Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Putin ha firmado un decreto que permite a las personas con ciudadanía extranjera servir en las Fuerzas Armadas rusas.
Tendría que ponerme a buscar en google pero creo que algo asi ya existe desde un par de años. Tenia la edad (no me acuerdo cual) y dominio del idioma ruso como factores excluyentes. Tal vez esto sea algo mas "permisivo"?
 
¿Por qué se van entonces los rusos de Jerson?
La razón de porqué se fueron de Kherson tiene que ver con la llegada del Capitán Marvel. Sus planes militares estaban condicionados por esa retirada. Y por extensión tiene que ver con los objetivos de medio plazo en torno a una ofensiva, que puede ser múltiple.

Contesto tb a macielitus muy rápido con otra pregunta:

Si el Capitán Marvel entró en escena planteando que se "tomarían decisiones dolorosas", significa que presentó un "retroceso", una "retirada", ¿no?. Eso lo hizo cuando nadie sabía exactamente qué quería decir (podían ser muchas cosas a la vez). La razón es simple: en sus planes de un cambio radical y de un giro a los acontecimientos, Kherson era la pieza sacrificable ¿no es así? ¿qué posición del frente era prescindible sin apenas daño -aparte del prestigio, humillacion, etc-? Pues Kherson.

Por lo tanto, ese sacrificio es la puerta que permite abrir otros frentes, los condensa, simplifica, permite reorganizar, protegerse y avanzar.

Es decir, la retirada es el alter ego del avance. Sin ella, no puede existir.

Esta aseveración necesita algo de fe. En: los rusos no se fueron exactamente por ser empujados por los ucranianos. En absoluto. El frente así lo demostró. La ofensiva de los autos locos se había detenido. Las pérdidas eran muy grandes y ya no tenía energía.

Una vez que eso es creído, el argumento anterior cobra mucho más sentido. Obviamente, los que niegan la posibilidad de un giro radical en la guerra para los rusos, también niegan que esa retirada no sea producto de los himars y del avance aplastante ucraniano.

Es como un pack. Una cosa y la otra se complementan.
 
Los ucranianos se acercan a Kremmina por el sur, por el bosque Serebryansky.

El comandante de BARS-13, Sergei Fomchenkov, informó sobre la situación en #Kreminna
➡️Rusia se retiró de Makiivka debido a 'batallas difíciles' (léase grandes pérdidas). AFU continúa presionando allí.
➡️La AFU se acercó a las afueras del sur de #Kreminna a través del bosque Serebryansky.


 
Voluntarios… cobrando. Y militares profesionales en sus países el mes pasado.

No veo contradicción o problema alguno en ser voluntario y que se te pague. O me vas a decir que las legiones extranjeras de Francia y España trabajan ad honorem?. Luego, dices, militares profesionales en sus países el mes pasado, ¿qué certeza tienes de eso? ¿o es solo tú percepcion personal?.
 
¿Y las compuertas?

El riesgo existe y en una zona muy difícil de defender, con el río a las espaldas.

Esas zonas se ganan asegurando las zonas altas dominantes, no desde el pozo.

Si el único problema ruso en Jerson era el agua... por que no tomaron más zonas? Están ahí hace 8 meses... No pudieron hacer nada para mitigar ese riesgo? Recién ahora se dieron cuenta que estaban en riesgo? Justo cuando los rusos están plenamente a la defensiva y perdiendo terreno (rápido o lento)? Después de meses de machaqueo constante a la logística, puentes, y almacenes?
El general Marvel habló de "posición insostenible".. yo entendí que se refería a la posición táctica de las fuerzas rusas, y la incapacidad de mantener el frente sin recurrir a un desangramiento constante.

Pero si querés creer el los "Game Changer", la "logística despedazada" y todos esa propaganda, creelo, estás en tu derecho.

Creo que es demostrable que justo después de la toma de Lysychansk los rusos no volvieron a avanzar más como lo hacían antes. Por el contrario, algunos meses después el saldo de territorio ganado/perdido es negativo en muchos miles de kilómetros cuadrados. Creo que hasta acá no es opinión. Luego podemos ver que tanto tuvieron que ver los HIMARS, pero coincidió la aparición de los mismos y la toma de Lysychansk. Casualidades o causalidades?

Particularmente en el frente de Kerson, creo que tuvieron mucho que ver los MLRS con hacer "insostenible" la posición gracias al machaqueo constante a los puentes que conectaban la ciudad. Con los puentes dañados e inutilizables, el constante machaqueo al puente de barcazas y a los muelles donde se esperaban a cruzar colas de camiones, me parece un poco ligero hablar de "propaganda" sobre el problema logístico que tenía Rusia en Jerson.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si el único problema ruso en Jerson era el agua... por que no tomaron más zonas? Están ahí hace 8 meses... No pudieron hacer nada para mitigar ese riesgo? Recién ahora se dieron cuenta que estaban en riesgo? Justo cuando los rusos están plenamente a la defensiva y perdiendo terreno (rápido o lento)? Después de meses de machaqueo constante a la logística, puentes, y almacenes?
El general Marvel habló de "posición insostenible".. yo entendí que se refería a la posición táctica de las fuerzas rusas, y la incapacidad de mantener el frente sin recurrir a un desangramiento constante.



Creo que es demostrable que justo después de la toma de Lysychansk los rusos no volvieron a avanzar más como lo hacían antes. Por el contrario, algunos meses después el saldo de territorio ganado/perdido es negativo en muchos miles de kilómetros cuadrados. Creo que hasta acá no es opinión. Luego podemos ver que tanto tuvieron que ver los HIMARS, pero coincidió la aparición de los mismos y la toma de Lysychansk. Casualidades o causalidades?

Particularmente en el frente de Kerson, creo que tuvieron mucho que ver los MLRS con hacer "insostenible" la posición gracias al machaqueo constante a los puentes que conectaban la ciudad. Con los puentes dañados e inutilizables, el constante machaqueo al puente de barcazas y a los muelles donde se esperaban a cruzar colas de camiones, me parece un poco ligero hablar de "propaganda" sobre el problema logístico que tenía Rusia en Jerson.

saludos
No comparto.

No solo nantuvieron 25 000 hombres, sino tambien el abastecimiento de alimentos, recursos y energia de 250.000 habitantes . . .

La logística se mantuvo incólume.
 
Si el único problema ruso en Jerson era el agua... por que no tomaron más zonas? Están ahí hace 8 meses... No pudieron hacer nada para mitigar ese riesgo? Recién ahora se dieron cuenta que estaban en riesgo? Justo cuando los rusos están plenamente a la defensiva y perdiendo terreno (rápido o lento)? Después de meses de machaqueo constante a la logística, puentes, y almacenes?
El general Marvel habló de "posición insostenible".. yo entendí que se refería a la posición táctica de las fuerzas rusas, y la incapacidad de mantener el frente sin recurrir a un desangramiento constante.



Creo que es demostrable que justo después de la toma de Lysychansk los rusos no volvieron a avanzar más como lo hacían antes. Por el contrario, algunos meses después el saldo de territorio ganado/perdido es negativo en muchos miles de kilómetros cuadrados. Creo que hasta acá no es opinión. Luego podemos ver que tanto tuvieron que ver los HIMARS, pero coincidió la aparición de los mismos y la toma de Lysychansk. Casualidades o causalidades?

Particularmente en el frente de Kerson, creo que tuvieron mucho que ver los MLRS con hacer "insostenible" la posición gracias al machaqueo constante a los puentes que conectaban la ciudad. Con los puentes dañados e inutilizables, el constante machaqueo al puente de barcazas y a los muelles donde se esperaban a cruzar colas de camiones, me parece un poco ligero hablar de "propaganda" sobre el problema logístico que tenía Rusia en Jerson.

saludos
El frente en Kherson,con los efectivos desplegados por los rusos era indefendible ante la cantidad de efectivos ucranianos.
Indefendible para los parámetros que aparentemente manejan los rusos sobre perdidas propias.
Con una barrera natural es mas ventajoso,por ese lado me parece correcto el cambio de estrategia.
Hay que hilar fino y ver cuantas tropas mas agregaron los ucranianos para torcer a su favor la situacion,no es el mismo numero ahora que cuando empezo la invasión,contando voluntarios,mercenarios,tropas regulares,etc,etc.
Los HIMARS tienen lo suyo,pero suponer que con 12 camiones cambian el curso de un conflicto me parece demasiado triunfalismo.
 
Uy usa un iphone, uy y está en contra de occidente, uy que contradicción, uy uy
Esas críticas a lo de Lavrov las veo un poco simples... Sí.

Lo que se debería criticar a Rusia es esto... Que en el G-20 están todos, y ellos mandan a un ministro, que según parece se ha puesto malito, y ni va... Aunque quién sabe, quizá por ese "detalle" de la enfermedad, aparezca Putin.
 
Me parecería muy raro una gran ofensiva con el terreno tan embarrado. Hasta mediados o finales de diciembre, creo que los frentes en el este y en el sur se mantendrán estables.

Fuentes rusas dicen que la batalla en el Lugansk ocupado por Rusia se ha intensificado severamente hoy. Kreminna es atacada directamente desde el bosque, los ataques de artillería sobre Svatove y un empujón de Makiivka. Junto con los combates de ayer en Kuzemivka, esto podría ser algo más grande.

 
No comparto.

No solo nantuvieron 25 000 hombres, sino tambien el abastecimiento de alimentos, recursos y energia de 250.000 habitantes . . .

La logística se mantuvo incólume.

Al margen de las disidencias, creo que hay algo más en éste asunto. Porque el riesgo a quedarse bajo agua estuvo desde los primeros días de Marzo.

saludos
 
El frente en Kherson,con los efectivos desplegados por los rusos era indefendible ante la cantidad de efectivos ucranianos.
Indefendible para los parámetros que aparentemente manejan los rusos sobre perdidas propias.
Con una barrera natural es mas ventajoso,por ese lado me parece correcto el cambio de estrategia.
Hay que hilar fino y ver cuantas tropas mas agregaron los ucranianos para torcer a su favor la situacion,no es el mismo numero ahora que cuando empezo la invasión,contando voluntarios,mercenarios,tropas regulares,etc,etc.

Pero ese es un problema ruso, que no pusieron la cantidad de tropas necesarias para sostener una conquista que ellos mismos fueron a buscar. Jerson no les cayó del cielo... fueron a buscarla, la conquistaron rápidamente y luego, no pudieron o supieron como sostenerla.

Los HIMARS tienen lo suyo,pero suponer que con 12 camiones cambian el curso de un conflicto me parece demasiado triunfalismo.

Mmmm decir que los HIMARS son camiones es como decir que los Su-35 son avionetas...
Y no se trata de que sean 12 o 150. Se trata de un arma que los rusos no pudieron silenciar. Se trata de un arma que pega con enorme eficacia muy detrás de las líneas enemigas, y que vino a romper con la idea de guerra rusa de "avance - descanso para acercar líneas logísticas". Justamente, con sistemas como el HIMARS (ni hablar del ATACMS) + suficiente inteligencia no podés tener almacenes cercanos al frente. Recuerdo que allá por junio - julio, los ucranianos no podían levantar la cabeza porque diluviaban proyectiles rusos las 24 hs del día. Se hablaba de la ingente cantidad de municiones que gastaban los rusos por día. Luego, unos meses después, por el contrario, los ucranianos se mueven y acumulan tropas a donde quieren. Algo cambió en el medio... y no estamos hablando de relación de soldados en el frente...

Yo creo que todo eso complicó muchísimo los planes tácticos rusos en el corto plazo. Tuvieron que recular y replantear lo que sería la guerra y cómo continuar. En eso están. Mi opinión.

saludos
 

Personas atadas a postes en Jersón tras la entrada de las tropas ucranianas​


Publicado:14 nov 2022 12:01 GMT

La agencia AP publicó un reportaje sobre los primeros días tras la entrada de las tropas ucranianas en Jersón después de que las fuerzas rusas se retiraran por completo de la ciudad, y entre las imágenes que ilustran el material hay algunas que muestran a dos personas atadas a postes como castigo por supuestamente haber colaborado con los rusos.

No se informa quién fue el responsable de la medida punitiva, pero en una de las imágenes (en la que se ve a dos hombres atados a un poste con las manos en la espalda), delante de los detenidos se observa no solo a civiles, sino también a un hombre armado vestido con un uniforme militar ucraniano.


LIBKOS / AP

Kiev retira la acreditación a periodistas de CNN y Sky News​

Cabe destacar que el día anterior, el domingo, se informó que el Ministerio de Defensa ucraniano había cancelado los permisos de trabajo de medios ucranianos que emitieron reportajes sobre Jersón.

"Algunos representantes de los medios, ignorando las prohibiciones y advertencias existentes, sin el acuerdo de los comandantes pertinentes y los servicios de asuntos públicos de las unidades militares, llevaron a cabo actividades profesionales en la ciudad de Jersón antes de la finalización de las medidas de estabilización", reza un comunicado del organismo, publicado en su cuenta oficial de Facebook (propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia), refiriéndose a "una grave violación de los requisitos" de una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, emitida en marzo.

Se señala que "los permisos de trabajo de los representantes de los medios que violaron las normas de trabajo en las zonas de combate han sido cancelados y sus tarjetas de prensa son reconocidas como no válidas"; asimismo, se indica que esta medida se aplica a los representantes de todos los medios, incluidos los extranjeros.

No es el primer caso de represiones contra civiles por parte del régimen de Kiev. Así, en septiembre, la Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania anunció que había comenzado a realizar una "filtración" de los civiles que viven en la ciudad de Balakleya, en la región de Járkov, que había sido tomada por las tropas ucranianas después de estar bajo el control de las fuerzas rusas desde mediados de la primavera.

Según el organismo, sus investigadores llevaron a cabo "medidas de filtración e investigación en el asentamiento", con el fin de "evitar el aumento de la actividad de los rusos y sus secuaces". También señaló que Kiev pretendía "someter a la estricta responsabilidad" a "los colaboradores y traidores". "Se acerca el momento de ajustar cuentas", concluyó.
 
Arriba