Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ante todo, me pregunto si esta purga responde a la lucha contra operaciones de inteligencia rusas y/o la supresión de disidencias internas en la búsqueda de la concentración del poder de parte del actual gobierno de Ucrania.

Interesante pregunta.
Ucrania se supone que es una Democracia. Esto significa que rige su constitución, la supremacia del estado de derecho, etc.
La vigencia de las instituciones democráticas no son suprimidas por un conflicto.

Esto lleva a dos reflexiones. Primera, sobre su pregunta, obviamente no corresponde el fusilamiento sin haber recibido una condena firme en un juicio Justo con leyes penales preexistentes que prevean dicha condena. El código militar rige exclusivamente para militares y en las circunstancias específicas que regula. Se supone que no a funcionarios y civiles.
Segundo, a pesar de las declaraciones oficiales de Zelensky, estos desplazamientos no fueron consecuencias de una investigación judicial, algún pedido de captura o similar. Por tanto, no puede corroborarse dicha declaración o, incluso, considerarla acorde a la ley. La realidad, más allá de la declaración, es que se trató de las típicas renuncias/desplazamientos de algunos de sus funcionarios. Un presidente de cualquier democracia puede solicitar la renuncia de sus funcionarios políticos y, si estos se resisten, entonces puede desplazarlos por la vía administrativa. Es una prerrogativa del presidente y no necesita fundamentos para ello.
Una pregunta que me hago, es si tras el desplazamiento la presidencia realizo la correspondiente denuncias para que estas personas sean investigadas y sometidas ante la justicia.
 
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine:A Russian Su-34 strike aircraft was shot down, likely in the vicinity of Alchevsk, #Luhansk Oblast. According to preliminary information, it was likely to be a case of friendly fire.
Traducido del inglés al
#Ukraine : un avión de ataque ruso Su-34 fue derribado, probablemente en las cercanías de Alchevsk, #Luhansk Oblast. Según información preliminar, es probable que se trate de un caso de fuego amigo.
Aquí estaría la confirmación que le pegaron a un avión Ruso!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine:A Russian Su-34 strike aircraft was shot down, likely in the vicinity of Alchevsk, #Luhansk Oblast. According to preliminary information, it was likely to be a case of friendly fire.
Traducido del inglés al
#Ukraine : un avión de ataque ruso Su-34 fue derribado, probablemente en las cercanías de Alchevsk, #Luhansk Oblast. Según información preliminar, es probable que se trate de un caso de fuego amigo.
Familia Flanker seguro. Sin confirmar aún, se especula que se trata de un Su-34.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en el primer segundo...
la semi-ala izquierda (que se ve en la parte superior de la imagen) no tiene ningún soporte en la puntera de ala...
que yo sepa... toda la familia Flanker tiene soporte de puntera alar...
me parece "muy chico" para ser un flanker...y aparte de lo que comentas (correctametne) yo veo un solo motor....y en el centro del cuerpo del avion...osea, atras de la cabina.
 
me parece "muy chico" para ser un flanker...y aparte de lo que comentas (correctametne) yo veo un solo motor....y en el centro del cuerpo del avion...osea, atras de la cabina.
perdón!... me corrijo...
lo que se ve no es el ala... sino el estabilizador trasero... el ala está quemada mas adelante... y se ven soportes ...
la verdad... no puedo distinguir que avión es... me confunde bastante...
por otro lado.. .el contenedor pintado de celeste que se ve a la izquierda puede ser de las punteras de ala de un Flanker....

no se... si el video fuera un poco mejor filmado!!.... es bastante confuso...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
entonces es Ucraniano.....
va... puede ser de cualquiera...
Literalmente el avión tiene pintado el Ввс России
yo veo un solo motor.
No se distinguen los dos motores, probablemente porque es lo que primero desaparece. Pero se se pueden apreciar muchos detalles que nos brindan algunas certezas de que se trata de un Su-34
1) En rojo, pod ECM "Khibiny" que va en las punteras de las alas. En la secuencia se ve la punta entera de uno mientras que al otro le falta.
2) En amarillo, lanzador de misiles R-73/R-74
3) En verde, parte de la matrícula y de la librea Ввс России
4) En anaranjado, cono de cola

 
Confirmado SU 34
A Russian Su-34 fighter-bomber was shot down by Ukrainian forces in the area of Alchevsk in the Luhansk People’s Republic. The incident took place last night.

Un caza bombarder su 34 Ruso fue derribado por las fuerzas ucranianas en el area de Alchevsk en la Republica Popular de Luhansk. El incidente tuvo lugar anoche

 
Arriba