Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas estuvo trabajando en un objetivo desde una altitud extremadamente baja.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon


Cada vez que se observan aviones rusos a baja altura operar sobre las posiciones ucranianas es interesante que algunas personas tanto de este lado como del otro, critiquen al mando ruso del porque "exponen" tanto a los pilotos.

Hay que ver las cosas en su contexto y medida, en una guerra entre dos fuerzas con armamento similar (Rusia vs OTAN), la realidad se impone a la fantasía... Los aviones no pueden operar a una altura normal porque se exponen a la defensa aérea enemiga. En una guerra de desgaste y de intensidad considerable no puedes andar utilizando bombas guiadas al destajo para destruir una trinchera abajo de un árbol porque precisamente la administración de recursos es fundamental (este concepto ya lo hemos explicado). En contraparte el avión es más hábil y puede corregir objetivos en pleno vuelo, tomar decisiones y ofrecer cobertura en tiempo real a las tropas en tierra.

Las municiones de precisión son utilizadas donde y en el tiempo que los mandos rusos decidan, punto. Por algo los rusos destrozaron la industria militar ucraniana desde el inicio de la operación militar especial, y no fue con artillería o bombas simples.

En el campo de batalla hay que correr riesgos y muchas veces los aviones rusos deben usarse conforme la necesidad lo amerite, lo ideal sería utilizar municiones de precisión para no exponer a los pilotos, pero recuerden que todo es FINITO, sino no existieran aviones de ataque a tierra e incluso no existiría la artillería convencional.

Yo se que muchas personas y canales incluso rusos, les gustaría ver "rayos lecers" al estilo "Start Wars", pero esto es una guerra de desgaste (no un video-juego) y los rusos más que nadie lo saben, serán lo que ustedes quieran, pero no son bobos.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon
si...pero no.
cuando las fuerzas aereas operan con perfil bajo, es porque en la zona que operan no tienen el control del espacio aereo...sea por cazas o por defenas AA.
 
Coincido



NO esta peleando contra la OTAN. Esta peleando contra Ucrania y migajas de la OTAN. Lo mas importante que si da la OTAN, es inteligencia... luego que?

HIMARS? cuantos les dio? 10? 20? 40? si estuviera luchando contra la OTAN, serian CIENTOS. Y si 4 u 8 le dieron tantos dolores de cabeza, no me quiero imaginar muchos mas.

Aviones ex-Sovieticos/Rusos pasados en años, para recuperar un poco su inventario. Si estuviera luchando contra la OTAN, tendria CIENTOS de F16, F22, F35, F15, B52, C130, Eurofighters, Rafales, A10, etc etc etc

Algunos MBT viejos, tambien que sigan la linea logistica de Ucrania... si pelearan contra la OTAN, tendrian cientos o miles de MBT occidentales MODERNOS.

y asi con cada SDA que querramos mencionar.

No importa cuanto lo repitan, Rusia esta peleando contra UCRANIA, con una muy exigua ayuda de la OTAN en comparacion con lo que PODRIA dar o poner en el terreno (Excepto en el apartado de inteligencia).

Si REALMENTE estuviera luchando con la OTAN, la historia, seguramente, seria MUY diferente.
desde luego!!! todos esos vuelos "gratis" de aviones de reconocimiento que recogen información 24/7 serían totalmente inviables!..
la logística que les permite tener a los Ucranianos tener repuestos, armas, municiones , tropas y vehículos a sólo unos minutos y que cruzan impunemente... también.

y ... finalmente... dudo que la guerra hubiera sido a este ritmo , incluso con las unidades que vemos en terreno....

no hay dudas que sería MUY diferente!
 
No se que hayan dicho los foristas antes, yo solo tengo unas cuantas horas participando, pero me reafirmo. Rusia no ha movido lo mejor que tiene, salvo unidades puntuales.



saludos.
Todavía faltan los Armata... Y demás unidades de los desfiles de la Victoria... Venga hombre, eso creo que ya no se lo creen ni en Moscú. Rusia sigue siendo una potencia temible, pero eso de lo mejor... Yo ya no me lo creo.
 
Entonces podemos decir que la ayuda occidental en Ucrania es irrelevante y todos los "logros" que tiene las FFAA ucranianas son en base a su material soviético.


saludos.
Vos podes decir lo que vos quieras. Eso NO es lo que yo dije.

Si son tan grandes las cantidades de material bélico que tiene la OTAN, por que entonces sufren para mandar mas equipo a Ucrania?


saludos cordiales.
- Porque ese material belico, es de los paises, y especialmente los Europeos, tampoco quieren ceder demasiado del mismo que ponga en riesgo sus propias existencias.
- lo que cedan, tienen que reponerlo, y eso significa U$S que tienen que poner.
- la mayoria de lo que ceden, son remanentes viejos, y probablemente, ya no tienen tanto en esa materia.
- Tampoco quieren ceder material demasiado nuevo, que pueda caer en manos del enemigo, o en el mercado negro.

Hay muchas razones. Si usted, quiere suponer que la OTAN, mando la mayoria de lo que tiene... es libre de hacerlo.

una cosa es clara...la OTAN no esta aportando su maxima capacidad...pero tampoco es "una pavada" lo que esta aportando...sino bastante importante...sin contar que ucrania "no solo" recibe de la otan...sino tambien de otros paises fuera de este.
con el solo hecho de mencionar "un millon de proyectiles de 155mm de ee.uu." o el apoyo electronico que cuenta...es BIEN CLARO que no se esta peleando "solo" contra ucrania.
esta aporta "gran parte" del capital humano...lo demas, lo aportan los otros paises.
una pequeña recopilacion que no necesariamente es precisa...sino solo lo que se publica.

Yo no digo que lo que mando, sea una pavada. Digo qeu mando una pavada EN RELACION a lo que tiene. un 1% de lo que podria poner si estuviera directamente incolucrado?

Si vos queres decir, que Rusia esta peleando CONTRA LA OTAN, estariamos viendo otra cantidad y calidad de equipo, y ademas, OPERADO por quienes llevan años entrenandose en ellos.
 
Se podría decir que con un pequeño aporte de los paises miembros de la OTAN, pequeño en relación a sus capacidades, es suficiente como para detener y hacer retroceder a los rusos.
si el aporte es pequeño.... no es significante y no es , entonces, el "causante" de los logros Ucranianos...

si los logros son por los aportes occidentales... .éstos no son pequeños...

pónganse de acuerdo!
 

La mentira de los medios: Rusia destruye ciudades y aterroriza a la población civil.

La realidad: Rusia reconstruye Mariupol a pasos agigantados. Levantan barrios enteros, ya hay agua, electricidad y hasta internet. Funciona el transporte público. No hay militares en las calles.

The lie of the media: Russia destroys cities and terrorizes the civilian population.

The reality: Russia rebuilds Mariupol by leaps and bounds: they build entire neighborhoods, there is already water, electricity and even internet. The public transport is already functioning. And there are no soldiers in the streets.
reconstruye algo que no estaba destruido?
 
no, esto no es asi....rusia esta empleando material militar de "su" ejercito...las republicas satelites solo aportan hombres...las guerras actuales, no se ganan por la cantidad de soldados que tengas, sino por las armas que tengas los soldados que desplegas.


Pero vamos!, acaso vemos T-14 Armatas? o SU-57? en cantidades definitivas?, hemos visto desfilar hasta los T-62... Rusia esta solo poniendo operativo los arsenales embalsamados desde la era soviética (que tiene cientos) revive maquinas 80teras, para ganar cantidad y aplazar o sobrepasar los esfuerzos ucranianos.


saludos.
 
Vos podes decir lo que vos quieras. Eso NO es lo que yo dije.


No lo habrás colocado de manera literal, pero eso es lo que transmites con tus palabras.

- Porque ese material belico, es de los paises, y especialmente los Europeos, tampoco quieren ceder demasiado del mismo que ponga en riesgo sus propias existencias.

Pero todos lo países miembros de la OTAN actúan bajo un mismo comando, se entiende que se alinean bajo un mismo plan, el cual contempla el no desarme de ninguno de sus miembros, y si regresamos al principio tu aseguraste que habían mucho de todo.
- lo que cedan, tienen que reponerlo, y eso significa U$S que tienen que poner.
¿Quién va a pagar ese dinero de reposición?
- la mayoria de lo que ceden, son remanentes viejos, y probablemente, ya no tienen tanto en esa materia.

¿O sea que cuando se acaben los excedentes viejos, ya no van a enviar el material nuevo si es que la guerra continua?


Yo solo hago preguntas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero vamos!, acaso vemos T-14 Armatas? o SU-57? en cantidades definitivas?
debe haber 40 armatas en rusia...y su 57...hay 13...de los cuales la mitad son de preserie.
, hemos visto desfilar hasta los T-62... Rusia esta solo poniendo operativo los arsenales embalsamados desde la era soviética (que tiene cientos) revive maquinas 80teras, para ganar cantidad y aplazar o sobrepasar los esfuerzos ucranianos.
saludos.
que te puedo decir...he visto destruidos y capturados:
t-90
2s-19
mtas
mrap typhoon
pantyr
bmd-4
bmp-3
tos-1
smertch
s-300
ka-52
mi-28
su-34
su-35
su-30
y varios mas que no me vienen a la mente...
y casi ninguno de ellos son elementos embolsados de la era sovietica...
un saludo
 

Iconoclasta

Colaborador
como segunda mano y segundo pelo?...creo que te estas poniendo en una postura cuasi negacionista. los mig29 polacos, eslavos y checos, son actualizados norma otan, con electronica actualizada....lo mismo que los tanques....o los misiles...
que puede haber en el terreno otras cosas?...seguro!!!...pero eso de segundo pelo?...vamos titan!.

Y, para mi no son de 5ta generación, lo mismo con los tanques y los misiles, hay mas y mejores de los que dieron.


y que te hace pensar que "la calidad" de occidente esta por arriba de que se enfrenta?...los tanques "occideentales" son invulnerables a las armas rusas?....

Para MI, si con material NO de mi primera linea ya te alcanza para X, con mejor material te alcanza y sobre para X

si algo demostro en este conflicto, es que la calidad no cuenta mucho cuando se enfrenta a cantidad. aca vimos como t90 caen sin problemas ante secuencias de impacto armas como rpg7...o su34 ante saturacion de defensas aa.
en lo que a mi me respecta, este conflicto demostro que fuerzas modernas y bien equipadas pueden ser detenidas con gran cantidad de elementos baratos y portables.
de por si...ya lo vimos en yemen, en siria....pero en este conflicto fue determinante a mi forma de ver.

Depende en que cosas cantidad y en que cosas calidad.

HIMARS (pocos - calidad) fueron vitales.
Estos drones iranies suicidas, cumplen (muchos - por cantidad), no cambian la guerra pero hacen mucho daño

Lo triste si, es que necesitas tener MUCHA tropa, un ejercito reducido no alcanza, tenes que poder soportar muchas muertes/bajas, y esto no lo soportan los paises mas occidentales en general

donde dije que esta peleando contra 30 paises?

coincido....y cuando tenes 30 bancos que te prestan 10 millones...mas todavia.

coincido...por eso cuando los proucranianos dicen que rusia solo pelea contra ucrania y que la ayuda otan es superflua, es solo dar un dato incompleto cuanto menos.

Ucrania sin la ayuda OTAN, ya no existia mas, es una obviedad. Estamos todos de acuerdo.

Creo que todos los proucranianos, saben, sabemos, que sin la ayuda de la OTAN, Ucrania no tiene chances de nada.

Pero Rusia no pelea contra la OTAN. Son cosas diferentes. Rusia pelea contra Ucrania, y esta ayudada por paises de la OTAN y no OTAN.
Como en cualquier guerra que gustes analizar y se dieron afinidades y asociaciones entre paises.

Argentina no estuvo en guerra con EEUU porrque le proveyo cosas al RU, o Perú no estuvo en guerra con Argentina porque le dimos armas a Ecuador, y así....


coincido...lo que pasa que la ayuda de esos 30 bancos que te dan 10 millones, es como que estes peleando contra un pais que 3 bancos dieron todo su capital.
ese es el beneficio cuando son muchos...contra pocos.

Y, deberías tener cuidado entonces de no ir a meterte con gente mas pulenta que vos.
No se puede ser victima y victimario al mismo tiempo. Y Rusia no es victima, invadió Ucrania, eso lo convierte en el victimario.

abrazo querido amigo.

Abrazo!
 

Iconoclasta

Colaborador
si el aporte es pequeño.... no es significante y no es , entonces, el "causante" de los logros Ucranianos...

si los logros son por los aportes occidentales... .éstos no son pequeños...

pónganse de acuerdo!

Va por decima vez, PEQUEÑO en relación a lo que podrian aportar.

Y es muy significativo para UCRANIA.


Estaría bueno comprender el texto!! Es básico.

Saludos!
 
Hay dos objetivos, no llegar a un escenario nuclear , y desgastar a Rusia, y esto se hace de manera lenta, no?
es el objetivo... .sin dudas...

Pero en relación a lo que podria poner, es POCO, o un bajisimo porcentaje, no hay tanques, helos, aviones, misiles, etc..

Eso es lo importante, proporcionalmente a lo que tiene y podría.

Todo esto surge porque algunos dicen que Rusia lucha solo contra Ucrania, sino que tambien con la OTAN.

La respuesta es si, pero no.

Lucha contra Ucrania, y un porcentaje muy bajo de la capacidad total de la OTAN.
vamos de nuevo.... si lo que les dan es poco y es un "bajísimo porcentaje" de la capacidad de la OTAN... por que no les dan mas?? por que cada tanto dicen que a Ucrania "se le dá lo que se puede trasferir sin desgastar su propia capacidad"???...
no te suena a ... les doy lo que puedo por que sinó me desarmo yo??

entonces... o bien lo que les dan no es poco... o bien.. la OTAN no tiene tanto para dar!!

¿A costa de la destrucción de país como Ucrania?, entonces la ayuda occidental en esta guerra no es noble como podriamos pensar.


saludos.
yo creo que a estas alturas el que piensa que la OTAN y USA ayudan a Ucrania por nobleza.... bueno... se pasó de ingenuo!!
no hernan...hay todo eso!!...mig29 polacos, checos y slavos, tanques...bueno de todos lados...misiles??...desde el primer dia de combate!!!..
que la otan podria poner mas?...sin dudas!!!...pero el listado es "bien claro" que de poco no tiene nada (tranquilamente se podria adecuar a dos o tres ejercitos completos)...y al mismo tiempo, la otan podria poner "Mucho mas".
la cuestion es simple...rusia, esta combatiendo a lo que en su momento hubiese sido a 3 ucranias juntas a nivel militar...pero...con inteligencia electronica otan (osea...unos 30 paises).

por supuesto!!!.
un abrazo
y te faltó con la "impunidad" de estar del otro lado del alambre y poder monitorear absolutamente todo sin sufrir ninguna consecuencia (por lo menos hasta ahora)...

digamos que la ayuda OTAN es en extremo ventajosa y muy conveniente como para que quieran meter los pies en Ucrania!...
Noble no hay ningún estado creo, solo hay graduaciones de malos.
coincido 100%!
si...pero no.
cuando las fuerzas aereas operan con perfil bajo, es porque en la zona que operan no tienen el control del espacio aereo...sea por cazas o por defenas AA.
exacto!...
cuanto te enfrentas a un oponente con capacidades similares dudo mucho que logres el control total del espacio aéreo como para poder tener la libertad de acción que se plantea.

otra cosa .. .y que vengo repitiendo desde el principio... para usar munición guiada tenés que tener objetivos bien definidos/designados/marcados.... sinó no tiene ningún sentido el uso de éstas.
- Porque ese material belico, es de los paises, y especialmente los Europeos, tampoco quieren ceder demasiado del mismo que ponga en riesgo sus propias existencias.
amigo!!!... pongámonos de acuerdo entonces!!
entonces lo que dan no es poca cosa!!.. por que es lo que pueden dar!...
o es importante... o la capacidad de la OTAN no es ENORME como la quieren pintar!
- lo que cedan, tienen que reponerlo, y eso significa U$S que tienen que poner.
- la mayoria de lo que ceden, son remanentes viejos, y probablemente, ya no tienen tanto en esa materia.
- Tampoco quieren ceder material demasiado nuevo, que pueda caer en manos del enemigo, o en el mercado negro.

Hay muchas razones. Si usted, quiere suponer que la OTAN, mando la mayoria de lo que tiene... es libre de hacerlo.
bueno... es medio gataflorismo tu argumento!!

hay sobradas muestras de armamento que estaba/está en uso en los países OTAN ... la artillería enviada (PZH-2000, los ATP Polacos, HIMMARS, M777, FH-70, CAESAR) es de lo mejor que tiene occidente en la materia.... la cantidad de MANPADS enviada (y lanzada!) es inusitada y dudo que se pueda reponer a corto plazo!... la cantidad de munición de artillería enviada es altísima...
enviaron al principio material ex-soviético por que era sin dudas el material que mas rápido podían asimilar los Ucranianos... pero hoy vemos vehículos blindados, MRAP, artillería , cohetes, misiles , todo de procedencia occidental y es lo que están usando!

vamos!... ningunear la inmensa cantidad y calidad de apoyo recibido es no ver la realidad!

Yo no digo que lo que mando, sea una pavada. Digo qeu mando una pavada EN RELACION a lo que tiene. un 1% de lo que podria poner si estuviera directamente incolucrado?
no es así... como dije antes... la OTAN está extremadamente cómoda siendo espectador y enviando sus reservas a que otro las queme....
las ventajas de pegarle a tu enemigo y que este no te pueda tocar son innegables!!
y envía lo que puede enviar sin comprometer sus propios ejércitos!! te parece que eso es el 1% de lo que tienen???
Si vos queres decir, que Rusia esta peleando CONTRA LA OTAN, estariamos viendo otra cantidad y calidad de equipo, y ademas, OPERADO por quienes llevan años entrenandose en ellos.
yo tengo mis serias sospechas de que eso YA está ocurriendo , justamente, con el material occidental recibido!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Perp cuál sería el objetivo? ¿Desgastar a la OTAN? Si ese fue el objetivo de Rusia fracasó miserablemente, hoy la OTAN no sólo está fortalecida, sino que los gobiernos europeos van a aumentar su presupuesto militar.
no solo eso...que el material que se le da a ucrania, no lo dona...se los vende...
osea...la felicidad para cualquier pais OTAN involucrada en el conflicto.
 
debe haber 40 armatas en rusia...y su 57...hay 13...de los cuales la mitad son de preserie.


Dales tiempo y vas a ver números mucho mas diferentes.
que te puedo decir...he visto destruidos y capturados:
t-90
2s-19
mtas
mrap typhoon
pantyr
bmd-4
bmp-3
tos-1
smertch
s-300
ka-52
mi-28
su-34
su-35
su-30
y varios mas que no me vienen a la mente...
y casi ninguno de ellos son elementos embolsados de la era sovietica...
un saludo

t-90.... Su desarrollo es de 1991,
2s-19...Desarrollo 1989
mtas....es lo mismo que el de arriba
mrap typhoon....2011
pantyr
bmd-4 1989
bmp-3 1989
tos-1 1987
smertch 1989
s-300
ka-52
mi-28
su-34
su-35
su-30


La mayoría del armamento que haz mencionado es de desarrollo ochentero fechas de construcción en 1990.


saludos.
 
Como que no hay misiles? les dieron HELLFIRE, AMRAAM, HARM Y HARPOON. Ni a nosotros como aliados extra-OTAN nos dan todo eso. El Harpoon puede usarse como misil de crucero, si no les dieron ese modo es xq no confian lo suficiente en ellos. No le pueden dar misiles de mas de 300km por el tema del acuerdo que nadie quiere patear.

Si no les dieron helos, tanques y aviones es xq no van a servir por la terrible desproporcion de fuerza aerea y no van a perder tiempo ni plata entrenando tripulaciones.

Lo del F-16 a menos que puedas teletransportar 200 a 300 F-16 a Ucrania y imprimir con impresora 3D a los pilotos, no sirve de nada, 10-30 aviones los derriban sin despeinarse.
Los Amraam son de ultima generacion? los HARM? los Harpoon?
les dieron misiles de + de 200km de alcance? les dieron misiles de crucero?
Ademas, si la OTAN estuviera directamente en el conflicto, esas armas, se estarian usando en aviones HOMOLOGADOS y con pilotos con MUCHAS horas de entranamiento en esos sistemas.

En este mismo foro se hablo por ejemplo, de los HARM, que parece que se estan usando mas para "asustar" y que apaguen los radares, por tener una instalacion "parcial", que como realmente, los usaria la OTAN.

Toda la segunda parte de tu texto, coincido. Pero vos mismo estas diciendo lo mismo que nosotros. Solo les dan una infima parte DE LO QUE PODRIA PONER LA OTAN, SI REALMENTE ESTUVIERA EN GUERRA CON RUSIA.



no hernan...hay todo eso!!...mig29 polacos, checos y slavos, tanques...bueno de todos lados...misiles??...desde el primer dia de combate!!!..
que la otan podria poner mas?...sin dudas!!!...pero el listado es "bien claro" que de poco no tiene nada (tranquilamente se podria adecuar a dos o tres ejercitos completos)...y al mismo tiempo, la otan podria poner "Mucho mas".
la cuestion es simple...rusia, esta combatiendo a lo que en su momento hubiese sido a 3 ucranias juntas a nivel militar...pero...con inteligencia electronica otan (osea...unos 30 paises).

por supuesto!!!.
un abrazo
es poco, en relacion a lo que pondria la OTAN si estuviera involucrada directamente.
esos mig29, por mas que esten actualizados. Estan a la altura de los F18? F35? F22? Eurofigther? Rafale? y ni hablar, de las cantidades.
Y tambien, esos Mig29 actualizados, estan siendo usados por pilotos con NULO entrenamiento en aviones con esos upgrades.

y el manpower... sigue siendo Ucraniano.

Putin y Shoigu siempre dicen que todo marcha de acuerdo al plan, quizás precisamente la intención es esa, desgastar lentamente a la OTAN, mientras el grueso del ejército sigue intacto...

Que decia Galtieri, mientras estaba la guerra de Malvinas? "Estamos ganando"?

Ese también es un punto muy importante, Rusia aun no ha movilizado prácticamente nada de su ejercito principal por así decirlo. Esta utilizando principalmente fuerzas de sus republicas satélites, entre ellos los chechenos.

saludos.
Eso es falso.
tiene, por lo menos, 400.000 soldados movilizados. Y equipos, tambien los hemos visto todos.

Eso te parece "nada"?

Pero es justamente ese mismo material el que esta apareciendo destruido con mas frecuencia los ultimos partes de guerra, los M113 en diferentes versiones, los Oshkosh (que no son tan viejos) los multiterreno italianos, etc.


saludos.

Es bastante discutible, el IRIS-T aleman no esta dando el resultado con el cual se promociono, de igual manera el PHZ-2000.

saludos.

QUe tiene que ver que este siendo destruido?
Respecto a los equipos y su eficiencia... estan siendo operados por personal con escaso entrenamiento y sin el herramental correspondiente para su manutencion.
Se vera, luego, si fueron o no utiles.

como segunda mano y segundo pelo?...creo que te estas poniendo en una postura cuasi negacionista. los mig29 polacos, eslavos y checos, son actualizados norma otan, con electronica actualizada....lo mismo que los tanques....o los misiles...
que puede haber en el terreno otras cosas?...seguro!!!...pero eso de segundo pelo?...vamos titan!.

Lo que es de primera mano, llego a cuenta gotas.

y que te hace pensar que "la calidad" de occidente esta por arriba de que se enfrenta?...los tanques "occideentales" son invulnerables a las armas rusas?....
si algo demostro en este conflicto, es que la calidad no cuenta mucho cuando se enfrenta a cantidad. aca vimos como t90 caen sin problemas ante secuencias de impacto armas como rpg7...o su34 ante saturacion de defensas aa.
en lo que a mi me respecta, este conflicto demostro que fuerzas modernas y bien equipadas pueden ser detenidas con gran cantidad de elementos baratos y portables.
de por si...ya lo vimos en yemen, en siria....pero en este conflicto fue determinante a mi forma de ver.
donde dije que esta peleando contra 30 paises?

coincido....y cuando tenes 30 bancos que te prestan 10 millones...mas todavia.

coincido...por eso cuando los proucranianos dicen que rusia solo pelea contra ucrania y que la ayuda otan es superflua, es solo dar un dato incompleto cuanto menos.

coincido...lo que pasa que la ayuda de esos 30 bancos que te dan 10 millones, es como que estes peleando contra un pais que 3 bancos dieron todo su capital.
ese es el beneficio cuando son muchos...contra pocos.

abrazo querido amigo.

es que estan errados en el concepto que se vierte en el foro.
Nadie dice que la ayuda es superflua. Lo que se dice, es que es minimo, en comparacion a lo que puede poner la OTAN en el conflicto.


desde luego!!! todos esos vuelos "gratis" de aviones de reconocimiento que recogen información 24/7 serían totalmente inviables!..
Por favor! si ni siquiera pudieron detener a la Fuerza Aerea de Ucrania!! supuestamente, la destruyeron 5 veces, y aun la vemos volando.
Y me vas a decir, que borrarian de los cielos a la OTAN?


la logística que les permite tener a los Ucranianos tener repuestos, armas, municiones , tropas y vehículos a sólo unos minutos y que cruzan impunemente... también.
Pero si en Ucrania, pueden atacar todo lo que quieran... si no destruyen HOY, la logistica Ucraniana, es porque no pueden. Todo lo que llega al frente, tiene que recorrer TODA UCRANIA.

y ... finalmente... dudo que la guerra hubiera sido a este ritmo , incluso con las unidades que vemos en terreno....

no hay dudas que sería MUY diferente!
Aca si, coincido. seria MUY diferente.

si el aporte es pequeño.... no es significante y no es , entonces, el "causante" de los logros Ucranianos...

si los logros son por los aportes occidentales... .éstos no son pequeños...

pónganse de acuerdo!
te repito lo que le dije al tano.
Estan leyendo mal lo que se escribe.

La ayuda, NO es insignificante para Ucrania. Pero si es insignificante, EN RELACION a lo que PUEDE poner la OTAN en el terreno.

le dio 20 Mig29 a Ucrania? le dio 100 aviones a Ucrania? pues te puede poner 400 o 500 o mas.
le dio 20 HIMARS? puede poner 100
le dio 1000 tanques ex-URSS? puede llevar 1000...

Y asi con todo.


Pero vamos!, acaso vemos T-14 Armatas? o SU-57? en cantidades definitivas?, hemos visto desfilar hasta los T-62... Rusia esta solo poniendo operativo los arsenales embalsamados desde la era soviética (que tiene cientos) revive maquinas 80teras, para ganar cantidad y aplazar o sobrepasar los esfuerzos ucranianos.


saludos.
"en cantidades definitivas"... para ponerlos en el terreno, primero, tienen que EXISTIR!
Cuantos T-14 Armata tiene Rusia? Cuantos SU-57?

Del resto, se han visto a todo lo de ultima generacion, en el conflicto. Esta usando viejo Y nuevo.
 
QUe tiene que ver que este siendo destruido?
Respecto a los equipos y su eficiencia... estan siendo operados por personal con escaso entrenamiento y sin el herramental correspondiente para su manutencion.
Se vera, luego, si fueron o no utiles.


No creo que operar un M113 sea lo mismo que aprender a volar un avion. Y tampoco creo que los manden desnudos sin herramientas y equipo de soporte. Es la OTAN la que esta apoyando, los tipo tienen estandares para todo, hasta para dar limosna.


saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dales tiempo y vas a ver números mucho mas diferentes.


t-90.... Su desarrollo es de 1991,
2s-19...Desarrollo 1989
mtas....es lo mismo que el de arriba
mrap typhoon....2011
pantyr
bmd-4 1989
bmp-3 1989
tos-1 1987
smertch 1989
s-300
ka-52
mi-28
su-34
su-35
su-30


La mayoría del armamento que haz mencionado es de desarrollo ochentero fechas de construcción en 1990.


saludos.
y la produccion es de?.
 
Arriba