Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
No es lo mismo Roland,entonces eeuu es un estado terrorista ya que financiaba y entreno a Bin Laden.
Que en Wagner haya no significa que influyan en la politica de estado de Rusia,de hecho los mandaban a cualquier lugar del mundo,recien en este conflicto operan con las fuerzas armadas rusas.
En cambio en Ucrania dictan las normas,y las ejecutan desde el mismo gobierno.
Por que son parte del gobierno aun siendo minoritarios sus porcentajes electorales.
Wagner no implemento ninguna medida en la sociedad rusa como prohibir el idioma ucraniano ¿De azov podes decir lo mismo?
En que momento hablé de estado terrorista, o de elecciones ? No nos vayamos al pasto harry...

Mi punto es simple, los tipos son una organización paramilitar financiada por el gobierno ruso, en la que tienen influencias de esa ideología, después que sea privada/del estado/etc no cambia la ideología que muchos de estos tipos tienen, entre ellos...quien creo el grupo. No entiendo que quieren justificar..que son más buenitos?

Como ya puse en otro mensaje, son la misma mier...pero de distinto lugar.
 
En que momento hablé de estado terrorista, o de elecciones ? No nos vayamos al pasto harry...

Mi punto es simple, los tipos son una organización paramilitar financiada por el gobierno ruso, en la que tienen influencias de esa ideología, después que sea privada/del estado/etc no cambia la ideología que muchos de estos tipos tienen, entre ellos...quien creo el grupo. No entiendo que quieren justificar..que son más buenitos?

Como ya puse en otro mensaje, son la misma mier...pero de distinto lugar.
La comparacion es para que veas que una cosa es la financiacion de un estado y otra es que sea una linea de pensamiento del mismo.
Ideologia nacionalista hay casi todos los paises pero una cosa es un grupo privado sin influencia en las politicas sociales y otra cuando tiene poder de decision en las mismas.
No es por defender Wagner,me nefrega decia mi abuelo,aca el problema es la politica ucraniana que tiene gente en la toma de decisiones con esa línea ideológica.

PD:y occidente hoy esta siguiendo esa linea,ahora prohibieron a los rusos en los juegos paraolimpicos,tipico accionar del nazismo,segregacion racial,cultural,etc.

No se si pro ruso,ponele que si,pero con todas estas acciones la verdad,ojala,les vaya como el tuje en todo lo que haga a los yanquis y la UE.
 
Mil Mi-8 ucranianos haciendo un trabajo excepcional

T-64 Bulat ucraniano disparando contra posiciones enemigas.

¡Nuestro recuento total de pérdidas de equipos pesados rusos documentados visualmente durante su invasión de Ucrania en 2022 ha superado los 8000!
Linda imagen del giro rasante al final del video, hay que tener muchos h...., para hacer esas misiones con esos bichos.!!!
 
Que bárbaro.... un ruso salió disparando a lo loco y lo hicieron pelota... a él y a todos los camaradas que ya estaban rendidos...
Lo que me asombra de eso es que le dieron a todos a la altura de la cabeza una puntería bárbara si es que fue en el fuego cruzado. Porque no creo que los hayan fusilado en el suelo mmm.
 

Roland55

Colaborador
La comparacion es para que veas que una cosa es la financiacion de un estado y otra es que sea una linea de pensamiento del mismo.
Ideologia nacionalista hay casi todos los paises pero una cosa es un grupo privado sin influencia en las politicas sociales y otra cuando tiene poder de decision en las mismas.
No es por defender Wagner,me nefrega decia mi abuelo,aca el problema es la politica ucraniana que tiene gente en la toma de decisiones con esa línea ideológica.

PD:y occidente hoy esta siguiendo esa linea,ahora prohibieron a los rusos en los juegos paraolimpicos,tipico accionar del nazismo,segregacion racial,cultural,etc.

No se si pro ruso,ponele que si,pero con todas estas acciones la verdad,ojala,les vaya como el tuje en todo lo que haga a los yanquis y la UE.
No comparto Harry, disculpa, pero dejemos el tema ahí.
 
el famoso video de los soldados es raro, sacando de lado si el que aparece es ruso ucraniano o lo que sea, si despues fusilaron al resto y el que filmaba es ucraniano (confirmado) si te mandas una C....a fusilando a los rusos es de muy tarambana luego publicar el video, me parece es como que estas ayudando a que te enjuicien, esta gente piensa lo que hace?
 
Si miras bien el video, hay un soldado ucraniano cuerpo a tierra, con una GPM, apuntándoles a los prisioneros a la misma altura.
Si lo vi como seis veces al vídeo hasta en cámara lenta como para ver bien la ubicación. Por eso me sorprendió la puntería que tuvo para pegarle mínimo a seis en la cabeza como si estuviera en hilera la altura de las mismas y la primera siga intacta después de tantos impactos. De echo hay un cuerpo que sobre sale de la columna de soldados rebdidos como muestra el vídeo 30 a 40 centímetros del que le sigue y el cuerpo que le sigue también tiene impacto a la altura de la cabeza. La carretilla apenas a un metro de ellos no tiene impacto de tiros visto por el vídeo del don. Por eso escribí que debe tener una puntería increíble el de la GPM.
Saludos.
 
lo expliqué donde citaste.



Lanzar misiles antirradar no es tener doctrina sobre misiones SEAD.



Claro... solo queda sentarse y llorar.
No. Hay mucho por hacer. Si fuera verdad que los ucranianos no emiten (a chequear), aún queda mucho por hacer:
- Queda toda la guerra electrónica, dificultar las comunicaciones OTAN - Ucrania, confundir radares.
- Queda aumentar la inteligencia mediante satélites para encontrar emplazamientos antiaéreos.
- Los AWACS y aviones SIGINT de la OTAN no ingresan al cielo ucraniano. Así que no tienen forma de "ver" a los aviones rusos más allá del Dniepr. Hay mucho para explotar eso.



Difícil que no emitan. Pero si no emiten, hay que usar el marote, ser proactivo.
Por ejemplo: para vos no prenden los radares cuando rusia lanza 100 misiles?



No lo suficiente como para controlar cierto espacio aéreo ucraniano.



Eso no implica que las defensas antiaéreas están destruidas. Puede significar que los rusos no arriesgan sus aviones.



No lo dudo. No son idiotas.
De ahí a que logran grandes resultados hay un trecho importante. La evidencia es que los aviones rusos se acercan a la línea de frente rozando cables de electricidad...

saludos
Pero te das cuenta que los activos elint de toda la otan están dando vueltas por la zona? EC-135/RQ-4/P-8 Poseidón/E-3 awacs/EA-18 etc.
Esta bien, un awacs no pasa de los 450km de rango de detección, pero los demás están mapeando todo el espectro electrónico desde el doble de distancia y distribuyendolo en tiempo real por link-16 y enlace satelital cortesía de starlink. Rusia no puede interferir los sistemas pasivos justamente porque es pasivo, los activos puede ser contraproducente inteferirlos porque rebelas capacidades o por lo falta de capacidad o por lo que sea.

En la doctrina rusa las misiones sead son evolución de las soviéticas, así que no hay tácticas súper sofisticadas, hay interferencia de largo alcance y banda ancha, un trabajo previo de aviones de reconocimiento para mapear y marcar los sitios SAM y oleadas de aviones con misiles y cápsulas individuales.
Recién ahora están metiendo conceptos de escola sead o multimision/multirol.
Aunque supongo o hago futurología de que algo estarán aprendiendo.
 

nico22

Colaborador
famoso video de los soldados es raro, sacando de lado si el que aparece es ruso ucraniano o lo que sea, si despues fusilaron al resto y el que filmaba es ucraniano (confirmado) si te mandas una C....a fusilando a los rusos es de muy tarambana luego publicar el video, me parece es como que estas ayudando a que te enjuicien, esta gente piensa lo que hace?

Si al menos un ucraniano saliece herido. O los rusos o pro rusos se hubiesen movido. Ahi esta bien claro lo que paso.
El ruso mata al que estaba filmando.
 

Sebastian

Colaborador
Pinxaor
María Zajarova, portavoz Cancillería "La masacre de prisioneros rusos no quedará impune, nadie escapará al castigo" El Ministerio de Exteriores reclamó a las organizaciones internacionales q realicen una investigación exhaustiva d la ejecución d prisioneros de guerra rusos

 

Sebastian

Colaborador
Vaya uno a saber si es verdad...



De cuentas prorusas dicen que ya han identificado a los soldados ucranianos que ejecutaron a los prisioneros rusos...

"Los probables perpetradores del asesinato son los guardias fronterizos Artur Bortnichuk y Mikhailovsky Nazar, graduados de la Universidad del Ministerio del Interior en Kharkov. El "Andryukha" herido, muy probablemente, Andrey Sokol.
Mikhailovsky también jugó en el equipo KVN "Se está llevando a cabo la investigación"
 
Tiene toda la pinta que fue la peor y más improvisada liberación de rehenes que término de la peor manera posible.
Es posible que el entro, no sabía de la ametralladora en piso y todo se fue al traste en un segundo.
 
Arriba