Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
En la Retaguardia@

El atentado terrorista contra el puente de Crimea: ¿cómo ocurrió paso a paso y quiénes son los responsables? El Servicio Federal de Seguridad de Rusia publicó hoy una cronología detallada de los eventos que precedieron al atentado y cómo este se preparó.

También reveló el nombre de los responsables.
La empresa Translogistik, que está involucrada en el atentado terrorista en el puente de Crimea según las últimas revelaciones del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, había sido registrada en la región ucraniana de Zakarpatie

 
hoy se pusieron de acuerdo al parecer
fuente rusa
mas reportes de movilizados en la ultima de septiembre fallecidos.
"Solo una cosa me confunde: muestran una cosa en la televisión, hablan una cosa, pero, de hecho, ni siquiera tenían preparación."

Fuente rusa
Otro movilizado (3 regiones distintas) fallecido
Esta vez de Sverdlovsk
Los anteriores fueron movilizados de Chelyabinsk y San Petersburgo

Esto para mi indica que no es un caso puntual de enviar movilizados sin entrenamiento adicional.
 
En la Retaguardia@

El atentado terrorista contra el puente de Crimea: ¿cómo ocurrió paso a paso y quiénes son los responsables? El Servicio Federal de Seguridad de Rusia publicó hoy una cronología detallada de los eventos que precedieron al atentado y cómo este se preparó.

También reveló el nombre de los responsables.
La empresa Translogistik, que está involucrada en el atentado terrorista en el puente de Crimea según las últimas revelaciones del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, había sido registrada en la región ucraniana de Zakarpatie

la gran pregunta, cuantos de esos ya hay en rusia?
 
viendo los videos de los ataques es como que me confirma que contra objetivos blindados es casi inútil este tipo de municiones...
contra un camión, un vehículo ligero , si... pero tirarle este coso a un tanque es un gesto inútil.... con mucha suerte podés llegar a dañar algún sensor u óptica .....y nada mas.
Al fin y al cabo por algo recurrieron a los "geran" que son una adaptación de los harop.
Veintipico de Kg de explosivos si marcan una diferencia
 
Hace un tiempo compartí una fuente que hablaba de que Irán le transfirió a Rusia al menos una fábrica con capacidad de producir entre 50 y 100 Drones Shahid-129 Shaeed diarios. Me resultaba una cifra muy exagerada, pero si los fabrican como se indica en la nota me parece tiene más sentido.
Creo que siguen en la línea de minimizar las capacidades contrarias, el dron fue visto usado en pares y acompañado de los mojahed 6 (o como se escriba). Seguramente es barato bien espartano y debe ser lo más parecido a un aladelta de aeromodelismo con explosivo adentro que vamos a ver en nuestras vidas, pero de que no tenga capacidad de cambiar de objetivos es apresurado. A lo sumo se complica porque la cámara no debe estar estabilizada giroscopicamente sino que debe estar fija ni siquiera en el eje de dron sino apuntando hacia abajo. Cómo ya dijimos varias veces con un Arduino y componentes comerciales podes armar algo así. Seguro es vulnerable a la EW y se pierda el control fácil entonces debe entrar en modo fallo y caer en las coordenadas designadas y hacer boom...
No deja de llamarme la atención de todas formas que el ejército ruso haya buscado drones foráneos saltándose todo el proceso de adquisición teniendo drones en la categoría que bien podrían haber puesto en producción desde antes. Seguramente la experiencia real les hizo más traumático el aprendizaje xD
 
Nico dijeron que no mandarian camiones por el puente por obvias razones.
Honestamente, no recuerdo que nadie haya marcado eso, pero pude habermelo pasado por alto.
Pero si recuerdo muchos aca, diciendo que el ataque habia sido un fracaso porque no habia tenido consecuencias... pues, consecuencias hubo.

Y que yo recuerde, mas alla del primer video del tren pasando a 2km/h a la noche, entre medio de operarios, tampoco hemos visto mas videos de trenes usando el puente.

Amigo,
no se pliegue a ese poco realiesta relato de "El armamento Ruso ya ha sido usado", "a Rusia se le van a terminar los misiles"; "El armamento Ruso ya ha sido destruido", "los rusos se roban los electrodomesticos Ucranianos para extraerle los Chips que le faltan para sus armas"

Vamos a la realidad fria de los numeros

Rusia es el segundo Fabricante de armas a nivel mundial. Entre sus hipotesis de guerra, forzosamente esta la posibilidad de luchar contra toda la OTAN en una guerra comvencional. Antes de este conflicto, se calculaba que Rusia posee aprox 22.000 Tanques. Si digamos que ha perdido unos 1.800 Realmente. ¿que porcentaje significa esto no solo en las reservas, sino en la gigantesca y repito, gigantesca capacidad industrial de Rusia?.

Considerando esto, ¿que cantidad real de armamernto en reserva tendra Rusia? No lo sabemos, pero considerando las hipotesis de guerra, deben ser gigantescas.

de donde sale la cifra de 22.000 tanques? yo recuerdo siempre haber leido entre 10.000 y 13.000.
En alguna nota, llegue a leer 17000 contando hasta los T55.
ME parece que esta exagerando un poco los numeros.
Y de esos miles, hay que ver, cuantos realmente, pueden volver al servicio.

Y segun usted, cual es esa "gigantesca capacidad industrial de Rusia" para reponerlos? Cuantos puede producir por año?

Y antes de que lo digan, NO estoy diciendo que Rusia se este quedando sin tanques. Pero creo que tampoco estan tan holgados como algunos piensan, especialmente, en los mas "modernos".


¿de donde sacan que las fuerzas Rusas estan mal entrenadas, desmotivadas, peor equipados?. Hasta donde yo veo, una fuerza reducida de combate, logro conquistar el 25% de Ucrania y mantiene bajo su control el 22%. ¿cual desmotivacion?, He visto decenas de videos de batallones ucranianos completos quejandose que no les envian pertrechos, que los enviaron de carne de cañon y bla-bla.

200.000, no es una fuerza "reducida".
me parece que Rusia AHORA tiene entre un 15 - 17% de Ucrania.

En lo tactico, veo a las tropas Rusas en una estrategia de retiradas tacticas que les han permitido provocar severos daños y bajas a las fuerzas ucranianas que avanzan. Y Ucrania todavia tiene por delante el 95% del territorio originalmente conquistado por los Rusos.

Para mi esta guerra esta resuelta. A Rusia no lo mueve nadie de Ucrania.
que pruebas tiene de esos "severos daños y bajas"?

Parece que los rusos están utilizando algún tipo de misil señuelo nuevo basado en R-37M:

Los rusos utilizan misiles aire-aire R-37M como señuelo para atraer a las defensas aéreas ucranianas




Es algo lógico teniendo a un país vecino en conflicto.
Hace 8 meses que tiene un pais vecino en conflicto... Incluso, la invasion ocurrio (tambien) desde SU territorio. "justo" ahora se dieron cuenta? Que casualidad.

Capaz con un nombre como Causa Justa o Libertad duradera sería mejor ? Sí aplicamos su forma visión ,antes de poner EEUU habría que poner criminales, genocidas , violadores del derecho internacional , golpistas , usurpadores los mismo iría para Reino Unido , Francia y hay una lista. Ni Rusia , ni en su momento la URSS eran unos santos. Sí medimos , habría que hacerlo con todos por igual o la promoción es solo válida para Rusia ?
Acá no hay amigos , sólo intereses , los cuales pueden perdurar o ser pasajeros.
el "Ah pero USA" nunca falla.

Puede que los rusos hayan mejorado sus chips de lavadoras que ponen en sus misiles.
Podremos actualizar los chistes aunque sea? debe ser al decima vez que pones un comentario similar en 2 dias.

Vaya, pues sí que han mejorado la imagen los británicos en Argentina.
URSS (y Rusia) han hecho infinitamente mas daño en latinoamerica (en mi opinion, claro esta) y en Argentina en particular que UK.
Lo que pasa, es que lo de UK, fue mucho mas "directo" y facil de ver.

EL PEOR ERROR DE ZELENSKI EL ATAQUE AL PUENTE DE KERCH FUE UN DESASTRE PARA UCRANIA​

No estoy de acuerdo con esta teoria. Te puedo tomar que haya "adelantado" un poco esta reaccion de Putin. Pero si Ucrania seguía avanzando, con o sin voladura del puente, esta respuesta ocurriria tarde o temprano.

Creo que cualquiera entiende esto..supongo que Zelensky tambíen....


@AZgeopolitics
En caso de conflicto militar, debemos seguir el Artículo 5, según el cual debemos proteger a nuestros socios, pero en cuanto a Ucrania, no es miembro de la Alianza, por lo que continuaremos ayudándola, pero no más — Stoltenberg Otra prueba de que Ucrania no formará parte de la OTAN


Osea, lo de Ucrania en la OTAN, con sus misiles apuntando a Rusia, una de las excusas para la invasion, sabian que era mentira y que no sucederia.
 
seguramente quiso decir sudafricano, nacio en Pretoria.
Que pertenece o concierne a las personas nacidas en el continente americano con antepasados africanos, o a sus culturas. Uso: se emplea también como sustantivo. Con frecuencia se aplica a las personas de Estados Unidos con origen africano.












pareceria que puede usarse al nacido en africa y vive en america
 

Entrevista a Coronel Douglas Mac Gregor , la resumo en esto:

- La guerra ha dado un punto de inflexion.
- Putin, hasta ahora, ha mostrado una enorme moderación para el uso del poder militar.
- Nunca hemos visto más del 20% de su fuerza terrestre y gran parte se retiró pocos meses después.
- El frente, solo una mezcla de cosacos, voluntarios, milicias ucranianas, los mercenarios Wagner.
- Rusia tenia esperanza de las negociaciones, el Ejército ruso estaba previsto que regresara al frente en el verano pero se renunció a ello, el Kremlin en su lugar trató de negociar una salida a la guerra... pero los aliados de Zelensky no lo consintieron.
- Hubieron tres oleadas de misiles de más de 202 misiles... algo que siempre han podido hacer los rusos. Han atacado no solo infraestructura crítica sino además el Cuartel General de la policía secreta ucraniana.
 

Entrevista a Coronel Douglas Mac Gregor , la resumo en esto:

- La guerra ha dado un punto de inflexion.
- Putin, hasta ahora, ha mostrado una enorme moderación para el uso del poder militar.
- Nunca hemos visto más del 20% de su fuerza terrestre y gran parte se retiró pocos meses después.
- El frente, solo una mezcla de cosacos, voluntarios, milicias ucranianas, los mercenarios Wagner.
- Rusia tenia esperanza de las negociaciones, el Ejército ruso estaba previsto que regresara al frente en el verano pero se renunció a ello, el Kremlin en su lugar trató de negociar una salida a la guerra... pero los aliados de Zelensky no lo consintieron.
- Hubieron tres oleadas de misiles de más de 202 misiles... algo que siempre han podido hacer los rusos. Han atacado no solo infraestructura crítica sino además el Cuartel General de la policía secreta ucraniana.
no pudieron con su operacion especial
estan en economia de guerra
el ejercito activo no vasta para ganar la guerra, recurren a un llamado parcial de soldados no activos
estan mandando blindados que estaban en reservas no operativos y modernizando los que estaban a la intemperie
las tacticas sovieticas no sirven para la asimetria moderna
se demostro lo obsoleto del ejercito ruso y mandos ineficases
continuar este fracazo recurriran a bombas nucleares tacticas
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el video también dice que en el ataque se destruyeron hasta el 80% de las defensas aéreas Ucranianas, eso explicaría porqué había MIG-29 cazando Geran 2.
Que un alto porcentaje de los operadores de HIMARS son contratistas, que en realidad son soldados de la OTAN realizando esa tarea por medio de algún mecanismo creado Ad hoc.
Afirma que en Kiev fueron destruidos sistemas NASAMS
Menciona que los NASAMS que vengan van a tener que venir con operarios contratistas.
Espera el ataque Ruso para la época en que el suelo esté congelado, noviembre/ diciembre.
Los números de bajas que menciona son descomunales.
 
En el video también dice que en el ataque se destruyeron hasta el 80% de las defensas aéreas Ucranianas, eso explicaría porqué había MIG-29 cazando Geran 2.

El mismo Zelensky a reconocido que solo tiene el 10% de los medios de defensa antiaereo que necesita.

 
En el video también dice que en el ataque se destruyeron hasta el 80% de las defensas aéreas Ucranianas, eso explicaría porqué había MIG-29 cazando Geran 2.
Que un alto porcentaje de los operadores de HIMARS son contratistas, que en realidad son soldados de la OTAN realizando esa tarea por medio de algún mecanismo creado Ad hoc.
Afirma que en Kiev fueron destruidos sistemas NASAMS
Menciona que los NASAMS que vengan van a tener que venir con operarios contratistas.
Espera el ataque Ruso para la época en que el suelo esté congelado, noviembre/ diciembre.
Los números de bajas que menciona son descomunales.
Yo calculaba una intervención encubierta de soldados tal cual lo indica, agiornados bajo el calificativo de "mercenarios extranjeros especializados en HIMARS" o el calificativo con que cada uno guste caracterizarlos. Nunca compré que esos equipos sofisticados fueran usados por "personal ucraniano especialmente entrenado". Diferente es el caso de los HARM lanzados desde aviones propios, los pilotos de por si tienen un grado altísimo de instrucción, al punto que pueden asimilar rápidamente un sistema que se incorpore a sus aviones.

Para comparar, que soldados ucranianos operen los HIMARS vendría a ser "pongamosle" equivalente a que pilotos ucranianos vuelen F-16. Porque fueron los instruyeron 3 meses en el extranjero. Salvando las diferencias, para que se entienda.

Por supuesto, es mi impresión. Que de algún modo hay soldados de la OTAN peleando.
 

Entrevista a Coronel Douglas Mac Gregor , la resumo en esto:

- La guerra ha dado un punto de inflexion.
- Putin, hasta ahora, ha mostrado una enorme moderación para el uso del poder militar.
- Nunca hemos visto más del 20% de su fuerza terrestre y gran parte se retiró pocos meses después.
- El frente, solo una mezcla de cosacos, voluntarios, milicias ucranianas, los mercenarios Wagner.
- Rusia tenia esperanza de las negociaciones, el Ejército ruso estaba previsto que regresara al frente en el verano pero se renunció a ello, el Kremlin en su lugar trató de negociar una salida a la guerra... pero los aliados de Zelensky no lo consintieron.
- Hubieron tres oleadas de misiles de más de 202 misiles... algo que siempre han podido hacer los rusos. Han atacado no solo infraestructura crítica sino además el Cuartel General de la policía secreta ucraniana.

no pudieron con su operacion especial
estan en economia de guerra
el ejercito activo no vasta para ganar la guerra, recurren a un llamado parcial de soldados no activos
estan mandando blindados que estaban en reservas no operativos y modernizando los que estaban a la intemperie
las tacticas sovieticas no sirven para la asimetria moderna
se demostro lo obsoleto del ejercito ruso y mandos ineficases
continuar este fracazo recurriran a bombas nucleares tacticas
La realidad debe estar exactamente en el medio de esta grieta.
 
Arriba