Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que pertenece o concierne a las personas nacidas en el continente americano con antepasados africanos, o a sus culturas. Uso: se emplea también como sustantivo. Con frecuencia se aplica a las personas de Estados Unidos con origen africano.












pareceria que puede usarse al nacido en africa y vive en america
Llamar a un negro "afroamericano" es un término racista empleado por los blancos estadounidenses para dejar claro que no son "auténticos" americanos, porque si no ¿por qué a los blancos americanos no se les llama comunmente "euroamericanos"?.
 
Última edición:

Entrevista a Coronel Douglas Mac Gregor , la resumo en esto:

- La guerra ha dado un punto de inflexion.
- Putin, hasta ahora, ha mostrado una enorme moderación para el uso del poder militar.
- Nunca hemos visto más del 20% de su fuerza terrestre y gran parte se retiró pocos meses después.
- El frente, solo una mezcla de cosacos, voluntarios, milicias ucranianas, los mercenarios Wagner.
- Rusia tenia esperanza de las negociaciones, el Ejército ruso estaba previsto que regresara al frente en el verano pero se renunció a ello, el Kremlin en su lugar trató de negociar una salida a la guerra... pero los aliados de Zelensky no lo consintieron.
- Hubieron tres oleadas de misiles de más de 202 misiles... algo que siempre han podido hacer los rusos. Han atacado no solo infraestructura crítica sino además el Cuartel General de la policía secreta ucraniana.
Opino igual, porque hay que tener en cuenta que los posibles sustitutos de Putín son mucho más radicales y nacionalistas que él. Putin no sólo está luchando con la OTAN, quizás también con esos posibles sustitutos, pero parece que la OTAN quiere que la "fiesta" llegue al mayor número de países posible, menos a los suyos, evidentemente.
 
no pudieron con su operacion especial
estan en economia de guerra
el ejercito activo no vasta para ganar la guerra, recurren a un llamado parcial de soldados no activos
estan mandando blindados que estaban en reservas no operativos y modernizando los que estaban a la intemperie
las tacticas sovieticas no sirven para la asimetria moderna
se demostro lo obsoleto del ejercito ruso y mandos ineficases
continuar este fracazo recurriran a bombas nucleares tacticas
Lo siento, pero prefiero creerle al coronel Mac Gregor.
 
El mismo Zelensky a reconocido que solo tiene el 10% de los medios de defensa antiaereo que necesita.

La forma de actuar de Zelensky me recuerda a la frase de Arnold Schwarzenegger
en la película "Terminator 2" en la escena del salón de billar, cuando le dijo a los jugadores que había en él .................."necesito tus botas, tus pantalones, etc etc".
 

Lukashenko verificará la preparación del ejército de Bielorrusia debido a posibles situaciones inesperadas.​


El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, pide entrenamiento militar para probar la preparación de la república para situaciones inesperadas. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei.
“El presidente [Bielorrusia Alexander Lukashenko] todavía pide una vez más verificar la preparación de las fuerzas armadas, las tropas de defensa territorial para situaciones inesperadas”, dijo Makei en una entrevista con el periódico Izvestia. Según él, esto también es necesario para entender "quién está registrado, si es apto para el servicio militar".

Anteriormente, Makei dijo que la miopía de los políticos occidentales podría conducir al estallido de una tercera guerra mundial. Según él, los vecinos europeos de Bielorrusia no responden a los intentos de Minsk de "enterrar el hacha en el suelo y establecer una comunicación normal".

 
No sé si esta noticia ya la han puesto en este hilo, no he podido seguirlo, es del 12 de Oct...

Coronel McGregor: los servicios de inteligencia británicos están involucrados en el ataque terrorista en el puente de Crimea​


El Servicio Aéreo Especial de las Fuerzas Armadas del Reino Unido parece haber estado involucrado en el montaje y transporte de una bomba que explotó en un camión en el puente de Crimea, dijo el coronel Douglas MacGregor en una entrevista con el canal de YouTube Judging Freedom. La JAF es "buena" en este tipo de operaciones, aunque es difícil ver cuánto han ayudado a los ucranianos, agregó.

Nuestro invitado no necesita presentación, este es uno de nuestros constantes interlocutores y al que recurrimos regularmente con preguntas sobre temas militares, el Coronel Douglas MacGregor. Es bueno verlo, Coronel, y bienvenido de nuevo al podcast Judging Freedom. Comenzaré con la pregunta con la que solemos comenzar nuestra conversación, señor: ¿Puede Rusia perder en este conflicto?


DOUGLAS MACGREGOR, Coronel del Ejército de EE. UU.: No. Nunca.

Sin opciones. Desde nuestra última conversación, los ucranianos han inhabilitado, pero no destruido por completo, parte del puente clave que conecta Crimea con el continente. Aparentemente, el presidente Putin, ya que no lo dice abiertamente, "respondió" golpeando objetivos no militares. Los ucranianos siguen insistiendo en que están haciendo retroceder a las fuerzas rusas. ¿Cómo evalúa lo que ha sucedido desde nuestra última conversación? Por supuesto, es posible que no esté de acuerdo con mi versión de los hechos, porque digo lo que extraigo de sus materiales, artículos de nuestro colega Scott Ritter y nuestros antiguos amigos de los principales medios de comunicación.

DOUGLAS MACGREGOR: Correcto. Hablando brevemente sobre la situación con el puente: era una bomba colocada en un camión. Cada vez hay más pruebas de que SAS está involucrada .

¿Qué es esto?

DOUGLAS MACGREGOR: Fuerzas especiales británicas (Special Air Service. - InoTV ) . Esta es información de fuentes abiertas, no me sorprende. Las Fuerzas Conjuntas son fuerzas especiales mucho más atrevidas que las nuestras. Probablemente estén involucrados en la construcción de esta bomba, su movimiento a través del territorio de Armenia a Rusia y luego su transporte al puente. Por cierto, el daño es mínimo. El tráfico ferroviario no se interrumpió. Esto es extremadamente importante, ya que la logística en Rusia depende en gran medida de los ferrocarriles. Atraviesan los vastos territorios de este país, están convenientemente establecidos, principalmente mercancías y personas se mueven a lo largo de ellos. Hablando de (dañado. - InoTV )vanos del puente: se han conservado dos carriles de la calzada, se utilizan para el movimiento de camiones y automóviles. Creo que, como de costumbre, estamos exagerando demasiado las consecuencias de este (ataque terrorista. - InoTV ) .

¿Las agencias de inteligencia británicas se perdieron? ¿De verdad pensaron que esta bomba “rompería” el puente en dos y haría imposible moverse sobre él?

DOUGLAS MACGREGOR: ¡Quién sabe! No está claro qué parte de esta operación asumieron ellos mismos y qué parte la llevaron a cabo los ucranianos que colaboraron con ellos. Simplemente pensé que es bastante interesante que en las fuentes británicas, las fuentes abiertas, la gente mencione la EIA. No me sorprende , este servicio es realmente muy efectivo. Lo vi en acción hace 20, 30 años, son buenos.

¿Operan bajo el agua? ¿Podrían haber atacado el oleoducto Nord Stream?

DOUGLAS MACGREGOR: No tengo idea, no puedo responder esa pregunta, simplemente no lo sé. Si tuviera los hechos, diría. No tengo todos los hechos sobre la situación del puente, pero sé exactamente lo que no sucedió. Y sé cuál es la situación que se avecina, en base a materiales de fuentes abiertas.

Fecha de emisión 12 de octubre de 2022.
 
¿ejemplos?
Supongo que se refiere a todos los movimientos armados de izquierda que aparecen desde los años sesenta. Pero bueno, la injerencia del llamado "patio trasero" también está ahí. Espero que nadie se ofenda, pero como ya dije una vez, el mayor enemigo que tiene Centro y Sudamérica, son ellos mismos. Da igual que gobierne derecha o izquierda. Algún día cambiará, recursos y tierras inmensas

Saludos
 
No sé si esta noticia ya la han puesto en este hilo, no he podido seguirlo, es del 12 de Oct...

Coronel McGregor: los servicios de inteligencia británicos están involucrados en el ataque terrorista en el puente de Crimea​


El Servicio Aéreo Especial de las Fuerzas Armadas del Reino Unido parece haber estado involucrado en el montaje y transporte de una bomba que explotó en un camión en el puente de Crimea, dijo el coronel Douglas MacGregor en una entrevista con el canal de YouTube Judging Freedom. La JAF es "buena" en este tipo de operaciones, aunque es difícil ver cuánto han ayudado a los ucranianos, agregó.

Nuestro invitado no necesita presentación, este es uno de nuestros constantes interlocutores y al que recurrimos regularmente con preguntas sobre temas militares, el Coronel Douglas MacGregor. Es bueno verlo, Coronel, y bienvenido de nuevo al podcast Judging Freedom. Comenzaré con la pregunta con la que solemos comenzar nuestra conversación, señor: ¿Puede Rusia perder en este conflicto?


DOUGLAS MACGREGOR, Coronel del Ejército de EE. UU.: No. Nunca.

Sin opciones. Desde nuestra última conversación, los ucranianos han inhabilitado, pero no destruido por completo, parte del puente clave que conecta Crimea con el continente. Aparentemente, el presidente Putin, ya que no lo dice abiertamente, "respondió" golpeando objetivos no militares. Los ucranianos siguen insistiendo en que están haciendo retroceder a las fuerzas rusas. ¿Cómo evalúa lo que ha sucedido desde nuestra última conversación? Por supuesto, es posible que no esté de acuerdo con mi versión de los hechos, porque digo lo que extraigo de sus materiales, artículos de nuestro colega Scott Ritter y nuestros antiguos amigos de los principales medios de comunicación.

DOUGLAS MACGREGOR: Correcto. Hablando brevemente sobre la situación con el puente: era una bomba colocada en un camión. Cada vez hay más pruebas de que SAS está involucrada .

¿Qué es esto?

DOUGLAS MACGREGOR: Fuerzas especiales británicas (Special Air Service. - InoTV ) . Esta es información de fuentes abiertas, no me sorprende. Las Fuerzas Conjuntas son fuerzas especiales mucho más atrevidas que las nuestras. Probablemente estén involucrados en la construcción de esta bomba, su movimiento a través del territorio de Armenia a Rusia y luego su transporte al puente. Por cierto, el daño es mínimo. El tráfico ferroviario no se interrumpió. Esto es extremadamente importante, ya que la logística en Rusia depende en gran medida de los ferrocarriles. Atraviesan los vastos territorios de este país, están convenientemente establecidos, principalmente mercancías y personas se mueven a lo largo de ellos. Hablando de (dañado. - InoTV )vanos del puente: se han conservado dos carriles de la calzada, se utilizan para el movimiento de camiones y automóviles. Creo que, como de costumbre, estamos exagerando demasiado las consecuencias de este (ataque terrorista. - InoTV ) .

¿Las agencias de inteligencia británicas se perdieron? ¿De verdad pensaron que esta bomba “rompería” el puente en dos y haría imposible moverse sobre él?

DOUGLAS MACGREGOR: ¡Quién sabe! No está claro qué parte de esta operación asumieron ellos mismos y qué parte la llevaron a cabo los ucranianos que colaboraron con ellos. Simplemente pensé que es bastante interesante que en las fuentes británicas, las fuentes abiertas, la gente mencione la EIA. No me sorprende , este servicio es realmente muy efectivo. Lo vi en acción hace 20, 30 años, son buenos.

¿Operan bajo el agua? ¿Podrían haber atacado el oleoducto Nord Stream?

DOUGLAS MACGREGOR: No tengo idea, no puedo responder esa pregunta, simplemente no lo sé. Si tuviera los hechos, diría. No tengo todos los hechos sobre la situación del puente, pero sé exactamente lo que no sucedió. Y sé cuál es la situación que se avecina, en base a materiales de fuentes abiertas.

Fecha de emisión 12 de octubre de 2022.
No hacía falta que lo mencionara, los ucranianos por sí solo no son capaces de una operación de ese tipo.
 
Supongo que se refiere a todos los movimientos armados de izquierda que aparecen desde los años sesenta. Pero bueno, la injerencia del llamado "patio trasero" también está ahí. Espero que nadie se ofenda, pero como ya dije una vez, el mayor enemigo que tiene Centro y Sudamérica, son ellos mismos. Da igual que gobierne derecha o izquierda. Algún día cambiará, recursos y tierras inmensas

Saludos
¿está seguro que sólo existe el "patrio trasero" en Centro y Sudamérica?.
 
Supongo que se refiere a todos los movimientos armados de izquierda que aparecen desde los años sesenta. Pero bueno, la injerencia del llamado "patio trasero" también está ahí. Espero que nadie se ofenda, pero como ya dije una vez, el mayor enemigo que tiene Centro y Sudamérica, son ellos mismos. Da igual que gobierne derecha o izquierda. Algún día cambiará, recursos y tierras inmensas

Saludos
El mayor enemigo de Centro y Sudamérica yo diría que es EEUU... tienes las invasiones, amenazas de invasiones, sanciones económicas paralizantes debido a la obligación del uso del Dólar, amenazas implícitas para que no se desarrollen y algunas explícitas como el tratado de Bucarelli etc...
 
Tendrán sus años... Pero fueron construidos para derribar cosas soviéticas, por lo que, cumplirán su cometido.

España ya ha transferido 4 sistemas de defensa aérea Hawk a #Ucrania, informa el #Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii #Reznikov.


@NoelReports
 
Arriba