo la cantidad); son uno de los siete mayores productores de alimento del mundo, pero no llegan a los 140 millones de bocas que alimentar; desde sus carreteras hasta sus puentes y ferrocarriles, tienen todo armado para la guerra.
¿Realmente Rusia es una sombra de la URSS?. ¿No caberia la posibilidad de que la URSS fuera un desperdicio de lo que podia ser Rusia?.
Frente a todo esto: ¿Ucrania apoyada por sanciones economicas, misiles antitanque, drones con su numero de identificacion gravado en un misil Klub, una de las economias mas aniquiladas y corruptas del mundo, y la peor de toda Europa; que va a hacer?.

Es como si Bangladesh se hiciera el pesado con India o Vietnam con China, o Gaza con Israel, o los Peshmergas con Iran, o Lesotho con Sudafrica, o el Taliban con Pakistan...

Me parece que Ucrania, Polonia y los paises Balticos tienen mucho ladrido y poca mordida, y pretenden que otro perro (Alemania, Francia, Uk, Italia, España, Suecia, USA, Canada) venga a pelear contra un Oso por ellos, en la madriguera del oso, a cambio de un hueso viejo que ya ni carne tiene...
Trate de plantearlo de forma estadistica, entrando lo menos posible en geopolitica porque la politica siempre termina en peleas.
 
Arriba