Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Guerra entre Ucrania y Rusia: Últimas noticias en directo | Zelenski, a su regreso a Kiev tras visitar EE UU: “Ya en mi oficina. Estamos trabajando para la victoria”​


 
Decenas de mercenarios de Wagner abatidos por tropas ucranianas en una línea de trincheras limpiada en las cercanías de Bakhmut Mix de camos multicam, flora digital, e incluso el MM14.

NOTA: Sé que no se pueden poner imágenes explicitas. Son imágenes muy duras de lo que es Bajmut.
Si alguien lo quiere buscar, entre otros, lo ha puesto
@GalileoArms

Buenos y variados videos los que sube Galileo
 

Camiones militares 8x8 HX de Rheinmetall para Ucrania​

Octavio Díez Cámara, 23 de diciembre de 2022


Ucrania va a recibir 26 camiones HX 8x8 nuevos de Rheinmetall. (Rheinmetall)

A instancias del Gobierno de Alemania, Rheinmetal está suministrando a Ucrania un lote de camiones nuevos del reciente tipo HX con los que podrá afrontar mejor sus necesidades logísticas asociadas a la lucha contra los invasores rusos.

La venta, que se inscribe dentro de un pedido valorado en 12,5 millones de euros pero que podría incrementarse con otros adicionales, supone la entrega de un total de 26 camiones HX. Se trata de vehículos fabricados en los últimos meses, de los que Ucrania ya ha recibido algunos ejemplares.

Lo ha hecho como resultado de la llamada operación “Ringtausch”, lotes de similar material se han entregado otros países que, a cambio, han recibido diferente material militar alemán terrestre.

La llegada de los camiones HX de Rheinmetall a Ucrania supone un revulsivo a las operaciones en curso, pues se trata de ejemplares que se acaban de fabricar y que tienen un potencial de empleo en todo tipo de misiones especialmente amplios.

 

Tras 300 días de guerra, vuelven a Turquía los dos A400M atrapados en Ucrania​

defensa.com, 23 de diciembre de 2022



Los dos Airbus A400M de la Fuerza Aérea de Turquía que se habían quedado atrapados en el aeropuerto Kiev-Borispol al inició de la guerra de Ucrania, han logrado por fin volver a su país tras 300 días de espera.

Los A400M turcos llegaban al aeropuerto Boryspil, muy cercano a la capital ucraniana, el 23 de febrero, justo un día antes del inicio de la invasión rusa. Desde el primer momento de la guerra el espacio aéreo ucraniano quedó cerrado, operando solamente aviones militares de los contendientes en misiones de combate, a lo que se sumaban los mutuos lanzamientos de misiles antiaéreos, por lo que la vuelta a Turquía de los A400M se volvió imposible.

 

Ucrania se convierte en uno de los principales clientes de armas españolas con 210 millones en exportaciones​


¿Para ser cliente no hay que pagar por lo que se obtiene...? biuhhhh Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 

Corea del Norte suministra armas al grupo mercenario ruso Wagner, según EE.UU.​

23 diciembre, 2022 Redacción 633 Views 2 comentarios Casa Blanca, Corea del Norte, Grupo Wagner, Joe Biden, Naciones Unidas, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin



Corea del Norte está suministrando armas a un grupo de mercenarios rusos y podría seguir entregando material militar para apoyar la guerra del Kremlin contra Ucrania, según declaró el jueves el gobierno de Biden.

La Casa Blanca dijo que las armas “no cambiarán la dinámica del campo de batalla”, sin embargo, la entidad privada que recibe el equipo, Wagner Group, está cometiendo atrocidades y abusos contra los derechos humanos en toda Ucrania.

Debido a que el ejército ruso está luchando en Ucrania, el presidente [Vladimir] Putin ha estado recurriendo cada vez más a Wagner, propiedad de Yevgeny Prigozhin, para obtener apoyo militar”, dijo el jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Kirby dijo que Prigozhin ha estado gastando más de 100 millones de dólares al mes para financiar los esfuerzos de Wagner dentro de Ucrania.

Kirby dijo que Estados Unidos estima que Wagner tiene actualmente 50.000 efectivos desplegados en Ucrania, incluidos 10.000 contratistas y 40.000 convictos que han reclutado.

 

Rusia desprecia que Ucrania reciba misiles Patriot estadounidenses.​

23 diciembre, 2022 Redacción 705 Views 1 comentario Dmitry Pescov, Estados Unidos, Joe Biden, John Kirby, Misiles Patriot, Rusia, Ucrania, Zelensky



Moscú afirmó el jueves que la adquisición por parte de Ucrania de misiles Patriot de Estados Unidos, anunciada durante la visita del presidente Volodymyr Zelenskiy al país, ha sido un fracaso. Los misiles Patriot no ayudarán a resolver el conflicto ni impedirá que Rusia alcance sus objetivos.

Aunque el sistema de defensa antiaérea Patriot se considera en general avanzado, Vladimir Putin lo calificó de “bastante antiguo”, y dijo a los periodistas que Rusia encontraría la forma de contrarrestarlo. Al mismo tiempo, dijo que Rusia quiere poner fin a la guerra en Ucrania y que esto implicaría inevitablemente una solución diplomática.

Nuestro objetivo no es hacer girar el volante del conflicto militar, sino, por el contrario, poner fin a esta guerra”, dijo Putin a los periodistas. “Nos esforzaremos por poner fin a esto, y cuanto antes mejor, por supuesto”.

 

El Pentágono con un ojo en Ucrania y el otro en China.​

23 diciembre, 2022 Redacción 494 Views 0 comentarios China, F-35, Isla de la Serpiente, Nord Stream 2, OTAN, Pentágono, Ucrania, Zelensky



Al comenzar 2022, la defensa occidental se centró en una cuestión singular: ¿Seguiría adelante Rusia con su plan de invasión de Ucrania, un escenario que los servicios de inteligencia estadounidenses habían advertido que podría producirse en los primeros meses del año?

La respuesta, como el mundo descubrió trágicamente el 24 de febrero, era que el presidente ruso Vladimir Putin estaba totalmente dispuesto a arriesgar miles de vidas -tanto rusas como ucranianas- con la esperanza de derrocar a una nación soberana, decapitar a sus dirigentes y convertirla en un Estado títere.

Pero, aunque los analistas predijeron que el gobierno ucraniano se desmoronaría en semanas, o incluso días, al enfrentarse al ejército ruso, mucho mayor y más avanzado, lo que siguió fue una serie de acontecimientos que parecían sacados de un guion de Hollywood. Resultó que el ejército ruso era mucho menos capaz de lo que nadie había imaginado, con una combinación de tropas inexpertas, malas decisiones de mando y una logística deficiente que provocó una serie de vergonzosas pérdidas en el campo de batalla.

Mientras tanto, bajo el liderazgo del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, el pueblo ucraniano parecía mostrar un nivel de determinación casi inhumano. En las redes sociales, la gente compartía vídeos de ancianas que increpaban airadamente a los soldados rusos y difundían los actos de heroísmo de las tropas ucranianas, como los de los guardias de la Isla de la Serpiente, que dijeron a un buque de guerra ruso “que se jodiera” cuando les pidió que se rindieran.

 

Informe de situación de Ucrania: Rusia ahora se enfoca en 'liberar' a Donetsk​

Después de pérdidas masivas, Rusia, que alguna vez esperó conquistar Ucrania en días, ha reducido aún más sus objetivos militares inmediatos.



HOWARD ALTMAN

Casi 10 meses después de esperar conquistar la nación de Ucrania de 230,000 millas cuadradas en solo unos días, Rusia ahora ha reducido su objetivo militar inmediato a "liberar" la llamada República Popular de Donetsk (RPD), la cuasi disidente de aproximadamente 3,000 millas cuadradas -Estado títere en el este de Ucrania.

Los principales esfuerzos de las Fuerzas Armadas rusas tienen como objetivo completar la liberación del territorio de la RPD”, dijo el Jefe de Estado Mayor del Ejército Ruso, Valery Gerasimov , en una sesión informativa el jueves, según el canal Telegram del medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti .

 
Valido, desde la mayoria de las miras telescopicas. Pero no desde un muy particular. La mencione hace años, una y otra vez: ¿Que tal si Rusia intencionalmente quiere salirse del circulo economico de la UE y redirigirse a Asia?. Salvo las guerras con Japon por Sakhalin/Kuriles, ninguno de esos paises les tiro a matar, como Francia, Alemania o UK. ¿Porque el sentimiento de que al Alto Mando Ruso le interesa la UE?

O mejor dicho, ¿Porque la UE se siente tan "requerida"?
La respuesta iría por la combinación del volumen de mercado europeo, la infraestructura (pre)existente (bueno, tal vez menos el NS1) y la posibilidad de acceder a ganancias precios más elevados en mercados europeos que otros mercados.

- Si los rusos hubiesen encontrado las condiciones para ‘zafarse’ del mercado europeo antes de Feb. 2022 ya lo hubiesen hecho.
- A pesar de los dimes y diretes cuando Europa empezó a aplicar sanciones a Rusia y ayuda militar a Ucrania, Rusia siguió vendiendo gas a Europa, cuando tenía la posibilidad de cortar inmediatamente el suministro.
- Finalmente, Rusia (Putin) ha dado a entender que están dispuestos a seguir vendiendo gas (y otros fuels) a Europa después de la guerra/cuando se llegue a una situación. ‘Estable’ (…y Alemania ha dicho lo mismo).

Saludos
 
Miren con el tema de la energia, le guste a quien le guste, Europa gracias a la guerra abandonó totalmente la agenda verde y estan reactivando todas las centrales nucleares que pusieron en frio.

Una pena que el costo fuera tan alto, pero fue una enorme victoria.
Tal vez esta conversación es para otro hilo, confundes el objetivo del ‘Green Deal’ europeo con los medios para poder alcanzar tal objetivo. El objetivo principal del ‘Green Deal’ es la neutralidad carbono y no el tener solo energías renovables. Eso lo logras por medio de distintas tecnologías, entre ellas las renovables de manera mayoritaria, pero ADEMÁS el incremento de eficiencia energética, la electrificación y flexibilidad de la demanda, el almacenamiento de energia, Y otro tipo de energías como hidráulica, nuclear, o incluso la captura/almacenamiento/reuso de emisiones CO2 de procesos industriales que no pueden ‘decarbonizarse’ al horizonte 2050.

El costo de esa transición es alto, en el futuro hubiésemos visto precios muy altos para la producción de electricidad a base de gas simplemente porque i) en el sistema eléctrico su rol se estaba dirigiendo hacia una función de back-up; ii) en la industria, su rol estaba llamado a disminuir en aras de electrificación y moléculas bajo carbono o renovables. La diferencia es que esa situación futura se está viviendo hoy, y está llevando a invertir más y más rápido en distintas tecnologías alternativas. Y esto NO SOLO en Europa, sino también en USA, en China, etc.

Saludos
 

Corea del Norte suministra armas al grupo mercenario ruso Wagner, según EE.UU.​

23 diciembre, 2022 Redacción 633 Views 2 comentarios Casa Blanca, Corea del Norte, Grupo Wagner, Joe Biden, Naciones Unidas, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin



Corea del Norte está suministrando armas a un grupo de mercenarios rusos y podría seguir entregando material militar para apoyar la guerra del Kremlin contra Ucrania, según declaró el jueves el gobierno de Biden.

La Casa Blanca dijo que las armas “no cambiarán la dinámica del campo de batalla”, sin embargo, la entidad privada que recibe el equipo, Wagner Group, está cometiendo atrocidades y abusos contra los derechos humanos en toda Ucrania.

Debido a que el ejército ruso está luchando en Ucrania, el presidente [Vladimir] Putin ha estado recurriendo cada vez más a Wagner, propiedad de Yevgeny Prigozhin, para obtener apoyo militar”, dijo el jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Kirby dijo que Prigozhin ha estado gastando más de 100 millones de dólares al mes para financiar los esfuerzos de Wagner dentro de Ucrania.

Kirby dijo que Estados Unidos estima que Wagner tiene actualmente 50.000 efectivos desplegados en Ucrania, incluidos 10.000 contratistas y 40.000 convictos que han reclutado.

Cada x semanas, Corea del Norte resucita entre los muertos mediáticos y vuelve a suministrar munición. Eso sí, la noticia no es exactamente esa sino lo malos que son los Wagner, que se componen prácticamente de ex-presos y gente indeseable a diferencia de los mercenarios y tropas encubiertas OTAN que militan en el bando de los meapilas y buenistas.

Me gusta eso de que está suministrando armas "a un grupo de mercenarios" y "podría seguir entregando material militar".

Así se construyen los grandes relatos de fantasía e invención. Pura literatura de anticipación.
 
Arriba