Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

yo tengo otra lectura... .que AHORA aplica a los Rusos pero me parece que es general...

las armas guiadas son muy lindas, eficaces y precisas.... pero tienen sus "pegas".

1- necesitas identificar el blanco claramente... por eso es mucho mas fácil ver este tipo de ataques a estructuras/edificios que a un vehículo/blindado/MBT/loquesea ... menos aún a concentraciones de tropas.
2- en algunos casos (como las armas guiadas por láser) se necesita que "alguien" esté permanente iluminando el objetivo desde el lanzamiento del arma hasta el impacto con el objetivo... si lo hace el propio avión éste estará expuesto todo ese tiempo a un posible ataque.
si no.. se requiere de un designador "externo" ... y no siempre será posible tener uno .
3- el avión lanzador (cuando el arma lanzada es una bomba) requiere en general volar a alturas medias para poder "ver" el haz láser ( o darle la suficiente energía potencial/inercial a la bomba para que llegue a su objetivo) ... eso lo hace vulnerable a ser detectado/derribado por SAM's o cazas enemigos.


teniendo en cuenta todo esto el campo de utilización de las armas guiadas se restringe a objetivos claramente identificados y que a su vez puedan mantenerse en esa condición al menos hasta que el lanzador pueda "detectar" éste y lanzar las armas designadas, a su vez, que la presencia de SAM's y cazas enemigos no representen una amenaza real sobre el lanzador... o al menos que ésta sea aceptable.


por eso es que creo que vimos mucho uso de este tipo de armas en Siria... en donde la amenaza de SAM's y cazas era inexistente.. .en donde los aviones podían volar a alturas medias en cielos prístinos y despejados que les permitían un reconocimiento claro de los objetivos a atacar.

en campos de batalla "contestados" en donde no se tenga un dominio del aire... veo difícil este tipo de misiones...
Buscando sobre eso está la cuestión de que un designador láser no traspasa el humo y polvo de las explosiones, después del primer impacto quedas ciego. Por eso en Siria pasaron de las láser a las glonass (de kab-500LG a kab-500s) supuestamente, hay que tomarlo con pinzas como todo.
Aunque eso si explica porque con el LMUR/idz-305 se fueron al EO/termico.
 
Como Gamaleia con la SPutnik que no pudo producir, y a esta altura, no se si hubo o no, un informe serio de su eficacia?
Cual es sector en el que Rusia pica en punta en tecnologia? EL Espacio? alguno mas?
Cómo todo el método científico que se cargaron en medio de la pandemia? No solo Gamaleia sino todas las farmacéuticas.
Esto parece concurso de debate. Ni en filosofía y letras se gastan en usar tantas herramientas discursivas falaces. Y mira que conozco a los muchachos de filo. (No sé si alguien conoce la universidad de filosofía y letras de CABA)
 
No creo nukes tacticas ¿Que radio de accion tiene la FOAB?
4 o 5 bien colocadas harian desatre
No se sabe. Lo busque y hay distintos estimados, con variaciones de mas de 3.000%. Intente varias veces calcularlo yo, pero al ser termobarica, las calculadoras de radio de accion HE no sirven. Las Nucleares menos. De todo lo que lei y calcule, entre 1.5 y 3.0 km2 de destruccion total, equivalente a una Nuclear Tactica Ligera, de las que se disparan desde obuses 152/155mm.

Aunque no se si se puede desplegar desde bombarderos estrategicos, creo que se lanza desde los portones de un IL76.

Sobre la MOAB hay mas datos, pero es lo mismo, envueltas en el misterio.

Si, en wikipedia saben todo, y ya esta todo dicho; pero en este foro, wikipedia no tiene poder.

En cuanto a calculadores, busquen "automatic nuclear yield calculator" para nucleares, y "UN explosive yield calculator" para HE, deberian salirles varias calculadoras distintas.
...
Punto a parte:
Todavia no usaron un Mg de VX, y no creo que lo usen; su objetivo fundamental (unir Rusia y Crimea) ya esta logrado. Falta arreglar un puente, si. Pero no va a haber una escalada nuclear. Cuando ya ni el gas nervioso de quinta generacion y los EMP alcancen para frenar esto, ahi me voy a preocupar. Pero por ahora siguen con Klub y FAB-1500.
 
Otro cocodrilo que se "convirtió en cartera"

Un helicóptero ruso Ka-52 fue derribado en el sur de Ucrania.

Así lo informó en el comando operativo "Sur". “El 19 de octubre, alrededor de las 10:30, en el distrito de Beryslav de la región de Kherson, una unidad de la brigada de misiles antiaéreos de Kherson.


 
Otro cocodrilo que se "convirtió en cartera"

Un helicóptero ruso Ka-52 fue derribado en el sur de Ucrania.

Así lo informó en el comando operativo "Sur". “El 19 de octubre, alrededor de las 10:30, en el distrito de Beryslav de la región de Kherson, una unidad de la brigada de misiles antiaéreos de Kherson.


alguna otra prueba un poco mas "tangible" que ese cartelito diciendo... "lo derribamos"??
 

nico22

Colaborador



Ukraine News Live

@UkraineNewsLive



The moment of the night strike on the city council where the #Russians were located in the occupied Energodar was caught on video. #UkraineWillWin #UkraineWar #Ukraine #UkraineRussianWar #Ukrainian #UkraineArmy #RussiaIsATerroristState #Ukrainians #Russian
Traducido del inglés al
Fue captado en video el momento del paro nocturno en el ayuntamiento donde se encontraban los #Russians en el Energodar ocupado.

 
Nada mas dijo que la fuerza aerea ucraniana habia sido totalmente destruida !!!
una cosa es decir que la "capacidad" de la fuerza aérea Ucraniana había sido eliminada... otra muy distinta que la fuerza áerea Ucraniana había sido destruída.... dijeron lo primero... no lo segundo.

y por otro lado... estás seguro que Ucrania no recibió apoyo para reparar/poner en servicio aviones previamente tocados/fuera de servicio? o que le llegaran de afuera aviones?
de hecho.. vimos helicópteros que SI llegaron ... no veo por que no puede haber recibido aviones y/o repuestos para poner en servicio de nuevo su capacidad....
 
Arriba