Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Ucrania pide a la OTAN barcos y aviones en el Mar Negro. Rusia acusa a Ucrania
que está buscando la guerra. La OTAN pide contención a las dos partes
 
Última edición:
Por lo que tengo entendido el "status" de las fuerzas rusas en esas dos zonas ha cambiado desde hace tiempo. En Abjasia, el 17 de febrero de 2010, y en Osetia del Sur, el 7 de abril del mismo año, se firmaron sendos tratados por los que se creaban "bases conjuntas" por 49 años de duración, con prórrogas automáticas de 15 años. Las fuerzas rusas en las dos zonas son parte de Ejército regular ruso.

Como ocurre en Siria, las bases y su personal gozan del privilegio de extraterritorialidad, como si fueran territorio ruso.

https://www.kavkaz-uzel.eu/articles/193669

Saludos

Exacto, cambiaron el status después de la guerra..
 
El Presidente Ruso se limito a comentar que el incidente en el Mar de Azov fue planeado.

Al mismo tiempo el Presidente Ucraniano Petro Poroshenko hablo con :

1.- Donald Trump


2.- CNN

3.-Secretario General de la OTAN

4.-Presidente de Polonia

5.-Presidente del Consejo Europeo ( Polaco)

6.-Angela Merkel

7.- Aqui pidiendo barcos de la OTAN en el Mar de Azov


Y la lista sigue y sigue....

Me parece una burla lo que hace de pronto se me asemeja a Mikheil Saakashvili..

Con esto Ucrania sepulto sus posibilidades de ser parte de la OTAN.

Los europeos saben que el gobierno Ucraniano es muy volátil (peor que mono con navaja) y puede arrastrar a toda europa a una escalada contra Rusia, por eso no le van a llevar el apunte.
 
repito, si Ucrania comienza operaciones contra Rusia al mes es absorbida completamente por Rusia y nadie va a mover un dedo

No creo que absorbida, pero si se puede comer flor de garrotazo y el despliegue oficial y permanente de tropas regulares Rusas en la totalidad del Donbaas, al mejor estilo Osetia del Sur y Abjasia..Obviamente con un reconocimiento incluido por parte de Rusia como estados independientes a Donetsk y Lugansk.

Lo que puede ser mas grave para Ucrania es que si esto que digo se da otras regiones rusoparlantes podrían sumares a los aires separatistas como Jarkov o regiones del sur que también tuvieron brotes independentistas en su momento.

Es mucho lo que Ucrania puede perder..
 
Después del problema con los barquitos, el puente, etc, etc, ¿ha existido algún otro "roce"?
Me parece a mi, quizás muy ingenuo de mi parte, o se han ido calmando las cosas?

gracias y saludos
 
Después del problema con los barquitos, el puente, etc, etc, ¿ha existido algún otro "roce"?
Me parece a mi, quizás muy ingenuo de mi parte, o se han ido calmando las cosas?

gracias y saludos

Mucha verborragia sobretodo de las autoridades Ucranianas hasta ahora pero no pasa de ahí, habría que ver como puede repercutir esto en el este de Ucrania y quizas un recrudecimiento del conflicto en el Donbaas.

Recordar que en Ucrania están próximos a elecciones presidenciales y nadie se quiere mostrar débil frente a los rusos, justamente por este mismo motivo creo que se armo todo este circo.

Lo concreto es que los marinos ucranianos marcharon todo presos, los barcos todos requisados por parte de Rusia y del lado Ucraniano se decreto el estado de excepción y obviamente se fueron a patalearle a los europeos y a la OTAN, supongo creyendo que los van a venir a ayudar cosa que dudo muchísimo..Hasta ahora occidente a sido muy mesurado.
 
Después del problema con los barquitos, el puente, etc, etc, ¿ha existido algún otro "roce"?
Me parece a mi, quizás muy ingenuo de mi parte, o se han ido calmando las cosas?

gracias y saludos

En estos momentos, que se sepa, no hay choques. Ucrania afirma que tiene a 35 buques retenidos en el Mar Negro esperando entrar en el Mar de Azov, sin que los rusos les dejen. El jefe de la Flota ucraniana ha declarado que se va a pedir a Turquía que cierre el paso del Bósforo a los buques rusos basándose en la Convención de Montreux que permite a Turquía impedir ese tránsito a los buques de los países que estén en guerra. (Es un tema complicado este último) Rusia ya ha contestado que no está en guerra. Erdogan, con lo amigo que es de Putin... pues es de suponer la respuesta.
 
En estos momentos, que se sepa, no hay choques. Ucrania afirma que tiene a 35 buques retenidos en el Mar Negro esperando entrar en el Mar de Azov, sin que los rusos les dejen. El jefe de la Flota ucraniana ha declarado que se va a pedir a Turquía que cierre el paso del Bósforo a los buques rusos basándose en la Convención de Montreux que permite a Turquía impedir ese tránsito a los buques de los países que estén en guerra. (Es un tema complicado éste último) Rusia ya ha contestado que no está en guerra. Erdogan, con lo amigo que es de Putin... pues es de suponer la respuesta.

Ucrania la verdad es que pide cosas insólitas o hasta ridículas podría decirse..

Primero a los Alemanes que desplieguen barcos en el mar de Azov y ahora esto a los Turcos?

O están muy desesperados o no son muy brillantes a la hora de razonar lo que esta sucediendo..Quizás no se han dado cuenta que Ucrania no es parte de la OTAN..
 
En estos momentos, que se sepa, no hay choques. Ucrania afirma que tiene a 35 buques retenidos en el Mar Negro esperando entrar en el Mar de Azov, sin que los rusos les dejen. El jefe de la Flota ucraniana ha declarado que se va a pedir a Turquía que cierre el paso del Bósforo a los buques rusos basándose en la Convención de Montreux que permite a Turquía impedir ese tránsito a los buques de los países que estén en guerra. (Es un tema complicado este último) Rusia ya ha contestado que no está en guerra. Erdogan, con lo amigo que es de Putin... pues es de suponer la respuesta.
Me causa un poco de gracia, más allá del color político, lo niñato y llorón que resultó la derecha ucraniana. Porochenco, o como se escriba, es un Macri con sobrepeso, sólo le falta balbucear...

saludos y disculpen el desliz
 
Concuerdo con el post de que Ucrania pide cosas insólitas y actúa de manera insólita - Sorprendente y anormal para un jefe de estado.

Aquí ahora Telegraph que básicamente es el mismo link pasado pero ahora con este medio ingles.
""Germany is one of our closest allies and we hope that states within Nato are now ready to relocate naval ships to the Sea of Azov in order to assist Ukraine and provide security," he said."


Como comenta otro compañero ya solicito a Turquía el cierre del Bósforo para los Rusos. Me parece que se les hizo muy viable que Erdogan arriesgara todo lo hecho en Siria para cerrar el paso a los Rusos en el Bósforo.

Dejando de lado el incidente ocurrido hace unos días me parece que la falta de seriedad y profesionalismo de Ucrania hizo que se disipara el poco entusiasmo que pudo haber quedado en algunos dirigentes Europeos y de EEUU después de los movimientos hechos por Moscú.
 
Lo de Ucrania y la cancelacion de la reunion en el g20 viene muy al dedo de Trump y su denuncia del INF, ¿acaso no iban a hablar de eso?, me parece que postergar la charla da tiempo, mas margen para vaya uno a saber que cosa ... Siendo conspiranoico podría pensarse que es la excusa perfecta para no sentarse a hablar sobre algo alrededor de lo cual gira tanto $, mas alla del peligro que implica para el mundo, claro esta ...
 
No sabía si ponerlo en noticias del G20 o noticias de Ucrania:
La propaganda de Ucrania contra Rusia que una empresa se negó a exhibir frente a la cumbre del G20 en Buenos Aires
Kiev acordó montar un enorme cartel publicitario con un mensaje en contra de la intervención rusa en la península de Crimea y su apoyo a la milicias que combaten a las fuerzas ucranianas desde 2014. Pero a último minuto el pedido fue rechazado por ser "muy político"
 
Arriba