Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Siempre veo este comentario erróneo que se repite y se asume como cierto. Rusia NUNCA estuvo en contra de que Ucrania se uniera a la UE, rusia estaba en contra de que Ucrania se uniera a la OTAN, QUE NO ES LO MISMO. No repitamos mas estas falacias por favor.
Las primeras páginas de este hilo dicen lo contrario.
Y no fue propaganda, ni nadie les metió nada en la cabeza... Simplemente con saber como vivían sus vecinos rumanos o polacos; o como serían una Bielorrusia mas, desencadenó las protestas.

Un saludo.
 
Bajmut norte
La AFU rechazó los ataques en el área de Rozdolivka, Sіlj (Soledar), Krasna Hora y Bakmut. No he hecho cambios en los últimos 2 días. Los combates continúan en las afueras de Soledar y alrededor del asentamiento satélite de Silj.



@DefMon3
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no lo hubiera visto volar por los aires en oriente medio "abrams"
hay toda una mistica al rededor del bicho...ninguno fue destruido por un tanque del enemigo, los pocos que fueron alcanzados, rebotaron los apds iraquies (de acero...no de uranino ni bromo ni otro...son proyectiles malos), los que volaron por los aires, no se esta seguro si lo hicieron y se llevaron a su tripulacion o la misma se salvo (que es lo mas seguro).
hasta ahora...el abrams yankie, tiene una fama de invulnerable...
 
Las primeras páginas de este hilo dicen lo contrario.
Y no fue propaganda, ni nadie les metió nada en la cabeza... Simplemente con saber como vivían sus vecinos rumanos o polacos; o como serían una Bielorrusia mas, desencadenó las protestas.

Un saludo.

Estimado pixueto, a mi edad he aprendido a valorar la opinión de otras personas y contrastar esas opiniones con las mías de una manera lo mas objetiva posible. Tengo un panorama muy claro de como se ha desarrollado la historia en esa zona y es gracias a no centrarme en informarme por fuentes que se acomodan a mi simpatía histórica, política o de cualquier otra índole.
Comprendo perfectamente la narrativa de las partes involucradas en esta larga historia y me permito sacar mis conclusiones basado en hechos y en mi análisis personal de los mismos de manera objetiva, proceso que no dudo usted también intenta llevar a cabo, como muchos otros foristas lógicamente.
Dicho esto, me permito tomar la decisión de confiar en mis análisis sobre los hechos habiendo leído sobre (créame) otros análisis que, como usted apunta, se han plasmado en este y otros tópicos de este foro.

Fin del OT para mí, si usted prefiere estoy a su disposición para continuar la charla por privado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imagen de invencible? Si en Irak y en Yemen destruyeron varios. A nadie le importo.
en verdad no (irak) pero si (yemen), lo que pasa que "se dice" que los abrams sauditas, no son de la misma calidad que los de los m1 yankies (como tambien se dijo de los t72 iraquies respecto a los t72 rusos).
Aca parece que hay varios que se les hace agua la boca por ver Abrahms o cualquier equipo occidental destruido en Ucrania solo para poder decir "Vieron, los destruyen igual que a un T-72. Los tanques rusos no son tan malos, la propaganda occidental etc".
los tanques occidentales son tan buenos o tan malos como los rusos, como lo demostraron los leopard 2 turcos en siria....hasta el verano, no se va a ver ningun tanque occidental en dicho conflicto. los mbt occidentales son 10 toneladas mas pesados que los rusos, y tienen (en gran medida) una trocha en sus cadenas mas angostas...la rasputinia los clavara al terreno.
es muuuy interesante el video que subieron aca, respecto a la opinion de un tanquista ruso sobre sus nuevos t90ms
 
Zelenski rechazo las advertencias y al contrario comenzó a exigir que la Otan le diera acceso express. Mala memoria?

Ante aquello, estaba claro que Rusia lo atacaría, y estaba claro que la OTAN se harían los hipócritas (muy común en nuestro hemisferio y que nos tiene en decadencia frente a verdaderas amenazas como China).

Y por eso ahora nos encontramos con un ""país"" masacrado, un líder en la portada de revistas, provincias históricas recuperadas por Rusia y una Europa con crisis energética.

Recordar que la OTAN hizo todo esto para que Rusia pisara el palito pensando que Rusia no aguantaría las sanciones..y les salió el tiro por la culata.

Hagan memoria.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Seguro, por eso saquear las reservas de oro de Irak, o robar el petróleo y los granos de Siria como hacen los yanquis (causando una hambruna de paso) no está mal porque no es anexión...!¡Ponele!
¿Quien mencionó EE.UU.? A esta altura justificar la ilegalidad de los actos con lo que hizo/hace el tío sam no hace mas que desprestigiar a rusia. Imperialistas al fin y al cabo
Como ya dije hace un tiempo no me parece que lo de la anexión sea tan malo, vemos como los rusos en sus nuevos territorios tratan a la población como ciudadanos rusos, les tratan de brindar servicios, reconstruyen las ciudades, etc.
Lo mismo podrían decir los británicos de Malvinas...
 
es muuuy interesante el video que subieron aca, respecto a la opinion de un tanquista ruso sobre sus nuevos t90ms
El del video era un tanquista Wagner - pero bueno, ruso al fin de cuentas. Aparte de las bondades, mencionaba como desventaja el peso adicional que hace que se 'hunda' en el terreno fangoso. Es lo que hay, para darle mayor protección a las tripulaciones.

Saludos
 
Arriba