Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que no entiendo de este "nacionalismo ukraniano", es que basicamente, quieren dejar de ser un estado satelite de rusia...para convertirse en un estado satelite de alemania, francia y estados unidos. Pero los ukranianos, no son germanos, latinos, ni anglosajones; son eslavos. Los rusos son eslavos, entonces ¿no es mejor ser un estado satelite de rusia o mejor aun dejarse anexionar por rusia?
 
Del otro lado también tenés eslavos. Entre los países eslavos que forman parte de la UE tenés a Rep. Checa, Elsovenia, Eslovaquia, Polonia, Croacia.....
 
Si, pero ninguno de ellos manda la papa. Ni manda gas natural. Y fundamentalmente, ninguno de ellos moveria un dedo por Ukrania. (ni tampoco alemania, usa y francia), no lo hicieron con georgia, ni lo van a hacer con Ukrania.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pero, si acá hablamos español y nuestra bandera era la del rey... ¿porqué hicimos revolución a la amadisima hispania???
Cada quien en SU tierra hace lo que se le canta con su ser y su futuro.

Los ucranianos, al igual que los polacos y otros pueblos de los estados intermedios, la pasaron realmente mal... por siglos, bajo los ejercitos de los grandes vecinos. Tienen toda la razón al querer una nación más independiente.


Saludos!!!
 
Pero....

Unirse a la UE y entregarse a las especificaciones del FMI y el Banco mundial...

No los va a hacer independientes.

Polonia, Eslovaquia, eslovenia, croacia, rep. checa, lituania, estonia, letonia, rumania, bulgaria; no son paises independientes, son estados satelites. No satelites de alemania, ni francia ni USA, sino del conjunto que forma el poder economico, militar y politico de esas tres naciones.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Me queres convencer a mi o a vos mísmo?

¿Qué bloque?? En la vida lo escuché nombrar, de no ser por Rusia. El imperio soviético cayó hace 25 años. Que yo sepa, Polonia es UE, Bulgaria es UE, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Lituania...


Saludos!!!
 

Sebastian

Colaborador
Pero, si acá hablamos español y nuestra bandera era la del rey... ¿porqué hicimos revolución a la amadisima hispania???
Cada quien en SU tierra hace lo que se le canta con su ser y su futuro.

Saludos!!!
Mientras sea libre y no organizado por otros paises.
El tema Ucrania vino mal desde que la UE le dio la opción a Yanucovich de elegir entre la UE y Rusia, esta sabe que primero es la UE y después es la Otan...
El presidente ucraniano elije Rusia (esta le da un préstamo de 15 mil millones de u$$ mientras la UE reglas y normas para entrar en la misma).
En seguida se instalan las protestas del Euromaidan, ves a politicas europeos haciendo proxelitismo, diciendo viva la libertad etc etc, hay violencía, muerte de civiles y policias a manos de los propios "maidaneros" culpando a las Berkut.
Cae Yanukovich y se instala un gobierno prooccidental, Rusia interviene (con o sin razón) toma Crimea etc.
Se repite las revoluciones de colores com pasa en Georgia, Ucrania, Kirguistan...

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sebas... Ha sido así por SIGLOS. Hoy no és la excepción. Pero se nota la doble moral.
¿Todos recuerdan cuando el bohemio enfermo anexionó Austria, Checoslovakia...??? Funesto ¿verdad?
Hoy, en un mundo de derecho, Rusia anexiona Crimea, para seguir apuntalando a los ucranianos, que fueron el pan y el petroleo del Kremlin por muchooo, muuuucho tiempo, de políticas brutales y un daño al que incluye la contaminación atómica -hecho no menor-.


Saludos!!!
 
No se para que escribo mi opinion, no soy nadie, no voy a poder cambiar el hecho de que 35 millones de personas se van a hundir en la peor de las miserias, hambrunas y heladas de la historia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
a mi me gusta los ingleses, hicieron pelear a los franceses, alemanes y media europa con los rusos y ellos firman terribles negocios con los rusos jaja eso es una buena jugada politica.
 

Sebastian

Colaborador
Sebas... Ha sido así por SIGLOS. Hoy no és la excepción. Pero se nota la doble moral.
¿Todos recuerdan cuando el austriaco enfermo, anexionó Austria, Checoslovakia...??? Funesto ¿verdad?
Hoy, en un mundo de derecho, Rusia anexiona Crimea, para seguir apuntalando a los ucranianos, que fueron el pan y el petroleo del Kremlin por muchooo, muuuucho tiempo, de políticas brutales y un daño al que incluye la contaminación atómica -hecho no menor-.
Saludos!!!
Ucrania es la "niña bonita", la quieren tener tanto UE como Rusia.
 
a mi me gusta los ingleses, hicieron pelear a los franceses, alemanes y media europa con los rusos y ellos firman terribles negocios con los rusos jaja eso es una buena jugada politica.
Crei que eso era lo que hicieron los yanquis.

Hace un rato hablaba de eso con mi viejo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
a mi me gusta los ingleses, hicieron pelear a los franceses, alemanes y media europa con los rusos y ellos firman terribles negocios con los rusos jaja eso es una buena jugada politica.


Los ingléses... Pocas son las naciones en el mundo que no hayan tenido que sufrirlos a ésos caraduras.

Ucrania es la "niña bonita", la quieren tener tanto UE como Rusia.

Es la desgrácia de ser uno de los países colchones.


Saludos!!!
 

Sebastian

Colaborador
Crei que eso era lo que hicieron los yanquis.

Hace un rato hablaba de eso con mi viejo.
Parecido, fue Obama y les dijo que les vendía el gas de Esquisto asi la UE terminaba con la dependencía del gas ruso...de paso les dijo que el presupuesto militar de defensa en Europa es muy bajo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo! yo no los defiendo sino que para la diplomacia y para generar quilombo en beneficio propio son muy buenos, es como dice el dicho: la reina no tiene amigos ni enemigos solo intereses, los rusos ovbiamente son muy astutos en este caso tambien.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Parecido, fue Obama y les dijo que les vendía el gas de Esquisto asi la UE terminaba con la dependencía del gas ruso...de paso les dijo que el presupuesto militar de defensa en Europa es muy bajo...
Si Europa acepta eso directamente se funde porque les va aumentar todo, hay que tener en cuenta que salvo el benelux, Francia, Alemania los demas paises están desensantados con el euro.
 

Sebastian

Colaborador
Si Europa acepta eso directamente se funde porque les va aumentar todo, hay que tener en cuenta que salvo el benelux, Francia, Alemania los demas paises están desensantados con el euro.
Aparte he leido por ahi, que no es rentable económicamente, les llevaría años montar la infraestructura adecuada.
Rusia tiene unos vecinos que podría recibir ese gas (China, India)
 
Arriba