Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iconoclasta

Colaborador
entonces que tal si nos basamos en los resultados?

Rusia : 22% de territorio ucraniano ocupado y en control y la capacidad militar total real, aun ni siquiera utilizada. Infraestructura Critica : Intacta. Insfraestructura economica, intacta. Sanciones extranjeras sin resultados.

Aliados : Aun no consideran entrar.

Ucrania : 96% del territorio ocupado originalmente por Rusia, como objetivo para recuperar. Todo el ejercito movilizado. Fuerza naval : Diezmada. Fuerza blindada : Diezmada. Fuerza Aerea : Diezmada. Resistiendo a punta del apoyo de 30 paises en Armas, inteligencia, mercenarios, asesores militares, recursos financieros. Infraestructura Critica : Muy golpeada. Insfraestructura economica : Muy golpeada.

Aliados : Pensando si siguen en esa categoria.


Lo demas es verso.

En realidad, los datos que pusiste eran verso, y estaría bien que lo aceptes y ya.

Tiraste números totalmente errados de la cantidad de tropas rusas.

El otro debate que propones es totalmente otro tema del que estaban debatiendo.

Saludos!
Hernán.
 
La pistola ya se habría disparado y no quedaría mucha infraestructura de importancia en pié, millones de personas desamparadas, etc. Recordá que no somos Ucrania y estamos en b0olas en defensa. A lo que voy, es que en teoría se dice una cosa, pero en la cancha se ven los pingos.

Abrazo.
Y vos crees que aún así, todas las banderas se descuelgan?

No hay nadie más peligroso en la vida, que aquel que ya no tiene más nada que perder.

Si a mí me pusieran la pistola en la cabeza sin opciones, te juro que haría lo peor que se puede hacer y daño a medio mundo. Te suenan residuos radioactivos en la Antártida y en el Atlántico Sur.......... Así de loco, te puede tocar uno.

En Rusia y Ucrania, ambos dos pueden sentirse acorralados y recurrir a la peor opción.
 
80 mil millones de euros invertidos de "occidente" en la guerra...

@AZgeopolitics
Si alguno de nosotros piensa que puede haber una desescalada por parte de las élites políticas de Occidente, quizás nos engañemos y veamos los datos. Occidente hasta ahora ha invertido casi 80 mil millones de euros, desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, han invertido demasiado para desescalar

Es que usted y yo podemos sacar multiples calculos y teorias. Pero quien la tiene clara es solo el alto mando Ruso. Ellos saben cual es el objetivo geopolitico de no haber querido darle con todo a Ucrania.

Pero al menos ya esta quedando claro. Si me preguntan a mi. La OTAN tiene los dias contados. Por ahi van los tiros. a Europa no le sirve, es solo gasto.
 
o sea que tenes 3,5 millones de soldados disponibles en reserva menores a 30 años a los que se les dio el servicio militar basico
El tema es preparación, armamento y un largo etc.

El que sabe algo de historia, sabe como 300 Espartanos, fueron un dolor de cabeza para los ejércitos de Jerjes.

No siempre el que tiene el ejército más numeroso es el que gana. Sino el que tiene el ejército más preparado y disciplinado. Y motivado, cuando alguien pelea por un ideal, ante el final lo enfrenta, no sale huyendo. Como se ha visto con los Rusos.
 
seguramente q no ...pero no somos suicidas ,en eso somos mas practicos y pacientes ...llevamos 189 años en esa...
La vida dá vueltas y vueltas. No siempre vamos a estar en la mala......... y ellos no siempre van a estar arriba.

Por algo, dependiendo como le salga a Rusia, o gana algo, o puede perder mucho más de lo que pensaron al empezar con todo. Y creo que Bielorrusia está en un gran brete. Sobre todo su presidente-
 
En realidad, los datos que pusiste eran verso, y estaría bien que lo aceptes y ya.

Tiraste números totalmente errados de la cantidad de tropas rusas.

El otro debate que propones es totalmente otro tema del que estaban debatiendo.

Saludos!
Hernán.
¿y para que tratas de desviar el tema de la realidad?, De inmediato reconoci que la cifra mencionada era exagerada y me base en los datos aportados por ciclista2. Osea, que Rusia igualmente tiene material de sobra para llenar no solo 300.000 plazas, sino 600.000 tranquilamente si es lo que necesita. y solo considerando las cifras de los ultimos 5 años de conscripcion. ¿le queda claro ahora?

Ya, ahora que esta aclarado el punto, ¿me podria hacer el favor de basarse en los hechos reales?
 
El tema es preparación, armamento y un largo etc.

El que sabe algo de historia, sabe como 300 Espartanos, fueron un dolor de cabeza para los ejércitos de Jerjes.

No siempre el que tiene el ejército más numeroso es el que gana. Sino el que tiene el ejército más preparado y disciplinado. Y motivado, cuando alguien pelea por un ideal, ante el final lo enfrenta, no sale huyendo. Como se ha visto con los Rusos.

Mucha propaganda lo tuyo, a veces defender una posición no es muy inteligente, a veces replegarse es mejor que defender una posición si con eso puede existir una futura contraofensiva, el campo de batalla es mas dinámico que lo que crees.

Mira tu por ejemplo lo que paso el lunes, en un solo dia Rusia apago buena parte de Ucrania, los mismos ucranianos reconocieron que los rusos destruyeron un tercio de su infraestructura energetica (puede que sea mas de acuerdo a los mapas que han dado vuelta).
 
Mucha propaganda lo tuyo, a veces defender una posición no es muy inteligente, a veces replegarse es mejor que defender una posición si con eso puede existir una futura contraofensiva, el campo de batalla es mas dinámico que lo que crees.
Propaganda?, whats?

Sobre ésta guerra, nadie sabe como va a terminar la cosa. Lo único que te voy a marcar, es que lo que hizo Rusia, es completamente ilegal.

Te reitero, que piense de manera muy distinta a vos, no implica que haga propaganda a favor de alguien. Yo me acuerdo de Malvinas y me acuerdo como jugaron cada uno.

Y sé como se mueven los intereses, de los que apoyan, como el de los que atacan.
 
El tema es preparación, armamento y un largo etc.

El que sabe algo de historia, sabe como 300 Espartanos, fueron un dolor de cabeza para los ejércitos de Jerjes.

No siempre el que tiene el ejército más numeroso es el que gana. Sino el que tiene el ejército más preparado y disciplinado. Y motivado, cuando alguien pelea por un ideal, ante el final lo enfrenta, no sale huyendo. Como se ha visto con los Rusos.
En ese tiempo la cosa era mas facil, con un puñado de 300 hombres podias bloquear un paso. Hoy con un misil de crucero borras del mapa a los 300 y tambien al paso.
 
El tema es preparación, armamento y un largo etc.

El que sabe algo de historia, sabe como 300 Espartanos, fueron un dolor de cabeza para los ejércitos de Jerjes.

No siempre el que tiene el ejército más numeroso es el que gana. Sino el que tiene el ejército más preparado y disciplinado. Y motivado, cuando alguien pelea por un ideal, ante el final lo enfrenta, no sale huyendo. Como se ha visto con los Rusos.
lo de los 300 espartanos solo sirve para decoracion en nuestra epoca , aceptable y nada mas ,si seria mas numeroso malvinas serian nuestras, lo de disciplinado no es mas que decir que tenes medios preparados para atender momentos y lugares donde pegar , ucrania sin todo el mando y medios de la otan no aguantaba 1 mes , o sea que ahi la fuerza hacia diferencia , LO DE IDEAL ME CHOCA , EN MALVINAS NOS SOBRARON IDEALES ,SE ENFRENTO AL ENEMIGO,NO SE HUYO ...pero en los conflictos modernos no alcanza con ponerle el pecho a las balas derru , creo que vos lo sabes bien ,te considero un gran forista pero espero una rctificacion hacia conbatientes del lado que sea , demasiadas muestras de heroismo han echo los ucranianos tambien ...creo que eso queda de lado en este caso , de los 2 lados ...sobran videos de las masacre scuerpo a cuerpo de los dos lados ,HOMBRES con mayusculas,un gusto intercambiar con vos y desde ya disculpas si suena mal algo de lo que escribo ,acepto correcciones
 
En ese tiempo la cosa era mas facil, con un puñado de 300 hombres podias bloquear un paso. Hoy con un misil de crucero borras del mapa a los 300 y tambien al paso.
A lo que apuntaba era a que a un ejército disciplinado, motivado y entrenado, tenés un mayor poder de maniobra.

También tenés que ver el contexto donde se utiliza un ejemplo.

No creo que Ucrania con 300 hombres pueda hacer la gran guerra. Pero sí puede ser un severo dolor de cabeza teniendo un ejército de 150.000 hombres, contra otro de 500.000 hombres, mal entrenados y peor equipados y sin motivación. Gran parte del armamento Ruso de punta, ya ha sido utilizado, dañado, destruido o capturado.

En cambio Ucrania, puede seguir recibiendo armamento de diferentes paises.
 
La vida dá vueltas y vueltas. No siempre vamos a estar en la mala......... y ellos no siempre van a estar arriba.

Por algo, dependiendo como le salga a Rusia, o gana algo, o puede perder mucho más de lo que pensaron al empezar con todo. Y creo que Bielorrusia está en un gran brete. Sobre todo su presidente-
bielorrusia ,para ellos y para todos mejor se quede quieto , asi se ve mejor
 
Propaganda?, whats?

Sobre ésta guerra, nadie sabe como va a terminar la cosa. Lo único que te voy a marcar, es que lo que hizo Rusia, es completamente ilegal.

Te reitero, que piense de manera muy distinta a vos, no implica que haga propaganda a favor de alguien. Yo me acuerdo de Malvinas y me acuerdo como jugaron cada uno.

Y sé como se mueven los intereses, de los que apoyan, como el de los que atacan.

Me refería al tema de los espartanos, es sabido que esos 300 espartanos lucharon junto a tespios, arcadios, tebanos, corintios, micenos, hoplitas, las bajas reales fueron superiores a 300 espartanos por el bando griego.

Rusia, no hizo mas que actuar de como actúan las potencias occidentales en otros paises, Irak y Kosovo son buenos ejemplos, ahora su actuar esta fuera del limite legal, puede ser pero si tu adviertes que vas a actuar, que no hacen casos a tus proposiciones de seguridad y siguen avivando a tu vecino que bombardea a civiles, en algun momento tienes que mostrarte firme.
 
Según el jefe de Crimea designado por Rusia, la espera en el cruce del ferry en Crimea lleva entre 3 y 4 días. Y hay alrededor de 900 camiones en fila en este momento.
















estan euforicos los medios proucranianos con esto, y esta perfecto, pero son los mismos que decian que reventandole 200 camiones a rusia los dejaban sin medios de transporte , creo que la mayoria de los que escriben en redes no tienen ni idea de los medios de movilidad y tranporte que manejan los paises del mundo ,rusia hoy te pone 50 mil camiones para mover material si lo necesitan , argentina mismo lo haria si fuera necesario
 
lo de los 300 espartanos solo sirve para decoracion en nuestra epoca , aceptable y nada mas ,si seria mas numeroso malvinas serian nuestras, lo de disciplinado no es mas que decir que tenes medios preparados para atender momentos y lugares donde pegar , ucrania sin todo el mando y medios de la otan no aguantaba 1 mes , o sea que ahi la fuerza hacia diferencia , LO DE IDEAL ME CHOCA , EN MALVINAS NOS SOBRARON IDEALES ,SE ENFRENTO AL ENEMIGO,NO SE HUYO ...pero en los conflictos modernos no alcanza con ponerle el pecho a las balas derru , creo que vos lo sabes bien ,te considero un gran forista pero espero una rctificacion hacia conbatientes del lado que sea , demasiadas muestras de heroismo han echo los ucranianos tambien ...creo que eso queda de lado en este caso , de los 2 lados ...sobran videos de las masacre scuerpo a cuerpo de los dos lados ,HOMBRES con mayusculas,un gusto intercambiar con vos y desde ya disculpas si suena mal algo de lo que escribo ,acepto correcciones


Sobre Malvinas, sí ideales, pero.... se llevó un ejército no preparado, mal pertrechados y en muchos casos peor dirigido. La culpa no fue de la tropa, sinó de los que se quedaron en casita bien calefaccionados. La tropa peleo por un ideal, por la Patria. Y muchos dejaron el alma en la tierra, en el aire y en el fondo del mar.

Jamás me vas a leer una sola palabra ofendiendo el honor de los muchachos que pusieron el pellejo en trincheras, con armamento inferior, en muchos casos sin la ropa adecuada, en muchos casos sin comida, de ahí que muchos volvieron desnutridos. Y si me vas a leer, mís críticas a varios personajes que se encargaron de fogonear el conflicto y cuando estaban en él se abrieron de gambas. Empezando por el Traidor de traje blanco. Y en las propias Islas, también se pudo leer como Grandes Líderes acá, allá fueron y dejaron que desear ........ y soldados como Estevez, Poltroneri y una larga lista. Dejaron bien alto el honor en el campo de batalla. No así el General mayor como Gobernador en ese conflicto.
 
infima , para nada necesaria para lo que pueda suceder en ucrania , rusia tiene material para seguir este conflicto durante 5 años mas , seria abrir un nuevo frente innecesariamente, dar motivos la entrada de polonia o los balticos ,usndo sus talleres para poner en condiciones el material de reserva ruso y dejarlo e condiciones para mandarlo al frente suma mucho mas que su entrada en combate en la contienda
Los rumores de movimientos rusos con Bielorrusos sirven a Rusia para hacer mover a los Ucranianos por unos dias hacia el norte y el noroeste ucraniano en la frontera con Bielorrusia
 
Según el jefe de Crimea designado por Rusia, la espera en el cruce del ferry en Crimea lleva entre 3 y 4 días. Y hay alrededor de 900 camiones en fila en este momento.
















estan euforicos los medios proucranianos con esto, y esta perfecto, pero son los mismos que decian que reventandole 200 camiones a rusia los dejaban sin medios de transporte , creo que la mayoria de los que escriben en redes no tienen ni idea de los medios de movilidad y tranporte que manejan los paises del mundo ,rusia hoy te pone 50 mil camiones para mover material si lo necesitan , argentina mismo lo haria si fuera necesario
El atentado en el puente sea quien sea que lo haya hecho, logró su objetivo. La logística de Rusia hacia Crimea, un dolor de h....
 
Los rumores de movimientos rusos con Bielorrusos sirven a Rusia para hacer mover a los Ucranianos por unos dias hacia el norte y el noroeste ucraniano en la frontera con Bielorrusia
Perdé cuidado que EEUU les deben estar pasando el parte minuto a minuto de todo lo que se mueve y no se mueve. Además recordemos lo que le pasó a la tropa Rusa que en un primer momento quiso ingresar hacia Kieve, desde esa parte.......... con misiles AT, los masacraron.

Y sin necesidad de mover un gran ejército.
 
Arriba