Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estaría bueno que Rusia derribe los satélites de Musk. Así Ucrania vuelven a poner los carteles en su honor.
Podrían colocar los futuros carteles sobre los nuevos carteles que hoy taparon al viejo cartel del traidor pacifista de Musk.
Viejos carteles que honraban al benevolente Musk por regalarles el acceso a los satélites que ahora Rusia amenazaría derribar.
 

Rusia amenazó en la ONU con destruir los satélites comerciales de Estados Unidos y otros países occidentales​

Konstantin Vorontsov, funcionario de Asuntos Exteriores del Kremlin, expuso la ira de Putin por la ayuda que recibe Ucrania para defenderse de la invasión. Aunque no mencionó empresas, la referencia apunta a Starlink, de Elon Musk​



hay una lectura que parece que no se está teniendo en cuenta con esta declaración...

si amenazan con destruir satélites... es por que tienen la capacidad para hacerlo no???
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
COMERCIALES....no militares....

y como ya lo mencionamos antes... el espacio no es de nadie... no se puede considerar "territorio".... es neutral... o de nadie.

por tanto... no hay ataque a "territorio" alguno de la OTAN.... ni a ningún activo militar.... en todo caso la OTAN podría considerar hacer lo mismo con satélites comerciales Rusos..... si es que existe tal cosa!
Discúlpeme estimado, pero eso no es así.

Podríamos hacer aquí un paralelismo con el ataque a un buque mercante de un estado cualquiera en alta mar, en aguas internacionales.....de saberse quién es el atacante, estaríamos ante un Casus Belli clásico.

Saludos,

Merchant
 
Estaría bueno que Rusia derribe los satélites de Musk. Así Ucrania vuelven a poner los carteles en su honor.
Podrían colocar los futuros carteles sobre los nuevos carteles que hoy taparon al viejo cartel del traidor pacifista de Musk.
Viejos carteles que honraban al benevolente Musk por regalarles el acceso a los satélites que ahora Rusia amenazaría derribar.
no creo que vayan por esos.... sino por los de observación.... que aparte son blancos mas "fáciles" por estar en órbitas mas bajas .
 
Discúlpeme estimado, pero eso no es así.

Podríamos hacer aquí un paralelismo con el ataque a un buque mercante de un estado cualquiera en alta mar, en aguas internacionales.....de saberse quién es el atacante, estaríamos ante un Casus Belli clásico.

Saludos,

Merchant
que implicaría a la nación dueña del satélite, barco, etc.
no a una organización como la OTAN.

entonces... la respuesta a "que haría la OTAN"? es simple... nada
que haría el país dueño del satélite?? ahí si.. estaría en todo su derecho de responder como lo crea oportuno.

a menos que la OTAN tenga en su propiedad satélites comerciales!... que yo sepa eso no es así.
 
COMERCIALES....no militares....

y como ya lo mencionamos antes... el espacio no es de nadie... no se puede considerar "territorio".... es neutral... o de nadie.

por tanto... no hay ataque a "territorio" alguno de la OTAN.... ni a ningún activo militar.... en todo caso la OTAN podría considerar hacer lo mismo con satélites comerciales Rusos..... si es que existe tal cosa!

Es una agresión directa y un cambio de postura de Rusia para sus "enemigos".
 
Es una agresión directa y un cambio de postura de Rusia para sus "enemigos".
Y?... de nuevo? es un ataque directo a la OTAN? no
como dije antes.. .en todo caso el dueño del satélite podrá pedir represalias o no...

visto desde el otro lado... si un satélite se está usando activamente para buscar, seguir y destruir material Ruso... no tienen derecho éstos a destruirlo en represalia??...

yo creo que es eso lo que están planteando ... y el hecho de que se hizo público el uso de un sistema civil para aplicaciones militares.... eso ya de por si es bastante alejado de una postura "amistosa" por parte de quien lo está usando...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
que implicaría a la nación dueña del satélite, barco, etc.
no a una organización como la OTAN.

entonces... la respuesta a "que haría la OTAN"? es simple... nada
que haría el país dueño del satélite?? ahí si.. estaría en todo su derecho de responder como lo crea oportuno.

a menos que la OTAN tenga en su propiedad satélites comerciales!... que yo sepa eso no es así.
No es tan fácil estimado.

Obvio que me estoy alejando del tema de los satélites jaja , pero si el buque transportara carga sensible de la OTAN , suministros, lubricantes , pertrechos o lo que sea ( cosa muy normal desde siempre) , la cosa se pondría muy peliaguda.

Saludos!
 
Otra Amenaza de Rusia cuando está perdiendo ventaja , antes eran lis Nukes , ahora bajar satélites .
yo creo que , al menos en este caso... tendrían que dejar las amenazas de lado y pasar a los hechos.....
es mas... .si "accidentalmente" un satélite comercial de imágenes deja de funcionar se tiene que comprobar por que o como pasó.... .ahora con esto cualquier satélite en órbita que deje de funcionar será automáticamente la culpa de los Rusos!
 
No es tan fácil estimado.

Obvio que me estoy alejando del tema de los satélites jaja , pero si el buque transportara carga sensible de la OTAN , suministros, lubricantes , pertrechos o lo que sea ( cosa muy normal desde siempre) , la cosa se pondría muy peliaguda.

Saludos!
entiendo amigo.. pero no estamos hablando de un buque sino de un satélite comercial!....
claramente que si es un buque comercial llevando "algo" de la OTAN si... pero no es este al menos el caso indicado.

aparte.... se supone que el satélite era de uso comercial.... si lo usan para fines militares ... bueno... hay que atenerse a las consecuencias no???
 
No es tan fácil estimado.

Obvio que me estoy alejando del tema de los satélites jaja , pero si el buque transportara carga sensible de la OTAN , suministros, lubricantes , pertrechos o lo que sea ( cosa muy normal desde siempre) , la cosa se pondría muy peliaguda.

Saludos!
Entiendo su punto,lo que no conozco es si hay alguna legislacion internacional sobre el espacio,como con el mar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los satélites son propiedad de la empresa de Munsk. Si la empresa está registrada en EE.UU. es un ataque a intereses de EEUU.
Fácilmente cualquier corte en EEUU trabaría embargos de bienes rusos en cualquier parte del mundo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
COMERCIALES....no militares....

y como ya lo mencionamos antes... el espacio no es de nadie... no se puede considerar "territorio".... es neutral... o de nadie.

por tanto... no hay ataque a "territorio" alguno de la OTAN.... ni a ningún activo militar.... en todo caso la OTAN podría considerar hacer lo mismo con satélites comerciales Rusos..... si es que existe tal cosa!
osea...que se puede hundir un buque de la otan en el medio del oceano?.
no es tan simple la cosa querido amigo.
 
entiendo amigo.. pero no estamos hablando de un buque sino de un satélite comercial!....
claramente que si es un buque comercial llevando "algo" de la OTAN si... pero no es este al menos el caso indicado.

aparte.... se supone que el satélite era de uso comercial.... si lo usan para fines militares ... bueno... hay que atenerse a las consecuencias no???

Esperemos la respuesta, yo creo que no la van a dejar pasar esta amenaza directa. Aun siendo un satélite comercial es un ataque al pais propietario de ese satélite porque afecta el comercio, la producción, la economía, las comunicaciones, etc etc.
 
osea...que se puede hundir un buque de la otan en el medio del oceano?.
no es tan simple la cosa querido amigo.
hoy debo estar escribiendo en otro idioma y no se me entiende....

en donde puse yo tal cosa?.... yo no hable de buques... ni que era de la OTAN... ese fue Merchant.

si el satélite es comercial.....no es de la OTAN!... es comercial!! de una empresa X radicada en un país Y

estamos hablando que los Rusos amenazan con derribar satélites COMERCIALES no militares!!... por ende no pueden ser de la OTAN!

espero que esta vez se entienda.
 

Roland55

Colaborador
Los satélites son propiedad de la empresa de Munsk. Si la empresa está registrada ese EE.UU. es un ataque a intereses de EEUU.
Fácilmente cualquier corte en EEUU trabaría embargos de bienes rusos en cualquier parte del mundo.
Vos decís que si bajan alguno de los nuestros (que están prestando sus servicios a Ucrania) va a existir algún tipo de respuesta?
 
Arriba