Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tiene sentido mandar algo que no saben usar y va a ser mucho mas difícil de mantener?, como dije en el post que citaste, todo lo que implica introducir un MBT como el M1/M60/Leo/etc... es un esfuerzo y gasto enorme. Hoy ahi hay T-72/64/80 por montones..ya sea los que donan otros países, los que estaban guardados....y los que les capturan a los rusos.

Hoy por hoy la llegada de un MBT occidental no seria una opción muy buena


Es algo que no tiene mucho sentido cuando si en el teatro de operaciones sistemas occidentales en las categorías de MRLS, ATP, ATGMs, etc. donde también hay una cantidad enorme de ese mismo equipo en versiones de la era soviética en los arsenales de los países como Polonia, Albania y todos esos países que ahora están envalentonados en contra de Rusia. Ahora aprender a usar ATPs occidentales y MBTs es prácticamente lo mismo. Ucrania ya tenia tanquistas en reserva no?


saludos.
 
y la novedad seria?. Tampoco les han donado un solo obus autopropulsado, ni tampoco ningún avión u helicópteros de construcción americana, y así, muchísimas cosas, pero vamos, que eso todos lo sabemos, ya que la mayoría de las cosas donadas a ucrania son de conocimiento publico.
Hola Roberto

A medias, veamos, No directamente pero indirectamente

Noruega* donó 22 obuses utopropulsados M109/A3GN a estos hay que sumar los de Belgica, al menos 20 M109A4BE por medio de OPI Land Systems... estos M109 de uno y otro fueron entregados con la autorizacion de EE.UU.

* Estados Unidos autorizado la venta de nada menos que 265 misiles AIM-120D en lugar de los C-7, version que ya habian recibido hace 5 años atras.

EE.UU. dono seis helicópteros de combate AH-1Z y dos helicópteros polivalentes UH-1Y, a la República Checa, para reemplazar a sus helicópteros de fabricación rusa Mi-35/24s. Mientras que la República Checa dona sus helicópteros de ataque Mil Mi-24 Hind a Ucrania

Y como bien usted dice y así muchisimas cosas...

Saludos
 
poder puede... el problema es ... como los operan los Ucranianos!
para operar/mantener tanques "T" tienen todo lo necesario... ahora para operar y mantener un Leo2 o M1 no tienen nada.... entrenar la tripulación es sólo uno de los problemas... y no creo que sea el principal

Pasa lo mismo como por ejemplo los ATP KRAB polacos. Es un injerto de varias cosas y sistemas occidentales que los ucranianos no estaban listos para mantener, pero mira, ahora resulta que el KRAB es probablemente el mejor ATP de la guerra, por encima del PZH-2000 que en teoría debía ser el mejor. Un MBT no es tan difícil de preparar para el combate como un avión.



saludos cordiales.
 

Roland55

Colaborador
Es algo que no tiene mucho sentido cuando si en el teatro de operaciones sistemas occidentales en las categorías de MRLS, ATP, ATGMs, etc. donde también hay una cantidad enorme de ese mismo equipo en versiones de la era soviética en los arsenales de los países como Polonia, Albania y todos esos países que ahora están envalentonados en contra de Rusia. Ahora aprender a usar ATPs occidentales y MBTs es prácticamente lo mismo. Ucrania ya tenia tanquistas en reserva no?
No afirmaria semejante cosa
 
Pasa lo mismo como por ejemplo los ATP KRAB polacos. Es un injerto de varias cosas y sistemas occidentales que los ucranianos no estaban listos para mantener, pero mira, ahora resulta que el KRAB es probablemente el mejor ATP de la guerra, por encima del PZH-2000 que en teoría debía ser el mejor. Un MBT no es tan difícil de preparar para el combate como un avión.



saludos cordiales.

La logistica del Krab la obtienen literalmente de su vecino, Polonia. Se han visto hasta helicópteros siendo mandados a reparar a ese mismo país.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Ucrania acaba de capturar el tanque operativo más avanzado de Rusia


El T-90M es el último tanque de batalla principal en ingresar al servicio ruso de primera línea, y las fuerzas ucranianas ahora han capturado uno.

as tropas ucranianas capturaron un ejemplo completamente intacto del tanque T-90M de Rusia , en lo que aparentemente es la primera vez que las fuerzas de Kiev adquieren este vehículo de combate de primera línea desde que comenzó la invasión total de Rusia . La obtención de un tanque tan avanzado es el último de una larga lista de ganancias inesperadas de inteligencia para los ucranianos y sus aliados de la OTAN. Existe una buena posibilidad de que el T-90M capturado, también conocido como Proryv-3 (Breakthrough-3), finalmente llegue a esos aliados de la OTAN para la explotación de inteligencia.

Se han publicado
múltiples fotos del exterior y el interior del T-90M en las redes sociales, incluso por parte del Ministerio de Defensa de Ucrania, que afirmó que el tanque fue "encontrado en [la] región de Kharkiv en perfectas condiciones".





 
Hola Roberto

A medias, veamos, No directamente pero indirectamente

Noruega* donó 22 obuses utopropulsados M109/A3GN a estos hay que sumar los de Belgica, al menos 20 M109A4BE por medio de OPI Land Systems... estos M109 de uno y otro fueron entregados con la autorizacion de EE.UU.

Pero no fueron donados por USA, y la nota hace referencia al armamento donado especifica y directamente por USA, quien por cierto, debe tener cientos de m109 almacenados. No hace mucho le regalaron cerca de 50 a Brasil, por ejemplo.


saludos.
 
La logistica del Krab la obtienen literalmente de su vecino, Polonia. Se han visto hasta helicópteros siendo mandados a reparar a ese mismo país.

Eso es bueno, pero me refiero a que los KRAB no se quedan en "pana" en el campo en pleno combate, como paso con algunos PHZ-2000 que ya están siendo devueltos para que se reparen fuera del teatro, después de solo 2 meses de servicio.. Eso no habla muy bien de la confiabilidad de este sistema de armas.
Como lo dije antes, Polonia sabe que si cae Ucrania, ellos son los siguientes. Por eso su denodado apoyo, pero lastima que este apostando al perdedor.


saludos.
 
Eso es bueno, pero me refiero a que los KRAB no se quedan en "pana" en el campo en pleno combate, como paso con algunos PHZ-2000 que ya están siendo devueltos para que se reparen fuera del teatro, después de solo 2 meses de servicio.. Eso no habla muy bien de la confiabilidad de este sistema de armas.
Como lo dije antes, Polonia sabe que si cae Ucrania, ellos son los siguientes. Por eso su denodado apoyo, pero lastima que este apostando al perdedor.


saludos.

El problema de PHZ 2000 es con el sistema de carga automático, frente al uso intensivo. Mientras que el Krab no ocupa cargador automático biuhhhh. Luego, te recuerdo que Polonia es un país OTAN, no es tan simple como lo quieres hacer ver.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ni un solo MBT occidental. Todos los que mencionaste, les dieron T-72 en sus versiones. El US Army tiene M1A1s en reserva, pudo soltar unos 100 o 200 tranquilamente sin desestabilizar su enorme arsenal. Ya no hablemos de los LEO II.


saludos
Se viene los T-55 para Ucrania.

 
El problema de PHZ 2000 es con el sistema de carga automático, frente al uso intensivo. Mientras que el Krab no ocupa cargador automático biuhhhh. Luego, te recuerdo que Polonia es un país OTAN, no es tan simple como lo quieres hacer ver.
Bueno, si te hubieras dado la molestia de ver el video verías que los PZH-2000 salen por desgaste de cañón, y de repente complicaciones con el sistema de abastecimiento (lo primero como aseveración y lo segundo en condicional). Y sobre el KRAB y su terriblemente mala afirmación que no tiene cargador automático Gigliotti

The Krab has an automatic shell loading system and modular charge system. Maximum range of fire is 30 km with standard HE-FRAG shell and 40 km with rocket assisted shell. A total of 60 shells are carried. It is also compatible with precision-guided munitions.



Minuto 7:00 puedes ver el sistema de abastecimiento automático en todo su esplendor.

Al parecer nunca en tu vida haz manipulado un proyectil de 155mm HE. Estos pesan 42 Kg, y maniobrar eso dentro de un espacio tan pequeño es ergonómicamente malo. Pero no te culpo, todos estamos aquí para aprender.

¿En serio aun creen que Rusia le teme a la OTAN? ... bueno.

saludos cordiales.​
 
Se viene los T-55 para Ucrania.

Bueno tanto que hablamos de Rusia sacando de depositos y el primero que recibe los T-55 es Ucrania? que ironia.

Es parte de lo que decia, es necesario para Ucrania tener esta ofensiva exitosa antes del inverno xq luego no solo tienen el problema del inverno sino que ademas recuperar las perdidas va a ser muy dificil, esto tomó al menos 5 meses de preparacion y ya no hay tanto material disponible.

Como dije, yo apuesto a que en cualquier momento lo vemos al MIG-21 con la bandera de Boca haciendo salidas.
 
Bueno, si te hubieras dado la molestia de ver el video verías que los PZH-2000 salen por desgaste de cañón, y de repente complicaciones con el sistema de abastecimiento (lo primero como aseveración y lo segundo en condicional). Y sobre el KRAB y su terriblemente mala afirmación que no tiene cargador automático Gigliotti

The Krab has an automatic shell loading system and modular charge system. Maximum range of fire is 30 km with standard HE-FRAG shell and 40 km with rocket assisted shell. A total of 60 shells are carried. It is also compatible with precision-guided munitions.



Minuto 7:00 puedes ver el sistema de abastecimiento automático en todo su esplendor.

Al parecer nunca en tu vida haz manipulado un proyectil de 155mm HE. Estos pesan 42 Kg, y maniobrar eso dentro de un espacio tan pequeño es ergonómicamente malo. Pero no te culpo, todos estamos aquí para aprender.

¿En serio aun creen que Rusia le teme a la OTAN? ... bueno.

saludos cordiales.​

Tres cosas: Primero, me importa muy poco lo que diga un canal x de yuotube. Cuando dije que tenían problemas con el cargador, me refería al desgaste en uno de los brazos del sistema de abastecimiento, tema que por cierto se trato acá en su momento, pero por lo visto te lo perdiste ;). Segundo, tienes razón, y mi equivocación deriva del hecho de que al consultar el numero de tripulación del Krab, figuran 2 cargadores, y de ahí me apresuré a afirmar lo que dije. Pero vamos, no soy un niño, si cometo un error, lo acepto y punto, no hay ningún drama en ese sentido. Tercero, no inténtes ocupar argumentos de autoridad, ni trates de decirme a mi, lo que he hecho o no he hecho en mi vida. ¿de acuerdo?. Tu país posee obuses M109 y si efectivamente los conoces, entonces sabes como se cargan los proyectiles.

Finalmente, yo en ninguna parte dije que Rusia le temia a la OTAN. Por el contrario, tu eres el que cree que Rusia tiene interés en meterse con la OTAN en una confrontación directa :rolleyes: . No lo hicieron cuando eran realmente una potencia, y van a querer hacerlo ahora, jajaja. Mucho YouTube amiguito.
 
a menos que declaren a wagners como una rama del ejercito ruso, que el otro ponga su propio wagners (anda a saber quien lo paga) es como jugar con la misma carta
Pero Rusia está directamente involucrada, que le puedo decir. A mi ya me parece demasiado, una guerrita proxy vaya y pase pero esto hace rato que está pasando los limites de una guerra proxy.
 
Tres cosas: Primero, me importa muy poco lo que diga un canal x de yuotube. Cuando dije que tenían problemas con el cargador, me refería al desgaste en uno de los brazos del sistema de abastecimiento, tema que por cierto se trato acá en su momento, pero por lo visto te lo perdiste

De seguro ha de ser que aun no estaba participando en el foro, pero no hay problema en volver a tocar el tema, solo te sugiero que no vayas por ahí desacreditando una fuente solo porque es contraria a lo que piensas. De todas maneras ese video indica que los alemanes no han dicho nada oficialmente del por qué están devolviendo a los PHZ-2000,)obvio! porque la mala publicidad no es buena para nadie) así que todo lo que discutiste en el pasado (y por la tangente) es super relativo.

egundo, tienes razón, y mi equivocación deriva del hecho de que al consultar el numero de tripulación del Krab, figuran 2 cargadores, y de ahí me apresuré a afirmar lo que dije. Pero vamos, no soy un niño, si cometo un error, lo acepto y punto, no hay ningún drama en ese sentido. Tercero, no inténtes ocupar argumentos de autoridad, ni trates de decirme a mi, lo que he hecho o no he hecho en mi vida. ¿de acuerdo?

Que bueno!, es hidalgo aceptar el error. Lo saludo.

Tu país posee obuses M109 y si efectivamente los conoces, entonces sabes como se cargan los proyectiles.

Justamente, por eso pude deducir que caías en un error al asegurar que el KRAB no tiene un sistema de abastecimiento automático, al ser este derivado directo del "braveheart" ingles.

saludos cordiales.
 
Arriba