Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, eso es facil, cuando casi no hay informacion oficial :p NI siquiera sabemos los objetivos de Rusia, solo generalidades como "desmilitarizacion", o "desnazificacion".
entonces no existe la mentira cuando no existe la informacion.
por que no existe mas informacion?...por lo que ya hablamos en su momento respecto a las restricciones que existen desde twitter y otros medios al respecto.
sobre desnazificacion....pues...si, por lo que veo existe y hay medidas que tomaron los rusos al respecto....que sea "el principal objetivo"??....CLARAMENTE NO!....como lo expreso putin en conferencia de prensa donde marca que ucrania es el limite respecto al ingreso otan, y que defendera a los estados independientes de limhats (o como merda se llame) y donetz.

Pero incluso, en esa poca informacion oficial, tambien hemos encontrado mentiras si mal no recuerdo. Cuantas veces han destruido la FA Ucraniana?
pero seguro!!!...como no encontrar mentiras?...es una guerra!!...el tema pasa por cuanta... y del lado ruso, realmente es muy poca o por lo menos discutible.
Y tambien, en informacion no-oficial Rusa, es tan confiable (o desconfiable? XD) como la ucraniana.
coincido...pero realmente es muy poca....no hay algo que se puede decir "miercoles!!, como mienten!!".
obviamente cada uno lleva agua para su propia fuente...pero existe una marcada diferencia entre una y otra postura.
Hay resistencia partisana, en las zonas que controla Ucrania?
tengo dos formas de contestarte...
una la obvia) estamos hablando de resistencia ucraniana en zonas que controlan los rusos.
y dos, la que es demoledora), si...se llaman donetz y lungats (o como se escriba).
abrazo gigante.
 
entonces no existe la mentira cuando no existe la informacion.
por que no existe mas informacion?...por lo que ya hablamos en su momento respecto a las restricciones que existen desde twitter y otros medios al respecto.
sobre desnazificacion....pues...si, por lo que veo existe y hay medidas que tomaron los rusos al respecto....que sea "el principal objetivo"??....CLARAMENTE NO!....como lo expreso putin en conferencia de prensa donde marca que ucrania es el limite respecto al ingreso otan, y que defendera a los estados independientes de limhats (o como merda se llame) y donetz.


pero seguro!!!...como no encontrar mentiras?...es una guerra!!...el tema pasa por cuanta... y del lado ruso, realmente es muy poca o por lo menos discutible.

coincido...pero realmente es muy poca....no hay algo que se puede decir "miercoles!!, como mienten!!".
obviamente cada uno lleva agua para su propia fuente...pero existe una marcada diferencia entre una y otra postura.
Si de cada 1000 publicaciones Ucranianas, hay 500 que son mentira, es un 50%.
Si de cada 10 publicaciones Rusas, hay 5 que son mentiras, es un 50%

El nivel de confiabilidad, es el mismo. Claramente, se nota mas en un lado que en el otro, por la cantidad. pero es lo mismo.

tengo dos formas de contestarte...
una la obvia) estamos hablando de resistencia ucraniana en zonas que controlan los rusos.
y dos, la que es demoledora), si...se llaman donetz y lungats (o como se escriba).
abrazo gigante.
Obviametne, me olvide de aclarar, sacando esa zona. Pero hasta donde se (que es bastante poco jaja), Rusia a ocupado zonas mas alla de Donetz y Luganst.
Y de lo que podemos adivinar, Rusia quiere ir mas alla de esa zona. Y ahi, tampoco hay actividad partizana por parte de Ucrania...
A lo que voy, que no haya ese tipo de actividad, no significa que este o no, de acuerdo con el ocupante.
 
¿Y cómo vivían el 99% de holandeses, franceses, belgas, etc... durante la ocupación nazi? ¿Por qué tenía que ser diferente ahora?
Estimado Pixueto, por lo que leo, usted niega la guerra civil en Ucrania.
¿Piensa que es solo una guerra de invasion imperialista Rusa? Niega la disputa entre Rusia y la OTAN?
¿Para usted esta seria una guerra de Rusos malos imperialista invadiendo un pobre pais democratico.
¿La OTANcomo expresion del bien y la democracia, ayudando de manera desinteresada y en pos de la libertad de los pobres ucranianos?
Con todo respeto le pregunto, ¿Realmente cree eso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si de cada 1000 publicaciones Ucranianas, hay 500 que son mentira, es un 50%.
Si de cada 10 publicaciones Rusas, hay 5 que son mentiras, es un 50%
coincido....y no es el caso.
que publicacion rusa fue 100% mentira?...y no caigamos en el error de los tocha, que en su momento no los empleaba...y ahora si.
una cosa era la situacion de antes...y otra la de ahora.
El nivel de confiabilidad, es el mismo. Claramente, se nota mas en un lado que en el otro, por la cantidad. pero es lo mismo.
no estoy de acuerdo...todavia no encontre alguna publicacion rusa que era claramente falsa...en cambio ucranianas....cualquier cantidad.
Obviametne, me olvide de aclarar, sacando esa zona. Pero hasta donde se (que es bastante poco jaja), Rusia a ocupado zonas mas alla de Donetz y Luganst.
bueno...pero ahi es una muestra cabal de lo que se espera de una guerra partisana frente a un ejercito regular....los propios ucranianos del 2014 en adelante demostraron como es una guerra partisana.
hoy...eso no existe en las zonas ocupadas por los rusos...y dudo que exista, porque la zona donde apuntan, tienen los mismos lineamientos que donetz y luganst (mierd@!!...mas dificil no habia?).

Y de lo que podemos adivinar, Rusia quiere ir mas alla de esa zona. Y ahi, tampoco hay actividad partizana por parte de Ucrania...
es que ahi estamos sacando conjeturas de "lo que parece" y demas...no hay datos fehacientes....y LOGICAMENTE tampoco los habra, hasta que termine todo.
y si no hay actividad partisana...justamente...no habla bien de la situacion del estado ucraniano para sus ciudadanos.
A lo que voy, que no haya ese tipo de actividad, no significa que este o no, de acuerdo con el ocupante.
bueno...ese es el punto...si no hay actividad contrat el ocupante, significa que existe una empatia con el mismo y su mision....o que es lo mismo, una ANTIPATIA contra el estado que los gobernaba.
 
Estimado Pixueto, por lo que leo, usted niega la guerra civil en Ucrania.
¿Piensa que es solo una guerra de invasion imperialista Rusa? Niega la disputa entre Rusia y la OTAN?
¿Para usted esta seria una guerra de Rusos malos imperialista invadiendo un pobre pais democratico.
¿La OTANcomo expresion del bien y la democracia, ayudando de manera desinteresada y en pos de la libertad de los pobres ucranianos?
Con todo respeto le pregunto, ¿Realmente cree eso?
¿Cuando he negado una guerra civil circunscrita al Donbas?

También por lo que leo, para muchos Ucrania es solo una entelequia en la mente administrativa de Kiev, o de la OTAN. Y cuyo sentido no está más allá de un "enfrentamiento Rusia OTAN".

Aquí yo no hablo del Donbas, ni siquiera de Ucrania en su totalidad, sino de la región de Kherson.

Hablemos de cuestiones tangibles. En las últimas elecciones, el partido rusófilo, apenas obtuvo el 15/18% de los votos.

O mucho más interesante, ya que son datos oficiales de los propios rusos... Desde que se inició la campaña de pasaportes rusos en el Oblast de Jerson, menos del 1% de sus habitantes han iniciado las gestiones administrativas para su obtención..

A partir de estos hechos, podemos debatir sobre el sexo de los ángeles, o sobre nuestras opiniones.
 
Última edición:
>Saludos estimado
Esa eventual declaración de guerra, a nivel operacional en el frente que cambia?
Disculpe mi ignorancia respecto del tema

saludos!
Movilización general, economía de guerra y mandar unidades de combate al completo con todo y columnas, con otras ROE. Nada de BTGs a medias y escasez de infantería.
 
No estimado, para nada, adelante. Yo tambien suelo meterme en otras conversaciones, como vos decis, esto es un foro :)

Solo quise aclarar que mi comentario iba apuntado a algo en particular, y eso es a la palabra "destroyed" y un comentario (o lo que entendi) de Dingo, que pareciera que los mercenarios son "sub-humanos" que merecen terminos especiales, por sobre otros que se suelen usar para las personas. .



No invalida mi punto, y como dije previamente, no los estaba igualando en todos los aspectos. Pero la realidad, es que ese juramento, esas diferentes responsabilidades, etc, al fin y al cabo, no han evitado atrocidades por parte de los estados y de los ejercitos profesionales. No han evitado que entre sus filas, haya malos elementos, etc.
Lo mismo que los mercenarios, entre los cuales, habra "profesionales" y de los otros.

Es cierto que hay una diferencia entre lo que seria, un "organismo gubernamental" y una "empresa privada". Ahora, ambos son totalmente juzgables, ya sea a nivel estatal, o a nivel personal. De hecho, eso estamos viendo en esta guerra. Los mercenarios son juzgados, incluso MAS DURAMENTE que soldados regulares. Si se los juzga o no, generalmente, termina siendo una decision politica.


Pero de nuevo, y que quede claro: para mi, un ejercito profesional, no esta igualado con un mercenario. Pero tampoco creo que TODOS Los mercenarios, son sub-humanos a los que les caiga bien un termino como "destroyed" o similares.

Pero me parece que nos estamos yendo muy off-topic y nos van a retar. Habra un tema mas especifico para charlarlo?
La responsabilidad es la clave. La capacidad de hacer que uno responda por sus acciones, aunque no en forma proactiva, si reactiva, son diferentes.

Voy a buscar un hilo para seguirlo, sino lo dejamos aqui estimado. Solo decir que coincido con ud, no son menos personas. Un mercenario que ayuda a un compañero caido no lo hace pensando en compensaciones económicas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mmmm no se tano,si es como decis a mi me parece mas una lavadita de manos.
Yo les di todo para ganar,perdieron por que no saben usarlo,yo no perdi.
seguro!...pero la economia europea occidental esta siendo seriamente afectada.
dolar esta 1 a 1 con el euro.
eso significa, que el mes que el proximo trimestre, estara por debajo del dolar (quizas en 10 centavos):
veremos...
 
La Estrategia de Occidente en Ucrania, al borde del Fracaso
(Articulo del Washington Post) traducido x Diario la Nación.


Saludos,
 
Arriba