Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Francamente, no sé si este tío miente, dice la verdad, lo hace por enfado por no atacar más, trolea a los rusos o trolea a los ucranianos...

Girkin con otra actualización esta mañana, preparándose para lo peor. Dice que Ucrania está preparando avances en varias direcciones, los rusos no tendrán tiempo de responder.
@wartranslated

Telegram: Contact @strelkovii
 

La Unión Europea insta a Kyiv a negociar con Rusia lo antes posible​


El comisario de Asuntos Exteriores y Seguridad de la UE, Josep Borrell, instó a Ucrania a iniciar negociaciones con Rusia lo antes posible y señaló que esta decisión debe ser tomada por las autoridades ucranianas.
"No sé cuándo deberían comenzar las primeras negociaciones de paz. No puedo aconsejar sobre este tema al presidente de Ucrania, porque se enfrenta a esta invasión... Para nosotros, cuanto antes, mejor", dijo Borrell. ."
Durante su intervención en Estrasburgo ante los eurodiputados, subrayó que las conversaciones de paz "comienzan cuando las condiciones lo permitan".
Fuente: RIA Novosti

Revista estadounidense: Ucrania es un estado crónicamente fallido​


La revista estadounidense Foreign Affairs dijo que el fracaso crónico de Ucrania como país es una de las razones por las que no fue aceptado en la OTAN.

De esta forma, la revista comentaba un artículo publicado el 8 de agosto por Alexander Vindman, un ex oficial del ejército estadounidense nacido en Ucrania, director de asuntos europeos en el Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., quien aseguraba que el acercamiento de Washington a Moscú tras el colapso de la Unión Soviética era tratar de complacerla.
Según Vindman, Estados Unidos debería haber entrado en una confrontación directa con Rusia desde el principio en lugar de ganarse su favor.
Asuntos Exteriores recordó que incluso en la década de 1990, en el apogeo de las buenas relaciones bilaterales con Moscú, Washington buscó activamente la expansión de la OTAN a pesar de las fuertes objeciones de la parte rusa.
Incluso si Occidente tuvo alguna duda en aceptar a Ucrania en la OTAN, fue porque Ucrania había sido un estado crónicamente fallido, y de ninguna manera se debió a un deseo de aplacar a Moscú de alguna manera.
Fuente: RIA Novosti
 
Más videos de prisioneros de guerra. Tenga en cuenta la mala calidad de su vestido


Terrible...

Otro ejemplo de cuán desesperado está el ejército ruso por mano de obra. Este prisionero de guerra ruso recientemente capturado es un marinero de la Flota del Báltico que recibió solo 1 semana de entrenamiento en tanques antes de ser asignado a una tripulación de tanques y enviado a Ucrania.


Esto no está bien a una persona con las manos atadas..

 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85



Video of paratroopers from Ukraine’s 25th Airborne Brigade with FV103 Spartan armored vehicles and captured T-72B3 tanks in Kharkiv Oblast. The video shows abandoned Russian T-72B and T-72B obr 1989 tanks. https://t.me/voynareal/34688
Traducido del inglés al
Video de paracaidistas de la 25.ª Brigada Aerotransportada de Ucrania con vehículos blindados FV103 Spartan y tanques T-72B3 capturados en el Óblast de Kharkiv. El video muestra tanques rusos T-72B y T-72B obr 1989 abandonados.
 

nico22

Colaborador




Galil

@GalileoArms

·
15min

El Presidente Zelensky visitando la recién liberada Izium
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiene usted una prodigiosa capacidad adivinatoria sobre lo que todo un pueblo piensa que ocurriría si la invasión de Ucrania por Putin fracasa.
yo diria que se llama "conocer de historia"...
paises donde intervino occidente ocurrio en forma directa tal caso como
urss
china y taiwan
yugoslavia
checoslovaquia
palestina
irak 1961
y claro, como olvidar a españa y el magreb...

nada extraño y tan simple como el "divide y venceras"
 
En este conflicto "que pierdan ellos" significa que pierda un pais soberano, democratico como lo es Ucrania ante el imperialismo Ruso. Ponerse de lado de dictaduras que invaden paises democraticos solo por sentimientos revanchistas es ir en contra de los valores patrioticos que nuestros proceres nos dieron al crear nuestra nacion.
Para empezar que la verdad es que lo que le pase a Ucrania, o incluso a Rusia a mí me importa poco y nada, a mí me interesa solamente Argentina, y si creés que los gobiernos que apoyan a Ucrania lo hacen para defender la democracia y coso... Bueh...! Te tragaste la fantasía Hollywoodense completa sin masticar... :confused: palmface
Sobre la condición democrática de Ucrania, suscribo completamente a la respuesta de @Guy Montag , que te va a quemar todos los libros... :D
El gobierno de la Ucrania actual es heredero del golpe de estado de 2014 por las dudas, el llamado euromaidan, aparte hay partidos políticos prorrusos y de izquierda proscriptos, así que democracia plena dudo que pueda ser.
Putin no baja en las elecciones del 60% de los votos, seguido por los comunistas como segunda fuerza. Así que es al final más democráticos en las elecciones que los primeros.
No todos los países parecen querer una supuesta democracia a lo EEUU, que si lo pensamos no es tan democracia como quiere venderle al mundo.
Y si hablamos de valores de los próceres de nuestra nación creo que hay para todos los gustos, incluso podemos recordar a Juan Manuel de Rosas que se opuso a los poderes imperialistas de Inglaterra y Francia en su momento.
Democráticos??..hay que buscar la vara de la democracia para ver qué tan democráticos son...
Si vamos al caso tanto San Martín como Belgrano eran monarquistas con ciertas diferencias, pero iban más o menos por ahí. Y viendo el permanente culto a la personalidad por uno o por otro que profesa la mayoría del pueblo argentino, creo que hubiera funcionado (y funcionaría aún hoy) mucho mejor que la democracia (De la cual no soy muy fan que digamos, sobre todo con el sistema como está implementado en Argentina).
A mí me da igual... Eso es Asia
Y a mí me da igual lo que pase en Ucrania, eso es Europa... :p
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
yo diria que se llama "conocer de historia"...
paises donde intervino occidente ocurrio en forma directa tal caso como
urss
china y taiwan
yugoslavia
checoslovaquia
palestina
irak 1961
y claro, como olvidar a españa y el magreb...

nada extraño y tan simple como el "divide y venceras"
Lo de divide y vencerás... No lo entiendo en el caso de España, ya que, el enfrentamiento Saharaui - Marroquí, o en menor caso pero sigue latente en su mente colectiva Rif - Marruecos, es posterior a la retirada española.

De hecho, los grandes enfrentamientos de principios del XX, eran con rifeños... No marroquíes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de divide y vencerás... No lo entiendo en el caso de España, ya que, el enfrentamiento Saharaui - Marroquí, o en menor caso pero sigue latente en su mente colectiva Rif - Marruecos, es posterior a la retirada española.

De hecho, los grandes enfrentamientos de principios del XX, eran con rifeños... No marroquíes.
el concepto fue general y no particular.
el concepto es que dichos separatistas, fueron apoyados por occidente para su "separacion" de la corona española...
si queremos ir un poquito mas atras...lo mismo ocurrio en cuba...filipinas...y los virreinatos españoles en sudamerica.
es el ABC de occidente...especialmente ee.uu. y uk.
 
Le felicito por su sinceridad
Gracias, no es la primera vez que lo digo, las relaciones internacionales son así, sólo cuestión de intereses y poder. Si yo le presto atención a esta guerra no es porque me importe Rusia o Ucrania, por mí pueden convertirse en playas de estacionamiento gigantes brillando en la oscuridad, pero hay intereses argentinos que pueden verse afectados para bien o para mal por el resultado, y poderes implicados en esta guerra que influyen en mi país, sólo eso, los sentimentalismos los dejo para las telenovelas.
Saludos.
Flavio.
 
el concepto fue general y no particular.
el concepto es que dichos separatistas, fueron apoyados por occidente para su "separacion" de la corona española...
si queremos ir un poquito mas atras...lo mismo ocurrio en cuba...filipinas...y los virreinatos españoles en sudamerica.
es el ABC de occidente...especialmente ee.uu. y uk.
Ah, vale...
Toda la razón.
Pensaba que era otra cosa. Mea culpa... ;-)
 
Arriba