Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

NYT: EEUU está transfiriendo cientos de miles de artillería
proyectiles de las reservas que mantiene en Israel al ejército ucraniano.

Hasta ahora, EE. UU. ha transferido alrededor de 150.000 proyectiles de artillería del arsenal en Israel a Ucrania.


NYT: El Pentágono envía a Ucrania municiones de artillería estadounidenses almacenadas en Israel

EE.UU. llegó a un acuerdo con Israel el año pasado para suministrar a Ucrania municiones de artillería de 155 mm procedentes de depósitos estadounidenses situados en el país hebreo, reportó The New York Times, citando funcionarios estadounidenses e israelíes.

El periódico explica que "con los arsenales de EE.UU. agotados y los fabricantes de armas estadounidenses incapaces de seguir el ritmo de las operaciones en el campo de batalla ucraniano, el Pentágono ha recurrido a dos suministros alternativos de proyectiles para cubrir la brecha: uno en Corea del Sur y otro en Israel".

Suscríbanse - RT en Español
Gran error de Occidente (EEUU), perder a Rusia en Europa como lo estaba contenida en la era Trump y descuidar socios de oriente y medio oriente, Israel, Corea y sobre todo el foco principal del siglo: China, quien es su nueva URSS pero con tecnologia, capitalismo de Estado con caracteristicas chinas y la nueva ruta de la seda "One Belt One Road" en Asia, Eurasia y Africa. Tambien China apunta a Iberoamerica.
 
Gran error de Occidente (EEUU), perder a Rusia en Europa como lo estaba contenida en la era Trump y descuidar socios de oriente y medio oriente, Israel, Corea y sobre todo el foco principal del siglo: China, quien es su nueva URSS pero con tecnologia, capitalismo de Estado con caracteristicas chinas y la nueva ruta de la seda "One Belt One Road" en Asia, Eurasia y Africa. Tambien China apunta a Iberoamerica.
Coincido con esto, concentrarse en China era la mejor opcion y lo que habia que hacer era tratar de alejar a Rusia de China.

Pero bueno lo que estamos viendo es el legado de Obama, uno de los presidentes mas sangrientos de la historia de EEUU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas o menos entonces es un si pueden pero no quieren? o esta mal acomodada la defensa. Menos mal que es de los 60 el misil.
EDITADO

Un misil que vuela a Mach 3 en crucero y cae en picada a Mach 4 desde gran altura, por su alta velocidad es difícil de derribar porque tenes que tener una alerta con suficiente antelación de tiempo.

A Mach 3 cubrirá, según la altura, mas o menos 1 Km por segundo en linea recta, y por mas viejos e imprecisos que sean a eso le sumaran algún tipo de contramedida, espacio no le falta al Kitchen

Si no tenes una red de Defensa Aérea conectada e integrada, suficientes radares de largo alcance (que si los mantenes prendidos mucho tiempo te lo destruyen) y suficientes sistemas SAM (que también a la primera de cambio si no son móviles te los vuelan por los aires) esta complicado derribar un Kh-22 por mas Patriot que tengas.
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero el resumen de los ejércitos de Rusia que haces está trabajado, y está muy bien.

Por ejemplo, difiero entre otras, en India... País que sabe quienes van a ser sus enemigos (que lo son ya), y hacia dónde tiene que empezar a mirar, de cara a preparase para el futuro cuándo sea la mayor potencia mundial junto a China...
La India y China no enviaron armamento a Rusia, ni apoyo. Todo lo contrario.

Los chinos incluso manifestaron que hay que respetar la integridad territorial de Ucrania. No les hace ninguna gracia la creación y reconocimiento de republicas independientes dentro del territorio de una nación soberana, debido al problema que tienen con su "provincia rebelde".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces el Zircón seria el "Rayo de la muerte"
Los misiles hipersónicos representan un nuevo desafío del que se están ocupando las superpotencias como EEUU e India y las potencias regionales como Rusia y otros países europeos


No hace falta referirse a "super armas rusas" que nadie sabe a ciencia cierta si están plenamente operativas.
Desde que cayeron los primeros V-2 a fines de la IIGM hasta los actuales ICBM con MIRV, nadie ha logrado en estas décadas desplegar un sistema ABM que puede dar una defensa segura contra los mismos. Mas alla de los ABM desplegados alrededor de Moscú que no creo que duren mucho en un intercambio nuclear o puedan con todos los MIRV entrantes.
 

Rusia no ha conquistado Ucrania, pero está robándole el futuro económico​

Desde recursos naturales a fuentes de energía, pasando por industrias o vías comerciales y de acceso al mar, el Kremlin ahoga las fuentes de riqueza de todo un país​


El corazón de Avdiivka es una planta de mineral de coque. Hay quien todavía lleva el recuento de cuántas veces ha sido bombardeada. Otros la han perdido ya: más de 900. En primera línea de frente desde 2014, a apenas 13 kilómetros de Donetsk, el 13 de marzo de este año apagó sus hornos. “Los bombardeos eran todos los días”, explica Vitaly Barabash, gobernador militar de la ciudad. Ahora, las tropas rusas están a apenas tres kilómetros de la última fila de casas.

Con el apagón de Avdiivka, la mayor planta de toda Europa y la segunda del mundo, Ucrania perdía de golpe y plumazo el 80% de la producción de coque de todo el país. El mineral producido aquí, una variación de carbón utilizado como combustible y para la elaboración de hierro y acero, alimentaba a grandes metalúrgicas como Azovstal, ahora apenas un amasijo ennegrecido en la destruida Mariúpol. En 2014, la planta de Avdiivka producía 12.000 toneladas de coque al día, con un valor de unos 2,2 millones de euros. Desde entonces, la producción cayó dos tercios. Hoy, es cero. Mañana, si la guerra acaba y Avdiivka resiste, quizá solo pueda producir un 30% entre las heridas de los constantes bombardeos.

 

La importancia estratégica de unas pequeñas ciudades: las batallas de Bakhmut y Soledar​



 

Así es Lancet-3, el dron kamikaze que Rusia emplea contra objetivos militares de alto valor en Ucrania​

Rusia comenzó a emplear esta munición merodeadora contra los sistemas de artillería y defensa aérea de Ucrania el pasado junio. Rostec dijo que puede fabricar tantos como sea necesario, pero la dificultad para conseguir algunos de sus componentes podría limitar su producción


 
EDITADO

Un misil que vuela a Mach 3 en crucero y cae en picada a Mach 4 desde gran altura, por su alta velocidad es difícil de derribar porque tenes que tener una alerta con suficiente antelación de tiempo.

A Mach 3 cubrirá, según la altura, mas o menos 1 Km por segundo en linea recta, y por mas viejos e imprecisos que sean a eso le sumaran algún tipo de contramedida, espacio no le falta al Kitchen

Si no tenes una red de Defensa Aérea conectada e integrada, suficientes radares de largo alcance (que si los mantenes prendidos mucho tiempo te lo destruyen) y suficientes sistemas SAM (que también a la primera de cambio si no son móviles te los vuelan por los aires) esta complicado derribar un Kh-22 por mas Patriot que tengas.
Para mi el que defiende siempre esta en desventaja. En Rusia hay todo eso y le han colado ataques. Arabia Saudita tambien y mas de lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
Gran error de Occidente (EEUU), perder a Rusia en Europa como lo estaba contenida en la era Trump y descuidar socios de oriente y medio oriente, Israel, Corea y sobre todo el foco principal del siglo: China, quien es su nueva URSS pero con tecnologia, capitalismo de Estado con caracteristicas chinas y la nueva ruta de la seda "One Belt One Road" en Asia, Eurasia y Africa. Tambien China apunta a Iberoamerica.
Putin seguramente este tipos de acciones las tenía premeditada con mucha anticipación. Con o sin Trump creo esto iba a pasar igual. No creo que occidente sea culpable de lo que está haciendo Putin en Ucrania, ni por acción ni por omisión
 
Un armatoste de los 60 no creo que sea indetectable. En ningún párrafo de la nota veo que el problema sea la detección sino la velocidad terminal, y a esa velocidad con los misiles antiaéreos que tienen no los pueden derribar.

Los Patriot, NASAMS e IRIS-T SLM supuestamente pueden derribar a los Kh-22 pero, sin embargo, el número limitado y la ubicación probable de estos sistemas dificultan la defensa de una ciudad como Dnipro contra tales misiles. Dice la nota

Tambiém dice lo siguiente:

"Cada uno de los sistemas es capaz de derrotar a un Kh-22", dijo Shank. "Sin embargo, el desafío es la integración de sensores para proporcionar una alerta temprana para que estos sistemas se activen. En cuanto a Dnipro, no creo que ninguno de estos sistemas se haya ubicado allí para proporcionar fuegos defensivos. Depender de un solo sensor /radar para derrotar a este tipo de misil de crucero Mach 4+ sería un gran desafío. Esto impulsa la importancia de una arquitectura de red y sistemas integrados".
en definitiva... también están reconociendo que NINGÚN sistema que tienen es apto para derribar los Kh-22.. sea los S-300 o los Patriot, NASAMS o IRIS-T ... sea por la causa que sea....

La nota también dice esto:

"En total, los rusos han disparado alrededor de 210 de esos misiles desde el 24 de febrero y ninguno ha sido destruido por las defensas aéreas ucranianas, dijo Ignat. Los informes anteriores sobre la defensa aérea ucraniana derribándolos, agregó, eran erróneos. Algunos de ellos, dijo, simplemente fallaron en sus objetivos y fueron catalogados como destruidos."
ni en 1 millón de años lanzaron semejante cantidad de Kh-22.... y sobre si fueron derribados o no...
bueno!!... eran los informes de ellos mismos diciendo que lo hacían!!
ahora resulta que era mentira!
que curioso!
 
Putin seguramente este tipos de acciones las tenía premeditada con mucha anticipación. Con o sin Trump creo esto iba a pasar igual. No creo que occidente sea culpable de lo que está haciendo Putin en Ucrania, ni por acción ni por omisión
No creo, desde luego nada de eso se puede demostrar. El caso es que cuando estaba Trump no lo hizo.
Para mi Trump hubiese negociado, no lo hizo antes por el Rusia gate que se inventaron los democratas.
 
esperemos que este caso haya "servido" para que alejen las defensas AA de la ciudad y no tener que ver otro caso similar en el futuro.
eso es imposible... por la propia capacidad de los equipos empleados...
los SAM de área si normalmente pueden por fuera del círculo de la ciudad... pero sus misiles muy probablemente no!
y los SAM de defensa puntual necesariamente tendrán que estar cerca de los puntos que se quieren defender por que no tendrían alcance suficiente para poder hacer la intercepción de otra forma...mas cuando hablamos de misiles que vienen en trayectorias altas y que la única chance de interceptarlos es cuanto están en la fase de ataque terminal.
 
segun tu logica...entonces los crimenes gestado por los militares durante la dictadura no existieron, porque al ser atacados por los terroristas del erp, montoneros y demas, los crimenes gestados por los militares en tal sentido, serian daños colaterales?.
nah...al cesar lo que es del cesar.

No, porque aclaré que la defensa tiene que ser "acorde" al ataque recibido. Sino la justicia te hace un agujero (mucho más acá en argentina). Por ejemplo, si tenés un intruso en tu casa, es de día y podés ver que es un chiquillo que entró para buscar una pelota que se le cayó, no podés cocerlo a balazos aunque haya violado tu propiedad privada, sería un crimen.
Y el estado no tiene la autoridad de romper la constitución en su acción de impartir seguridad y justicia. Me resulta raro como llegamos a esto... se pone raro el foro de a ratos.

saludos
 
Creo que no se ha puesto, si es así mis disculpas.
Dicen que se van a transferir los MIG 21 Lancer rumanos a Ucrania.
Creo recordar que son por lo menos dos docenas operativos, sin contar que se hayan modernizado otros tantos. Desconozco el número. Creo que en primavera eran 23 o 24 funcionando, incluido el que se estrelló.

No olvidemos que son unos bichos que están modernizados por Elbit y llevan pantallas LCD, visor de datos en el casco del piloto y por supuesto interactúan con los sistemas OTAN por lo que, aun siendo bastante, pero bastante viejos, podrían ser de utilidad y efectividad.

Romania agrees to provide Ukraine with MiG-21 US mediation bears fruit, both sides get what they need - iMedia (min.news)
ya era hora de que veamos a los Mig-21!! era casi un sacrilegio que no los veamos aún!

los Lancer son de los Mig-21 mas modernizados que vuelan (junto con los Bisón Indios) no tienen (hasta donde yo se) capacidad VBR... pero si están equipados con misiles IR modernos (como los R-73 o Pyton III) ... y tienen capacidad de portar un pod designador láser y bombas guiadas... por lo que en teoría tendrían capacidad de lanzamiento de armas guiadas ...
 
Arriba