Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todo segunda mano y segundo pelo? Resagos, los prorusos mismos dicen que los paises de la OTAN se están sacando la basura o lo que no usan, salvo excepciones, himars javelin, etc...



POCO en relación a lo que podria, en cantidad pero sobre todo CALIDAD.

Ni de casualidad Rusia esta luchando contra treinta paises (depende igual que treinta, treinta uruguays tal vez si, no treinta europeos), lucha contra uno, que tiene buenos socios, que le dan armas y financiación, dos cosas vitales, va una analogia:

Un banco me presta 10 millones de dolares, parece un monton de plata, pero ese banco tal vez tenga 170.000 millones de dolares. Por eso ese dato es relativo.

Lo mismo pasa con Ucrania, para los prorusos que sostienen que Rusia pelea contra la OTAN, eso es solo dar un dato incompleto cuanto menos.

Pelea contra Ucrania, con un banco fuerte atras que alimento su proyeco con esos "10 millones" que le dió" , pero el banco no se la jugo ni mucho menos, apenas está dando unos vueltos, y con eso ya fue suficiente para el emprendimiento.

Saludos!,
Hernán.
En este caso a la OTAN no le duele esa ayuda militar no significa nada. Es un negocio redondo porque despues repone con armamento puntero.
Pero a la clase media y baja de todos estos paises no nos va tan bien. Asi que aunque militarmente sea genial, aca el "banco" si corre riesgos.
 
Estimado, haría el favor de informarme sobre las armas que tiene Rusia que aún no han sido usadas? Obviamente le pediré que sean armas en plena producción, ya testeadas, probadas y aceptadas, y que hayan entrado en servicio en cantidades significativas como para poder cambiar el curso de la guerra (nada de armas recién presentadas, prototipos, en fase de pruebas o fabricadas en cantidades ínfimas).

Saludos
nukes tacticas.
 
Según el ministerio de defensa de Rusia, ya hay 85K movilizados en combate. Un número importante.
"82.000 personas movilizadas fueron enviadas a la zona de una operación militar especial después del entrenamiento, 41.000 personas participan en las hostilidades"
Con mas de 41 movilizados fallecidos, eso seria mas de un 0,1%

y a ellos sumarle
"Suicidio, borrachera y pelea con compañeros: aumentó el número de muertos de movilizados que no llegaron a la SVO"
 
No lo habrás colocado de manera literal, pero eso es lo que transmites con tus palabras.
Ni lo coloque de manera literal, ni es lo que transmito con mis palabras.

Usted tendra que mejorar fuertemente su comprension de textos.

Pero todos lo países miembros de la OTAN actúan bajo un mismo comando, se entiende que se alinean bajo un mismo plan, el cual contempla el no desarme de ninguno de sus miembros, y si regresamos al principio tu aseguraste que habían mucho de todo.

¿Quién va a pagar ese dinero de reposición?
En principio, los mismos paises, porque a Ucrania no le van a poder sacar un mango hasta dentro de muchos años, en el mejor de los casos.
¿O sea que cuando se acaben los excedentes viejos, ya no van a enviar el material nuevo si es que la guerra continua?
No lo se.

amigo!!!... pongámonos de acuerdo entonces!!
entonces lo que dan no es poca cosa!!.. por que es lo que pueden dar!...
o es importante... o la capacidad de la OTAN no es ENORME como la quieren pintar!

bueno... es medio gataflorismo tu argumento!!

hay sobradas muestras de armamento que estaba/está en uso en los países OTAN ... la artillería enviada (PZH-2000, los ATP Polacos, HIMMARS, M777, FH-70, CAESAR) es de lo mejor que tiene occidente en la materia....
Y cuantos le dieron de esos? pocos, lo justo y necesario, como dije yo.

la cantidad de MANPADS enviada (y lanzada!) es inusitada y dudo que se pueda reponer a corto plazo!... la cantidad de munición de artillería enviada es altísima...
enviaron al principio material ex-soviético por que era sin dudas el material que mas rápido podían asimilar los Ucranianos... pero hoy vemos vehículos blindados, MRAP, artillería , cohetes, misiles , todo de procedencia occidental y es lo que están usando!
Si... y en que contradice lo que digo?

vamos!... ningunear la inmensa cantidad y calidad de apoyo recibido es no ver la realidad!
Yo no lo ninguneo. Solo digo que la OTAN tiene MUCHO mas que lo que envio. Y no toco nada de Manpower.

no es así... como dije antes... la OTAN está extremadamente cómoda siendo espectador y enviando sus reservas a que otro las queme....
las ventajas de pegarle a tu enemigo y que este no te pueda tocar son innegables!!
La OTAN no le esta pegando a nadie.
y envía lo que puede enviar sin comprometer sus propios ejércitos!! te parece que eso es el 1% de lo que tienen???
Justamente, NO esta comprometiendo sus propios ejercitos, que estan frescos, entrenados y listos.

0.5? 1? 2? 5?
Cuanto te parece que es?


yo tengo mis serias sospechas de que eso YA está ocurriendo , justamente, con el material occidental recibido!
Solo Sospechas, sin fundamentos hasta ahora.
 
Dales tiempo y vas a ver números mucho mas diferentes.


t-90.... Su desarrollo es de 1991,
2s-19...Desarrollo 1989
mtas....es lo mismo que el de arriba
mrap typhoon....2011
pantyr
bmd-4 1989
bmp-3 1989
tos-1 1987
smertch 1989
s-300
ka-52
mi-28
su-34
su-35
su-30


La mayoría del armamento que haz mencionado es de desarrollo ochentero fechas de construcción en 1990.


saludos.
Podras especificar, a que "armamento nuevo" te referis, y en que cantidades los tienen? Porque antes nombraste a los Armata y a los Su57... que recien salieron de ser prototipos y tienen escasisimas unidades. Digamos que no sirven de mucho.

Todo lo "nuevo" que forma parte del ejercito regular y que esta en produccion normal, ya esta en el campo de batalla, como bien detallo @tanoarg

No creo que operar un M113 sea lo mismo que aprender a volar un avion. Y tampoco creo que los manden desnudos sin herramientas y equipo de soporte. Es la OTAN la que esta apoyando, los tipo tienen estandares para todo, hasta para dar limosna.


saludos.
Quien dijo que operar un M113 sea lo mismo que operar un avion?
Pero volar un avion en el que entrenaste 100 horas en 2 o 3 meses, no es lo mismo que el que entreno 200 o 300 durante años, en diferentes ejercicios.
A donde van los PZH para mantenimiento? EN Ucrania no se hace. Cuanto tiempo entrenaron con esos sistemas? 2 meses? 4 meses? te parece que tienen el mismo entrenamiento, que los que entrenan hace años? QUe ya les conocen las mañas? los puntos fuertes y debiles?

Fijate lo que paso con los Harm por ejemplo, fue una integracion a medias, mas para dar miedo, que para un uso real.

Yo no se hasta que punto los EUA quiera aportar todo el dinero que esta exigiendo el presidente ucraniano. Ya hay voces en contra a que se le siga soltando dólares y son voces republicanas ah!... Ojo al dato.


saludos.
Si, desde el inicio del conflicto vienen con esa noticia. Obviamente, en algun momento, se parara.

❌Francia y Alemania podrían tomar represalias contra EE.UU. por competencia desleal

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, criticaron las subvenciones de EE.UU. para que las empresas se instalen en el país norteamericano, al considerar que violan los principios de mercado, y advirtieron que si no se echa atrás, la Unión Europea también subvencionará a empresas dentro del bloque comunitario con el mismo tipo de ayudas.

EE.UU. estableció un plan que contempla recortes fiscales, incentivos para comprar sus autos eléctricos en vez de los vehículos europeos y otros beneficios para aquellas compañías que se instalen en su territorio.

Fuente: Politico

¡Suscríbete! @elOJOen
Ninguna relacion con la guerra esto...

Si pero del material de su ejército, el grueso sigue sin ser usado...
Que es "el grueso"? porque se vieron todo tipo de equipos en el frente...
 
no..no es pequeño!!... ESE es el problema!... y la posición en la que aportan es la mas cómoda...
el plantear el "si la OTAN estuviera en Ucrania directamente" no tiene mucho sentido por que si eso pasara es mas que obvio que habría cosas que no las podrían haber hecho... como por ejemplo el pasearse con aviones de reconocimiento a pocos km de las principales bases navales/aéreas Rusas en el área...
Es verdad, no solo podria pasearse, sino tambien, podria bombardearlas. Podria ejercer superioridad aerea, podria volar directamente por encima de ellas y no por el costado... muchas cosas diferentes.

o el simple hecho de tener toda una línea logística disponible y en movimiento a sólo km de la frontera con Ucrania y sin poder tocarla...
Tiene toda Ucrania para destruir la logistica... y no puede hacerlo. Porque podria hacerlo aun mas lejos, en paises mejor defendidos?

no es todo taaaan simple... y no se por que suponen que un M1 o un Leo 2 puede parar un sapot de pecho como si fuera un mosquito! o un misil ATGM o una mina AT sin inmutarse!!
QUien dijo eso?
o que un puñado de F-16 puede derribar todo lo que se le cruce delante sin, a su vez, ser siquiera molestado por ningún SAM...
"un puñado", podrian ser cientos, acompañados de otras decenas o cientos de F15, F18, F35, F22, A10, EF, Rafale, Bombarderos, etc.
Todos con tripulaciones entrenadas y con aviones especializados para hacer SEAD por ejemplo.

aportan lo que pueden por que es lo que pueden dar sin debilitarse (ya sea militar o económicamente) ... no hay otras consideraciones..

claro que es significativo para Ucrania!!!.... es FUNDAMENTAL para Ucrania!!
si no hubiera tenido ese suministro constante ininterrumpido de ayuda Ucrania no hubiera durado ni un mes por si sola!!

eso lo reconoce cualquiera!!
Y nadie aca nego eso. Coincido.

y te parece que los Rusos se quedarían mirando ver como despegan desde sus bases??
Vos decis, como hacen ahora con los Ucranianos?
Rusia no pudo ni siquiera con la Fuerza Aerea de Ucrania, que constaba de cuantos aviones operacionales? 100 aviones, creo que exagerando?

que te hace pensar que los pilotos OTAN son imbatibles?? o peor!! que te hace pensar que los Ucranianos son malos!!??
Quien dijo eso?
En ningun momento dije eso. Lo que digo, es una realidad. Porque te crees que los pilotos entrenan 200 horas al año? porque te crees que se especializan en 1 avion y no vuelan "el que encuentran" en la base?
Porque se ESPECIALIZAN en el avion que vuelan.
Por ende, si reciben aviones, que NO son con los que han entrenado por años, pues, no le podran sacar todo el jugo como el que si lo hizo.

sin dudas... ahora de ahí a que sean eficaces y sirvan para dejar F/S a toda la defensa aérea Rusa... .estamos a un abismo de distancia!!


me parece que están sobredimensionando en extremo a la OTAN..
Me parece que es mas que usted la esta minimizando y sobredimensionando a los Rusos. Pero bueno, son opiniones.
aunque es innegable que 30 países son mas que 1....

que te hace suponer que en un entorno de combate en donde el dominio del aire esté contestado no??

de nuevo... suponés que los pilotos Ucranianos son poco mas que monos sentados detrás de comandos....
me parece que ya demostraron sobradas muestras de capacidad, valor y destreza en su justa medida...
Ya lo respondi arriba. NADA QUE VER.
Solamente una cuestion logica. Se entrenaron durante años en lo occidental que estan recibiendo ahora? NO. Por ende, no le estan sacando todo el jugo que si le sacarian los que si lo han hecho.
de nuevo... permitime dudar sobre el "personal" que está operando los equipos occidentales...
incluso permitime dudar de la operación de ciertos materiales "adaptados" a medios existentes!
Por supuesto, puede dudar de lo que quiera! Pero por ahora, no hay ninguna prueba para sostener su duda.

la cantidad de ATGM y MANPADS suministrados y lanzados por Ucrania en lo que va del conflicto es simplemente BESTIAL y te diría ... irrepetible!
entre otras cosas... .como la munición de artillería, por ejemplo.

y quien dice algo así??... no necesitan "borrar" a la OTAN del cielo... con sólo negarle el dominio es las que suficiente para que no se vean pululando como moscardones esos grandes y lentos aviones de reconocimiento a pocos km de sus bases... o negarles el uso de cazas en cobertura o de ataques de precisión en altura.... todas cosas que acá se ven poco... .y por algo es!
y como lo van a hacer? Reitero, no pueden con menos de 100 aviones Ucranianos.

Asi como los aviones de reconocimiento, tendran que moverse con mas cuidado, tambien las defensas aereas Rusas, seran un tiro al pato en cuanto actuen. Hoy dia, pueden disparar y Ucrania no tiene con que responder.
Como van a hacer, cuando quieran "bajar" un avion, y tengan continuamente en el cielo, algunas parejas armadas de aviones SEAD listos para contraatacar?

Yo no digo que la OTAN vaya a pasear a Rusia... pero tengo mis serias dudas de que pueda "negar el aire" como usted cree.

vamos!!... cruzan armas , artillería y municiones en camiones comerciales!! lo vimos todos!!
distinto sería si pudieran atacar los centros logísticos, bases, aeródromos de la OTAN a discreción!!
no pueden atacarlos en Ucrania, y queres que los ataquen en Polonia? Alemania? con que?
bueno... no lo creo realmente.... dudo que la OTAN pueda hacer mucho mas.

seguro??... cuanto durarían ante el escudo SAM Ruso??... y los cazas Rusos.. .estarían pintados??

si los tuvieran quizá! y aunque los tengan ... que cambiaría??

de nuevo... dudo que puedan desplegar de un golpe esa cantidad...
y si así fuera el caso... el conflicto dejaría de ser convencional...

no... no lo creo... por que?
por que si estuvieran tan seguros que son tan incomparablemente superiores... por que no intervinieron ya?? por que no decretaron una "zona de exclusión" sobre Ucrania? por que no metieron siquiera directamente en la zona occidental (que nunca fué atacada mas que con misiles crucero) una fuerza de intervención para plantar posición???

por que no son giles!! por que la que quema gente en la guerra es Ucrania!!!... y NINGUN país occidental está dispuesto a sacrificar sangre en esa guerra!!... vamos!!
Dejo el resto sin contestar, porque se vuelve repetitivo.

Aunque lo que usted diga sea cierto, en que contradice lo que yo digo?
Sea que OTAN no se mete directamente por:
- miedo a una escalada nuclear
- Porque le sirve este tipo de guerra
- cualquier otra razon que quieras

La realidad, es que vos mismo estas diciendo que la OTAN "no interviene directamente con toda su fuerza", y eso, es lo que yo vengo diciendo.
 
y te parece que los Rusos se quedarían mirando ver como despegan desde sus bases??
que te hace pensar que los pilotos OTAN son imbatibles?? o peor!! que te hace pensar que los Ucranianos son malos!!??

[...]
por que no son giles!! por que la que quema gente en la guerra es Ucrania!!!... y NINGUN país occidental está dispuesto a sacrificar sangre en esa guerra!!... vamos!!

te hice hacer un "post @Cabo_Blanco " :D biuhhhh
 
Arriba