Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tu 160.
Dicen que la arrojan con paracaidas.
A lo que iba es que TNT/HE/Nuke, parten en medida desde el "centro" (punto de impacto", mientras que las bombas termobaricas no. Estas diseminan un polvo mantenido a muy alta presion sobre toda una determinada zona (incluso bunkers subterraneos con minimas aberturas) y al segundo instante, ese polvo se detona a modo de HE incendiario. A un metro o a cincuenta, no tiene mucha difefencia en PSI. Pero de ahi a suplantar una bomba nuclear tactica (supongo que hablamos de 2-5mt), no hay comparacion. Solo para empezar, la bomba de U235 afecta no solo cineticamente, sino quimica y biologicamente.

Y si, tiene sentido que sean los Tu-160, c/u de esas FOAB anda por las 7-10tn.

Tendria que releerlo, pero creo que su mecanismo de funcion es muy similar al del Fosforo Blanco.

Saludos.
 
Cómo todo el método científico que se cargaron en medio de la pandemia? No solo Gamaleia sino todas las farmacéuticas.
Esto parece concurso de debate. Ni en filosofía y letras se gastan en usar tantas herramientas discursivas falaces. Y mira que conozco a los muchachos de filo. (No sé si alguien conoce la universidad de filosofía y letras de CABA)
EL de Gamaleia fue un ejemplo.
Diseño una vacuna, crearon un twitter oficial para promocionarla, se "burlaban" desde ahi, de otras vacunas, engramparon a un grupo de paises, todos hablaban de la "industria Rusa"... y al final, resulta que NI SIQUIERA PODIAN FABRICARLA. Y tampoco, pudieron mostrar resultados contundentes, hasta donde yo se. (y esto le costo la vida a mucha gente)

Y lo mismo, podemos ver en muchos topics en este mismo foro, con tanques, aviones, etc. Capacidades que supuestamente tenian, no aparecen. Prototipos y modelos nuevos, que tardan años o decadas en ver la luz y luego no prosperan, o sacan un minimo de unidades.

Por eso, mi comentario iba dirigido a la respuesta de que "RUsia no esta atrasada respecto a las demas potencias en cuanto a desarrollo y tecnologia, y que su sistema estatal (de universidades e investigacion) es superior, etc"... Quiza en otra epoca. Hoy, YO, no lo veo. Puedo estar completamente equivocado? por supuesto. Por eso pregunte, en que rama, Rusia esta a la altura o es superior a otra potencia? Que resultados tangibles existen de esa supuesta superioridad investigativa?

Igual, me parece qeu es muy offtopic. La podriamos discutir en otro lado.

Es el "veni y atacá" mas grande de la historia, lo estan haciendo aproposito xq saben que Zelinsky está loco con Kherson xq se lo piden desde EEUU para las lesgislativas y del lado militar no quieren saber nada.

Cabe aclarar tambien que los evacuados no son de Kherson en si, sino de los territorios en la linea de contacto.

Como tu vieja con la ojota en la mano, en un pasillo angosto diciéndote "vení pasa, no te va a pasar nada". Así me suena todo esto.

Todo bien, pero vienen diciendo esto, desde que comenzo la ofensiva Ucraniana, alla por Agosto. Probablemente, en algun momento Rusia se defienda y la peguen...
Pero ya vaticinaron como 3 o 4 "veni, ataca y cae en la trampa" y resulta que atacaron y pasaron.

bien!... igual de creíbles entonces!
aunque .. .que yo recuerde el ministerio del interior Ruso nunca tiró historias como el "fantasma de Kiev"!

No para nada... por eso vimos las imagenes de los, por lo menos, 8 HIMARS destruidos. O los centeneras de artillerias que dicen haber destruido, etc...

Vamos SUE! no neguemos que Rusia, tambien miente y tira historias incomprobables.
 

nico22

Colaborador
gon

@JovenDragón69



La Línea Popanovsky, es lo q están haciendo los rusos. Y por lo q se ve, estarían diapuestos a ceder la orilla oriental del Donets.
 
Por eso pregunte, en que rama, Rusia esta a la altura o es superior a otra potencia? Que resultados tangibles existen de esa supuesta superioridad investigativa?
Bueno, la pregunta se la deberías realizar a los USA, no? Sin estación espacial, tuvieron que comprar y meterse en la Mir-2, porque eso es exactamente la ISS. Rusia sin un rublo tuvo que compartir su estación espacial. A años luz del resto del mundo. Les copiaron todos, USA, Europa, chinos. Y ahora todos se creen los más listos de la clase.

También puedes preguntarte porqué EEUU fracasó estrepitosamente con los atúdes-transbordador espacial, uno de los desarrollos más burocrático-megalomaníacos de la historia espacial. Todo ese fiasco de orientaciones erróneas de su programa espacial hizo que tuviesen que mirar a los rusos en cómo se ponen unos astronautas vivos y coleando en órbita decenas de veces. Aún les duelen todos esos astronautas muertos.

Ojo, y atentos a esos cohetes privatizados reciclables. Aún tienen que subir y bajar como un taxi.

Los rusos siguen siendo muy buenos en tecnología y conocimiento fundamental. En matemáticas y en física. Tienen la gente, el país, las materias y el talento.

No debes subestimarlos.

(Hablo del espacio porque me gusta el tema y divierte, pero eso es extrapolable a muchos otros ámbitos)
 
Bueno, la pregunta se la deberías realizar a los USA, no? Sin estación espacial, tuvieron que comprar y meterse en la Mir-2, porque eso es exactamente la ISS. Rusia sin un rublo tuvo que compartir su estación espacial. A años luz del resto del mundo. Les copiaron todos, USA, Europa, chinos. Y ahora todos se creen los más listos de la clase.

También puedes preguntarte porqué EEUU fracasó estrepitosamente con los atúdes-transbordador espacial, uno de los desarrollos más burocrático-megalomaníacos de la historia espacial. Todo ese fiasco de orientaciones erróneas de su programa espacial hizo que tuviesen que mirar a los rusos en cómo se ponen unos astronautas vivos y coleando en órbita decenas de veces. Aún les duelen todos esos astronautas muertos.

Ojo, y atentos a esos cohetes privatizados reciclables. Aún tienen que subir y bajar como un taxi.

Los rusos siguen siendo muy buenos en tecnología y conocimiento fundamental. En matemáticas y en física. Tienen la gente, el país, las materias y el talento.

No debes subestimarlos.

(Hablo del espacio porque me gusta el tema y divierte, pero eso es extrapolable a muchos otros ámbitos)

Coincido en parte y yo mismo remarque lo del espacio en el post anterior al este. De todas formas, tambien por eso aclare lo de "actualmente".
Por otro lado, no si si es superior en todo lo referente al espacio tampoco. USA a tenido hitos espaciales que Rusia aun no a podido hacer, o en menor medida.

Pero ademas del espacio?
En la industria aeronautica, corren de atras, por poner un ejemplo.
Automotriz? barcos? informatica? etc

Edit: Perdon, Juan, creo que mejor dejamos aca o si queres responde e igual yo dejo el tema, porque nos vamos off-topic me parece y nos van a tirar las orejas :)
Gracias por la respuesta. !!
 
Para la industria armamentista también es un impulso.
coincido
La distinción que hace es pertinente estimado, aunque también hay que recordar que con las cifras que han entregado los rusos superan con creces el numero de aviones activos que tenia la fuerza aérea ucraniana. Es cierto que Ucrania ha recibido apoyo en ese sentido, pero también pareciera que los rusos contabilizan aeronaves que ya estaban fuera de servicio. Y los Ucranianos también por cierto, para el caso de los ataques a los aeródromos de Kherson y Crimea.
desde luego!... contabilizan a aeronaves atacadas!! con toda seguridad algunas/varias/muchas de ellas podrían haber estado f/s.

difícil ver desde distancia (decenas de km.. o mas!) en que estado operativo está un avión... aparte... esté operativo o no no deja de ser un objetivo...
si algo nos ha demostrado este conflicto es que NUNCA se puede subestimar la capacidad de recuperación del enemigo!!
para muestras están esos gate guardian que pusieron a rodar !!... y de hecho me juego a muchos aviones F/S los pusieron de nuevo en activo (sea con donaciones de otros aviones propios... o por piezas recibidas de afuera) amén de que pueden haber recibido aviones que no estemos informados por vías mas "clandestinas"
 
Coincido en parte y yo mismo remarque lo del espacio en el post anterior al este. De todas formas, tambien por eso aclare lo de "actualmente".
Por otro lado, no si si es superior en todo lo referente al espacio tampoco. USA a tenido hitos espaciales que Rusia aun no a podido hacer, o en menor medida.

Pero ademas del espacio?
En la industria aeronautica, corren de atras, por poner un ejemplo.
Automotriz? barcos? informatica? etc

Edit: Perdon, Juan, creo que mejor dejamos aca o si queres responde e igual yo dejo el tema, porque nos vamos off-topic me parece y nos van a tirar las orejas :)
Gracias por la respuesta. !!
Si, demasiado off topic. Gracias a ti por el intercambio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El programa en si mismo fracasó, no por los accidentes, las lamentables pérdidas humanas fue la escusa.

En ese sentido, los rusoskis vieron que era una locura y prefirieron seguir con la Soyuz. De hecho, excepto con lo que veremos de SpaceX o la Orion [creo que es orion] los únicos que van y vienen como por su casa son los chinocas con un diseño calcado de las soyuz...

cordiales saludos
 

nico22

Colaborador
Ukraine News Live

@UkraineNewsLive


The first visual confirmation of the presence of the #Polish MLRS BM-21 Grad in #Ukraine Their transfer was reported back in April in the amount of more than 20 units. #UkraineWar #russiaisaterrorisstate #UkraineRussiaWar #Ukrainian #UkraineRussianWar #UkraineArmy
Traducido del inglés al
La primera confirmación visual de la presencia del #Polish MLRS BM-21 Grad en #Ukraine Su transferencia se informó en abril en la cantidad de más de 20 unidades.
 
Arriba