Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Rusia no tiene pruebas de la intención de bomba sucia de Ucrania o incluso una razón lógica por la que usarían una

parece que al editor de la nota, se olvida el concepto de bandera falsa y olvida excusas inventadas como el maddox, las armas de destruccion masiva en irak o el ataque con gas sarin en siria por parte del regimen.
el problema pasa, que por mas que avise rusia a todo el mundo...el mundo no lo oye, salvo unos pocos...entonces, para "doña rosa" tanto en la poblacion como a nivel politico (que se alimenta de doña rosa), el ataque siempre sera por parte de rusia (por mas que existan filmaciones de zelensky llevando y haciendo explotar la misma o dispersandola).
si llega a ocurrir la misma....la historia ya esta contada.
 
A EEUU le importa tanto la UE?
Tiene tal espalda económica cuando a vista de todos hoy solo puede sostener su hegemonía a base de su poder militar.
Creo que les va a costar años recuperarse de esto a la UE, mas o menos los mismos que le llevo dejar los racionamientos en la 2GM.
no estoy deacuerdo tienen una moneda unica,les costara menos pero si tendra su impacto
 
y...tienen que devolver los favores que f117 en serbia y el sentinel en iran.:D
nota: "para mi", el su su57 jamas va a operar "sobre" territorio enemigo...siempre en area protegida.
Nunca digas nunca... Bueno en tu caso sería: nunca digas jamás... Gigliotti

Medvedev de Rusia amenaza a la industria de defensa con arrestos durante la visita a la planta de tanques

Con el armamento agotándose, los funcionarios de la industria rusa podrían ser acusados penalmente por no cumplir con los "requisitos del contrato" en medio de sanciones.


Lo que pasa que hay que "motivar" a los empresarios...

parece que al editor de la nota, se olvida el concepto de bandera falsa y olvida excusas inventadas como el maddox, las armas de destruccion masiva en irak o el ataque con gas sarin en siria por parte del regimen.
el problema pasa, que por mas que avise rusia a todo el mundo...el mundo no lo oye, salvo unos pocos...entonces, para "doña rosa" tanto en la poblacion como a nivel politico (que se alimenta de doña rosa), el ataque siempre sera por parte de rusia (por mas que existan filmaciones de zelensky llevando y haciendo explotar la misma o dispersandola).
si llega a ocurrir la misma....la historia ya esta contada.
Concuerdo al 180,9%... para un ejemplo tenemos los gasoductos reventados en el norte...
 
Suena lindo hablar del Plan Marshall 2.0.
Pero más importante será evitar que se termine transformando en un Plan Haití 2.0 o un Plan Afganistan 2.0.
Seguramente estarán años debatiendo esto.

Por otro lado, continúa siendo muy preocupante los planteos de que un Estado depositario pueda llegar a expropiar las reservas internacionales de un país depositante.
 
Última edición:
no estoy deacuerdo tienen una moneda unica,les costara menos pero si tendra su impacto
Ya están usando carbón y bañándose por terminación del DNI días si días no.
Creo que el impacto ya esta presente hace rato, mas cuando se ven esas notas en modo jocoso tratando de vender que no necesitan de Rusia y sus materias primas mientras muestran ideas descabelladas (mas propias de los malos de las películas de Bond) que van a salvar al mundo de la dependencia del gas enemigo.
Fue un tiro en el pie al final patear al oso ruso, ni me imagino que puede pasar de seguir azuzando al dragón chino como lo hacen en Taiwán.
 

Iconoclasta

Colaborador
el problema pasa, que por mas que avise rusia a todo el mundo...el mundo no lo oye, salvo unos pocos...entonces, para "doña rosa" tanto en la poblacion como a nivel politico (que se alimenta de doña rosa), el ataque siempre sera por parte de rusia (por mas que existan filmaciones de zelensky llevando y haciendo explotar la misma o dispersandola).
si llega a ocurrir la misma....la historia ya esta contada.

Igual tano, mas que desoir, es no darles bola, y los motivos para desoir a Rusia son muchos, pero no vienen al caso.

Porque siempre se dice que Rusia aviso, esto, aquello, pero simplemente no tiene el peso para ser escuchados como ellos quieren serlo, hay una incongruencia entre el peso que quieren tener o creen que tienen, con que el que en realidad tienen, y algo de eso nosotros sabemos!

abrazoo
 
Nunca digas nunca... Bueno en tu caso sería: nunca digas jamás... Gigliotti


Lo que pasa que hay que "motivar" a los empresarios...


Concuerdo al 180,9%... para un ejemplo tenemos los gasoductos reventados en el norte...
la duda es dejar la política del retorno es una motivación o no pedir retorno es la motivación?

hay algo que no es mencionado mucho, pero la economía rusa o su base está formada por personajes que harían ver a lazaro baez como raterito que afana propina en bar y sale corriendo.

¿Como le decís al empresario puesto a dedo que se mueva más rápido y ni hablar que no se quede con nada porque ahora las cosas van en serio?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual tano, mas que desoir, es no darles bola, y los motivos para desoir a Rusia son muchos, pero no vienen al caso.
y...mira...por iguales motivos o peores, se le escucho sin problemas a paises como ee.uu., reino unido...o alemania.
no pasa por los motivos...sino la intencionalidad de por que no se hace.
Porque siempre se dice que Rusia aviso, esto, aquello, pero simplemente no tiene el peso para ser escuchados como ellos quieren serlo, hay una incongruencia entre el peso que quieren tener o creen que tienen, con que el que en realidad tienen, y algo de eso nosotros sabemos!

abrazoo
que queres que te diga...una cosa es el peso que se tiene a nivel politica exterior por presion directa....y otra cosa es cuando se vota en forma de agrupacion dentro de la onu, caso como la otan en forma de bloque y donde dichos paises generan presion extorsiva directa sobre paises del segundo y tercer orden (como en el caso de argentina, brasil, africa y demas).
te doy un ejemplo tonto...si nos guiamos por los paises votantes del consejo de seguridad....rusia pierde.
si me guio por los votantes de la onu, rusia pierde...pero no tanto.
si me guio por poblacion mundial, rusia gana...
si me guio por opinologia y manejo de poblacion rusia pierde por goleada.
si me guio por mercado de produccion rusia gana sacando buena tajada.
todo depende como lo querramos ver... o como se nos quiere mostrar.
un abrazo grande.
 
A EEUU le importa tanto la UE?
Tiene tal espalda económica cuando a vista de todos hoy solo puede sostener su hegemonía a base de su poder militar.
Creo que les va a costar años recuperarse de esto a la UE, mas o menos los mismos que le llevo dejar los racionamientos en la 2GM.

Suena lindo hablar del Plan Marshall 2.0.
Pero más importante será evitar que se termine transformando en un Plan Haití 2.0 o un Plan Afganistan 2.0.
Seguramente estarán años debatiendo esto.

Por otro lado, continúa siendo muy preocupante los planteos de que un Estado depositario pueda llegar a expropiar las reservas internacionales de un tercer país.
Estrategicamente es un aliado importante,no me imagino a EEUU soltandole la mano.
No van a ser como LA o África pero bajara un poco la calidad de vida actual.
Sobre la expropiacion EFDV concuerdo con usted,sería un duro golpe al sistema financiero de Europa,y mundial.
Perder credibilidad seria fatal.
 
Igual tano, mas que desoir, es no darles bola, y los motivos para desoir a Rusia son muchos, pero no vienen al caso.

Porque siempre se dice que Rusia aviso, esto, aquello, pero simplemente no tiene el peso para ser escuchados como ellos quieren serlo, hay una incongruencia entre el peso que quieren tener o creen que tienen, con que el que en realidad tienen, y algo de eso nosotros sabemos!

abrazoo
Eso no es por falta de peso, es por el control orwelliano de los medios de comunicación masivos de comunicación que hay en el occidente democrático y liberal, donde casi todos pertenecen a cinco o seis conglomerados que a su vez tienen vínculos económicos entre si, pertenecen a gente que es socia en otras cosas, y que comparten grupos de poder que a su vez son los dueños de las democracias, porque son los que pagan las campañas, digitan las elecciones, e imponen su agenda, reafirmada por esos medios... Pero la gente sigue creyendo que elige libremente.
Saludos.
Flavio.
 
Estrategicamente es un aliado importante,no me imagino a EEUU soltandole la mano.
No van a ser como LA o África pero bajara un poco la calidad de vida actual.
Sobre la expropiacion EFDV concuerdo con usted,sería un duro golpe al sistema financiero de Europa,y mundial.
Perder credibilidad seria fatal.

EEUU, UE, GB, Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá, Israel, México y algunos más que son de segundo orden son un mismo bloque ahora y siempre van a tirar juntos. Si sumas todos estos paises estamos hablando del 70% del comercio mundial.
Parte de la estrategia es bajar un poco la calidad de vida para reindustrializar los paises y seguir avanzando en el siglo XXI como los paises referentes. Por eso una de las primeras medidas que se tomo en la UE fue devaluar muy fuerte el euro.
 
Igual tano, mas que desoir, es no darles bola, y los motivos para desoir a Rusia son muchos, pero no vienen al caso.

Porque siempre se dice que Rusia aviso, esto, aquello, pero simplemente no tiene el peso para ser escuchados como ellos quieren serlo, hay una incongruencia entre el peso que quieren tener o creen que tienen, con que el que en realidad tienen, y algo de eso nosotros sabemos!

abrazoo
Bueno en mi opinion peso tiene,militar y como proveedor de alimentos y minerales.
Tampoco es un 4 de copas,de hecho se esta bancando bastante bien a todo el mundo occidental.
 

La creciente narrativa de amenaza de bomba sucia en Rusia es muy preocupante

Rusia no tiene pruebas de la intención de bomba sucia de Ucrania o incluso una razón lógica por la que usarían una, pero están dando vueltas a esa narrativa.


Rusia con/sin pruebas?
Yo aun espero las pruebas de Rusia que dijo que tenia sobre Bucha y mostraría en dias en la ONU...
 
Arriba