Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Saldrán mas fotos, pero vamos que una explosión al lado de un avión repostado y municionado a mi me parece una cosa muy seria.
 

Agrandada
Yo creo que estamos haciendo muchas conjeturas respecto de una sola foto. Pero hay algunos indicios claros. Tanto el avión (en su alerón de cola) como el camión. tienen daños en mismo lado, el derecho de la imagen. Si se hubiera producido alguna explosión interna en el camión, debería haber hecho daños al avión en el lado opuesto en el que aparece y posiblemente en otros lugares del avión. Tampoco parece que hubo un incendio generalizado. Lo más probable es algún tipo de explosión desde el lado de atrás del bombardero y a la derecha del camión. La gran cantidad de sangre de los heridos también indicaría que recibieron algún tipo de metralla
 

La fuerza aérea rusa vuela “pocas misiones” al día tras el derribo de más de 60 aviones, según fuentes del Reino Unido.​

5 diciembre, 2022 Redacción 1700 Views 4 comentarios Bakhmut, Fuerza Aérea, Odesa, Rusia, Su-25 Frogfoot, Sukhoi Su-24 Fencer, Ucrania, Zelensky



Las fuerzas aéreas de Vladimir Putin vuelan ahora “muy pocas misiones” al día después de perder más de 60 aviones y estar bajo la continua amenaza de las defensas aéreas de Ucrania, según afirmaron este lunes los jefes de defensa británicos.

Creen que los ataques aéreos rusos seguirán siendo limitados a medida que el invierno se profundice.

En su última actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa en Londres dijo: “En los últimos meses, el número de salidas realizadas por los aviones de combate tácticos rusos sobre Ucrania se ha reducido significativamente. Los aviones rusos ahora probablemente realizan decenas de misiones por día, en comparación con un máximo de hasta 300 por día en marzo de 2022.

 

Tropas ucranianas izan la bandera en la orilla oriental del río Dnipro.​

5 diciembre, 2022 Redacción 1300 Views 2 comentarios Crimea, Dnipro, Estados Unidos, Kherson, Rusia, Ucrania



Una unidad especializada desembarca en la orilla más lejana en una pequeña incursión en barco, mientras los analistas afirman que la congelación invernal podría llevar a un aumento del ritmo de la guerra blindada.

Fuerzas ucranianas han atravesado por primera vez la orilla oriental del río Dnipro y han izado una bandera, según se ha informado.

Se entiende que las tropas especializadas de la unidad especial de inteligencia aérea Carlson han cruzado el río de un kilómetro de ancho en lanchas rápidas.

Si las fuerzas ucranianas son capaces de aprovechar su éxito y seguir abriendo brecha en las líneas rusas, esto podría resultar problemático para los comandantes de Moscú en la región de Kherson, que es la puerta de entrada a la península de Crimea anexionada.

 

Las victorias de Ucrania pueden convertirse en un problema para EE.UU.​

5 diciembre, 2022 Redacción 1669 Views 4 comentarios Dnipro, Estados Unidos, Joe Biden, Kherson, Mar Negro, Rusia, Ucrania, Zelensky



Ucrania se ha apuntado otra gran victoria en su guerra contra la agresión rusa: la liberación del Kherson sin una agotadora batalla urbana.

Sin embargo, ese triunfo fue recibido con mensajes contradictorios por parte de la administración del presidente estadounidense Joe Biden sobre un tema muy delicado: si los ucranianos deben iniciar negociaciones de paz con Rusia.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, argumentó que el gobierno de Kiev debería buscar un acuerdo antes de que el conflicto se convierta en un estancamiento como el de la Primera Guerra Mundial. Otros funcionarios estadounidenses contraatacaron diciendo que Washington nunca obligaría al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a negociar o hacer concesiones. “Nada de Ucrania sin Ucrania”, prometió Biden.

 
Rastreador de armas de Ucrania
@UAWeapons



#Ucrania : La primera foto de un sistema de defensa aérea polaco S-125 Newa SC en uso con el ejército ucraniano. La principal diferencia de la modernización polaca es el chasis del tanque WZT-1 y la electrónica actualizada. Previamente Polonia no reportó ninguna entrega de tales sistemas a Ucrania.

Ya está en Ucrania? o los ucranianos están entrenando en su uso en Polonia?

saludos
 
Arriba