Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esa forma de ver la paja en el ojo ajeno. Venimos de siglos de países que pensaron que conquistar a sangre y fuego territorios para llevar "religión" y "progreso" (entre comillas porque dudo de esas intenciones) estaba bien, es mas hay países colonialistas en pleno 2022 y nadie se rasga las vestiduras.
Guerra, hambre, invasiones, ataques a civiles hay en otras partes que no sea Ucrania, y nadie, empezando por la ONU hace nada para parar esas acciones.
Todo depende del lado que uno este, pero justificar actos terroristas bajo el nombre de ejecuciones que seria?
ya está .. .creo que se entendió....
dejen de pegarle muchachos!!
creo que ya dejamos claro el punto... sigamos con las noticias de Ucrania...
;)
 
Con mucho respeto, te confundís en algo: cuando alguien te dice "USA también lo hace" o "la OTAN también lo hizo" no está justificando el accionar ruso. Simplemente te está mostrando como funciona el mundo, y que no le podemos pedir a Rusia que se "porte bien" cuando sus enemigos y rivales hacen todo lo contrario.

Vos entrarías a una cancha de fútbol americano a jugar un partido sin las protecciones correspondientes, cuando tus rivales si tienen los cascos y protectores de hombros? Te parecería justo? Tenés chances de ganar? Te aviso: no solo te van a ganar, sino que todo tu equipo termina en el hospital.

Saludos
Con todo respecto, seguís justificando el accionar ruso porque "los rivales" también lo hacen.
Hay que separar el hecho de que las potencias pueden hacer lo que quieren con aceptar sus explicaciones y justificar sus actos.
Es una verdad conocida que las potencias hacen los que quieren, como lo hicieron EEUU, UK, Rusia, Francia y cualquier otra potencia en distintos momentos de la historia. Lo que yo no hago es justificarlo. Eso es lo que critico que hacen muchos en el foro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
no suelo defender a nadie.. menos cuando editan...
pero dale la chance de redimirse!!.... son 3 goles en contra en el mismo minuto!...
dale al menos una mas!...

entiendo que reglas son reglas... pero supongo que todos tenemos nuestros momentos malos ...
El Reglamento no se negocia.

Ya se le considero en demasia, y es momento de marcar un limite para evitar el desmadre.
 
Se agradece la información.

Pero ¿la realidad finalmente funciona cómo dice la teoría? ¿todas las centrales nucleares tienen las mismas medidas de seguridad?
En Chernovyl, si la memoría no me falla, las barras de contención no caían, sino que tenían se ser elevadas y eso no era posible si se interrumpía el suministro eléctrico. Por lo tanto, sucedió algo que no tendría que haber sucedido.
Si la memoria no me falla, Fukushima tenía la particularidad de que necesitaba la operación del sistema de refrigeración en forma permanente. Cuando el maremoto inutilizo las bombas de agua del sistema de refrigeración (que estaban en instalaciones externas y desprotegidas) se hizo imposible evitar que la central se termine sobrecalentando. Es decir, tal parece que en esta central no alcanzaba con dejar caer las barras de moderación para detener la central, existían subsistemas imprescindibles para la operación segura que no gozaban de resguardos necesarios. Y, finalmente, parece que es era una central que requiere que el suministro de agua de refrigeración nunca se interrumpa, incluso cuando esta "apagada". Entiendo que esto último continúa siendo un problema incluso hoy en día, con la planta cerrada.
Fukushima llama la atención sobre todos los subsistimos que operan por fuera del Edificio de Contención pero que también pueden ser vitales para su correcto funcionamiento, sea que este en actividad o inactiva.

Desconozco cómo esta diseñada y construida esta central atómica en particular, pero tenemos una situación novedosa no necesariamente prevista por quienes diseñaron estas centrales: el uso de las instalaciones como campo de batalla, sea en forma directa o indirecta (por daños colaterales), con tecnico que no necesariamente están disfrutando de las mejores "condiciones de salubridad" para decirlo elegantemente.
Al igual que muchas otras centrales atómicas, aquí también habría un basurero nuclear. ¿Necesita su propio sistema de refrigeración? ¿cuenta con los mismos niveles de seguridad que el edificio de contención?
Entiendo que dentro de este gran predio también cuentan con una especie de laboratorio/instituto para la formación del personal. ¿existen en dichas instalaciones elementos radiactivos?

El jefe de la OIEA expresaba su preocupación no sólo por este tipo de cosas, sino también temor de que no este recibiendo el flujo normal de insumos y repuestos básicos para su correcto funcionamiento.

Quiero pensar que los Edificios de Contención (en plural porque serían varias centrales en el mismo lugar) es un lugar razonablemente seguro en esta guerra. Seguramente puede resistir impactos directos significativos.
Quiero pensar que puede ser apagado rápidamente como usted describe.
Pero dado lo novedoso de la situación (el haberse transformado en un campo de batalla) y que, por tanto, no necesariamente sus diseñadores previeron este escenario, por un lado; y algunos antecedentes de desastres nucleares porque las cosas no funcionaron como se esperaba, porque no termino siendo tan fácil y rápido de "apagar" como se preveía y/o porque "apagado" también requiere que algunos subsistemas continúen operando, por otro lado; no parece que estén dadas las condiciones para estar tranquilos.
A mi me queda la duda ¿realmente "desconectar" y, especialmente, "apagar" estas centrales significan lo que la gente común pensamos? ¿o incluso "apagada" continúan requiriéndose mantener estrictas normas de seguridad?

Igualmente, lo que me parece más preocupante es que esta situación en particular no sea la primera, sino la tercera en lo que va de esta guerra. ¿qué impide que exista una cuarta dentro de un mes? ¿se "naturalizará" este tipo de situaciones? hasta ahora no hubo que lamentar males mayores, pero sí pasa a ser una cuestión de estadísticas, a mayor cantidad de eventos las situaciones improbables también pueden darse.
Suponiendo que si puede "apagarse" absolutamente y se puede mantener cerrado el nucleo durante mil años ¿todos podrían despreocuparse e, incluso, permitirse dejar fluir las hostilidades en el terreno sin mayores preocupaciones?
Para agravar la situación, las partes prefieren acusarse mutuamente y mantener sus correspondientes operaciones en terreno en desarrollos, en en vez de trabajar en soluciones.

¿Cuál sería la forma correcta de enfrentar estas situaciones?

¿Qué pasa si para agravar la situación, algunos locos se ponen a pensar que un "accidente" puede ser un arma útil ante la carencia de verdaderas armas atómicas y/o incluso poseyéndolas no pueden utilizarlas por motivos políticos y diplomáticos?
Disculpen que continúe el OT, es solo para estas aclaraciones que si tienen que ver con el conflicto.

En Chernobyl en los reactores RBMK las barras si bajaban, la idea es que si el sistema de accionamiento falla, sueltan las barras y la gravedad hace su trabajo. El problema en Chernobyl fué que por un pico de reacción incontrolada las barras se calentaron por encima de los parámetros de diseño y se doblaron, entonces cuando las soltaron se atascaron en vez de entrar en los huecos diseñados para su hacer su trabajo y se reventaron, producto de una reacción entre un montón de hidrógeno que había en el agua (producto del manoseo te los técnicos y las idas y venidas y errores que cometieron durante el experimento) y el grafito.
Hasta el día de hoy todas las barras de control se colocan para actuar por gravedad en caso de ser necesario.

Respecto al apagado de una central nuclear es así como se sospecha, no es un apagado como lo entendemos nosotros; el combustible sigue prendido, lo que se "apaga" es la reacción controlada, debiendo mantenerse todo refrigerado. Si bien las vasijas son resistentes a acciones exteriores, no los sistemas secundarios.

Por ende, interrumpes por vandalismo o acto de guerra el circuito de refrigeración y tienes todo preparado para otro Fukushima. No digo Chernobyl porque para eso tiene que reventar la vasija, aunque, nose... no me parece una excelente idea probar que tan resistente es una vasija a cohetazos... realmente inédito lo de andar coheteando una central nuclear. INCREIBLE. Me parece, habiendo dejado pasar tan así nomas este tema como lei que hicieron, directamente no nos inmutemos cuando veamos que usen tácticas.
 
Rusia dice que destruyó obus utilizado para bombardear la planta nuclear de Zaporizhzhia



Foto referencial: Howitzer M777 destruido
en Lysychansk

Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que sus fuerzas habían destruido un obus M777 de fabricación estadounidense, qué según dijo, Ucrania había utilizado para bombardear la planta nuclear, controlada por Rusia.
En su informe Diario, el Ministerio de Defensa dijo que el obus habia sido destruido al Oeste de la localidad de Marganets, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk.
 


Kiev registra las armas enviadas por EE.UU. "en papel" y no siempre se puede saber su destino, dice el Pentágono​


Publicado:26 ago 2022 09:25 GMT

El inspector general interino del Pentágono, Sean O'Donnell, reconoció que no cree que Kiev sea siempre capaz de responder sobre el destino de las armas que le suministra Occidente.

En una entrevista con Bloomberg publicada el jueves, el funcionario explica que las autoridades ucranianas contabilizan las entregas proporcionadas por EE.UU. con "recibos manuales, todo en papel". Una vez que las armas llegan al país, "no creo que tengan mucha fidelidad" en cuanto a dónde terminan, admite.

O'Donnell señaló que la OTAN "parece confiar en que la seguridad para la transferencia de armas fue suficiente" y, "por lo que podemos decir, en este momento, todo lo que se supone que dispara y explota lo están usando". Sin embargo, el inspector del Pentágono aseguró que "esto necesita ser probado".

Este miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo y mayor paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 3.000 millones de dólares.

En julio, el Pentágono sostuvo que no hace un seguimiento de las armas suministradas a Ucrania, mientras que en mayo la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, expresó su inquietud con respecto a las entregas de armas occidentales a Ucrania. Entonces manifestó que el equipamiento militar puede caer en manos de terroristas a través del mercado negro.
 

Ucrania lanza dos ataques con armas de artillería de gran calibre contra la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:26 ago 2022 10:53 GMT


Proyectiles ucranianos alcanzan el área de almacenamiento de isótopos radiactivos en la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:26 ago 2022 14:23 GMT
 
Al autor de esta nota no le cierran la cantidad de aviones que tenía Ucrania, los que podrían haber recibido con los que declara Rusia haber destruido y la cantidad de ataques que realiza la Fuerza Aérea Ucraniana. Tal vez entre los 200 y pico reventaron varios cascarones vacíos.
en aeropuertos si ves en el google earth hasta el 2021 tenian 300 aviones o mas en plataformas ,que esten en condiciones de vuelo no sabria decirte pero estaban ahi,ademas los rusos cuentan los que destruyen ,pueden estar fuera de servicio o no
 
Osea, Rusia puede tambien invadir Lituania por lo que hizo en la 2GM? y ya que estamos, deberiamos borrar con bombas nucleares toda Alemania, cuna del Nazismo... por las dudas.
Por suerte, la Union Sovietica, nunca mato a nadie en esa epoca, por cuestiones ideologicas... ;)
Creo que interpretaste bastante mal lo que yo escribi.

"Riga es la capital de Lituania no de Ucrania... pero bueno, ya que vamos con OT, esta bien recordar que los Lituanos tambien tienen su tradicion Nazi. Es un poco una revancha para ellos. Se entiende."

La verdad no se de donde sacaste que yo dije que Rusia deberia invadir Lituania.

Mi mensaje estaba dirijido a la noticia que postearon a donde se veia como derribaban un monumento en homenaje a los soldado sovieticos que derrotaron a los nazis. En Letonia me corrigio un forista ( yo haba puesto Lituania) En realidad estaba marcando que no era una noticia propia de este hilo que son noticias de Ucrania, era en otro pais. Pero bueno, lo podriamos enmarcar en la campaña de propaganda anti rusa araiz del conflicto en ucrania.
Lo que yo dije y vos interpretste mal es que los Letones lo toman como una revancha. Letonia fue un pais donde el nazismo tuvo mucha fuerza tambien y en donde los judios la pasaron muy mal. Los Nazis letones fueron derrotados por la URSS. Me parece entendible, que ahora se sientan envalentonados y tiren abajo los monumentos de la epoca de la URSS.
Lo de Alemania que expresas en tu posteo tampoco tienen nada que ver. De hecho Rusia tenia una muy buen relacion y negocios con los alemanes pasando por alto que alemania mato a 27 millones de Rusos sovieticos.
Ademas Alemania lo que tenga que ver con los nazis esta prohibido por ley (La esvástica, el saludo hitleriano, el himno del partido nazi, el uso y la distribución de los símbolos y canciones nazis )

Osea.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
en aeropuertos si ves en el google earth hasta el 2021 tenian 300 aviones o mas en plataformas ,que esten en condiciones de vuelo no sabria decirte pero estaban ahi,ademas los rusos cuentan los que destruyen ,pueden estar fuera de servicio o no
Parece ser la explicación más lógica para el número de aviones destruidos que informa el Ministerio de defensa Ruso.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Ucrania lanza dos ataques con armas de artillería de gran calibre contra la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:26 ago 2022 10:53 GMT


Proyectiles ucranianos alcanzan el área de almacenamiento de isótopos radiactivos en la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:26 ago 2022 14:23 GMT
La verdad a veces pienso que solo es amenaza para que no desconecten la parte de Ucrania que Rusia no conecte su territorio y que si lo hacen no los van a dejar operar la planta. Pero por momento me parece como cuando alguien amenaza a otro en un lugar público cerrado con una granada, si seguís avanzando te vas a quedar sin nada y con menos de lo que tenés.
 
Última edición:
Arriba