Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los rusos están haciendo algo con esa nueva agrupación? hay reportes de ataques preventivos? porque esta agrupación ucraniana entiendo que ya está reconocida hasta en los reportes oficiales rusos.

saludos
Entiendo que si atacan ahi cortan la ruta de suministro a Kherson, pero es aun mas razon por la cual va a ser defendida duramente, y aca luchan contra regulares, no contra el DPR, la Rosguardia y voluntarios del LPR como fue en Kharkiv.

Sin mencionar que pueden tener apoyo desde la flota en el mar de azov tambien. Para mi es lo peor que pueden hacer una ofensiva en este sector, aca si puede ser que los dejen pasar para tirarle con todo.

No tendria mas sentido cruzar el Dnipro y atacar Kherson?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Geoconfirmado. "Otra noticia falsa: los rusos afirman que tienen imágenes del ataque a la barcaza con las Fuerzas Especiales de Ucrania, pero en realidad atacaron un puente de apoyo". nota: no puedo creer que esté escribiendo esto. Soporte: 47.516334, 34.381451

----------------------------------------------------------------------------------------------------

La última fortaleza ha caído: el ejército ucraniano capturó un antiguo tanque ruso T-62.
 
Geoconfirmado. "Otra noticia falsa: los rusos afirman que tienen imágenes del ataque a la barcaza con las Fuerzas Especiales de Ucrania, pero en realidad atacaron un puente de apoyo". nota: no puedo creer que esté escribiendo esto. Soporte: 47.516334, 34.381451

Como geolocalizas algo en medio del agua? si bien no lo descarto la parte del frente del objecto que se ve en el video es claramente distinta a las fotos del pilar ese.
 
Entiendo que si atacan ahi cortan la ruta de suministro a Kherson, pero es aun mas razon por la cual va a ser defendida duramente, y aca luchan contra regulares, no contra el DPR, la Rosguardia y voluntarios del LPR como fue en Kharkiv.

Sin mencionar que pueden tener apoyo desde la flota en el mar de azov tambien. Para mi es lo peor que pueden hacer una ofensiva en este sector, aca si puede ser que los dejen pasar para tirarle con todo.

No tendria mas sentido cruzar el Dnipro y atacar Kherson?
Cruzar el Dnipro es imposible.
Creo que la próxima ofensiva ucraniana, hoy o dentro de un mes, será por donde menos pensemos. No me atrevo a aventurar por dónde.
 
Y dale con la propaganda, no se te escapa nada, como podes pensar que un avion ucraniano va a desplegar paracaidistas? Chabon lo ven venir desde Moscu, te lo baja un S300 desde Rusia.

No dice que lanzaron paracaidistas, dice que los paracaidistas realizaron un asalto aéreo.
Y tiene todo el sentido, desde hace meses se ven Mi-8 ucranianos operando cerca del frente, siempre operando bajo. Y de vez en cuando pierden alguno también.

saludos
 
No dice que lanzaron paracaidistas, dice que los paracaidistas realizaron un asalto aéreo.
Y tiene todo el sentido, desde hace meses se ven Mi-8 ucranianos operando cerca del frente, siempre operando bajo. Y de vez en cuando pierden alguno también.

saludos
En la guerra moderna, saltar en paracaídas tipo SGM sería un tiro al plato, y suicidio total!!!

Creo que nunca más lo veremos.
 
La verdad que no justifico a nadie en mi respuesta, simplemente estamos en veredas distintas.
no importa que estemos en diferentes veredas. Eso es sano. Sino, poder explicar las razones dle porque.
Y lo de justificar creo que es mas del otro lado, hay quienes piensan que las monarquías son democracias y de democracias nada, salvo se crea lo del rey Arturo y su mesa redonda, y sin embargo todos posteando acongojados sobre la pobre reina muerta.
Nadie dijo que las monarquias son democracias. Aca lo viste? o es algo tirado al aire?
NO se quien posteo "acongojado", lo que no se puede negar, es el hecho politico de que, quien estuvo al frente durante 70 años, haya fallecido por lo tanto, es razonable la "conmocion" (que NO es lo mismo que acongojamiento) que causo.

EEUU y su supuesta democracia es un producto para afuera, como también los son las sitcom y la coca cola.
Te pedí anteriormente que no me cites, yo hago lo mismo y nos evitamos el intercambio, es tan fácil como no leernos y no caer en OT.

Disculpame Guy, no lo hago a proposito, pero yo no llevo una lista que reviso cada vez que alguien postea, si quiere que le conteste o no. Estas escribiendo en un foro "publico". Si te molesta que te cite, simplemente, no me respondas o ignorame (tenes la opcion en el foro).
Tampoco entiendo mucho, si queres evitar "intercambios", no se para que posteas. Pero bueno, cosa tuya eso.

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Algunos analistas rusos suponen que la maniobra que hace uno de los misiles es para dificultar la detección del punto exacto de lanzamiento por parte de los radares de contrabatería.
Me había llamado la atención como maniobra uno de los misiles apenas es lanzado, pensé que estaría compensando la desviación de la trayectoria por alguna ráfaga fuerte de viento.
2022-09-14

Las Fuerzas Armadas de Ucrania mostraron la peculiaridad del uso del Himars MLRS en las condiciones de combate de contrabatería.​


NOTICIAS

Los medios de combate de contrabatería no funcionan contra el American Himars MLRS.
Las imágenes de video del ejército ucraniano que demuestran los ataques del estadounidense Himars MLRS permitieron establecer que los lanzamientos de misiles cerca de la línea de contacto se pueden realizar con algunas características que permiten interferir con el funcionamiento de las armas de contrabatería. Esto se puede ver en la trayectoria de vuelo del misil, que, de hecho, cambia las coordenadas establecidas por los medios de combate de la contrabatería en cientos de metros, lo que hace imposible lanzar ataques precisos.
Los expertos llaman la atención sobre las imágenes de video publicadas por el ejército ucraniano, que muestran que después del lanzamiento, el misil cambia su trayectoria de vuelo casi de inmediato, lo que distingue mucho a los sistemas estadounidenses de los MLRS convencionales, donde los proyectiles vuelan a lo largo de una trayectoria balística. Con un alto grado de probabilidad, es este hecho el que impide establecer la ubicación exacta de las coordenadas de los lanzadores.
Lo que es muy notable, el vuelo del cohete Himars MLRS con una trayectoria variable no siempre es fijo; según una serie de suposiciones hechas, esto sucede solo en los casos en que los sistemas están ubicados en el área afectada de artillería y MLRS, lo que permite un ataque operativo de represalia.
Lea más en: https://avia-pro.translate.goog/new...y-borby?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Última edición:
La contraofensiva ucraniana empuja el frenté hacia la autoproclamada República Popular de Lugan
 
Última edición:

VIDEOS, FOTOS: Ucrania ataca un colegio con lanzamisiles HIMARS en la república de Lugansk​


Publicado:14 sep 2022 13:48 GMT
Parece que en el colegio no había clases, ni refugiados, lo cual es una suerte por un lado y que tampoco parece que había personal o equipo militar. Entonces queda la pregunta de si no están atacando infraestructura civil que consideran directamente que puede estar siendo usada o puede ser usada en el futuro con esos fines y genera también la pregunta de cuánta inteligencia están recibiendo respecto de sus objetivos.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guillermo Pulido
@will_pulido



Esta fue una ofensiva de pickups, algunos M-113 tuneados, algunos MRAP, muchas municiones de precisión y un puñado de tanques usados como carros de infantería más que como MBT. La guerra mosaico y multidominio da otro paso más.





Guillermo Pulido
@will_pulido

·
2min

"Sin filtrar ldetalles de sus preparativos…los ucranianos parecen haber construido una serie de brigadas de combate especializadas con vehículos de ruedas más ligeros y rápidos. Esto les ha permitido una ventaja de movilidad crucial sobre su enemigo”.
No me parece mala idea, del otro lado la densidad de personal es bajísima, hay que llegar lo más rápido posible hasta las posiciones de artillería. Es probable que sea una táctica costosa en bajas.

El Pentágono elogia la adaptabilidad de las fuerzas ucranianas a medida que recuperan más terreno
Los medios rusos elogian lo mismo, se asombran de lo rápido que le sacan provecho a las armas que les provee USA.
 
Última edición:




Zelenskyy, mi hermano en Cristo, por favor revisá que atrás tuyo no haya un nazi... sigue pasando!

Bah, ya está, al pepe dar vueltas con esto. Ya demostraron los occidentales, "amantes de la libertad", que no importan los nazis institucionalizados en Ucrania.
 
Arriba