Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no veo minigun en ningun bando , un arma que montada en vehiculos de rompimiento seria bestial o hasta en las defensas de las ciudades o pueblos
Se escuchó una en un video donde ataca un dron iraní hace unos días. Pero es cierto, no se vieron y eso que se vió de todo...
 
Suelo ser pesimista siempre, pero en esta ocasión lo ocurrido en Krasney Liman considero que es positivo desde el punto de vista militar teniendo en cuenta que el asentamiento debió haber caido en manos ucranianas hace semanas como consecuencia de la imposibilidad de defenderlo tras la exitosa operación ucraniana de Balakleya-Izium.
Sé que las palabras no son tuyas, sino del artículo. Pero no tiene sentido, si ves mapas, pese a que los ucranianos sí estaban ya al sur de Lyman, quiero recordar, que el 20 de septiembre, apenas habían pasado de Lozove... Es decir, eso de semanas, no es para nada real.
kyselivka..... Gigliotti ;)
Quiero prometer y prometo... Que el día que caiga ese pueblo, en mi comentario pondré 10/12 o 16 "arrobas famakianas" explicando la situación... :p
El amigo pixueto parece que esta viendo otra guerra.
Por supuesto que son del todo loables los esfuerzos ucranianos. Pero el problema es que Rusia aun no va con todo. ¿por que?, Solo putin lo sabe, y debe tener que ver con su estrategia geopolitica de cara al invierno Europeo. No le temblo la mano para anexionarse los territorios, No le temblo la mano para ordenar la invasion. Por el otro lado veo que se demoraron menos de 2 horas en responderle a Zelenski que por ningun motivo lo querian en la OTAN. Obvio, no estan locos.

Ucrania Tiro toda la carne a la parrilla en Liman, y tomaron la ciudad. Esta bien, si esto es una guerra, lo esperable es que el bando adversario tenga triunfos. Lo interesante viene ahora, ya que Putin fue claro que iba a pasar con esos territorios en caso de ataque ucraniano.

Ahora recien comienza todo.
No sé si estoy viendo "otra guerra", además de decir que "sólo sé que no sé nada", me llama mucho la atención que se están cumpliendo muchas cosas que dije aquí desde hace meses sobre la imposibilidad de ganar más territorios por parte de Rusia, así como sobre la recuperación de territorios, por Ucrania...

Saludos a los tres
 
Los reporteros rusos escriben sobre un posible retroceso de las líneas defensivas (área punteada roja) a la autopista Svatove-Kreminna P66. También expresan una gran duda de detener la ofensiva allí también.


@NOELreports
 
Putin optó por el intercambio de "Azov", a pesar de la resistencia del FSB, porque realmente quería devolver a Medvedchuk, - Washington Post.

La publicación informa, refiriéndose a información de la inteligencia ucraniana, que el acuerdo se pospuso varias veces durante dos meses de negociaciones. Pero Putin insistió en un intercambio.

"Es significativo que Putin decidiera intercambiar a su amigo del alma y uno de sus intermediarios a largo plazo en Ucrania, Medvedchuk, por los héroes de Mariupol. En Ucrania, estaban muy felices por el regreso a casa de estos valientes combatientes, y en Moscú estaban muy indignados”, la publicación cita las palabras de un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense.
Ucrania en línea
 
Rusia entregará la región de Luhansk para quedarse con las regiones de Kherson y Zaporozhye, - ISW

Los invasores están fortaleciendo sus posiciones en el sur de Ucrania, pero es poco probable que puedan mantener la línea.

ZSU continúa su contraofensiva en las regiones de Kherson y Zaporozhye. Se están preparando para una ofensiva en otras partes del frente.

Ucrania en línea | Suscribir
 
Pues parece que ya no es el 25% que se leía en este foro hace apenas unos días...

Durante el mes de septiembre ha liberado aproximadamente 10.608 km² de Ucrania.
Esto significa que actualmente ocupa ~17,72% de Ucrania. ~1.76% menos de la superficie total del país que al cierre de agosto.

A modo de comparación, a continuación se muestran los cambios en los últimos 3 meses:
Junio: Ru +1,500km²
Julio: Ru +165km²
Agosto: Ru +460km²

@War_Mapper
 
Insisto en la alagarabía risueña por la ofensiva ucraniana.

Creo que un forense indicaba adecuadamente el transfondo político de lo militar, que van unidos dramaticamente. En este sentido la ofensiva de recuperación de territorio esconde lo que puede ocurrir en pocos meses.

Veamos un asunto que es tremendo, peliagudo y que no tiene retorno: la voladura de NS. Se trata de un ataque directo a Alemania. EEUU, y Biden se lo dijo en la cara del que sería canciller alemán, impediría el funcionamiento de NS2 como fuese. Esbozó incluso una sonrisilla. El grado de vasallaje y sumisión que implica estar ahí, con cara de póker, verificando que Alemania no es más que una colonia postIIGM de EEUU, es histórico. Es una patada en la cara, una bofetada.

Es, significativamente, muchísimo peor que el impacto de la ofensiva ucraniana en términos políticos. Todos los gobiernos del mundo saben que NS fue obra burda de USA. Estaban allí con sus buzos, con su flota, con sus drones,...Lo hicieron en la cara de todos sus aliados, no lo ocultaron. O lo hicieron antes, en aguas casi OTAN, con un nivel de monitorización brutal, de sus aliados-lacayos que hicieron mutis.

La cosa es qué pasará con Alemania. El desastre es histórico. EEUU ha destruído la vía industrial alemana para competir...con EEUU y China. Verbigracia, el país imperial que cada vez es menos productivo y competitivo, se carga a un país que le supera industrialmente. Sobre el papel, porque Alemania realmente no es un país soberano, sino una colonia de EEUU.

¿Hasta cuándo? ¿Se hará el hara-kiri? Está ocupada militarmente por USA, su política está condicionada,...Los alemanes de la ex-RDA saben perfectamente de qué va todo eso: de un timo monumental.

Los meses pasarán, vendrá el invierno, Alemania se puede arruinar, las ofensivas ucranianas se pueden ir a la porra y lo mismo que avanzaron pueden retroceder hasta Polonia,,..

Por supuesto que Rusia cometió errores. Por supuesto que no tenemos la menor idea del "plan". Quizás en eso consiste también la gracia de los rusos. Sus acciones tienen un punto de imprevisibilidad real.

Ucrania se la juega en estos meses. Y el tiempo juega en su contra. Tic-tac, tic-tac,...Asistiremos a un cambio histórico en las relaciones internacionales.
 
Era un analista occidental... Ucrania hará lo que crea.

¿Mediático? No tiene sentido.
Lo único seguro, es que para bloquear esos puentes, tienes que tener la capacidad para derrotar a esos 15/20.000 rusos. Sigo pensando que la guerra se decidirá en el sur.

Dicho hace dos meses y medio, el 20 de julio.... Para no saber leer la guerra... :p ;)
Rusia entregará la región de Luhansk para quedarse con las regiones de Kherson y Zaporozhye, - ISW

Así es... tratarán de mantener, como mucho las fortificaciones de 2014. Ahí sí va a tener complicado entrar Ucrania. Además, no creo que le merezca la pena. A diferencia de las zonas del Donbas que controlaba antes de febrero de 2022, dónde tenía apoyo de la población, en esas zonas, el apoyo social ya es mínimo, tras ocho años de guerra, dónde emigraron casi todos los que consideraban a Ucrania su patria, campañas, educación, bombardeos, muertes, etc...

En cambio en el sur, UCrania todavía tiene a la población de su lado, es una zona ocupada, rica por el mar, etc...

Y lo sigo manteniendo, la guerra se decidirá en el sur. Ahí Rusia tiene las mejores unidades, y salvo la derecha del Dnieper que es indefendible, lo veo complicado, pero no imposible, Ucrania está jugando muy bien los tiempos.

Saludos
 
Verbigracia. La ex-RDA era gran productora de carbón lignito. Durante la absorción por parte de Alemania Federal, su industria carbonífera fue denostada y calificada de retrasada, contaminante, en un discurso de descalificación de la RDA como país industrial y cultural. Esa operación de "negación del otro" tuvo que ser rectificada por las por las propias protestas de los habitantes de segunda de la ex-RDA. Creo que ahora, su "opinión" sobre la geopolítica alemana será tenida en cuenta, sí o sí.
 
Arriba