Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Últimamente no vengo siguiendo el conflicto al día, pero por lo poco que veo parece que ambos bandos están sufriendo más bajas que los meses anteriores. ¿Puede ser o es una mala percepción mía?
Los dos vienen sufriendo terrible cantidad de bajas, por algo están reclutando todo el tiempo gente, hay que reponer las bajas, sean heridos o muertos... seguramente en unos años se va a saber las reales bajas del conflicto que seguramente seran terribles.
 

Sebastian

Colaborador
Se acabo la novela...y Zelensky se queda sin su asesor

Alto asesor de Zelensky renuncia en medio de alboroto en bloque de Apartamentos



Aleksey Arestovich se disculpo por revelar que las defensas ucranianas derribaron un
misil ruso que provoco una explosion mortal en Dnepr

Arestovich compartio su carta de renuncia escrita a mano, dirigida a Andrey Yermak,
jefe de gabinete de Zelensky, el martes por la manana. Afirmo que estaba mostrando
"un ejemplo de comportamiento civilizado" al dejar su puesto en el gobierno ucraniano.
Mas tarde ese mismo dis, la oficina de Zelensky confirmo que la solicitud de Arestovich
habia sido aceptada
En otras palabras, metió la pata por no seguir mintiendo como quería el presidente Zelensky...es decir misil ruso culpa de Rusia...

Creo que nunca dije esto jeje, pero de ambos bandos el que más miente es el gobierno ucraniano.
 
Última edición:
Un armatoste de los 60 no creo que sea indetectable. En ningún párrafo de la nota veo que el problema sea la detección sino la velocidad terminal, y a esa velocidad con los misiles antiaéreos que tienen no los pueden derribar.

Los Patriot, NASAMS e IRIS-T SLM supuestamente pueden derribar a los Kh-22 pero, sin embargo, el número limitado y la ubicación probable de estos sistemas dificultan la defensa de una ciudad como Dnipro contra tales misiles. Dice la nota

Tambiém dice lo siguiente:

"Cada uno de los sistemas es capaz de derrotar a un Kh-22", dijo Shank. "Sin embargo, el desafío es la integración de sensores para proporcionar una alerta temprana para que estos sistemas se activen. En cuanto a Dnipro, no creo que ninguno de estos sistemas se haya ubicado allí para proporcionar fuegos defensivos. Depender de un solo sensor /radar para derrotar a este tipo de misil de crucero Mach 4+ sería un gran desafío. Esto impulsa la importancia de una arquitectura de red y sistemas integrados".


La nota también dice esto:

"En total, los rusos han disparado alrededor de 210 de esos misiles desde el 24 de febrero y ninguno ha sido destruido por las defensas aéreas ucranianas, dijo Ignat. Los informes anteriores sobre la defensa aérea ucraniana derribándolos, agregó, eran erróneos. Algunos de ellos, dijo, simplemente fallaron en sus objetivos y fueron catalogados como destruidos."
Mas o menos entonces es un si pueden pero no quieren? o esta mal acomodada la defensa. Menos mal que es de los 60 el misil.
 
Tal vez esto explica el x que los Mi-28N y Ka-52 salen acompañados con un vetusto Mi-8:


Mi-8MTPR-1 es una 'palanca' cegadora de la aviación del Ejército


el sistema "Rychag-AV" esta hecho completamente sobre la base del elemento doméstico.

Estos helicópteros, que han aparecido repetidamente en las formaciones de combate de helicópteros
de ataque y transporte en la zona NVO (incluso durante el asalto de Gostomel) practicamente no difieren
de los 'ocho' ordinarios en apariencia, sin embargo, su equipo interno es completamente único y no
tiene nada que ver con el transporte convencional Mi-8.

Durante varias decadas, la aviación del Ejército Ruso ha estado en servicio con varias modificaciones del
legendario Mi-8 disenado para la guerra electrónica. En 2014, las unidades de combate comenzaron a
recibir la modificación mas avanzada y moderna hasta la fecha: el Mi-8MTPR-1 cuya base es el sistema
Lever -AV instalado a bordo.

El complejo de helicópteros de guerra electrónica Rychag-AV (producto L187A) se creo para brindar proteccion grupal a aeronaves e instalaciones terrestres contra ataques aereos enemigos y sistemas de
Defensa Aerea mediante la supresión electrónica de controles de artilleria y defensa aérea, sistemas de
control de armas de misiles antiaereos, sistemas de artilleria antiaérea y aviación de combate, asi como
para inteligencia electrónica.

El sistema Rychag también incluye una base de datos que almacena una imagen digital de varias
instalaciones militares, principalmente sistemas de defensa aérea, lo que le permite seleccionar la
interferencia más efectiva para cada tipo de objetivo. El sistema esta equipado con conjunto de antenas
multihaz de banda ancha. Al generar señales en la estación de guerra electrónica a bordo, se utiliza
la tecnologia DRFM ( procesamiento digital y grabación de una senal de radio) que garantiza la
recepción estable de las señales de radar y su supresión de radio en toda el área de cobertura. Cabe
destacar que el sistema Lever-AV esta hecho completamente sobre la base del elemento doméstico.

Saludos,
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Últimamente no vengo siguiendo el conflicto al día, pero por lo poco que veo parece que ambos bandos están sufriendo más bajas que los meses anteriores. ¿Puede ser o es una mala percepción mía?
Sí, hay más bajas, dado que hay combates fuertes en al menos dos frentes en los que se pelea sin ceder terreno, a diferencia de lo que pasó en Kherson o Járkov, que los Rusos entregaron mucho terreno para preservar tropas.
 
NYT: EEUU está transfiriendo cientos de miles de artillería
proyectiles de las reservas que mantiene en Israel al ejército ucraniano.

Hasta ahora, EE. UU. ha transferido alrededor de 150.000 proyectiles de artillería del arsenal en Israel a Ucrania.


NYT: El Pentágono envía a Ucrania municiones de artillería estadounidenses almacenadas en Israel

EE.UU. llegó a un acuerdo con Israel el año pasado para suministrar a Ucrania municiones de artillería de 155 mm procedentes de depósitos estadounidenses situados en el país hebreo, reportó The New York Times, citando funcionarios estadounidenses e israelíes.

El periódico explica que "con los arsenales de EE.UU. agotados y los fabricantes de armas estadounidenses incapaces de seguir el ritmo de las operaciones en el campo de batalla ucraniano, el Pentágono ha recurrido a dos suministros alternativos de proyectiles para cubrir la brecha: uno en Corea del Sur y otro en Israel".

Suscríbanse - RT en Español
 
Última edición:
Guerra que comienza muchos antes de que Rusia se quiera anexionar nada, en 2014 mas bien durante el golpe de estado y la posterior llamada operación antiterrorista.
Incluso me iría más atrás en el tiempo... Dentro del panorama, la cosa empieza en Georgia en 2008. Todo se va cociendo. Ni esta guerra empieza de repente, ni el Euromaidan tampoco... ¿2014 fue una acción o una reacción de Rusia? ¿Las revueltas de 2014 fueron también acciones o reacciones? Todo es muy subjetivo, pero mucho...

Yo puedo tener una opinión, y otros otra, e igualmente ambas pueden tenerse en cuenta, ni carecer de peso unas u otras.

Para mí, -y digo para mí-, y no es sólo mi opinión, sino que debatida con gente de la zona, el Euromaiden, sin perjuicio de la interferencia exterior -que la hubo-, es mucho más simple... Unos ven como estaba su país (Ucrania), como estaban sus vecinos de arriba (Bielorrusia).. Ven como estaba su sociedad, sus infraestructuras, viviendas, vida en general, etc... Y al mismo tiempo también se dan cuenta de la mejora económica de sus vecinos de la UE... Y quieren una cosa, que saben que con Rusia no tendrían... A veces, las cosas son mucho más pragmáticas de lo que parecen, por mucha injerencia y propaganda de las potencias, sean Rusia, UE o USA. Esa fue la clave de las revueltas.

Pero bueno, es sólo mi opinión.
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace unos días alguien compartió este video del Coronel Markus Reisner del Ejército Austriaco, no puedo citar quien fue porque no encuentro el post.
Quiero resaltar de ese video algunos datos que me parecieron importantes:
  • Los rusos destruyeron el 75% de las defensas Estáticas en las primeras 48 hs de la guerra.
  • Hasta junio, Rusia Destruyó el 50% del equipamiento Ucraniano, según fuentes ucranianas.
  • Rusia empezó la guerra con 17 Millones de Rondas de Artillería, utilizaron 7 Millones y tienen capacidad de producir 3.5 Millones de rondas por año.
  • Rusia pudo retirar de Kherson 30.000 Hombres y 2500 vehículos sin ser atacados.
  • China, Irán e India apoyan a Rusia.
Algunas capturas de las diapositivas del video:



Traducción del cuadro rojo:
Las unidades rusas a menudo adaptan rápidamente sus métodos en respuesta al fracaso. También demuestran creatividad dentro de los límites asignados.




Cuadro 1: Rusia perdió alrededor de 1400 tanques y 500 sistemas de artillería a diciembre de 2022.
Poseen 10 Millones de rondas de Artillería en Stock y pueden fabricar alrededor de 3.4 Millones más al año.
Suficiente munición para al menos otro año de guerra si no más.
Cuadro 2: Ucrania mantuvo paridad de artillería durante el primer mes y medio, entonces comenzó a disminuir la cantidad de munición, entonces para Junio Las fuerzas armadas de la federación Rusa tenían una ventaja de volumen de fuego de 10:1.
Cuadro 3: hasta el verano Ucrania perdió hasta el 50% de su equipamiento militar durante las hostilidades (junio de 2022)
Ucrania recibió 350 tanques, 700 sistemas de Artillería, 100 MLRS, 30 helicópteros y al menos 5000 drones.


Esta imagen muestra la evolución de fuerzas a lo largo del conflicto, en cuanto a soldados aclara cantidad involucrada en el conflicto. Es bastante llamativo dado que si bien los números de soldados Rusos involucrados son similares a los que manejábamos en el foro, los números de soldados Ucranianos son muy inferiores, tal vez no estén contando los soldados Ucranianos que no están en el frente de combate. Si los valores de soldados son correctos, se corresponden con los periodos en los que cada una de las partes tuvo la iniciativa en el conflicto con superioridad numérica de tropas, a Rusia no le alcanzó durante la mayor parte del conflicto con la superioridad de poder de fuego para tener la iniciativa, a pesar de contar con una diferencia importante a su favor en cuanto a tanques, blindados y artillería, salvo en los combates de Lisichansk antes de la pausa operativa, solo pudo mantener la iniciativa cuando tuvo superioridad numérica de tropas según los datos de ese gráfico.
 
Última edición:
La mayoría de los indicadores económicos te van a mostrar que EU mostro mas resiliencia de la esperada, que probablemente no entre en recesión y que Rusia tendrá fuerte caídas de su PBI y un impacto fuerte al mediano plazo.
Desde septiembre del año pasado el rublo sigue en caída tras la subida artificial de abril o mayo, el Ural ya está en precio de coste o inferior, y las ventas de gas están en mínimos históricos. Ayer leí que la energía había subido un 80% en Rusia (pero tengo que contrastar fuente, porque no era fiable...). Todo esto puede incidir en que la guerra, aunque nos parezca que vaya a durar mucho, entre las consecuencias de Ucrania y de Rusia acabe antes.
 
Hace unos días alguien compartió este video del Coronel Markus Reisner del Ejército Austriaco, no puedo citar quien fue porque no encuentro el post.
Quiero resaltar de ese video algunos datos que me parecieron importantes:
  • Los rusos destruyeron el 75% de las defensas Estáticas en las primeras 48 hs de la guerra.
  • Hasta junio, Rusia Destruyó el 50% del equipamiento Ucraniano, según fuentes ucranianas.
  • Rusia empezó la guerra con 17 Millones de Rondas de Artillería, utilizaron 7 Millones y tienen capacidad de producir 3.5 Millones de rondas por año.
  • Rusia pudo retirar de Kherson 30.000 Hombres y 2500 vehículos sin ser atacados.
  • China, Irán e India apoyan a Rusia.
Algunas capturas de las diapositivas del video:



Traducción del cuadro rojo:
Las unidades rusas a menudo adaptan rápidamente sus métodos en respuesta al fracaso. También demuestran creatividad dentro de los límites asignados.




Cuadro 1: Rusia perdió alrededor de 1400 tanques y 500 sistemas de artillería a diciembre de 2022.
Poseen 10 Millones de rondas de Artillería en Stock y pueden fabricar alrededor de 3.4 Millones más al año.
Suficiente munición para al menos otro año de guerra si no más.
Cuadro 2: Ucrania mantuvo paridad de artillería durante el primer mes y medio, entonces comenzó a disminuir la cantidad de munición, entonces para Junio Las fuerzas armadas de la federación Rusa tenían una ventaja de volumen de fuego de 10:1.
Cuadro 3: hasta el verano Ucrania perdió hasta el 50% de su equipamiento militar durante las hostilidades (junio de 2022)
Ucrania recibió 350 tanques, 700 sistemas de Artillería, 100 MLRS, 30 helicópteros y al menos 5000 drones.


Esta imagen muestra la evolución de fuerzas a lo largo del conflicto, en cuanto a soldados aclara cantidad involucrada en el conflicto. Es bastante llamativo dado que si bien los números de soldados Rusos involucrados son similares a los que manejábamos en el foro, los números de soldados Ucranianos son muy inferiores, tal vez no estén contando los soldados Ucranianos que no están en el frente de combate. Si los valores de soldados son correctos, se corresponden con los periodos en los que cada una de las partes tuvo la iniciativa en el conflicto con superioridad numérica de tropas, a Rusia no le alcanzó durante la mayor parte del conflicto con la superioridad de poder de fuego para tener la iniciativa, a pesar de contar con una diferencia importante a su favor en cuanto a tanques, blindados y artillería, salvo en los combates de Lisichansk antes de la pausa operativa, solo pudo mantener la iniciativa cuando tuvo superioridad numérica según los datos de ese gráfico.
No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero el resumen de los ejércitos de Rusia que haces está trabajado, y está muy bien.

Por ejemplo, difiero entre otras, en India... País que sabe quienes van a ser sus enemigos (que lo son ya), y hacia dónde tiene que empezar a mirar, de cara a preparase para el futuro cuándo sea la mayor potencia mundial junto a China...
 
Maciel.... hay una diferencia ENORME entre ... "el misil destruyó intencionalmente el edificio por que ahí apuntaron" a " el misil accidentalmente destruyó el edificio cuando lo intentamos derribar"!!!
Una cosa es lo que digan unos u otros... Pero por ejemplo, en este foro, creo que el 99% pensamos que evidentemente Rusia no ataco intencionadamente el Centro Comercial de la masacre en Vinitsa (por citar uno que sí está claro, no el edificio de Dnipro que puede ser misil ruso fuera de control por impacto antiaéreo o S-300, da igual).

Luego, ya, podemos entrar en debates filosóficos sobre la culpabilidad moral del mismo. Yo lo tengo claro, otros diferirán.

Saludos
 
En Brovary, región de Kyiv, un helicóptero ucraniano se estrelló cerca de un jardín de infancia.
El lado accidentado resultó ser un Eurocopter EC225 LP Super Puma del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

@milinfolive

Otra fuente:

Según datos preliminares, fue un helicóptero EMERCOM derribado por la defensa aérea ucraniana. Después de la caída, se produjo un incendio. Por el momento se conocen al menos 5 muertos. Los niños no resultaron heridos.
 
Creo que no se ha puesto, si es así mis disculpas.
Dicen que se van a transferir los MIG 21 Lancer rumanos a Ucrania.
Creo recordar que son por lo menos dos docenas operativos, sin contar que se hayan modernizado otros tantos. Desconozco el número. Creo que en primavera eran 23 o 24 funcionando, incluido el que se estrelló.

No olvidemos que son unos bichos que están modernizados por Elbit y llevan pantallas LCD, visor de datos en el casco del piloto y por supuesto interactúan con los sistemas OTAN por lo que, aun siendo bastante, pero bastante viejos, podrían ser de utilidad y efectividad.

Romania agrees to provide Ukraine with MiG-21 US mediation bears fruit, both sides get what they need - iMedia (min.news)
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bloquear las comunicaciones de los AWACS suena mas dificil que bloquear sus radares. Igualmente ambas me suenan muy dificiles. Pero a parte de los AWACS tienen radares OTH y Satelites de Reconocimiento Termico. No pueden haber interferido todo eso. Bueno, existe una forma en la que pueden interferir todo eso: Hackeo del Software. Tambien un EMP. Pero el segundo no fue reportado, y el primero no seria desclasificado.

¿Interferencia de comunicaciones? Mmm...

(Mmm de pensativo, no de burla)

Parte de esas comunicaciones son por cable, no solo inhalambricas. Y suena demasiado, incluso para las Divisiones EW Rusas.

Tambien hay posibilidades mas simples:
-Que no les avisaran.
-Que les avisaran y no sonaran las alarmas
-Que usaran misiles furtivos
-Que intencionalmente los dejaran golpear...

Todo me parece mas posible que la interferencia efectiva de un E3/E2, Satelite, OTH (Over The Horizon Radar)
Vuelvo sobre este tema porque me di cuenta de un par de cosas, USA vigila el despegue de los aviones por satélite ¿Qué pasó con esos satélites? ¿No detectaron el despegue de los aviones de sus bases? Yo planteé que los AWACs detectaron a los misiles, pero no se pudieron comunicar con los medios terrestres en Ucrania, pero ¿Y el despegue de los aviones no lo vieron en los satélites?
 
En Brovary, región de Kyiv, un helicóptero ucraniano se estrelló cerca de un jardín de infancia.
El lado accidentado resultó ser un Eurocopter EC225 LP Super Puma del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

@milinfolive

Otra fuente:

Según datos preliminares, fue un helicóptero EMERCOM derribado por la defensa aérea ucraniana. Después de la caída, se produjo un incendio. Por el momento se conocen al menos 5 muertos. Los niños no resultaron heridos.
Terrible las imagenes que circulan, del daño que hizo. Ante la tragedia lo positivo es que no afecto al jardín de infante...

Edito 16 muertos, 2 de ellos niños...
 
Última edición:
En Brovary, región de Kyiv, un helicóptero ucraniano se estrelló cerca de un jardín de infancia.
El lado accidentado resultó ser un Eurocopter EC225 LP Super Puma del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

@milinfolive

Otra fuente:

Según datos preliminares, fue un helicóptero EMERCOM derribado por la defensa aérea ucraniana. Después de la caída, se produjo un incendio. Por el momento se conocen al menos 5 muertos. Los niños no resultaron heridos.
El secretario de estado de Ucrania iba en el helicoptero
 
Arriba