Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sobre Lyman.

Escribí ayer, después de la firma de decretos y el concierto, que no deberíamos alegrarnos demasiado. Y es demasiado pronto para estar orgulloso de ti mismo.

El arado, difícil y sangriento, está todavía muy, muy por delante. Todavía tenemos un largo camino hasta las verdaderas celebraciones.
No te maravilles y no te decepcionarás. No te dejes seducir, y podrás mirar todo objetivamente.

Y aquí está la objetividad.
¿Era predecible la situación con Lyman? Sí.
¿Pudo haber sido prevenido? Bajo ciertas condiciones, sí. Pero estas condiciones no existían. Incluyendo la falta de personal militar.

¿Esto es una catástrofe? No. Pero es un serio golpe reputacional. Porque ahora, por supuesto, Kiev comenzará a sacudir el tema de otra gran victoria. Tanto más cuanto ayer la OTAN se rió en la cara de los políticos ucranianos. Tienen que limpiarse. Y ahora el ejército ucraniano entró en la ciudad que se había vuelto rusa el día anterior.

Por lo tanto, aumentarán la victoria mediática sobre Liman. Y atacarán siempre que sea posible. Necesitab mostrar éxito después de que Rusia se reunificó de facto con Nueva Rusia. Entonces, por un segundo, la frontera rusa se ha vuelto formalmente un poco más cerca de Kiev.

¿Qué necesitamos? Dejar de convertirnos en ucranianos y dejar de caer en un vaivén histérico-emocional, donde por un lado está la victoria y por el otro la derrota.
La guerra es un proceso complejo. La victoria principal está determinada por la suma de las batallas ganadas, no por un solo avance o retirada.

De la situación de Liman, la dirección militar debería sacar conclusiones serias, pero seguro que lo entiende. Eso espero. No estoy listo para escribir quién tiene la culpa, qué general no hizo qué. Para hacer esto, necesito tener los hechos en la mano. No los tengo. Pero simplemente puedo repetir una vez más: si los generales no reconstruirán las tácticas para una guerra moderna, no solo no ganaremos, sino mucho peor.

Y tenemos que entender una cosa.
Todos tenemos la obligación de apoyar incondicional e inequívocamente a nuestro ejército. A combatientes y oficiales. Esto no terminará rápidamente. La retaguardia no es menos importante que el frente. Dije más de una vez que la guerra moderna es multidimensional. La psique de los pueblos involucrados en el conflicto es también un campo de batalla. Si nosotros mismos se lo entregamos al enemigo, lo perderemos todo para siempre. Nuestros soldados y oficiales ciertamente deben comprender que estamos con ellos. Tienen la retaguardia. Somos nosotros. ¿Y dónde están los militares de retaguardia, me volverán a preguntar? ¿Definitivamente necesita una respuesta, o solo quiere saber de mí lo que entiendes o lo que tú mismo adivinas? Así que no hay respuesta. Seguiremos ayudando a los chicos. Con donaciones. Con equipos. Con lo que podamos. Somos la Patria. Tú, yo, tu vecino, esos hombres en el banco, los chicos en un portal, la estudiante en un minibús, la abuela con una bolsa de compras en una tienda, el funcionario en un hermoso auto, el empresario con una joven. Estas personas tan diferentes son los que ayudan al ejército. Ellos son nuestro país.

Debemos ser claros con nosotros mismos. Nuestro camino es difícil. Seguiremos teniendo pérdidas. A veces graves. No luchamos contra basura sino contra el bloque de la OTAN. También habrá victorias. Brillantes. Porque un bloque es un bloque, y nosotros somos rusos. No te aflijas en los días de la derrota. Y no te regocijes en los días de las victorias. Ten en cuenta que tenemos que vivir con todo esto durante mucho tiempo. Ningún corazón podrá soportarlo emocionalmente una y otra vez.

Leí aquí sobre la necesidad de ejecuciones y SMERSH. Bueno, no lo sé. Por lo general, todos llaman a la represión hasta que las personas con placa aparecen en la puerta de su casa.

Aunque se necesitan conclusiones. Y se necesitan acciones basadas en ellas. Sí, esto ya se ha escrito cien veces. Algo está cambiando. Pero muy lentamente. Ese no es el punto. Estamos perdiendo el tiempo, y este es el recurso más importante en este momento. Cuando perdemos tiempo, perdemos iniciativa.

Sin embargo, volveremos a Liman. Y llegaremos a las fronteras de las regiones de Nueva Rusia. E iremos más allá. Hasta la victoria completa. Será difícil, no será rápido, pero lo haremos. No hay otra.

@MedvedevVesti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Expertos nucleares sobre posibilidades de que Rusia use armas atómicas en Ucrania

Preguntamos a los mejores expertos sobre las posibilidades de que una Rusia cada vez más desesperada pueda usar armas nucleares para cambiar su mano perdedora en Ucrania.


 
El 80-90% de las tropas regulares de las Fuerzas Armadas Rusas están en el oblast de Kherson y Zaporozhye durante los últimos 3 meses haciendo joder sabe qué y esperando algún tipo de orden. Todos los combates los realizan las milicias de Donbass, los batallones de voluntarios de BARS y Wagner. No tengo idea de lo que están esperando.
Ni siquiera desplegaron estas reservas para luchar contra la contraofensiva ucraniana de Kherson. Es realmente inexplicable para mí.
 

Sebastian

Colaborador
@ChrisO_wiki
El canal ruso Rybar Telegram ha publicado un video de "Crónica de batallas" que presenta los eventos de la caída de Lyman desde una perspectiva rusa (en inglés, curiosamente). La transcripción del texto es la siguiente:

A mediados de octubre, estaba claro que las fuerzas rusas no habían logrado cambiar la situación en Lyman.

AFU concentró sus esfuerzos en tres tramos de carretera: Lyman — Zarichne, Torske — Kreminna y Torske

Svatove. Habiendo asignado correctamente las fuerzas, AFU se concentró en cortar las líneas de comunicación de las fuerzas rusas.
Al mismo tiempo, las líneas defensivas rusas en Lyman, Stavky, las afueras del norte de Yampil y a lo largo del «Camino de la Vida» continuaron siendo presionadas.

Para el mediodía del 1 de octubre, AFU había logrado cortar físicamente la carretera Torske - Svatove y contener a las Fuerzas Armadas Rusas en el área de Terny.

La lucha se desplazó brevemente hacia el centro y la parte este de Lyman, las afueras del sur de Stavky y las afueras del norte de Yampil. La comunicación entre Torske y la guarnición de Lyman fue bloqueada por el fuego.

Después de los ataques de las Fuerzas Armadas Rusas en Zarichne (Kirovsk), donde entraron formaciones ucranianas, se abrió un corredor. A través de él comenzó la retirada de tropas a Torske. Después de la retirada, se voló el puente sobre el río Zherebets.

Torske - La carretera Kreminna está bajo control de fuego constante de AFU, con grupos de maniobra ucranianos que maniobran grupos que intentan atar a las unidades rusas con el combate.
La bandera ucraniana se izó en la entrada occidental de Lyman. Para entonces, al menos el 20% de la ciudad estaba controlada por el enemigo.

Torske - La carretera Kreminna está bajo control de fuego constante de AFU, con grupos de maniobra ucranianos que maniobran grupos que intentan atar a las unidades rusas con el combate.

A pesar de las medidas tomadas por el mando ruso, en el mejor de los casos ha logrado frenar el avance de las fuerzas ucranianas. No fue posible cambiar el rumbo de la batalla por Lyman.

El 1 de octubre de 2022, después de 20 días de intensos combates, las fuerzas rusas tuvieron que abandonar la ciudad. /final


 
Última edición:
Tómelo con pinzas, pero la especulación o proyección actual es que los rusos intentarán establecer una nueva línea de frente anclada en Kremenaya y Krasnorechensk.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

 
Realmente vos pensas que los 850K del ejercito regular estan involucrados en Ucrania?
No, no, y es evidente que en el campo de batalla no están, sino uno imagina que no se dejarían le comerían tanto terreno como lo están haciendo en esta ya famosa contraofensiva de la que tanto se mofaron.
Ahora, vos decis que hay 850k de soldados regulares, militares de profesión sin usarse? Porque quizá y pienso en vos alta, podrían usar 200k de soldados profesionales no? que temen sino? Que los invada China, Mongolia, un desembarco de USA por al artico?
 
Esto es a lo que me referia con que anexar sin tener el garrote a mano es peor. De ninguna forma soluciona el problema, sino que lo hace peor.

Exacto. Por eso hoy, medio preguntando y medio afirmando, dije que Liman era la primera ciudad que Rusia perdía en combate desde la IIGM.

Si van a seguir haciendo la plancha, era mejor que no sea lo misma Madre Rusia la que perdía ciudades.

saludos
 
Tómelo con pinzas, pero la especulación o proyección actual es que los rusos intentarán establecer una nueva línea de frente anclada en Kremenaya y Krasnorechensk.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia


Creo que ya nadie confía en las nuevas líneas defensivas rusas. Ni siquiera sus propios soldados, eso es lo peor.

saludos
 
Arriba