Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El envío de misiles Patriot a Ucrania está siendo considerado activamente por EE. UU. y la OTAN​

Las discusiones sobre el envío de Patriots a Ucrania continúan en medio de los ataques rusos y los temores de que los misiles balísticos iraníes puedan entrar en la ecuación.



JOSÉ TREVITHICK

Según el Pentágono y la OTAN, se está considerando transferir los sistemas de misiles tierra-aire Patriot, que tienen una capacidad defensiva relativamente sólida contra misiles balísticos de corto alcance , a las fuerzas armadas ucranianas. Las autoridades de Ucrania han estado buscando Patriots desde antes de la invasión total de Rusia, pero ha habido un renovado interés en estos sistemas más recientemente, ya que el país ha sido objeto de importantes ataques con misiles en su red eléctrica . También existe el temor de que las fuerzas rusas pronto puedan comenzar a emplear misiles balísticos de corto alcance iraníes. como parte de esta campaña, que amenaza con dejar a muchos ucranianos literalmente en la oscuridad y el frío en pleno invierno.

Todas las capacidades [de defensa aérea] están sobre la mesa”, dijo hoy un alto funcionario de defensa de EE. UU. a The War Zone y otros medios en una conferencia de prensa. "Patriot es una de las capacidades de defensa aérea que se está considerando".

 


Hungría bloquea la convocatoria del comité OTAN-Ucrania​


Publicado:30 nov 2022 04:28 GMT

Rumania pide a Ucrania que reconozca que no exista la lengua moldava​


Publicado:30 nov 2022 15:22 GMT


"No hay ninguna UE, lo que hay es el 51.º estado de EE.UU.": Medvédev sobre el video eliminado con el número de bajas urcanianas​


Publicado:30 nov 2022 15:39 GMT
 
Sisi, en eso coincido eh. Interpreté mal yo lo de "pura propaganda" como si estuviesen tirando a nadie (que igual como vos decís imposible que sean efectivos) porque si no me equivoco, en el 0:58 se ven rusos del otro lado cuando hacen zoom
Escucha... si no podes llegar con una bala, menos vas a llegar con una camara.
 
@Halcon_24 en la página 4602 de este hilo, Grulla, subío en un posteo tres noticias. A q voy con esto, que esas misma tres noticias, las volviste a postear vos, la verdad es medio engorroso leer cuando repiten noticias, ahora te nombró a vos porq es el ejemplo que más tengo a mano, pero varios foristas hacen lo mismo, por favor lean el hilo, y revisen si lo q van a postear está repetido.
Gracias
 
Ucrania recibirá vehículos submarinos no tripulados R7 de Bélgica





Bélgica enviará vehículos operados a distancia R7 fabricados por ECA Robotics Bélgica a Ucrania.

Esta información exclusiva fue publicada por Navy Recognition.

Recientemente, Ludivine Dedonder, Ministra de Defensa de Bélgica, afirmó que su país transferirá equipos modernos, en particular drones submarinos, a Ucrania.

La parte belga no informó el tipo exacto de vehículo submarino que fue transferido a Ucrania.

“A fines de mayo, se entregarán a Ucrania diez drones submarinos fabricados por la empresa belga ECA Robotics Belgium”, mencionó Ludivine Dedonder.

La Marina belga opera REMUS 100 vehículos submarinos autónomos ligeros compactos diseñados para operar en la zona costera a una profundidad de hasta 100 m.

El dispositivo se puede configurar para aplicar una amplia gama de sensores estándar y exclusivos según los requisitos de la tarea.

Sin embargo, fuentes de Navy Recognition afirman que los vehículos que serán suministrados por Bélgica a Ucrania serían los vehículos operados a distancia R7.

El (ROV) R7 combina compacidad y facilidad de despliegue con las características, la velocidad y la capacidad de carga de los vehículos submarinos profesionales.

Rápido, modular y fácil de implementar, el R7 está diseñado para oceanógrafos, hidrógrafos y para trabajar con estructuras submarinas.

El vehículo es capaz de operar a profundidades de hasta 300 m en varias misiones, incluida la inspección, observación, mantenimiento y restauración de instalaciones submarinas.

R7 incorpora los últimos avances en tecnología digital. El dispositivo se controla ergonómicamente gracias a una interfaz intuitiva. R7 puede equiparse con un manipulador con cinco funciones, lo que lo hace multifuncional. El vehículo puede procesar o arrastrar fácilmente objetos de hasta 2 kg a la superficie.

Opinìon:
No se bien que podràn hacer los ucranianos con esto, ya que no son vehículos autonomos. Pero viendo como luchan los ucranianos, con mucha astucia y con mucha audacia, si fuera un marino ruso se me pondria los pelos de punta.
 
Ucrania recibirá vehículos submarinos no tripulados R7 de Bélgica





Bélgica enviará vehículos operados a distancia R7 fabricados por ECA Robotics Bélgica a Ucrania.

Esta información exclusiva fue publicada por Navy Recognition.

Recientemente, Ludivine Dedonder, Ministra de Defensa de Bélgica, afirmó que su país transferirá equipos modernos, en particular drones submarinos, a Ucrania.

La parte belga no informó el tipo exacto de vehículo submarino que fue transferido a Ucrania.

“A fines de mayo, se entregarán a Ucrania diez drones submarinos fabricados por la empresa belga ECA Robotics Belgium”, mencionó Ludivine Dedonder.

La Marina belga opera REMUS 100 vehículos submarinos autónomos ligeros compactos diseñados para operar en la zona costera a una profundidad de hasta 100 m.

El dispositivo se puede configurar para aplicar una amplia gama de sensores estándar y exclusivos según los requisitos de la tarea.

Sin embargo, fuentes de Navy Recognition afirman que los vehículos que serán suministrados por Bélgica a Ucrania serían los vehículos operados a distancia R7.

El (ROV) R7 combina compacidad y facilidad de despliegue con las características, la velocidad y la capacidad de carga de los vehículos submarinos profesionales.

Rápido, modular y fácil de implementar, el R7 está diseñado para oceanógrafos, hidrógrafos y para trabajar con estructuras submarinas.

El vehículo es capaz de operar a profundidades de hasta 300 m en varias misiones, incluida la inspección, observación, mantenimiento y restauración de instalaciones submarinas.

R7 incorpora los últimos avances en tecnología digital. El dispositivo se controla ergonómicamente gracias a una interfaz intuitiva. R7 puede equiparse con un manipulador con cinco funciones, lo que lo hace multifuncional. El vehículo puede procesar o arrastrar fácilmente objetos de hasta 2 kg a la superficie.

Opinìon:
No se bien que podràn hacer los ucranianos con esto, ya que no son vehículos autonomos. Pero viendo como luchan los ucranianos, con mucha astucia y con mucha audacia, si fuera un marino ruso se me pondria los pelos de punta.
no me imagino algo mas inútil en este momento para Ucrania!
para que pueden usar un ROV que en esencia se utilizan para búsqueda bajo la superficie y como caza-minas???
amén de que necesitan un buque nodriza para poder operar!! no es que lo metés al agua y hace 100km!
 

Las trincheras rusas en el sur de Ucrania son demasiado cortas para detener un ataque ucraniano.​

30 noviembre, 2022 Redacción 1269 Views 3 comentarios Crimea, Dnipro, Kherson, Kinburn, Kremlin, Rusia, Ucrania, Zaporizhzhya



Han pasado tres semanas desde que las brigadas ucranianas obligaron a las tropas rusas a cruzar el ancho río Dnipro en el sur de Ucrania, liberando la ciudad de Kherson y doblando el arco de la guerra más amplia de Rusia contra Ucrania, que dura ya nueve meses.

Los combates en el sur han disminuido desde entonces. Pero la calma desmiente la escalada que se avecina. Los rusos se están atrincherando. Y los ucranianos están buscando puntos débiles en las nuevas líneas defensivas rusas.

Los puntos débiles ya son evidentes. “Las fortificaciones rusas en el este de Kherson están optimizadas para defenderse de las incursiones a lo largo de las carreteras y serían muy vulnerables a los envolvimientos en campo abierto”, señaló el Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, D.C., en un estudio detallado de las defensas rusas en el sur de Ucrania.

Ahora tampoco saben hacer un pozo los rusos. Se les acabaron las palas tambien.
 
Bakhmut


Querido Presidente,
Querido Ministro de Defensa, le mandamos saludos de la ciudad mágica de Bakhmut donde mis hermanos y yo defendemos nuestra nativa tierra bajo estas condiciones, no sé cómo llamar esto, pero esto es lo que queda de nuestro pelotón después de bombardeos.Somos cuatro (4) no nos dejan ir y no quieren enviar refuerzos ó siquiera defensas en nuestras líneas.Miren esto lo que hay aqui.. por un Mes no hay otras unidades, esto es todo lo que hay...mi#*&...
Entonces felicitaciones a nuestros líderes, por qué mejor no sé matan, por qué cuando Yo regrese no van hacer capaces de hacerlo...
 
Arriba