Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

es curioso como ambos bandos indican avances!..
se estarán "prestando" el terreno de nuevo?? un día tomo un pueblo yo... al otro día tu... y así?

decile eso a un Cordobés y te apuñala 14 veces por lo menos!! :D :D

bajas no son muertes.... las bajas se cuentan entre personal herido/incapacitado para combatir (permanente o momentáneamente) y muertos...

tranquilamente pueden ser 200000 o 300000 en lo que va del conflicto .. para un total de muertes que puede rondar los 50000/60000 o más....
no son números descabellados dado la intensidad de bombardeos que se ha dado todo el tiempo y el hecho de que el conflicto ya va para 10 meses y llegará con seguridad a cumplir el año.

correcto!... no parece un número descabellado y supongo que para ambos debe ser similar.

como la URRS en la SGM? por ejemplo??

esta parte contradice la primera que dice que no podés mandar gente a la guerra....
en un conflicto de supervivencia como nación hay barreras que caen y el "deseo" de las personas choca frontalmente con las necesidades reales...

que la invasión fue Rusa no hay dudas.... que la guerra fue una "provocación" Rusa no coincido...

yo creo que la provocación vino, justamente, del otro lado...

pero bueno.. son puntos de vista que seguramente no vamos a coincidir..

saludos
Era otra época, la urss de Stalin. Con respecto a lo otro, de acuerdo. La provocación vino de lado Ucraniano/OTAN, pero, hay q considerar igualmente q las provocaciones funciónan en pos de medir el temple del adversario. Que pisarán el palito no sé si habla bien de Rusia, aun cuando insisto la provocación existe y habla igualmente mal del otro bando.


bastante dudoso, tanto como los miles de niños asesinados en Izum.
claramente no creo que sea comparable la SGM con este conflicto..
pero cuando la supervivencia como nación está en juego supongo que tampoco es tan difícil de entender ciertas medidas en post de eso.
no sólo fué la URSS... Alemania hizo exactamente lo mismo... y UK algo similar.


Rusia venía advirtiendo a la OTAN que "Ucrania era el límite"
quisieron saber hasta donde llegarían?? pues bien... encontraron la respuesta!
pero eso no es todo!!... también el mantener el conflicto y no mediar para detenerlo se le puede achacar a la OTAN y aliados..

no sólo provocaron a Rusia para que "entre" en conflicto... sino que hacen todo lo posible para que éste perdure en el tiempo...

eso de quien habla mejor???
El caso de la URSS estaría fuera de lugar en lo de mandar a la fuerza soldados. Recordemos que los Alemanes no estaban haciendo una guerra contra la URSS, sino una campaña de exterminio étnico total contra los eslavos.

La opción era pelear y morir, o morir. No hubo familia en la URSS que no tuviese hijos, esposos, padres, hermanos muertos por los NAZIS.
Que hubo conscripción es normal, hasta USA tenía y se estaban quedando sin soldados con la picadora de carne del pacífico.

En el caso soviético, millones que no pelearon fueron masacrados por los alemanes con una saña atroz. No había alternativa, o peleaban o morían arrodillados mientras sus mujeres eran violadas hasta la muerte, sus niños torturados y abusados, siendo parte de experimentos médicos dudosos sin anestesia, sujetos de pruebas de químicos, esclavizados hasta la muerte y sencillamente fusilados en masa.

El objetivo alemán era exterminar absolutamente todo "subhumano" hasta los Urales, dejando unos 5 millones de esclavos trabajadores y adolescentes esclavas sexuales esterilizados para ser de utilidad construyendo el Gran Reich y luego morir sin dejar indeseable descendencia.

Hubo mucho más voluntario de lo que se cree en la URSS. Bajo la absoluta sed de venganza ante los familiares muertos. Familias y villas autofinanciando aviones, cañones, tanques y poniéndole nombres de familiares asesinados por los NAZIS. Esposas tanquistas y aviadoras, hermanos o hijos yendo al frente en furiosa venganza.
 
EE.UU envia a Ucrania $53 Millones de dolares para ayudar a reparar su sistema
electrico





Esta que le sale bien caro a los contribuyentes norteamericanos....Saludos,

Los EEUU son prácticos, el cálculo que hacen es distinto. La plata que ponen esta haciendo mucho daño a Rusia por décadas, están despejando el camino para poder enfocar su atención en China.
Cálculos bastante conservadores hablan que Rusia lleva mas de 100.000 soldados afectados por esta guerra. En ese número tenes muertos, mutilados o con daños de consideración.
Si haces el cálculo del agujero económico que le va a significar a Rusia ese número durante décadas te vas a dar cuenta que lo que esta gastando los contribuyentes de EEUU en Ucrania es monedas.
El problema es que la guerra la lucha gente joven, el grueso de las bajas estimadas son menores de 40 años. Varias decenas de miles de jóvenes que mueran ya es un problema que afrontaran varias generaciones por falta de fuerza laboral y varias decenas de mutilados jóvenes son una carga que también tendrán que mantener mientras estén vivos.
Después si a eso le sumas la guita que tendrá que invertir Rusia para reemplazar todo el material militar perdido terminas de darte cuenta que Rusia esta haciendo el peor negocio de su historia con esta guerra.
 
no me imagino algo mas inútil en este momento para Ucrania!
para que pueden usar un ROV que en esencia se utilizan para búsqueda bajo la superficie y como caza-minas???
amén de que necesitan un buque nodriza para poder operar!! no es que lo metés al agua y hace 100km!
Yo en principio tampoco se me ocurria en que podrian usarlo.
Luego recordè el tema de las minas en el Mar Negro, tal vez para desactivar minas marinas les sirva.
Como sea seguro que los ucranianos ya pensaron en como usarlos, han mostrado mas imaginación que la mayoria de nosotros
 
Los EEUU son prácticos, el cálculo que hacen es distinto. La plata que ponen esta haciendo mucho daño a Rusia por décadas, están despejando el camino para poder enfocar su atención en China.
Cálculos bastante conservadores hablan que Rusia lleva mas de 100.000 soldados afectados por esta guerra. En ese número tenes muertos, mutilados o con daños de consideración.
Si haces el cálculo del agujero económico que le va a significar a Rusia ese número durante décadas te vas a dar cuenta que lo que esta gastando los contribuyentes de EEUU en Ucrania es monedas.
El problema es que la guerra la lucha gente joven, el grueso de las bajas estimadas son menores de 40 años. Varias decenas de miles de jóvenes que mueran ya es un problema que afrontaran varias generaciones por falta de fuerza laboral y varias decenas de mutilados jóvenes son una carga que también tendrán que mantener mientras estén vivos.
Después si a eso le sumas la guita que tendrá que invertir Rusia para reemplazar todo el material militar perdido terminas de darte cuenta que Rusia esta haciendo el peor negocio de su historia con esta guerra.

700 billones es el gasto anual aproximado (aceptado) por EEUU en defensa.....hasta que enviaron 20...??? Los números hablan solos.
 
Si vamos a calcular las perdidas en base a personal con poco entrenamiento, Rusia viene muy mal.
No hay suficiente evidencia como para hablar de números, menos para hablar de medio millón de muertos en base al entrenamiento de la tropa, cosa que tampoco podemos dar fe de como es realmente.

Saludos
Es que en realidad se aplica muy bien tambien, siempre se rumoreó que el DPR, LPR y Wagner hacian la gran mayoria del trabajo sucio y no esperes que el DPR y LPR sean de lo mejor justamente. El numero ridiculo que habia en Kherson no solo te dice que eso es cierto, sino que el numero de regulares usados en esta guerra es por parte de Rusia es ridiculamente bajo. Estamos hablando de 100.000 o incluso menos.
 
700 billones es el gasto anual aproximado (aceptado) por EEUU en defensa.....hasta que enviaron 20...??? Los números hablan solos.

Aca el problema que afrontara Rusia durante décadas son los daños humanos que le pondrán un cuello de botella a su crecimiento durante décadas. Si son 100.000, 200.000 o 500.000 jóvenes rusos muertos, mutilados o con daños permanentes será un lastre infernal para la economía rusa. Es fuerza de trabajo que faltara, pensiones que tendrás que abonar por 40 o 50 años y gastos de salud a cambio de ninguna contraprestación que el estado tendrá que afrontar por 40 o 50 años de vida de esos hoy jóvenes.
La guerra sigue y el número de afectados rusos sigue subiendo, algo aprendieron los EEUU de Vietnam y fue que no se podían permitir nuevas guerras donde tengan que poner el cuerpo como en la WW1 o WW2.
Seguramente Rusia aprenderá de esta guerra la misma lección.
 
Es una guerra lamentable. Ahora vos crees que realmente podes mandar 2 millones de personas contra su voluntad a la guerra, así no mas, por voluntad de Washington?.....o quien fuera.
En gran parte de Ucrania se entiende esto como una guerra por sobrevivir, de lo contrario no harían este triste sacrificio...realidad mata relato...se estarian rindiendo en masa.....A veces subestimamos como se siente un soldado o un militar o como reacciona la sociedad.

Si luego de una movilización de 300 mil soldados en una Rusia fuertemente "cohesionada" por el estado Ruso, vimos y vemos reacciones diversas...como podemos pensar que 2 millones se mueven contra su voluntad...

Por ultimo tu narrativa contradice a la de muchos que creemos que esta guerra la inicio Rusia invadiendo un pais soberano, y provocando con ello una guerra, creo que es también la idea de gran parte de los Ucranianos.
Si no podes salir a la calle sin que te recluten y si te negas te mandan en preso es mobilizacion forzada, los que querian ya estaban o se presentaron de voluntarios y eso está ocurriendo en Ucrania, no en Rusia. Ni siquiera con los 300.000 xq solo se tomó gente que ya sirvió, en los casos que se tomaron "por error" fueron muy, muy criticados.

El resto, la guerra empezó con el euromaidan. No podes elegir desde que parte de la historia elegis segun mas te convenga. Y luego se reactivó por no cumplir los tratados firmados de minsk.
 
Aca el problema que afrontara Rusia durante décadas son los daños humanos que le pondrán un cuello de botella a su crecimiento durante décadas. Si son 100.000, 200.000 o 500.000 jóvenes rusos muertos, mutilados o con daños permanentes será un lastre infernal para la economía rusa. Es fuerza de trabajo que faltara, pensiones que tendrás que abonar por 40 o 50 años y gastos de salud a cambio de ninguna contraprestación que el estado tendrá que afrontar por 40 o 50 años de vida de esos hoy jóvenes.
La guerra sigue y el número de afectados rusos sigue subiendo, algo aprendieron los EEUU de Vietnam y fue que no se podían permitir nuevas guerras donde tengan que poner el cuerpo como en la WW1 o WW2.
Seguramente Rusia aprenderá de esta guerra la misma lección.
Te das cuenta que ganaron 3 millones de PEA en forma de Ucranianos que escaparon el régimen de Kiev y la guerra?.
Más casi un millón en el sur, Lojansk y Donetsk de quienes no evacuaron las regiones.

En 2022 Rusia se convirtió en el único país con decrecimiento demográfico en incrementar su población...

Mayores problemas va a tener Japón cayendo a 90 millones con 70% de jubilados en 3 décadas. O Rumania que perdió 2/3s de su población desde 1993. O los Bálticos que están en decrecimiento neto año tras año.
 
Frente Siversk:


Fuerzas Rusas capturaron Dibrova y avanzan hacia el Sur por la zona boscoza al Norte del Rio Siverskyi Donets hacia Serebrianka.
Con el anunció del Ministerio de Defensa Ruso de la captura de Bilohorivka en la Región de Donestk demuestra el debilitamiento de las líneas defensivas ucranianas sobre el Frente Siversk.

El Ejército Ruso lanzó una mayor ofensiva en este frente con combates en Spirne, Verkhokamyanske y Bilohorivka (Lugansk)
 
Detector de señales láser "Spider" producido por una empresa privada rusa.

"Spider": diseñado como un dispositivo individual para la detección temprana de exposición a dispositivos láser pulsados de amplia aplicación.

Estos incluyen:

- Todo tipo de telémetros civiles (a 900 nm) y militares (a 1,06 y 1554 nm);

- Todos los dispositivos y sistemas de detección de medios ópticos y optoelectrónicos disponibles en el mercado mundial en todas las gamas utilizadas para ello;

- Resaltadores de objetivos (incluidos los que se utilizan para guiar y lanzar misiles) de vehículos aéreos no tripulados tácticos y de combate de todo tipo;

- Sistemas de iluminación de tierra durante los lanzamientos;

- Todas las variantes de sistemas láser para lectura remota de información desde ventanas;

- Haz sistemas de seguridad perimetral y mucho más que pueden representar un peligro potencial (dependiendo de la orientación profesional).





 
Hola.
sinceramente estoy a puntito de dejar de leer este hilo.
Estoy cansado de varios compañeros foristas ó foretes que con un tono casi normal destilan muchissima mala leche ...casi veneno por supuesto hacia los que no comparten sus ideas,discusiones horribles de seguir por ese tonito que me cabrea bastante ,tantos comentarios ,epitetos ye insultos velados....y muy correctos eso si
YO TENGO LA VERDAD.....y tu no tienes nada
ya se que Yo no contribuyo con grandes discursos ni acertados comentarios tecnicos.....ni falta que me hace pero casi tengo que limpiar el ordenador despues de leer a algunossupongo que entienden esa sensacion
para mi es muy triste porque invierto mucho tiempo en leer todo el foro todos los dias
BeerchugBeerchugBeerchug
ya se que me pueden decir que soy libre de leer o no el hilo pero......
Click en el logo e "ignorar". La mejor herramienta que tiene el foro para estas situaciones, estimado.
Este hilo, en mi humilde opinión, descarrió hace largo tiempo. No hay solución, ni siquiera tiene sentido pedir más esmero en la moderación.
Para que abandonar el hilo, que, más allá de lo dicho, tiene miembros que hacen aportes y emiten opiniones acertadas y objetivas, si puede solucionar todo con ignorar a quienes usted considere oportuno.

Saludos cordiales!
 
Los EEUU son prácticos, el cálculo que hacen es distinto. La plata que ponen esta haciendo mucho daño a Rusia por décadas, están despejando el camino para poder enfocar su atención en China.
Cálculos bastante conservadores hablan que Rusia lleva mas de 100.000 soldados afectados por esta guerra. En ese número tenes muertos, mutilados o con daños de consideración.
Si haces el cálculo del agujero económico que le va a significar a Rusia ese número durante décadas te vas a dar cuenta que lo que esta gastando los contribuyentes de EEUU en Ucrania es monedas.
El problema es que la guerra la lucha gente joven, el grueso de las bajas estimadas son menores de 40 años. Varias decenas de miles de jóvenes que mueran ya es un problema que afrontaran varias generaciones por falta de fuerza laboral y varias decenas de mutilados jóvenes son una carga que también tendrán que mantener mientras estén vivos.
Después si a eso le sumas la guita que tendrá que invertir Rusia para reemplazar todo el material militar perdido terminas de darte cuenta que Rusia esta haciendo el peor negocio de su historia con esta guerra.
Para Rusia y los rusos cualquier cosa es mejor que ser "asimilados" por los anglos. Resumiendo, no quieren acabar como Europa a la que ningunean como quieren, cuando quieren y donde quieren.
 
Arriba