Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iconoclasta

Colaborador
Como que no hay misiles? les dieron HELLFIRE, AMRAAM, HARM Y HARPOON. Ni a nosotros como aliados extra-OTAN nos dan todo eso. El Harpoon puede usarse como misil de crucero, si no les dieron ese modo es xq no confian lo suficiente en ellos. No le pueden dar misiles de mas de 300km por el tema del acuerdo que nadie quiere patear.

Si no les dieron helos, tanques y aviones es xq no van a servir por la terrible desproporcion de fuerza aerea y no van a perder tiempo ni plata entrenando tripulaciones.

Lo del F-16 a menos que puedas teletransportar 200 a 300 F-16 a Ucrania y imprimir con impresora 3D a los pilotos, no sirve de nada, 10-30 aviones los derriban sin despeinarse.

Todo de corto alcance, pero la idea se entiende.

¿A costa de la destrucción de país como Ucrania?, entonces la ayuda occidental en esta guerra no es noble como podriamos pensar.


saludos.


Noble no hay ningún estado creo, solo hay graduaciones de malos.
 
The Political Room
@Political_Room

·
6min

Erdogan dice que como resultado de las conversaciones con Moscú, Turquía espera comenzar a distribuir gas natural desde Rusia a Europa con Turkstream -




Falto colocar en la nota, que ese gas vendría a ser un poquito bastante mas caro.


saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
no hernan...hay todo eso!!...mig29 polacos, checos y slavos, tanques...bueno de todos lados...misiles??...desde el primer dia de combate!!!..

Todo segunda mano y segundo pelo? Resagos, los prorusos mismos dicen que los paises de la OTAN se están sacando la basura o lo que no usan, salvo excepciones, himars javelin, etc...

que la otan podria poner mas?...sin dudas!!!...pero el listado es "bien claro" que de poco no tiene nada (tranquilamente se podria adecuar a dos o tres ejercitos completos)...y al mismo tiempo, la otan podria poner "Mucho mas".
la cuestion es simple...rusia, esta combatiendo a lo que en su momento hubiese sido a 3 ucranias juntas a nivel militar...pero...con inteligencia electronica otan (osea...unos 30 paises).

por supuesto!!!.
un abrazo

POCO en relación a lo que podria, en cantidad pero sobre todo CALIDAD.

Ni de casualidad Rusia esta luchando contra treinta paises (depende igual que treinta, treinta uruguays tal vez si, no treinta europeos), lucha contra uno, que tiene buenos socios, que le dan armas y financiación, dos cosas vitales, va una analogia:

Un banco me presta 10 millones de dolares, parece un monton de plata, pero ese banco tal vez tenga 170.000 millones de dolares. Por eso ese dato es relativo.

Lo mismo pasa con Ucrania, para los prorusos que sostienen que Rusia pelea contra la OTAN, eso es solo dar un dato incompleto cuanto menos.

Pelea contra Ucrania, con un banco fuerte atras que alimento su proyeco con esos "10 millones" que le dió" , pero el banco no se la jugo ni mucho menos, apenas está dando unos vueltos, y con eso ya fue suficiente para el emprendimiento.

Saludos!,
Hernán.
 
Putin y Shoigu siempre dicen que todo marcha de acuerdo al plan, quizás precisamente la intención es esa, desgastar lentamente a la OTAN, mientras el grueso del ejército sigue intacto...


Ese también es un punto muy importante, Rusia aun no ha movilizado prácticamente nada de su ejercito principal por así decirlo. Esta utilizando principalmente fuerzas de sus republicas satélites, entre ellos los chechenos.

saludos.
 
Todo segunda mano y segundo pelo? Resagos, los prorusos mismos dicen que los paises de la OTAN se están sacando la basura o lo que no usan, salvo excepciones, himars javelin, etc...

Pero es justamente ese mismo material el que esta apareciendo destruido con mas frecuencia los ultimos partes de guerra, los M113 en diferentes versiones, los Oshkosh (que no son tan viejos) los multiterreno italianos, etc.


saludos.
POCO en relación a lo que podria, en cantidad pero sobre todo CALIDAD.
Es bastante discutible, el IRIS-T aleman no esta dando el resultado con el cual se promociono, de igual manera el PHZ-2000.

saludos.
 
Un cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas estuvo trabajando en un objetivo desde una altitud extremadamente baja.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon


Cada vez que se observan aviones rusos a baja altura operar sobre las posiciones ucranianas es interesante que algunas personas tanto de este lado como del otro, critiquen al mando ruso del porque "exponen" tanto a los pilotos.

Hay que ver las cosas en su contexto y medida, en una guerra entre dos fuerzas con armamento similar (Rusia vs OTAN), la realidad se impone a la fantasía... Los aviones no pueden operar a una altura normal porque se exponen a la defensa aérea enemiga. En una guerra de desgaste y de intensidad considerable no puedes andar utilizando bombas guiadas al destajo para destruir una trinchera abajo de un árbol porque precisamente la administración de recursos es fundamental (este concepto ya lo hemos explicado). En contraparte el avión es más hábil y puede corregir objetivos en pleno vuelo, tomar decisiones y ofrecer cobertura en tiempo real a las tropas en tierra.

Las municiones de precisión son utilizadas donde y en el tiempo que los mandos rusos decidan, punto. Por algo los rusos destrozaron la industria militar ucraniana desde el inicio de la operación militar especial, y no fue con artillería o bombas simples.

En el campo de batalla hay que correr riesgos y muchas veces los aviones rusos deben usarse conforme la necesidad lo amerite, lo ideal sería utilizar municiones de precisión para no exponer a los pilotos, pero recuerden que todo es FINITO, sino no existieran aviones de ataque a tierra e incluso no existiría la artillería convencional.

Yo se que muchas personas y canales incluso rusos, les gustaría ver "rayos lecers" al estilo "Start Wars", pero esto es una guerra de desgaste (no un video-juego) y los rusos más que nadie lo saben, serán lo que ustedes quieran, pero no son bobos.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon
 
Imágenes de vehículos blindados militares rotos de las Fuerzas Armadas de Ucrania por unidades de las Fuerzas Aerotransportadas en el frente sur.

Los paracaidistas rusos, utilizando drones, descubrieron rápidamente al enemigo mientras intentaban acercarse de forma encubierta a la posición de las Fuerzas Aerotransportadas.
Los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos por el fuego de tanques y artillería.

Footage of broken military armored vehicles of the Armed Forces of Ukraine by units of the Airborne Forces on the southern front.

Russian paratroopers, using drones, quickly discovered the enemy while trying to covertly approach the position of the Airborne Forces.
The armored vehicles of the Armed Forces of Ukraine were destroyed by the fire of tanks and artillery.
¡Suscribete! @Dolar_kaput

 
Noticias de Ucrania en vivo
@UkraineNewsLive



La Dirección Principal de Inteligencia publicó imágenes de la liberación de la aldea de Nevskoye en la dirección de Svatovsky, que fue liberada por soldados de la brigada 66 de las Fuerzas Armadas de #Ucrania

Si igual si ves que dicen "segun fuentes prorusas" y no mencional CUAL automaticamente descartalo xq no es cierto. Si fuera cierto lo mencionarian asi podes ir a verificarlo.

El mapa de Rybar ultimo es este


Y honestamente mi observacion desde las ofensivas de Septiembre, es que cuando algo es real, primero las veo en los mapas pro-rusos, pasaron en los tres casos, Balakiya, Kherson y Liman. La info posta en los mapas occidentales se carga mas tarde de que ocurra, xq la info posta tarda en salir. En ambio los pro-Rusos, los mejores, tienen fuentes en la zona donde reportan directamente.

Cuando te empiezan a contar y mostrar cosas que no puedo verificar por ningun lado en la gran mayoria de las veces es trucho. Lo de Bahjmut por ejemplo hoy me puedo arriesgar a decirte que jamas fueron ciertos los avances Ucranianos. Por lo que tengo entendido todo surgio de que alguien dijo de que los Ucranianos habian recuperado la fabrica de cemento, que nunca estuvo bajo control Ruso, y lo tomaron como que era la fabrica de asfalto, que no es la misma y el resto cae por decantacion.
No estoy 100% seguro igual, quiero ver como está la situacion en Ivangrad.
Rybar lleva dos semanas muy estático, ha cambiado radicalmente, y ys no es como antes. Nevske, por ejemplo (pongo enlace Nico arriba), está recuperado desde ayer con fotos. Y Rybar lo sigue poniendo. Igual que poblaciones en la paralela a Kupiansk. Y población en Jerson a la altura de Dachyny
 

La mentira de los medios: Rusia destruye ciudades y aterroriza a la población civil.

La realidad: Rusia reconstruye Mariupol a pasos agigantados. Levantan barrios enteros, ya hay agua, electricidad y hasta internet. Funciona el transporte público. No hay militares en las calles.

The lie of the media: Russia destroys cities and terrorizes the civilian population.

The reality: Russia rebuilds Mariupol by leaps and bounds: they build entire neighborhoods, there is already water, electricity and even internet. The public transport is already functioning. And there are no soldiers in the streets.
 

nico22

Colaborador
Ese también es un punto muy importante, Rusia aun no ha movilizado prácticamente nada de su ejercito principal por así decirlo. Esta utilizando principalmente fuerzas de sus republicas satélites, entre ellos los chechenos.

saludos.
Pónganse de acuerdo, estuvieron medía guerra diciéndo que no se podia movilizar las mejores tropas porque tenían fronteras más calientes que cuidar.
Ahora sí las pueden movilizar????
Hay que ser coherentes con lo que pregonan.
 
Hola:
no lo se ,lo mismo se podria aplicar a los productos Made yn IRAN....pero mira vos que bien trabajan esos drones chiquitos.
Los controles de calidad se pueden ampliar a peticion del cliente
BeerchugBeerchugBeerchug
Por eso decía, o compras sabiendo que es descartable o impones un sistema de control de calidad que puede llegar a desbaratar cualquier colaboración, además de incrementar costos etc
 
Pónganse de acuerdo, estuvieron medía guerra diciéndo que no se podia movilizar las mejores tropas porque tenían fronteras más calientes que cuidar.
Ahora sí las pueden movilizar????
Hay que ser coherentes con lo que pregonan.


No se que hayan dicho los foristas antes, yo solo tengo unas cuantas horas participando, pero me reafirmo. Rusia no ha movido lo mejor que tiene, salvo unidades puntuales.



saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo segunda mano y segundo pelo? Resagos, los prorusos mismos dicen que los paises de la OTAN se están sacando la basura o lo que no usan, salvo excepciones, himars javelin, etc...
como segunda mano y segundo pelo?...creo que te estas poniendo en una postura cuasi negacionista. los mig29 polacos, eslavos y checos, son actualizados norma otan, con electronica actualizada....lo mismo que los tanques....o los misiles...
que puede haber en el terreno otras cosas?...seguro!!!...pero eso de segundo pelo?...vamos titan!.
POCO en relación a lo que podria, en cantidad pero sobre todo CALIDAD.
y que te hace pensar que "la calidad" de occidente esta por arriba de que se enfrenta?...los tanques "occideentales" son invulnerables a las armas rusas?....
si algo demostro en este conflicto, es que la calidad no cuenta mucho cuando se enfrenta a cantidad. aca vimos como t90 caen sin problemas ante secuencias de impacto armas como rpg7...o su34 ante saturacion de defensas aa.
en lo que a mi me respecta, este conflicto demostro que fuerzas modernas y bien equipadas pueden ser detenidas con gran cantidad de elementos baratos y portables.
de por si...ya lo vimos en yemen, en siria....pero en este conflicto fue determinante a mi forma de ver.
Ni de casualidad Rusia esta luchando contra treinta paises (depende igual que treinta, treinta uruguays tal vez si, no treinta europeos), lucha contra uno, que tiene buenos socios, que le dan armas y financiación, dos cosas vitales, va una analogia:
donde dije que esta peleando contra 30 paises?
Un banco me presta 10 millones de dolares, parece un monton de plata, pero ese banco tal vez tenga 170.000 millones de dolares. Por eso ese dato es relativo.
coincido....y cuando tenes 30 bancos que te prestan 10 millones...mas todavia.
Lo mismo pasa con Ucrania, para los prorusos que sostienen que Rusia pelea contra la OTAN, eso es solo dar un dato incompleto cuanto menos.
coincido...por eso cuando los proucranianos dicen que rusia solo pelea contra ucrania y que la ayuda otan es superflua, es solo dar un dato incompleto cuanto menos.
Pelea contra Ucrania, con un banco fuerte atras que alimento su proyeco con esos "10 millones" que le dió" , pero el banco no se la jugo ni mucho menos, apenas está dando unos vueltos, y con eso ya fue suficiente para el emprendimiento.
coincido...lo que pasa que la ayuda de esos 30 bancos que te dan 10 millones, es como que estes peleando contra un pais que 3 bancos dieron todo su capital.
ese es el beneficio cuando son muchos...contra pocos.
Saludos!,
Hernán.
abrazo querido amigo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese también es un punto muy importante, Rusia aun no ha movilizado prácticamente nada de su ejercito principal por así decirlo. Esta utilizando principalmente fuerzas de sus republicas satélites, entre ellos los chechenos.

saludos.
no, esto no es asi....rusia esta empleando material militar de "su" ejercito...las republicas satelites solo aportan hombres...las guerras actuales, no se ganan por la cantidad de soldados que tengas, sino por las armas que tengas los soldados que desplegas.
 
Arriba