Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
una cosa es quedarse sin manpads y otra muy diferente, es quedarse sin manpads para regalar.

Imagino que esos Su-24 fueron puestos alli luego del 2014, imagino que en condiciones de vuelo y para la primera linea... y ahora ya no estaban operativos?
Se podrían utilizar aviones no operativos justamente para atraer los ataques y reducir la posibilidad de que logran impactar los aviones que si están en condiciones.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Seguro mañana apareceran imagenes de mas resolusion pero de la impresion que mucho no quedo.


Benjamin Pittet
@COUPSURE



A medium-resolution Planet satellite image taken today shows that it was indeed this ammunition dump that exploded this morning.
Traducido del inglés al
Una imagen satelital Planet de resolución media tomada hoy muestra que, de hecho, fue este depósito de municiones el que explotó esta mañana.
Otra vez varios cientos de metros de pastizal quemado hasta el Borde de los depósitos de armas, regaladísimos los Rusos, como dije antes los pueden sabotear hasta con una cañita voladora.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ucrania escapa a la ola de calor record que vive gran parte de Europa? Porque tranquilamente puede ser un factor que esten usando los ucranianos, y con mucha astucia.
Un campo incendiado no es fácil de contener en ningún lado, si se abarca una zona X con incendiarias y los pastizales están al dente... la tenes casi perdida a la situación.

Solo especulo, no tengo idea.
 
No tengo dudas de que en una guerra convencional. EEUU arrasa a Rusia. Pero ambos saben, que ninguno de los dos sale entero, si queda la opción nuclear.
Para mi no hay forma que se haya guerra convencional entre USA y Rusia, lo mas cercano es esto.
USA es mil veces superior a Norcorea y si ataca a esta tambien sera con armas nucleares.
 
Ni Trump antes o ahora Biden en Usa, o Putin en Rusia siendo comandantes en jefe, dudo que tengan el poder de ordenar un ataque nuclear por su cuenta.
Bueno yo creo que dudas mal, a Biden ahora estaban hablando de quitarle ese poder. Pero el presidente de ambas naciones si debe tener ese poder. Y no veo en Rusia quien pare a Putin, hace poco cambio a todo el gobierno y del lado militar no veo quien le haga sombra.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No lo sé Rick.
Los miembros de las fuerzas especiales británicas SAS pueden estar detrás del sabotaje en Crimea
El sabotaje en los almacenes de Crimea podría haber sido realizado por fuerzas especiales británicas del SAS.
Después de que el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunciara oficialmente que la causa de las explosiones en los depósitos de municiones en Crimea fue un sabotaje organizado, los expertos llamaron la atención sobre el hecho de que los medios británicos habían informado previamente que el personal militar de las fuerzas especiales SAS y SBS estaban estacionadas en el territorio de Ucrania , se han hecho serias sugerencias de que el ejército británico puede estar detrás del sabotaje organizado.
Por el momento, se sabe que al menos dos personas resultaron heridas como resultado de explosiones en almacenes en Crimea, mientras que los expertos llaman la atención sobre el hecho de que una cantidad importante de guardias se encontraban en las instalaciones con un régimen especial. Esto implica el hecho de que el sabotaje se llevó a cabo a nivel profesional, algo que el ejército ucraniano no es capaz de hacer. Anteriormente, las unidades de SBS participaron en la misión de desembarco anfibio en Snake Island. Esto no excluye la posibilidad de que fueran las fuerzas especiales británicas las que participaran en las operaciones de sabotaje. Además, es bastante notable que las autoridades ucranianas inmediatamente comenzaron a afirmar que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban detrás del ataque. Esto solo puede ser un pretexto para encubrir al ejército británico u otras fuerzas especiales extranjeras.
Por el momento, no hay indicios directos de que personal militar extranjero esté detrás del sabotaje, sin embargo, tal ataque es evidencia de que las instalaciones militares pueden reforzarse con seguridad adicional en un futuro próximo.
Подробнее на: https://avia.pro/news/za-diversiey-v-krymu-mogut-stoyat-chleny-britanskogo-specnaza-sas
 

"Dijeron que podían detenerla en cualquier momento": periodista alemana relata que su posición sobre Donbass provocó que su madre fuera amenazada​


Publicado:16 ago 2022 15:58 GMT



Canciller ucraniano: Pareciera que Occidente espera que Kiev capitule ante Rusia​


Publicado:16 ago 2022 16:31 GMT



"Hasta Portugal es más generoso": Reportan que Ucrania se burla de España por el "decepcionante" envío de armas​


Publicado:16 ago 2022 17:20 GMT


Las autoridades de Zaporozhie denuncian que Ucrania ataca puntos débiles de la central nuclear de forma deliberada​


Publicado:16 ago 2022 20:29 GMT
 
Por esa razón se usa la técnica "shoot and scoot". En criollo: tirar y rajar.

Salvo que justo tengan un UAV observando en la ubicación precisa, poco se puede hacer. El fuego contrabatería tendría que ser casi inmediato (hablamos de segundos, disponer justo de un radar y batería lista para hacer fuego, etc) para poder destruir algún HIMARS.
Pero no sirve para nada saber en que area estan? no tienen 200 lanzadores y 500000 municiones, saber en donde hay que ir a buscarlos me parece muy util.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Misiles de avión AIM-120 AMRAAM entregados a Ucrania por primera vez​

Los misiles de crucero estadounidenses AIM-120 AMRAAM llegaron a Ucrania.
Después de que Estados Unidos entregó misiles de crucero anti-radar AGM-88 a Ucrania (y, según varias fuentes, misiles de entrenamiento DATM-88), se supo que los misiles de crucero AIM-120 AMRAAM ya habían sido entregados a Ucrania. Hasta el momento, no hay información oficial sobre el uso de este último, sin embargo, dichos misiles, según su modificación, pueden alcanzar objetivos aéreos a una distancia de hasta 180 kilómetros.
Las fuentes informan que los primeros lotes de misiles AIM-120 AMRAAM han llegado a Ucrania. El número total de estos últimos no se revela, sin embargo, se dice que el número total de estos últimos es de hasta 150 unidades, que es uno de los lotes más grandes de armas de misiles enviados por los Estados Unidos de América a Ucrania. Se sabe que un lote tan grande de misiles está destinado a los sistemas NASAMS, sin embargo, dado que los cazas MiG-29 ucranianos han cambiado al uso de misiles de crucero AGM-88, existe el riesgo de que los aviones de combate ucranianos puedan lanzar OBJETIVO- 120 AMRAAM.
No se especifica qué tipo de misiles AIM-120 AMRAAM llegaron a Ucrania, sin embargo, aparentemente, estamos hablando de una variante con un corto alcance de destrucción de objetivos aéreos, ya que las versiones básicas de los sistemas de defensa aérea NASAMS con un área de cobertura limitada fueron entregado a Ucrania debido a la debilidad de los radares y debido a los misiles.
Подробнее на: https://avia.pro/news/na-ukrainu-vpervye-dostavleny-aviacionnye-rakety-aim-120-amraam
 
Última edición:
Sumale que no era necesario tirarlas sobre una ciudad, si querias mandar un mensaje lo hacias mar adentro cerca de la bahia de tokio
La idea era una prueba viva sobre un objetivo real. Quien piense que les interesaban las bajas propias o enemigas es un ingenuo...

Basta con ver que 20 años después las detonaban al lado de sus propios soldados sin decirles los peligros y luego los mandaron a caminar arriba o limpiar a pala la zona. Más sujetos vivos para probar.
 
"Dijeron que podían detenerla en cualquier momento": periodista alemana relata que su posición sobre Donbass provocó que su madre fuera amenazada
El mundo libre en acción nuevamente, y van...
Canciller ucraniano: Pareciera que Occidente espera que Kiev capitule ante Rusia
Entre otras cosas, Kuleba elogió al presidente de EE.UU., Joe Biden, e indicó que es "un hombre que está realmente unido" a Ucrania. "Tenemos suerte de que sea presidente de EE.UU. en este momento", afirmó el jefe de la diplomacia de Ucrania, agregando que en la reunión del 22 de febrero Biden le prometió que Washington apoyará a Kiev "hasta el final".

En este contexto, el ministro se mostró de acuerdo con la declaración de Gordón de que Biden "conoce a Ucrania mejor que otros"
¡Qué no siga hablando tanto de Biden o va a terminar exponiendo los negocios sucios que tienen él y su hijo en Ucrania...!
Saludos.
Flavio.
 
Vos te crees que Putin lo hace por la madre rusia??
Sus acciones no tienen que ver con su propia estrategia para mantenerse en el poder?
No tiene influencia tampoco la oligarquía rusa que vive de los negocios, principalmente los que se quedaron con el manejo de Gazprom?
Es como pensar que las acciones de los Bush fueron por amor EEUU...
Admiro tu imagen idealizada de la realidad mundial.
Rusia es un país que no piensa así. Putin no necesita sostenerse en el poder, él tiene el poder.

Así funciona el mundo, muchos acá ven todo con un sesgo sentimentalista y moralista que es irreal y ridículo.

El mundo es mucho más frío, calculado y feroz de lo que creen.

Y por último, los estados no son dirigidos por sus líderes. Los estados tienen su propio ente dentro de una realidad geoestratégica que le dicta la geografía, la historia y la tecnología.
Actúan a largo plazo en función de la misma. Los líderes son figuras efímeras restringidos a una realidad de la que no pueden escapar y cuyas acciones son dictadas en un estrecho espectro de opciones.

Con Hitler o no, Stalin o no, la IIGM sucedían igual. Indiferentemente de si Rusia seguía siendo un reino más justo y parlamentario o Alemania una democracia en 1930.
Se iban a matar de a millones igual, porque su realidad geoestratégica los chocaba de lleno y se jugaban su futuro.

Mismo USA impidiendo a toda costa, y si fuese necesario nuclearmente, una unión Rusia Europa. Y ahora el amanecer asiático para volver a ser el centro del mundo.

Imagen idealizada la tienen uds. Mi imagen del mundo es de una guerra constante de intereses donde la gente no es más que un recurso descartable y reemplazable.
Así todos los países actúan.

Bush no decidió nada. Solo cumplió su parte en el tiempo que le tocó de seguir los intereses de USA con objetivos geoestratégicos para el siglo XXI.
Destruir medio oriente, incrementar los precios de energía internacionales, aumentar la producción propia, detener el crecimiento económico europeo, llenar aliados árabes de armas con grandes ganancias, erradicar países rebeldes independientes que podrían alimentar a asia.

El ocaso de USA y el ascenso de China ya fue identificado a principios de los '90s (cuando empezaron las sanciones a China y USA prohibió transferencias de tecnologías). A fines de los '90s ya se hizo claro que USA tenía los días contados en su dominio indiscutido.
Todas las acciones de USA desde 1991 a hoy son una concatenación de metas para tratar de ralentizar el ocaso occidental y ascenso asiático. Y desde 1998, al ver que Rusia no se desintegró, mantenerla bajo fuerza con la cabeza en el barro.

Pasa que la gente no quiere ver tanto la historia es usualmente incapaz de ver más allá de lo inmediato. Nunca ven la gran imagen que nos sobrepasa, que empezó antes que naciéramos y seguirá mucho después de morir.

El reordenamiento geopolítico actual no solo dictará el futuro del siglo XXI, sino que sentará las bases del mundo del siglo XXII. Ya la exclusión de toda participación China en actividades espaciales con los aliados occidentales, con graves amenazas y exclusiones a quien lo intente, es un medida que dicta el futuro de la explotación de los recursos extraplanetarios en el próximo siglo.
 
Última edición:
Es un enorme misterio esto, el puente de Kherson lo atacan de noche, pero las bases en Crimea de día, con una semana de retardo a blancos estaticos, hay que prestar atencion cuando ocurre el siguiente.

Es que claramente son dos ataques completamente distintos. Uno es de noche porque pueden atacar con HIMARS de noche. El otro es de día (quizás) porque con lo que atacan no se puede atacar de día. Eso nos da la pauta de que es muy probable que lo hayan atacado con medios improvisados, quizá drones con granadas o bombas de mano. De noche se complicaría mucho si los drones no tienen visión nocturna.

Existe la (para mi, remota) posibilidad que hayan atacado la base aérea y el último depósito en Crimea con armas guiadas de alta precisión (que nadie oyó), y que lo hayan hecho de día para tener la confirmación visual... para mi eso no tiene sentido, cuando no tenés que corregir el tiro.
La otra opción de que sea de día para amedrentar a los habitantes tampoco me cierra, creo que es peor atacar cuando las personas están descansando, la experiencia es aún más traumática, la siguiente noche no vas a poder pegar un ojo.

saludos
 
Y atacan de día xq el misil funciona a energia solar?


Si no sabemos con que arma se puede haber hecho el ataque no tenemos formas de afirmar nada. En el caso de Moskva eran los Neptune que nunca jamas se los volvieron a ver y les tuvieron que dar Harpoons.

Aca vuelan cosas DE DÍA en Crimea lo cual llama muchisimo la atencion de xq es de día. Eso no es ser ciego, el problema es que no se entiende con que arma se hicieron los ataques.
a lo mejor a los ucranianos les gusta ver con la luz del dia como se le llena el c... de pregunta a los rusos.
 
No hay que convencer a nadie de nada, con la historia alcanza y sobra. Muchos no ven pero Rusia murió para la UE, se levanto una nueva cortina de hierro. China, Rusia y un par mas de paises satélite están por un lado y en el resto queda el mundo desarrollado.
Viene el invierno, será frio, largo y duro pero nadie va a pedir ir a sobarle el lomo a Putin a cambio de gas barato. Las sociedades le están pidiendo a sus gobernantes dejar de depender de manera urgente de los rusos.
no es lo que me dicen mis familiares italianos o mis amigos de belgica y alemania
 
Arriba