Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No lo se, los numeros que manejan las fuerzas Ucranianas estan totalmente afuera de los nuestros, tampoco sabemos en que estado estan las fuerzas Rusas en la zona. Todo esto lo vamos ir sabiendo en las proximas semanas/meses.

Y cabe recalcar que la mayoria de tanques caen por daños reparables y es comun que a menos que sean capturados por el enemigo, estos vuelvan a salir si se tienen las piezas de repuesto cosa que hay un largo inventario gracias a todos los paises ex-sovieticos

La guerra de atricion con los limites que tiene Rusia hoy por hoy no la pierde nunca Ucrania, nuevo equipo y material logistico va a seguir llegando del occidente por siempre y en tema de reclutas el numero tambien durara años. Por algo desde el segundo mes que las lineas de combate apenas si se mueven, ya llegaron al limite las fuerzas Rusas.
Creo que no. Rusia no está en una guerra por la supervivencia con 20% del territorio ocupado, movilización general y sobreviviendo económicamente con préstamos. Que les manden el equipo que quieran, en los hechos un 20% o más se pierde en las áreas logísticas por los misiles rusos, otro tanto por corrupción/mercado negro y el que llega al frente es para mantener el ritmo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdonen mi ignorancia, pero me es imposible no hacer esta pregunta para los que conocen:

1) ¿tan disruptivos son los himars para que le den tanta importancia a 4 u 8 equipos de ese estilo?
no...pero su municion guiada es muy precisa....la convencional es igual que cualquier lrs
2) ¿Rusia tiene algo comparable?
si, el smerth
3) Si son tan disruptivos, ¿porque no le dan muchos mas, en lugar de otros equipamientos?
no lo son...es propaganda.
4) Son muy difíciles de fabricar?
el lanzador no, la municion...se puede decir que tampoco.
en fin, si alguien me puede explicar parte o todo, me hará un gran favor en desasnarme

saludos!!!
abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace cuanto que Rusia no lanza Iskander ?
Según esta nota, lanzaron al menos un Iskander el día 29/08. Todos los días Rusia informa sobre lanzamientos de armas de precisión sin indicar la versión del misil utilizada. En este caso le tiraron a un depósito de Municiones.
https://topwar.ru/201037-perebroshe...128-ja-brigada-vsu-polnostju-razgromlena.html
"....Además, durante las últimas 24 horas, las tropas rusas han llevado a cabo una serie de ataques con armas guiadas de precisión . Los ataques de OTRK "Iskander" en el área de Aleksandrovka, región de Dnepropetrovsk, cubrieron la primera brigada de este tipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado del impacto de un cohete en un depósito de municiones, las pérdidas de los nacionalistas superaron las 200 personas, incluidos 40 mercenarios extranjeros. También fueron destruidos unos 20 vehículos blindados. En el área de Konstantinovka, los mercenarios de la llamada "Legión Extranjera", así como los militantes del batallón nacional "Kraken" están cubiertos por el fuego concentrado de la artillería rusa. Las pérdidas se estiman en más de un centenar de personas."...
Algo más sobre noticias de ataques con misiles por parte de Rusia en los últimos días (noticias del 30/08/2022)

Las Fuerzas Armadas de RF atacan objetivos identificados como resultado de una ofensiva fallida de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev y la región.

Ayer, 15:08
71


Se informa sobre una nueva serie de ataques contra posiciones y objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev y la región.


En el contexto de un intento de contraofensiva, durante el cual las tropas ucranianas perdieron en total aproximadamente la misma cantidad que en los mismos días hace 8 años en el "caldero" de Ilovaisk (alrededor de 1200 personas), sucedió otra cosa notable. Teniendo en cuenta que el proceso mismo de preparación de las tropas ucranianas para un contraataque, y el avance de las unidades de Nikolaev y Krivoy Rog, fueron controlados por tropas rusas, que realizaron un seguimiento total, fue posible identificar los lugares donde las Fuerzas Armadas Las fuerzas de Ucrania desplegaron un arsenal de medios para la contraofensiva. Entre otras cosas, tales lugares fueron identificados en Nikolaev, donde volaron los cohetes.

En la zona durante una hora seguida se escuchan alarmas de ataque aéreo. Los cohetes explotaron en las instalaciones de almacenamiento de vehículos blindados suministrados por los patrocinadores occidentales del régimen de Kyiv.

Recordemos que las tropas ucranianas perdieron hasta 60 vehículos blindados en tres direcciones del contraataque del día anterior. Como resultado de los ataques de hoy, se quemaron y desactivaron varios tanques más y vehículos blindados con ruedas , que se estaban preparando para "desarrollar el éxito" de las Fuerzas Armadas de Ucrania con "un mayor avance en dirección sur".

Por el momento, el liderazgo y el mando militar ucranianos no encontraron el coraje para reconocer las grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el "ataque a Kherson". Pero, como dicen, todo tiene su tiempo. Hace 8 años, los políticos y generales ucranianos tampoco reconocieron la derrota de la agrupación AFU cerca de Ilovaisk, declarando "retirada a posiciones previamente preparadas". Sin embargo, con el tiempo, la verdad llegó a la población de Ucrania y, sobre esta base, Kyiv todavía está tratando de buscar a los responsables de esa derrota. Ahora comenzarán a buscar a los perpetradores y una nueva derrota, ya en las regiones de Kherson y Nikolaev.

Ataques exitosos con misiles contra objetivos militares en Zaporozhye, Nikopol y Krivoy Rog​

ayer, 07:02
11


A lo largo de la tarde y la noche, las tropas rusas continuaron el proceso de desmilitarización en Ucrania. Se supo sobre el lanzamiento de ataques con misiles contra objetivos en la parte de la región de Zaporozhye controlada por Kiev. Según la información más reciente, se destruyó un almacén de armas y municiones, que fue utilizado por el régimen de Kyiv, entre otras cosas, para proporcionar unidades que llevaron a cabo ataques en el territorio de la central nuclear de Zaporozhye.

Además, se infligieron ataques contra instalaciones militares enemigas en la región de Dnepropetrovsk. Los objetivos de tales ataques fueron las posiciones e instalaciones para el despliegue de equipos técnicos del ejército ucraniano en el área de Nikopol.

Se registraron al menos dos llegadas exitosas a Krivoy Rog. En esta dirección, recientemente ha habido un movimiento activo de fuerzas y medios ucranianos hacia la orilla norte (derecha) del embalse de Kakhovka. Las tropas ucranianas también se concentraron allí para avanzar hacia las regiones del norte de la región de Kherson. Uno de los ataques con misiles condujo a la destrucción de las unidades del ejército que se suponía que debían avanzar a la línea del frente para otro intento de la llamada "contraofensiva" en Kherson.

Como resultado de los ataques, varios vehículos blindados fueron destruidos, incluidos vehículos blindados entregados desde países extranjeros y obuses M777 estadounidenses.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Perdonen mi ignorancia, pero me es imposible no hacer esta pregunta para los que conocen:

1) ¿tan disruptivos son los himars para que le den tanta importancia a 4 u 8 equipos de ese estilo?
2) ¿Rusia tiene algo comparable?
3) Si son tan disruptivos, ¿porque no le dan muchos mas, en lugar de otros equipamientos?
4) Son muy difíciles de fabricar?

en fin, si alguien me puede explicar parte o todo, me hará un gran favor en desasnarme

saludos!!!
Hola! No soy de "los que saben", solo observo.

Un aspecto que tienen, es que son muy ágiles, difícil de pillar. Entran, tiran y salen... antes que puedan generar un "contrabateria"

Los Ucranianos los esconden muy bien, o a los rusos no les importa que los tengan... No sé, pero creo que el mejor punto a favor es esa agilidad táctica que tiene y que están sabiendo explotar. Eso seguro es entrenamiento OTAN.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Perdonen mi ignorancia, pero me es imposible no hacer esta pregunta para los que conocen:

1) ¿tan disruptivos son los himars para que le den tanta importancia a 4 u 8 equipos de ese estilo?
2) ¿Rusia tiene algo comparable?
3) Si son tan disruptivos, ¿porque no le dan muchos mas, en lugar de otros equipamientos?
4) Son muy difíciles de fabricar?

en fin, si alguien me puede explicar parte o todo, me hará un gran favor en desasnarme

saludos!!!
Según los Ucranianos, necesitan 100 para hacer retroceder a los Rusos. Es artillería, se podrían utilizar para fuego de contrabateria en las zonas de combate, si tuvieran más cantidad. los Rusos vienen ganando por volumen y velocidad de respuesta en los cruces de Artillería.
Hace unos días vi una noticia que en una fábrica producían 20 HIMARS al año. No sé cuantas fábricas tendrán.
 
Creo que no. Rusia no está en una guerra por la supervivencia con 20% del territorio ocupado
Ese es exactamente el problema, Rusia esta peleando una "operacion militar especial", mientras que Ucrania esta luchando una guerra patriotica y acomodo todo su pais acorde a esto. Por algo Rusia no ha hecho ningun avance notable desde el segundo mes de este conflicto.

Y logisticamente hablando el occidente pueden mantener a Ucrania indefinidamente con el objetivo de que Rusia termine en el peor estado posible por relativamente bajo costo.
y el que llega al frente es para mantener el ritmo.
La realidad contradice esa nocion porque si eso fuera verdad no hubieran podido orquestrar una operacion ofensiva de tal tamaño en el sur mientras mantienen la linea del este contra todas las ofensivas que intentaron los Rusos en los ultimos 5 meses.
 
Creo que no. Rusia no está en una guerra por la supervivencia con 20% del territorio ocupado, movilización general y sobreviviendo económicamente con préstamos. Que les manden el equipo que quieran, en los hechos un 20% o más se pierde en las áreas logísticas por los misiles rusos, otro tanto por corrupción/mercado negro y el que llega al frente es para mantener el ritmo.
En el sur de Ucrania se juega no la existencia de Ucrania sino la existencia del gobierno de Putin, si los ucranianos rompen las lineas rusas y si logran cruzar el dnieper en algun momento y amenazar Crimea , Putin va a tener muchos problemas internos.
 
John Helin
@J_JHelin



According to Rybar the Ukrainains have managed to break through Kostromka and are now attacking towards the Davydiv Brid - Nova Kakhovka road. We assess that the Ukrainian advance might well be wider than shown by Rybar, and they might be moving for the road on a wider axis.
Traducido del inglés al
Según Rybar, los ucranianos lograron atravesar Kostromka y ahora están atacando hacia la carretera Davydiv Brid - Nova Kakhovka. Evaluamos que el avance ucraniano bien podría ser más amplio que el mostrado por Rybar, y podrían estar moviéndose por el camino en un eje más amplio.








John Helin
@J_JHelin



With 48 hours since the start of the offensive Ukraine is starting to threaten the first main fortified line in the area. If they can capture Bruskynske they'll have good positions on the highway. If not they'll be exposed to Russian artillery on the steppe.
Traducido del inglés al
Con 48 horas desde el inicio de la ofensiva, Ucrania comienza a amenazar la primera línea fortificada principal en el área. Si pueden capturar Bruskynske, tendrán buenas posiciones en la carretera. Si no, estarán expuestos a la artillería rusa en la estepa.


John Helin
@J_JHelin



It's unclear if the Ukrainians have drawn their second echelon to battle, but considering that the offensive has been ongoing for two days it's possible.
Traducido del inglés al
No está claro si los ucranianos han sacado su segundo escalón para la batalla, pero considerando que la ofensiva ha durado dos días, es posible.

John Helin
@J_JHelin



However, I still wouldn't throw parties. Ukraine has a clear advantage in logistics here, with HIMARS pounding the Russian crossings on the Dnipro, but if casualties are high the offensive may still run out of steam.
Traducido del inglés al
Sin embargo, todavía no haría fiestas. Ucrania tiene una clara ventaja en logística aquí, con HIMARS golpeando los cruces rusos en el Dnipro, pero si las bajas son altas, la ofensiva aún puede perder fuerza.
Según comentan que fueron embolsados . Se sabe algo de esto ?
 
el problema que ellos tiraron los puentes para cortarle las líneas o ralentizarlas
Este es un tema clave , si los rusos quieren mandar refuerzos a Kherson y a la region que la rodea se va a ver comprometida la logistica por tener que incrementarla.
Si los ucranianos toman Kherson no van a poder cruzar el rio porque el grueso del ejercito ruso esta en la orilla oriental y los unicos 2 puentes estan destruidos.
Otro tema importante la artilleria rusa cubre Kherson desde la orilla oriental por lo que tomar la ciudad va a ser dificil.
 
Hola! No soy de "los que saben", solo observo.

Un aspecto que tienen, es que son muy ágiles, difícil de pillar. Entran, tiran y salen... antes que puedan generar un "contrabateria"

Los Ucranianos los esconden muy bien, o a los rusos no les importa que los tengan... No sé, pero creo que el mejor punto a favor es esa agilidad táctica que tiene y que están sabiendo explotar. Eso seguro es entrenamiento OTAN.
NO se que tan bien los escondan los ucranianos, pero a mi me da la sensación de que lo que sucede unos pocos Kms detrás del frente los rusos ni se enteran. No es comparable la inteligencia que manejan los ucranianos con la que manejan los rusos.
Los ucranianos atacan detrás de las líneas enemigas y en unas pocas hs tenés fotos satelitales (algunas de excelente calidad por cierto) del resultado de los ataques, eso que es material al cual tenemos acceso nosotros, no me quiero imaginar la OTAN lo que debe ver y escuchar!!!.
Reitero es una suposición mía de leer las noticias todos los dias, pero se me hace que la mayoría de los ataques en profunidad con armas de presición de los Rusos se debe a inteligencia en redes sociales (por la famosa bolud*Z humana actual de filmar todo lo que sucede y subirlo a las redes) que otra cosa.
 
el problema que ellos tiraron los puentes para cortarle las líneas o ralentizarlas
Si nesecitan los puentes tiran planchas arriba y pasan igual. El tema es que no creo que los necesiten, o al menos no tanto xq es la ofensiva mas anuncianda en la historia de la humanidad, debe estar casi todo lo que hay en la zona del otro lado.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
NO se que tan bien los escondan los ucranianos, pero a mi me da la sensación de que lo que sucede unos pocos Kms detrás del frente los rusos ni se enteran. No es comparable la inteligencia que manejan los ucranianos con la que manejan los rusos.
Los ucranianos atacan detrás de las líneas enemigas y en unas pocas hs tenés fotos satelitales (algunas de excelente calidad por cierto) del resultado de los ataques, eso que es material al cual tenemos acceso nosotros, no me quiero imaginar la OTAN lo que debe ver y escuchar!!!.
Reitero es una suposición mía de leer las noticias todos los dias, pero se me hace que la mayoría de los ataques en profunidad con armas de presición de los Rusos se debe a inteligencia en redes sociales (por la famosa bolud*Z humana actual de filmar todo lo que sucede y subirlo a las redes) que otra cosa.
Con los himars debe pasar algo asi...no solo la capacidad de reconocimiento que le da la otan a que blancos atacar, sino tambien "en que lugar posicionarse" para estar alejado del fuego contrabateria o reaccion aerea.
osea..."quizas" no solo buscan localizar el blanco, sino tambien encontrar los huecos del alcance del fuego enemigo para posicionar ahi los lanzadores.
 
Si nesecitan los puentes tiran planchas arriba y pasan igual. El tema es que no creo que los necesiten, o al menos no tanto xq es la ofensiva mas anuncianda en la historia de la humanidad, debe estar casi todo lo que hay en la zona del otro lado.
Válido para ambas partes.
 
Rusvesna también confirma el contraataque y el uso masivo de potencia de fuego por parte del ejército ruso

‼️ El tercer intento de ataque a Kherson: el ejército ruso en batallas obstinadas refleja el avance de la AFU Imagen

El ejército ruso continúa utilizando activamente obuses, MLRS y aviación para ataques masivos contra unidades de las Fuerzas Armadas que intentan avanzar. En el área del asentamiento de Andreevka,
AFU equipó un cruce de pontones sobre el río Ingulets y comenzó a transferir fuerzas, que inmediatamente fueron objeto de un poderoso fuego de las tropas rusas, lo que permitió a las unidades aliadas hacer retroceder al enemigo y lanzar una contraofensiva.
AFU está tratando sin éxito de expulsar a las unidades aliadas de la parte norte de la región cerca de la localidad de Arkhangelsk-Olgino.
Se han notado intentos activos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de avanzar solo en una dirección de Vysokopolya, lo que puede indicar la ausencia de fuerzas adicionales para intentos ofensivos en otras direcciones y pérdidas significativas en las filas de militantes ucranianos.
La AFU también intenta sin éxito expandir la cabeza de puente en la orilla este del río Ingulets. Hay informes de que el enemigo ha sido expulsado del área de Sukhoi Stavka.
En todas las direcciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania están sujetas a bombardeos masivos por parte de las tropas rusas y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas

 
Arriba