Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iconoclasta

Colaborador
Si se pudiera hacer sin consecuencias... directamente no lo dudarían, lo harían... y casi el mismo escenario si pudieran hacerlo con pocas consecuencias.

No me queda claro el porqué Rusia hace las cosas como las hace. Por ejemplo, si está pensando realmente atacar estos satélites, decir que se están convirtiendo en objetivos militares legítimos, me parece innecesario. De alguna forma, cualquier cosa que les pase, ellos ya se declararon culpables.

Es lo que pasó con el NS2, Biden habló hace un tiempo, después alguien atento contra el gasoducto, y fue esclavo de sus palabras.

Si por otro lado, están pensando en victimizarse, una frase más diplomática hubiera sido que encuentran inaceptable que se esté usando satélites comerciales para recolectar información militar. Es decir, mismo mensaje, pero con menos posibilidades de ser intepretado como una amenaza.
Si en cambio, están haciendo una amenaza que no pueden cumplir, están dejando todo servido, para que la respuesta de los Estados Unidos, de responder aunque sin aclarar la naturaleza de esa respuesta, se interprete como que Rusia no se animó a cumplir su amenaza. Es decir, están cediendo poder desde la comunicación, algo inaceptable en estos días.

Es decir, no me queda claro, la estrategia de comunicación de Rusia, pero a simple vista, es mala o me estoy perdiendo de algo importante.

Seguramente nos estamos perdiendo cosas, yo tiendo a pensar que tontos no hay en ninguno de los dos lados, y lo que hacen lo hacen por algo, simplemente no tenemos suficiente información como para opinar con propiedad

Realmente me sorprendió la declaración que hizo Rusia.
Creo que atacar esos satélites no es una tarea simple desde lo tecnológico. Se me ocurren un par de alternativas. Tal vez los 8 meses es el tiempo que a los rusos les tomó desarrollar un plan viable. En ese caso, la declaración de inaceptabilidad seguida de la desaparición de varios de esos satélites mientras ellos se hacen los desentedidos, hubiera sido un mensaje bastante claro. Digamos que las evidencias se queman en el reingreso.
Es decir, si vos crees que Rusia no puede por la consecuencias y por eso amenaza, te digo que yo creo que si Rusia, desde lo técnico, podía hacerlo, podría haber minimizado las consecuencias si no hubiera dicho que son objetivos militares legítimos.

Puede ser un sin fin de cosas, quizas es una amenaza a los operadores/personas de los satelites, quizas a las empresas, quizas a los gobiernos, quizas es una finta, dicen satelites pero capaz van por otras cosas, no lo sabemos.


No sé si es conveniente hacer esas generalizaciones. La mayoría hubiéramos dicho que sería muy difícil para Ucrania aguantar tanto tiempo, y no nos hubiéramos equivocado, ha sido muy difícil. También es cierto que muchos seguramente hubiéramos apostado a que no lo lograría, pero nos equivocamos, lo logró, ¡bien por ellos!
Los conflictos se extienden muchas veces así en el tiempo, aunque sean contra una potencia. Ejemplo, Vietnam. ¿Cuánto tiempo crees que los americanos calculaban que duraría el conflicto? ¿Cuánto duró? Claro, murieron 2 millones de vietnamitas pero los Estados Unidos se fueron cuando tuvieron 60 mil muertos. Lo que en parte demuestra que si estás convencido y dispuestos a hacer sacrificios, podés resistir mucho tiempo, e incluso ganar. Casi que podríamos decir lo mismo con Afganistán.
Si existe la voluntad de pelear podés extender el conflicto indefinidamente. En este caso, además, con la ayuda occidental, un poco más.

Por eso, antes del conflicto nadie daba dos mangos por los ucranianos, y se dudaba bastante de las ayudas occidentales, sin embargo ahí están, sosteniendo un sin fin de lineas logísticas que detuvieron e hicieron retroceder al ejercito ruso,
Ucrania está ganando la batalla de artillerios con un par de sistemas y sus municiones y fabricas a 15mil kilometros, algo increible.


Ahora, seamos sinceros, estamos en una etapa de desgaste, viendo que bando aguanta más. Ni los recursos con los que cuenta Rusia son infinitos, ni la ayuda Occidental lo será, y se acerca el invierno. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. No creo que haga falta hacer profecías, ni predicciones. Lo único de lo que estoy seguro, es que cualquier camino a la paz será difícil, muy complicado, y por el momento, ese camino parece también lejano.

Yo creo que los recursos rusos son ampliamente mas finitos que los occidentales, pero el abastecimiento del occidental depende de la voluntad y el ruso de su producción, distintas maneras de proveerse.
Eventualmente sabremos como resulta.

Para mi, sin dudas una guerra de desgaste es el evidente fracaso de la operación/guerra rusa.

Sobre la voluntad de pelear, que duda cabe que Ucrania la tiene, y Rusia no? Es prácticamente obvio.

Unos luchan por su soberania e independencia y otros por algo "mas complejo" dificil de explicar.

Saludos!,
Hernán.
 
Claro, por eso he dicho que lo veo muy complicado aún.

Aunque, según @Tendar dice, que informaciones pro rusas afirman que los ucranianos están aquí (sin tomar esa población aún)

Nyzhnia Duvanka - Google Maps
Si igual si ves que dicen "segun fuentes prorusas" y no mencional CUAL automaticamente descartalo xq no es cierto. Si fuera cierto lo mencionarian asi podes ir a verificarlo.

El mapa de Rybar ultimo es este


Y honestamente mi observacion desde las ofensivas de Septiembre, es que cuando algo es real, primero las veo en los mapas pro-rusos, pasaron en los tres casos, Balakiya, Kherson y Liman. La info posta en los mapas occidentales se carga mas tarde de que ocurra, xq la info posta tarda en salir. En ambio los pro-Rusos, los mejores, tienen fuentes en la zona donde reportan directamente.

Cuando te empiezan a contar y mostrar cosas que no puedo verificar por ningun lado en la gran mayoria de las veces es trucho. Lo de Bahjmut por ejemplo hoy me puedo arriesgar a decirte que jamas fueron ciertos los avances Ucranianos. Por lo que tengo entendido todo surgio de que alguien dijo de que los Ucranianos habian recuperado la fabrica de cemento, que nunca estuvo bajo control Ruso, y lo tomaron como que era la fabrica de asfalto, que no es la misma y el resto cae por decantacion.
No estoy 100% seguro igual, quiero ver como está la situacion en Ivangrad.
 
Yo creo que los recursos rusos son ampliamente mas finitos que los occidentales, pero el abastecimiento del occidental depende de la voluntad y el ruso de su producción, distintas maneras de proveerse.
Eventualmente sabremos como resulta.

Para mi, sin dudas una guerra de desgaste es el evidente fracaso de la operación/guerra rusa.
Eso es obvio. Como dije en otro comentario. El bloque OTAN tiene un presupuesto militar de más de un millón de millones de dólares, es decir, un billón de dólares, mientras que el presupuesto militar de Rusia es de 60 mil millones. Hay un gran diferencia.
Y en esa frase que te marqué en negritas está la clave. ¿Hasta cuándo o hasta dónde es occidente tiene voluntad de seguir abasteciendo? El ciudadano común de Europa, y ahora le sube las tarifas seguirá tan dispuesto a apoyar a Ucrania en el invierno, o pesará más su bolsillo. El de Estados Unido, que está a miles de kilómetros probablemente no sufra tanto impacto, pero también les afectara. Y lo mismo los rusos, los empresarios, los millonarios, la gente de poder, que ahora está básicamente en un país con sanciones y ve limitado su accionar.
Sobre la voluntad de pelear, que duda cabe que Ucrania la tiene, y Rusia no? Es prácticamente obvio.

Unos luchan por su soberania e independencia y otros por algo "mas complejo" dificil de explicar.
Del lado ruso también tenés gente luchando por su soberanía e independencia. El video que compartí antes de Patrick Lancaster con gente de Lugansk te da un poco un ejemplo de eso. Uno de los entrevistados, por ejemplo, no quería decir de cuál pueblo provenía, porque todavía estaba ocupado por Ucrania y tenía a familiares.
No sé si calificaría que la lucha de los ucranianos es sólo por soberanía e independencia. Hay factores más profundos, que probablemente sugieren que el conflicto aún después de que firmen un armisticio seguirá vigente durante mucho tiempo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguro es cierto, pero me causo gracia porque generalmente esto se hace con un diario del día, porque una hoja en blanco con una fecha... es muy facíl de falsificar!
ANDA FANFARRON!!!!...a gatas puedo ver ese numero y queres que vea la fecha del diario??....
pd: lo que comentas es cierto...pero hoy en dia con un editor cacero, te cambio la foto del diario y te pongo la de penthouse
 

Iconoclasta

Colaborador
Eso es obvio. Como dije en otro comentario. El bloque OTAN tiene un presupuesto militar de más de un millón de millones de dólares, es decir, un billón de dólares, mientras que el presupuesto militar de Rusia es de 60 mil millones. Hay un gran diferencia.
Y en esa frase que te marqué en negritas está la clave. ¿Hasta cuándo o hasta dónde es occidente tiene voluntad de seguir abasteciendo? El ciudadano común de Europa, y ahora le sube las tarifas seguirá tan dispuesto a apoyar a Ucrania en el invierno, o pesará más su bolsillo. El de Estados Unido, que está a miles de kilómetros probablemente no sufra tanto impacto, pero también les afectara. Y lo mismo los rusos, los empresarios, los millonarios, la gente de poder, que ahora está básicamente en un país con sanciones y ve limitado su accionar.

Bueno, antes de la guerra nadie pensaba que le iban a dar tanto y por tanto tiempo, y sin embargo acá estamos.

Creo que están mas comprometidos que nunca, falta ver el tema invierno, pero estimo que ya está planificado.

Del lado ruso también tenés gente luchando por su soberanía e independencia. El video que compartí antes de Patrick Lancaster con gente de Lugansk te da un poco un ejemplo de eso. Uno de los entrevistados, por ejemplo, no quería decir de cuál pueblo provenía, porque todavía estaba ocupado por Ucrania y tenía a familiares.
No sé si calificaría que la lucha de los ucranianos es sólo por soberanía e independencia. Hay factores más profundos, que probablemente sugieren que el conflicto aún después de que firmen un armisticio seguirá vigente durante mucho tiempo.

Del lado ruso lo que mencionas es la excepción a la regla o la minoría a mi criterio, y del lado ucraniano también, no hagas de la excepción la regla. Estamos hablando en términos generales.

Por eso te lo simplifique a modo conceptual, del lado ucraniano saben bien por lo que luchan y es simple, están siendo atacados e invadidos, se puede ver con los ojos, es palpable a los sentidos, lo de los rusos es hasta dificil de explicar, un poco complejo, rebuscado.

Saludos!
Hernán.
 
tene en cuenta que mi casa tiene paredes chicas...este es otro post para enmarcar y colgar un cuadrito.
No puedo autolimitar mi genialidad, andá pensando en mudarte... :D
Seguramente nos estamos perdiendo cosas, yo tiendo a pensar que tontos no hay en ninguno de los dos lados, y lo que hacen lo hacen por algo, simplemente no tenemos suficiente información como para opinar con propiedad
Puede ser un sin fin de cosas, quizas es una amenaza a los operadores/personas de los satelites, quizas a las empresas, quizas a los gobiernos, quizas es una finta, dicen satelites pero capaz van por otras cosas, no lo sabemos.
Justo estaba pensando hace un rato si no será una especie de presión a Elon Musk que se sabe está preocupado por una posible escalada fuera de control de esta guerra, para tratar que él solo deje de dar apoyo a Ucrania por el riesgo que los rusos derriben algunos de sus satélites y a EEUU le sirva como excusa para la escalada que obviamente a cierto sector del gobierno le gustaría llevar a cabo, y así todo se desmadre...
Es rebuscado, quizás se lo podrían haber trasmitido más directamente, pero quizás también tuvieron miedo que esté muy vigilado y un contacto con Rusia le provocara un problema y terminara causando un efecto negativo... ¡Qué se yo...! Seguramente como bien decís, nos estamos perdiendo un sin fin de cosas.
Saludos.
Flavio.
 
hay que entrar a la nota referida..... en la que se ve un video de unos segundos, de mala calidad de un avión pasando de lado rápidamente por una posición a baja cota, tirando flares y saliendo rápido... luego se ve la explosión.

Este es el video. Se ve que pasa un SU-XX soltando flares, y luego un soldado le dispara con un manpad. No veo nada que parezca el avión siendo alcanzado. Mas parece fuego de artillería. Aparte, la cercanía de las explosiones no cierra con el recorrido que hace el avión.
 
Por eso te lo simplifique a modo conceptual, del lado ucraniano saben bien por lo que luchan y es simple, están siendo atacados e invadidos, lo de los rusos es hasta dificil de explicar, un poco complejo, rebuscado.
Rusia tiene sus intereses, lo mismo que la OTAN, podríamos hacer un desglose de las justificaciones y otorgarle un valor simbólico desde nuestra percepción, pero es un trabajo subjetivo e inútil. Por ejemplo, pensar que Rusia está invadiendo Ucrania sólo para poner freno al expansionismo de la OTAN, o incluso como medida de protección o defensa para la población rusa, ruso parlante y descendiente de rusos que vive en Dombas, me parece un poco ingenuo. De la misma forma, pensar que la OTAN está ayudando a Ucrania en defensa de la democracia o de su integridad territorial me parece igualmente ingenuo.

Pero a lo que yo me refería era a la gente del Dombás, que está peleando desde antes de febrero de este año, y supongo que desde su visión, también lo hacen por soberanía e independencia.
 
Supuestamente es para arrojarle una granada AT al vehículo en su parte mas desprotegida...
el que se quede así acostado en el medio de un camino a la espera de que pase un tanque ...... no puede estar en todos sus cabales!!!

Cada tanto tiene que aparecer y dar su mensaje....
que sería??....
Rusia... tus drones no sirven para nada!!... salvo para dejarnos sin luz!


Este es el video. Se ve que pasa un SU-XX soltando flares, y luego un soldado le dispara con un manpad. No veo nada que parezca el avión siendo alcanzado. Mas parece fuego de artillería. Aparte, la cercanía de las explosiones no cierra con el recorrido que hace el avión.
lo interesante que en base a ese video SE AFIRMA que es un Su-35 lanzando bombas tontas...

luego viene esa extensa nota .....

en fin..
 
Supuestamente es para arrojarle una granada AT al vehículo en su parte mas desprotegida...
Eso es parte de la doctrina soviética desde los 30, época en donde se usaban cocteles molotov y lo hacían de esta forma porque la zona mas desprotegida de los blindados era la trasera y las rejillas del motor, luego evoluciono pero se enseñaba al menos hasta los ochenta en las academias militares rusas, capaz un poco para templar los espíritus
 

Rusia declaró completa la evacuación de la región ucraniana de Kherson y Putin trasladó mil soldados a la zona​

El jefe de la región anexada de Crimea, Serguéi Axiónov, dijo que ha concluido la salida de los habitantes hacia la margen izquierda del río Dniéper. Kiev advirtió los movimientos de tropas del Kremlin​





 
Arriba