Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hablemos de cuestiones tangibles. En las últimas elecciones, el partido rusófilo, apenas obtuvo el 15/18% de los votos.

O mucho más interesante, ya que son datos oficiales de los propios rusos... Desde que se inició la campaña de pasaportes rusos en el Oblast de Jerson, menos del 1% de sus habitantes han iniciado las gestiones administrativas para su obtención.
Disculpá, entiendo el punto, pero hagamos algunas observaciones.
Estamos usando el porcentaje de una elección donde hubo menos del 60% de participación. ¿Cómo evaluamos la inclinación pro-rusa de los que no votaron? Por otro lado, los que no votaron por el partido de oposición tampoco implica que no sean pro-rusos en alguna medida. No es imposible que mucho pro-rusos, por ejemplo, votaran por otros partidos mas moderados.
Y en relación al 1%, hay que preguntarse cuántas personas necesitan realmente el pasaporte. Por cierto, la noticia creo que no es que el 1% inició el trámite, sino que el 1% ya lo recibió en menos de un mes.
Es decir, es muy difícil evaluar el nivel de adhesión a una u otra postura con estos datos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Disculpá, entiendo el punto, pero hagamos algunas observaciones.
Estamos usando el porcentaje de una elección donde hubo menos del 60% de participación. ¿Cómo evaluamos la inclinación pro-rusa de los que no votaron? Por otro lado, los que no votaron por el partido de oposición tampoco implica que no sean pro-rusos en alguna medida. No es imposible que mucho pro-rusos, por ejemplo, votaran por otros partidos mas moderados.
Y en relación al 1%, hay que preguntarse cuántas personas necesitan realmente el pasaporte. Por cierto, la noticia creo que no es que el 1% inició el trámite, sino que el 1% ya lo recibió en menos de un mes.
Es decir, es muy difícil evaluar el nivel de adhesión a una u otra postura con estos datos.
Y los que votaron, votaron a un discurso político que poco tuvo que ver en lo que transformó cómo gobierno que es contra lo que luchan ahora.
 
Mientras en el foro ruso...estan cabreados

Magog_
Ayer, 09:33
+5

Estas dos tesis de nuestro gobierno ya son realmente exasperantes:
y aun no hemos empezado a pelear en serio
y
golpearemos los centros de decisión
Con este enfoque, como resultado de la SVO, resultará que todo el sureste liberado quedará en ruinas, y los occidentales vivirán tranquilamente en ciudades y pueblos florecientes, escupiendo y riendo hacia las "regiones prorrusas". ¿Será este el resultado de la "desnazificación"?
 
Congresista EE.UU Victoria Spatz pide renuncia de ayudante de Zelensky


La congresista estadounidense Victoria Spatz nacida en Ucrania ha redoblado sus criticas al jefe de gabinete del presidente ucraniano Zelensky, Andriy Yermak y a pedido su renuncia.

El portavoz del Ministerio de RR.EE de Ucrania Oleg Nikolenko dijo que los comentarios recientes de Spatz son "un intento no revelado de traer de vuelta a la politica estadounidense las narrativas clasicas de la propaganda rusa sobre los aparentes vinculos del liderazgo de Ucrania con Rusia y de arrastrar a nuestro estado a la politica interna de EE.UU "
 
coincido....y no es el caso.
que publicacion rusa fue 100% mentira?...y no caigamos en el error de los tocha, que en su momento no los empleaba...y ahora si.
una cosa era la situacion de antes...y otra la de ahora.

no estoy de acuerdo...todavia no encontre alguna publicacion rusa que era claramente falsa...en cambio ucranianas....cualquier cantidad.
No las recuerdo de memoria y me cuesta a la distancia, recordar cuales fueron oficiales y cuales no. Pero creo recordar algunas publicaciones sobre la isla de las serpientes, sobre la FAerea Ucraniana, En el Shopping, habian hablado de impactos en la fabrica y en el ferrocarril.
Pero bueno, cada cual, tiene la sensacion que tiene.

bueno...pero ahi es una muestra cabal de lo que se espera de una guerra partisana frente a un ejercito regular....los propios ucranianos del 2014 en adelante demostraron como es una guerra partisana.
hoy...eso no existe en las zonas ocupadas por los rusos...y dudo que exista, porque la zona donde apuntan, tienen los mismos lineamientos que donetz y luganst (mierd@!!...mas dificil no habia?).
Estas comparando zonas que llevan muchos años, con grupos que seguramente, tardaron años en formarse y que estaban alimentados y fogoneados desde Rusia, con ciudades que vos pretendes que comiencen a pelearle a un ejercito como el Ruso, a dias/semanas de que la ciudad haya sido tomada.

es que ahi estamos sacando conjeturas de "lo que parece" y demas...no hay datos fehacientes....y LOGICAMENTE tampoco los habra, hasta que termine todo.
y si no hay actividad partisana...justamente...no habla bien de la situacion del estado ucraniano para sus ciudadanos.

bueno...ese es el punto...si no hay actividad contrat el ocupante, significa que existe una empatia con el mismo y su mision....o que es lo mismo, una ANTIPATIA contra el estado que los gobernaba.
No comparto para nada. Me parece que tomas algunas cosas si, y otras no, de acuerdo a lo que convenga.
Reitero. No hay actividades partisanas contra el ejercito Ucraniano como asi, tampoco contra el Ruso (sacando las zonas mencionadas). Sin embargo, vos solo asumis que tienen simpatia con el Ruso, y no con el Ucraniano.

Por otra parte, en las ciudades Ucranianas tomadas, cuanta gente queda, capaz de hacerle frente a un ejercito como el Ruso? muchos de los que pelearian, probablemetne, ya estan como voluntarios en las mismas filas de sus FFAA. Ademas, creo que en general, sacando las zonas de D&L (viste? encontre una forma facil de ponerlo jajaja), los habitantes de esas ciudades, deben suponer/tener la esperanza que Rusia se retirara de esas zonas en cuanto se firme/acuerde una paz. Por lo cual, para que arriesgarse a perder la vida o ser juzgado y tomado como prisionero?
Distinto era en la 2GM, en Francia por ejemplo, donde sabian que si Alemania no era derrotada, no se iria jamas de ahi.

seguro!...pero la economia europea occidental esta siendo seriamente afectada.
dolar esta 1 a 1 con el euro.
eso significa, que el mes que el proximo trimestre, estara por debajo del dolar (quizas en 10 centavos):
veremos...
Creo que lo mejor de toda la estrategia de Putin, fue haber empezado la invasion, justo despues de la pandemia, ya que los efectos de las medidas economicas que se estaban sintiendo, ahora, todo se lo adjudican a la guerra.
Eso le sirve a Rusia para que en Europa, crean que la culpa de todos sus males, es por mantener activa la guerra de Ucrania.
 
En esta estoy con UD. No me parece el momento. Después de todo, condenarlos a una pena perpetua no es menos cruel.

Saludos
En un par de años, cuando la cosa se calme, los terminarán intercambiando por oficiales que luchan en la RPD, que antes eran oficiales de Ucrania, y que ésta los juzga por alta traición. Ya he leído de un par de casos. Ahora ambos bandos están a lo que están.
 
Arriba