Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
35min

#Rusia vs #Ucrania - Día 181 - Ha sido alcanzado el edificio administrativo en el que tenía su despacho el jefe de la autoproclamada República Popular de #Donetsk, situado en el centro de esta ciudad.

MilitaryLand.net

@Militarylandnet
· 41min
The administration building of the head of self-proclaimed DNR was hit in the center of occupied #Donetsk. #UkraineRussiaWar
Dicen que el ataque ha salido desde el propio núcleo urbano de la ciudad. El tipo no ha sido herido.
 
No he dicho que utilicen autos civiles para pasar armamento (no tiene utilidad práctica para maquinaria pesada o multitud de municiones). Sólo digo que las barcazas se utilizan indistintamente para uso militar y civil. Y eso es obvio.
que tienen utilidad para ambas cosas es obvio si.... que usen como "escudos humanos" a vehículos civiles MIENTRAS trasladan material militar es lo que queda por demostrar...

hasta ahora lo único que se vió fue el uso de esas barcazas por civiles..

si yo fuera Ingeniero de Ejército de Rusia en ese sector y quisiera trasladar material militar al otro lado mediante barcazas... no lo haría exactamente en el mismo lugar y a la vista de todo el mundo... elegiría un lugar mas alejado de las miradas y lo haría, en lo posible, de noche....
 
quizas no apuntan a recuperar...sino de generar una victoria pirrica a rusia...
anda a saber.
lo unico que creo que coincidimos todos, es que el tiempo, es el peor enemigo para rusia.
yo pensaba eso al principio.... y sabés que ahora no estoy tan convencido??

y si buscan llegar al invierno en estas condiciones y presionar a occidente (sobre todo a la UE) con el corte de gas y petróleo total??... eso no generaría un descalabro en la UE? y como afectaría a la economía de USA?
hasta ahora, todas las medidas económicas y bloqueos implementados parecen afectar mas a occidente que a la propia Rusia que no parece muy debilitada económicamente.... incluso te diría que hoy la economía en muchos aspectos está mejor que justo antes de la guerra.

entonces... el tiempo , a quien afecta mas??
 
Hasta donde se, cada vez salen mas videos de agrupaciones Ucranianas negandose a luchar, o directamente denunciando el abandono por parte de los mandos, las lineas de contacto estan en constante bombardeo por parte de los Rusos, quizas esta tactica le sirvan mucho mejor para desgastar al adversario. Asi que quizas los Rusos cambiaron las tacticas de hacer movimientos profundos, que dejarian expuestos sus lineas de suministros a armas individuales con alta capacidad destructiva, a hacerle un daño en manpower lo suficientemente alto a los Ucranianos.
La cuestion es que al casi no haber material filmico no se pueden dar una imagen mas real del asunto. Como tampoco se pueden agrandar las acciones belicas, aca nos cansamos de ver drones tirando granadas que no cambian el curso de la guerra pero da la sensacion del "vamos ganando".

Ademas es cierto que cada dos por tres se ven depositos rusos alcanzados, pero lo que nunca se ve o se sabe el tamaño de dichos depositos, una docena de municion de artilleria a la noche te justifican cualquiera de los videos que comparten y por ello tampoco se podria decir que son golpes criticos o que justifiquen un retraso en las operaciones Rusas
por cierto... salió alguna imagen satelital de el depósito de munición que se atacó en Crimea??
el hilo pasa muy rápido y yo por lo menos no vi ninguna...
 
Es una guerra, eso no es terrorismo. Han invadido tu ciudad, y ese señor desde la administración que dirige, te persigue, y favorece la ocupación. En todo caso el terrorista sería él y sus aliados.

No era un funcionario, era un alto cargo puesto por un ejercito de ocupación extranjero. Si tampoco se puede atacar a esas personas, ya me dirás.
Saludos!!
me parece que tenemos conceptos distintos de lo implica el terrorismo...
 
como vos decis, esta guerra tiene cosas raras.
Para mi, la OTAN tampoco tiene necesidad de inventar excusas para entrar, si quisiera... y sin embargo, algunos creen que estan tratando de hacer eso... que se yo.

Todo lo que rodea a la central, es muy dificil de entender.
amigo!... la OTAN es una organización DEFENSIVA cuya tazón de ser de su existencia es la protección de sus miembros...
claro que necesita una excusa!!!... Ucrania no es miembro de la OTAN y gran parte de este conflicto justamente se inició por eso!!! ... cual sería el motivo que justificaría la entrada de la OTAN en el conflicto???... no se ha agredido a ningún miembro.
 
Otro político impuesto por los rusos en Jerson ha sido ejecutado. Creo que ya está claro que, más que informar que con los satélites poco más pueden aportar, el objetivo principal de la resistencia está siendo el de ataques selectivos, mostrando lo que le puede pasar a los representantes administrativos puestos por los rusos. El terror es un arma eficaz, y puede hacer que muchos se planteen colaborar con el invasor. Además de ataques en centros logísticos o de almacenamiento.
el terrorismo es eso... y no hay segundas definiciones sobre eso... no hay "terrorismo bueno" o "terrorismo malo"..... hay terrorismo o no hay...

y al que comete un acto de terrorismo se lo llama por su nombre, terrorista.... no es ni justiciero, ni valiente soldado ni mercenario ni patriota....... es simplemente terrorista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo pensaba eso al principio.... y sabés que ahora no estoy tan convencido??

y si buscan llegar al invierno en estas condiciones y presionar a occidente (sobre todo a la UE) con el corte de gas y petróleo total??... eso no generaría un descalabro en la UE? y como afectaría a la economía de USA?
hasta ahora, todas las medidas económicas y bloqueos implementados parecen afectar mas a occidente que a la propia Rusia que no parece muy debilitada económicamente.... incluso te diría que hoy la economía en muchos aspectos está mejor que justo antes de la guerra.

entonces... el tiempo , a quien afecta mas??
no es mala tu hipotesis...pero tambien le das tiempo al enemigo para que se rearma, se reestructure, le de tiempo para adiestrarse con otro armamento e incluso que aumente la presion internacional...antes que llegue el invierno.
sin contar obviametne que cada dia que pasa, aumenta las bajas rusas, el descontento aumenta y "la retaguardia" ya no es tan segura.
"para mi", es un arma de doble filo.
 
Dudo que sirva de mucho un cazatanques de 100mm.
puede llegar a ser útil contra algún blindado o vehículo poco protegido.... contra algún MBT desprevenido si lo toma por el lateral... y nada mas...

amén de que dura lo que tarden en identificar de donde vienen los disparos!... la capacidad para reposicionarse de este tipo de medios es lenta, pobre, es prácticamente un obús con orugas... el tiempo de entrada y salida de posición se mide en minutos... si en ese tiempo un blindado o MBT lo detecta lo manda a dormir...

son armas creadas en la necesidad y bueno.... antes que nada es algo!... lo mismo que los drones civiles con granadas.
 
Arriba