Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Desde un principio dijo que fue en Mariupol como pueden creer que es de ahora si la ciudad no pertenece a los Ucranianos. Lo que al menos yo en este foro no lo he visto.

El problema para ambos bandos es que usan los mismo argumentos para su relato, negar la evidencia del bando contrario y defender la propia.
 
Los comentarios no tienen desperdicio, cada vez queda más en evidencia este muchacho
El que me parece para encuadrar es el que dice: "Charly, cari, dile a mamá que te afloje las correas y te baje las pastillas al sótano. Te has vuelto a creer que tienes un Think Tank y que la gente normal te hace caso".
 
Desde un principio dijo que fue en Mariupol como pueden creer que es de ahora si la ciudad no pertenece a los Ucranianos. Lo que al menos yo en este foro no lo he visto.

El problema para ambos bandos es que usan los mismo argumentos para su relato, negar la evidencia del bando contrario y defender la propia.
Claro, santos ninguno. Lo que yo decía, es que este video se ha vuelto a hacer viral ahora con un contexto diferente al que se publicó en su día. Y que, si ese fuera el relato, lo hubiera sido desde el primer momento, y no tres meses después. Lo cual no deja de ser una nueva estrategia de información.
Saludos
 
Y como saber cual relato es verdadero?. El video ese y otros son claros. Pasa que cada uno segun el bando a fin siente empatia o no.
 
La incombustible...

Las descendientes de la venerable MG-42 de la 2GM viendose cada vez más por Ucrania. Y otra vez con los rusos en la mira...


Ucrania ha recibido partidas de MG-3 y MG-42/59 de Alemania e Italia respectivamente y se sospecha que las "ametralladoras no identificadas", suministradas por España a comienzos del conflicto fueron también variantes de ésta, de los que aún hay amplios stocks acomulando polvo en depósito.
 
La misma noticia,segun cada bando.


Reznikov habló sobre las pérdidas del ejército ucraniano e instó a Occidente a enviar misiles de largo alcance a los "Haimars" - WSJ



El Ministro de Defensa de Ucrania reconoció las grandes pérdidas y el agotamiento del ejército ucraniano.​



 
Ucrania está reuniendo un ejército de un millón para liberar el sur del país - Ministro de Defensa

Encima viene bajo una orden de Zelinsky.... damas y caballeros, EDITADO
 
Última edición por un moderador:
La misma noticia,segun cada bando.


Reznikov habló sobre las pérdidas del ejército ucraniano e instó a Occidente a enviar misiles de largo alcance a los "Haimars" - WSJ



El Ministro de Defensa de Ucrania reconoció las grandes pérdidas y el agotamiento del ejército ucraniano.​



Pero como! se esta agotando o está reuniendo 1 millón de hombres?

Que intriga!, espero el próximo capítulo
 

Sebastian

Colaborador
DOGDEGA
Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar el FV103 Spartan británico en el Donbass El día anterior, los vehículos blindados de transporte de personal con orugas fueron trasladados a Bakhmut. (Artyomovsk).

 
Encima viene bajo una orden de Zelinsky.... damas y caballeros, EDITADO
Luego me explican el motivo de la edicion, xq si el mindef de Ucrania puede declarar que estan teniendo bajas terribles y al mismo tiempo decir que estan armando un ejercito de un millon de personas bajo la orden de Zelinsky no es culpa mia que haga la comparacion a semejante declaracion que no parece tener logica alguna.

No escribi nada que amerite edicion bajo ningun concepto.
 
La verdad, creo, el HIMARS está siendo un dolor de güevos. No se si tienen 4 operativos y ya rompen depositos de armas y causan un daño que le obliga a Rusia a reconsiderar como se mueve tras sus propias líneas.
Hace un par de semana están dando vueltas y entiendo que todavía no pudo encontrar o romper ni uno.

No se si son 4, 8 o 12... no lo se. Pero llegara haber mas, es un problema.

No todo es himars, creo que ese numero de sistemas no va a cambiar el resultado, pero..... son molestos.
si... lo mismo que con los NLAW, Javelin, Stinger, M777.... etc...
todos sistemas "disruptivos" que "iban a cambiar el curso del conflicto"...

yo veo que el conflicto... aún con todos esos sistemas... sigue el mismo curso...
Todo depende de los objetivos previstos... Si es el Donbas, te puedo dar la razón, pero si la costa ucraniana hasta la Transnistria, lo veo difícil.
yo supongo que el límite será el Dnieper....
no me queda claro si Odessa es o no un objetivo.... yo la verdad lo dudo... pero que puede ser importante para los Rusos ... puede.... aunque dudo que se expandan tanto.
Luego también, estoy leyendo lo del invierno, frío en Europa, etc...

Voy a responder con una pregunta. ¿Qué tanto por ciento de la ayuda armamentística ha dado la UE en comparación con USA y UK? Países que dependen entre cero y nada de la energía rusa. Dudo, bastante, que quitando a Polonia, dicha ayuda no suponga ni un 10% de lo recibido por Ucrania. La mayor parte viene del otro lado del Atlántico y de la isla de encima de Francia, y recordemos que a USA le vendría incluso bien una llegada mínima del gas ruso.
Polonia ha sido desde el principio uno de los principales suministradores de armas y recursos... pero también Alemania, Francia, Italia, Rumania, República Checa , demás...
según EPE... la ayuda de la UE supera en su conjunto a la brindada por USA.

Estados Unidos encabeza el ranking con una ayuda total que ronda los 10.300 millones de euros desde finales de enero; a lo que se suma el gran incremento prometido recientemente por Biden, quien ha propuesto una ley para recaudar 33.000 millones de dólares adicionales. Por su parte, toda la ayuda comprometida por los países de la UE, incluidos las instituciones de la Unión y el Banco Europeo de Inversiones, suman un total de 12.800 millones de euros.


Pero no estamos viendo mucho de ataques de Tochka... los usan?
Y pregunto porque no se, tienen la capacidad de tirar y rajar como estan unsando al yankee?
cuantos ataques realmente hacen con HIMARS? son todos ataques con este sistema o son con Tochka? (que por cierto, era el principal medio de ataque a distancia utilizado por los Ucranianos hasta ahora)

No hay "armas milagro" en esta guerra para ninguno de los bandos...

En cuanto a cifras, tampoco hay que elucubrar mucho... EEUU por boca de su Secretario de Defensa confirmó que entregados hay 8 M-142 Himars, lo que no se ha aclarado es si alguno de estos permanece fuera de ucrania para formación. Y otrso 4 M-142 están por entregarse, incluidos en el último paquete de ayuda aprobado.

En cuanto a los M-270 que doblan la capacidad del Himars, hay 9 pendientes de entregarse (6 B1 y 3 MARS II), aunque han empezado ya a filtrarse imágenes que apuntan a que ya habría Ucranianos entrenandose con ellos, ergo las primeras entregas deberían ser inminentes.


Que efectos tienen/tendrán en las operaciones es discutible, pero tampoco hemos de descartar el tema mediatico, ya que a fin de cuentas y más allá del efecto mediatíco en Redes Sociales, es lógico que Ucrania potencie el marketing y propaganda de este tipo de sistemas ya que les interesa cualquier cosa que sirva para subir o cuando menos mantener la moral de la población y las tropas sobre el terreno mientras tratas de minar la de enfrente.

Más allá de números y efectos prácticos en el campo de batalla, los Javelin y NLAW, luego los 777, mas tarde los Harpoon, ahora los Himars y PzH, o en el futuro los MRLS... son a la vez que armamento efectivo, símbolos del apoyo internacional y especialmente de la UE/NATO a Ucrania... Y esa prueba tangible y altamente visual, de que no estan solos frente al invasor ruso, es vital para el gobierno de Kiev...
son símbolo de lo poco que han contribuido a cambiar el curso de los acontecimientos...
los Ucranianos no han dejado de recibir ese tipo de ayuda desde que empezó el conflicto.... y los Rusos no han dejado de avanzar en donde se lo propusieron ... desde que empezó el conflicto!!

sirvió de algo?? si.. sin dudas... ya que sin esa ayuda Ucrania hubiera caído en días... pero de ahí a cambiar el curso de los acontecimientos... estamos lejos lejos!
Los comentarios no tienen desperdicio, cada vez queda más en evidencia este muchacho
yo me pregunto... si no te gusta lo que pone y no coincidis con sus aportes... .para que los compartis acá???
Se me perdió el twitt . Pero dicen que hay combates en las afueras de Jerson , parece que la ofensiva Ucraniana en el sur, está en marcha
por 57ava vez ... y van??
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania está reuniendo un ejército de un millón para liberar el sur del país - Ministro de Defensa

cfafe
 
Arriba