Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
BlueSauron

@Blue_Sauron



Ukrainian Forces are advancing in Luhansk Oblast. Where they have reportedly entered the villages of Hrekivka and Makiivka. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas avanzan en el Óblast de Lugansk. Donde, según los informes, han entrado en las aldeas de Hrekivka y Makiivka.
 

nico22

Colaborador
Bien grafico !!!!
Martinn

@Martinnkaaaa



#Ukraine️ #UkraineWillWin #Ukraina #KhersonRegion Animacja Ukraińskiej Ofensywy na Froncie Chersońskim - działania do wieczora 04.10.2022. Proszę przesłać dalej. Dziękuje http://ko-fi.com/martinkaaaa Animation of the Ukrainian Offensive on the Kherson Front
Traducido del polaco al
#Ukraine️ #UkraineWillWin #Ukraina #KhersonRegion Animación de la ofensiva ucraniana en el frente de Kherson: acciones hasta la noche del 10/04/2022. Por favor envíelo. gracias http://ko-fi.com/martinkaaaa Animación de la ofensiva ucraniana en el frente de Kherson


 
Prensa occidental

Eso es el puente de Irpin o Bucha...

Ese día murieron varios periodistas (Aunque claro, igual no me fue ese día cuándo se está grabando) Es cierto que todo vale... Ahora ya son muy pocos los periodistas, salvo que estén en el frente los que lo llevan.
 

nico22

Colaborador
Andrew Perpetua

@AndrewPerpetua



Ukraine has probably liberated the entire left bank of the Oskil river (circled in dark blue), but I am waiting for confirmation to turn it blue. Russia made a new line of defense.
Traducido del inglés al
Ucrania probablemente ha liberado toda la margen izquierda del río Oskil (encerrado en un círculo azul oscuro), pero estoy esperando la confirmación para convertirlo en azul. Rusia hizo una nueva línea de defensa.

 
Es muy raro todo, pero hasta que Ucrania no capture en lo pronto la ciudad de Kherson, yo si fuera Ucrania no cantaría victoria. Eso si, me saco el gorro por lo que lograron recuperar, pero al mismo tiempo, a que costo, algo que no creo que haya sido muy light por asi decirlo.

Adolfito estuvo a 50 km de Moscu, y bueno, todos sabemos que paso despues.
 
Es muy raro todo, pero hasta que Ucrania no capture en lo pronto la ciudad de Kherson, yo si fuera Ucrania no cantaría victoria. Eso si, me saco el gorro por lo que lograron recuperar, pero al mismo tiempo, a que costo, algo que no creo que haya sido muy light por asi decirlo.

Adolfito estuvo a 50 km de Moscu, y bueno, todos sabemos que paso despues.
Es un conflicto donde uno tiene que tener mucha paciencia y no sacar conclusiones apresuradas,va para largo en mi opinion.
 
Increíble como se regalaron por una Interna infantil, Kadirov lo quería mandar al frente con un Fusil en las manos para que lave su deshorna con sangre, al final se mandó solo al muere, si está en el frente tiene los días contados.

Están dispuestos a entrar en Guerra si Rusia ataca con Armas nucleares. Si la OTAN ingresa a la guerra de forma directa, probablemente generarían la escalada nuclear ellos.

No creo
Lo unico que he oido de la OTAN son ex oficiales, Ex directivos, Ex asesores amenazando a Rusia.

Y los demas, solo foreros avisorando que la OTAN piensa destruir al ejercito Ruso si esta bombardea Ucrania. Y resulta que todos estos analisis, dejan absolutamente fuera la reaccion Rusa.

Supngamos que Rusia ataca con una nuclear tactica formaciones Ucranianas y las borra del mapa. Entonces la OTAN en pleno bombardea con todo lo que tiene a las tropas Rusas en ucrania.

Pues lo logico es que Rusia reaccione y borre del mapa a ucrania. ¿y de ahi, que queda?
Ir a las atomicas mutuamente. No creo. Los Yankees quieren plata, no destruccion.

Ucrania esta recibiendo lo que esta dispuesto a dar la OTAN. y no mas. Eso quedo claro el viernes.

La jugada de destruir los gasoductos por parte de los anglosajones, es lo mas clarificador de por donde va todo esto. USA no quiere una superpotencia en Europa, mucho menos alemania. Lo que me llama la atencion es que los dirigentes alemanes no espabilan y aun no ven contra quien realmente es esta guerra. Lo que es, el pueblo Aleman, ya entendio hace rato.
 
Es que en realidad, no hay necesidad de vender humo, con la verdad y un golpe duro, ya es knock out.

Un golpe convencional fuerte, los puede destruir y va 100% sobre objetivos militares.

Saludos,
Hernán.
No hablaba de vender humo, a EEUU poco le ha importado a lo largo de su historia la validez o legalidad de sus ataques, en general sobre objetivos bastante menos armados que la FR.
Como que esta forma tan cauta de reaccionar la hubieran querido afganos e iraquíes hace tiempo.
 
Sacando a Putin suponiendo que este algo confundido, nadie en las esferas altas del poder ruso podrían soñar con un enfrentamiento con OTAN después de tremendo baño de realidad que se están comiendo en Ucrania.
Para OTAN la guerra como se dio hasta hoy es un negocio increíble porque Rusia, aun terminando la guerra mañana, tiene mínimo 10 a 20 años para recomponer lo que le quedo de sus FFAA dignas del siglo pasado pero muy lejanas del siglo XXI.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: A Russian KamAZ-63501 with KS-55729-7M 32-ton crane was destroyed by the Ukrainian army in the vicinity of Lyman, #Donetsk Oblast. This is the first documented loss of this type.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un KamAZ-63501 ruso con una grúa KS-55729-7M de 32 toneladas fue destruido por el ejército ucraniano en las cercanías de Lyman, #Donetsk Oblast. Esta es la primera pérdida documentada de este tipo.
 
No comparto, es la respuesta mas equilibrada que se puede esperar y que deja entrever a donde esta la situacion hoy para OTAN:

- Si Rusia tira una nuke adentro de Ucrania OTAN le barre con todas las tropas rusas que invaden Ucrania
- Si Rusia continua con la invasión actual seguirán llegando armas de OTAN para Ucrania para que se puedan seguir defendiendo
- Si Rusia ataca OTAN estos atacaran a Rusia adentro de su territorio en al menos medida que fuera el ataque recibido


Me parece que a buen entendedor pocas palabras. Rusia ya ve que OTAN esta jugando fuerte y OTAN no teme que Rusia vea que OTAN esta jugando fuerte.
Sigue en la línea de respuesta de que lo mejor es que EEUU no mande tropas y la sangre derramada solo sea ucraniana, muy en concordancia al juego de los medios europeos y latinoamericanos que resultan mas papistas que el papa y les duele mas la muerte de un marine que de un millón de sus ciudadanos, es una opinión valida, igual que cualquiera de las vertidas acá.
Lo cauto de este tipo de mensajes, de personas que luego te inventan armas químicas para dejarte viviendo en el medievo como hicieron en Irak en su momento, me permite al menos dudar.
 
No, pero imagino que se podria.
A que voy?
Posibles candidatos a destruirlo desde afuera: TODOS
Posibles candidatos a destruirlo desde adentro: Rusia.
no estoy tan seguro que sea tan fácilmente demostrable... a 70mts tenés 7kg/cm2 de presión , desconozco como se vé una explosión de una tubería a esa profundidad y si es tan fácil demostrar que es interna o externa...

si fuera fácilmente demostrable supongo que ya hubiéramos visto fotos , sea el caso que sea.
 
Sacando a Putin suponiendo que este algo confundido, nadie en las esferas altas del poder ruso podrían soñar con un enfrentamiento con OTAN después de tremendo baño de realidad que se están comiendo en Ucrania.
Para OTAN la guerra como se dio hasta hoy es un negocio increíble porque Rusia, aun terminando la guerra mañana, tiene mínimo 10 a 20 años para recomponer lo que le quedo de sus FFAA dignas del siglo pasado pero muy lejanas del siglo XXI.
Y cuando la OTAN combatió con tropas a su altura?
Son las mismas tropas de la OTAN que salieron con las colas entre las patas de Afganistán me parece, pero claro es una retirada estratégica eso.
Las guerras del siglo XXI han sido todas asimétricas, básicamente gente con AKs disparando al cielo en muchos casos o enfrentando algunos de los blindados mas modernos y seguros de la actualidad para convertirse en picadillo frente a ellos.
Es fácil ser el bravucón del barrio si hasta las leyes las haces vos.
 
A Teoden1593

Bueno, lo yanquis quieren plata y eso implica destruir. De hecho, el escenario de los neostraussianos es el de un plan para devolver a EEUU su esplendor perdido. Eso comporta una reorganización de territorios, países y poder.

No era necesario destruir Iraq o Libia por sentido común. Pero lo hicieron para eliminar la posibilidad que levantasen cabeza y que pudiese, de nuevo, manejar sus relaciones económicas y políticas.
iLa destrucción tiene carácter general (industria, comunicaciones, agua, personas, etc.) y también sobre los propios dirigentes. Se pasa normalmente por encima, como de puntillas, del hecho que tropas francesas torturasen a través de una turba a Gadaffi en plena calle empalándole. Eso no es muy "normal" de unas tropas occidentales y que luchan por "valores". Saddam fue ahorcado simplemente porque no querían que hablase. Ninguno de ellos "mató" a tanta gente como cualquier presidente usa. A Milosevic, el bueno que luego se convirtió en malo, le hicieron el truco de la afección cardíaca, famoso en el mundo entero.

No tienen ningún tipo de piedad.

EEUU indirectamente declaró la guerra a Rusia. Eso no es exactamente una novedad ya que se juega su existir imperial. Pero también declaró la guerra a Alemania, y por extensión, a Europa. Eso nos debería preocupar mucho. Después de la destrucción de NS, Europa está bastante sentenciada y lista para ser un actor comparsa económica y políticamente. Es como si estuvise cediendo territorio continuamente.

Quizás sea el momento de recordar porqué Francia, De Gaulle, se deshizo de las bases militares USA, les obligó a trasladar su sede y les mando al carajo. No se fiaba ni un pelo de ellos, porque eran traidores de libro. Ser país autónomo es incompatible con ser aliado incondicional de USA. Pero eso Francia pudo ejercer su soberanía de forma completamente diferente a Alemania, atrapada en la lógica del vencido.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
No hablaba de vender humo, a EEUU poco le ha importado a lo largo de su historia la validez o legalidad de sus ataques, en general sobre objetivos bastante menos armados que la FR.
Como que esta forma tan cauta de reaccionar la hubieran querido afganos e iraquíes hace tiempo.

No hable de legalidad o validez, a lo que voy, es, para que van a decir algo que no van a hacer? No tiene ningún fin, no tiene sentido.
 
Arriba